• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Zenith frente IWC

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola a todos,

Esto no es para decidir ninguna compra. Es una reflexión de las que me hago continuamente :D

Veamos dos modelos concretos:



Aproximadamente 3.600 euros.



Aproximadamente 4.000 euros.

Gracias a www.lacotedesmontres.com por las fotos y los precios que pongo como estimados (si alguien puede afinarlos más a efectos de comparar...).

A lo que voy:

Creo que gana el Zenith y en cambio es un reloj del que hablamos poco y poca gente tiene como opción en los post en que tiene que decidir qué reloj compra.

El otro día tuve un Zenith bastante veterano en las manos con el calibre manufacturado El Primero y me gustó mucho. Es un calibre probado, emblemático y manufacturado. Histórico diría yo. Con características técnicas envidiables a día de hoy creo.

¿Qué opináis?

Quizás iría un poco más allá. Cuando hacemos esos rankings de marcas, a modo de resumen ponemos casi siempre una lista en la que Zenith no está al nivel de otras marcas que creo que no manufacturan todos sus movimientos y, menos aún, desde tantos años sin interrupción. Y aunque creo que no tienen todas las complicaciones de IWC por aquello de ser la citada en este correo, tienen bastantes y desde hace mucho. Casas que ahora empiezan a manufacturar más, están haciendo movimientos con las complicaciones que Zenith tiene desde hace mucho en el mercado.

De acuerdo que sus últimas creaciones están en una línea de diseño que no me gustan nada, pero los más clásicos siguen siendo muy bonitos.

Pues eso, mi conclusión personal es que creo que doy un posicionamiento en mi ranking de marcas favoritas a Zenith más alto de lo que le estaba dando y de lo que suelo ver en los rankings personales que publicamos y que entre esos dos relojes preferiría el Zenith al tan deseado IWC (al menos hasta que me los pruebe y vea como me quedan y aunque de momento este correo no tenga nada que ver con que vaya a comprar alguno de los dos, pues no es el caso).

En fin, vanalidades mentales.

J

Yo prefiero el Zenith. ¿Mis razones? Todo lo que has expuesto tú mismo sobre el calibre.
 
  • #27
eso, eso zenith arriba !!!!! menos mal que hay foreros que le gusta esta marca...me encontraba solo ante el peligro, alguna vez he hablado de este tema y mas de uno me ha puesto verde ( en sentido figurado ), porque soy un defensor a ultranza de zenith. saludos...
 
  • #28
Un saludo ! yo soy cada dia más amante de Zenith, (opinion personal) creo que sus nuevos calibres son muy buenos y si hablamos del " Primero " es el mejor cronografo automatico de la historia.


Lo suscribo. Además hace relojes con una estética dificil de igualar (a veces).

lostimage.jpg
 
  • #29
Ya somos dos!.......Saludos!
 
  • #30
Me alegra leer este tipo de comentarios sobre zenith, para mi su calibre "el primero" es uno de los mejores ejemplos de excelente relacción calidad-precio, sino solo hay que compararlo con el precio de las manufacturas de IWC. Busquemos que manufactura de la categoria de zenith tiene cronógrafos a los precios de zenith, ni rolex (que yo creo que no llega a zenith), el daytona lo supera en precio.
 
  • #31
Pues he aquí un simple novato como yo, que se aficiono al mundo “relojeril” gracias a Zenith, dado que la información sobre esta casa escasea entre aquellos que compran relojes tan solo por la marca y el marketing que hay tras ellos, os encontré a vosotros, un grupo de gente, que supuse entendida en el ramo, pues esta era su afición.
Ojeando el foro aprecié un cierto… “pasotismo” frente a Zenith como bien habéis dicho por aquí, al no ser esta incluida en las encuestas y votaciones, cosa que me extrañó, pues al informarme, vi que era una manufactura con una gran trayectoria y varios galardones.
Me alegra, este hilo, y ver que muchos de vosotros, consideráis a Zenith, como es debido.
P.D. (1) Para mi tiene un valor añadido, y es que todavía no me he cruzado con ningún El Primero, ya sea en Class, Deffy, o en forma de Piruleta, ahora bien IWC he visto “pa aburrir”
P.D. (2) Personalmente, me gusta <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" /><st1:personName w:st="on" ProductID="la línea Deffy Classic">la línea Deffy Classic</st1:personName> como línea deportiva he incluso diría que me gusta mas que los Royal Oak (que encuentro un tanto feos y que nunca adquiriría, aunque tuviera los recursos, para hacerlo) también reconozco que son dos mundos.
No me matéis por lo que he dicho al final.;-)
Saludos.
 
  • #32
Iwc Iwc Iwc Iwc
 
  • #33
Zenith es una gran marca. Si se habla poco, creo que tb viene por el precio de sus relojes. En el foro se suele hablar de relojes más asequibles. Si un crono el primero valiese igual que un IWC Pilot te aseguro que mucha gente se lanzaba de cabeza a comprarlo. Pero la mayoría de modelos pasan de los 6000 eur.
 
  • #34
Zenith frente a IWC no se quien gana pero Zenith contra Rangers, finalmente, Zenith gano.

:D
 
  • #35
Pués si ,el Zenit (sin h?) ganó a los Rangers y seguramente Zenith también "ganaría" en rasgos generales a IWC........:D.........Saludos!:)
 
  • #36
Bueno, pués tu lo dices todo, yo opino que Zenith es una marca al nivel de IWC, Porqué no lo tenia que ser.
Lo que no entiendo es esa comparación, IWC tiene crono propio ahora, el primero es un movimiento mitico, aúnque no creo que sea un crono moderno, su reserva de marcha es corta y su alta frecuencia de latido lo hace mas sensible a los mantenimientos, no suele incorporar parada de segundos, lo cual no quita que es un calibre magnífico con multitud de seguidores y admiradores.
Si me gustaría hacer un reflexión propia, si a muchos de los aficionados a los relojes les preguntas que digan un fligher, muchos dirán IWC, si a muchos foreros les preguntas por un reloj sport elegante y emblemático, muchos dirán Portugesse, si preguntas a muchos aficionados de este foro por un diver, muchos dirán Aquatimer........si preguntas a muchos aficionados por...................Zenith, solo dicen El primero y Nataff, ninguno de estos es un reloj.................
A mi me gusta Zenith y creo en lo que hace Nataff, pero su estratégia de empresa orientada al Defy y al nivel por el nivel, no me convence, si me encanta que todo lo que hace lo hace entorno a un calibre tán mitico, y que ha salvado a Zenith, que vivía de vender calibres, ahora no vende ninguno fuera, pero creo que no ha conseguido la identidad que tiene IWC, no dudo de sus calidades, pero si a lo dicho observas la depreciación y los descuentos en Zenith, no puedo por menos de albergar ciertas dudas, no sobre los relojes, pero ¿No preguntabas sobre las dos marcas?..........................
Saludos
Pero no fue un amigo, en Zaragoza, ¿CUIDADO CON IWC?, ¡multitud de problemas! (el cronografo).Me he comprado un Zenith. Mira que lo pagamos a medias y me lo quedo yo.
 
  • #37
Tambien hay otras marcas de las cuales no se habla mucho y son magnificas,Ulisse Nardin,FP Journe,Roger Dubuis...
A mi me gusta mas este q el de la foto:
 
Última edición:
  • #38
Y a mi, magnifico reloj.
 
  • #39
Tambien hay otras marcas de las cuales no se habla mucho y son magnificas,Ulisse Nardin,FP Journe,Roger Dubuis...
A mi me gusta mas este q el de la foto:

Ahí, ahí, tú atizando el fuego hasta que se nos quemen las pestañas.:D Eso es un bellezón total, sobre todo quitándole el armis.

Aunque el tuyo y el mío no están mal, digo yo.;-)
Un abrazo,
Luis
 
  • #40
Si, hay muchas marcas, y mas que esas, pero jmel se centra en ZENITH y IWC.
Esta claro no
 
  • #41
Bueno, pués tu lo dices todo, yo opino que Zenith es una marca al nivel de IWC, Porqué no lo tenia que ser.
Lo que no entiendo es esa comparación, IWC tiene crono propio ahora, el primero es un movimiento mitico, aúnque no creo que sea un crono moderno, su reserva de marcha es corta y su alta frecuencia de latido lo hace mas sensible a los mantenimientos, no suele incorporar parada de segundos, lo cual no quita que es un calibre magnífico con multitud de seguidores y admiradores.
Si me gustaría hacer un reflexión propia, si a muchos de los aficionados a los relojes les preguntas que digan un fligher, muchos dirán IWC, si a muchos foreros les preguntas por un reloj sport elegante y emblemático, muchos dirán Portugesse, si preguntas a muchos aficionados de este foro por un diver, muchos dirán Aquatimer........si preguntas a muchos aficionados por...................Zenith, solo dicen El primero y Nataff, ninguno de estos es un reloj.................
A mi me gusta Zenith y creo en lo que hace Nataff, pero su estratégia de empresa orientada al Defy y al nivel por el nivel, no me convence, si me encanta que todo lo que hace lo hace entorno a un calibre tán mitico, y que ha salvado a Zenith, que vivía de vender calibres, ahora no vende ninguno fuera, pero creo que no ha conseguido la identidad que tiene IWC, no dudo de sus calidades, pero si a lo dicho observas la depreciación y los descuentos en Zenith, no puedo por menos de albergar ciertas dudas, no sobre los relojes, pero ¿No preguntabas sobre las dos marcas?..........................
Saludos

Hombre, se te ha olvidado la pregunta del millón que se le puede hacer a un aficionado a los relojes, y es por un cronógrafo. Seguro que muchos contestarían que el Speedy, casi otros tantos dirían que el Daytona, y casi otros tantos se dividirían entre un Chronomaster, o un Class, etc., no simplemente por "El Primero".

Es evidente que a Zenith le falta esa identidad de la que tú hablas, pero a cambio le sobra exclusividad, y por lo tanto discreción. No ves repetidos ni en el foro, luego imagínate fuera del mismo, lo cual no es desdeñable en absoluto. Así pues sumamos la exclusividad de un calibre mítico, probado, y muy fiable, a la exclusividad de una estética casi irrepetible.

Un abrazo, M.A.
Luis.
 
  • #42
Si, hay muchas marcas, y mas que esas, pero jmel se centra en ZENITH y IWC.
Esta claro no

No, no se centra en Zenith y IWC, sino en un modelo de Zenith que está descatalogado y un modelo actual de IWC.

De todas formas Asier ha puesto la foto de un hermoso Chronomaster, y a los dos que yo me he referido, también son Zenith. Sí que esta claro. Saludos.
 
  • #43
Ese es exactamente igual al mio, pero el mio con correa de cocodrilo.
 
  • #44
Ese es exactamente igual al mio, pero el mio con correa de cocodrilo.

¡¡ Enhorabuena por tener ese bellezón !!

Y sí, mejor con coco, que ese armis es matador, no le pega ni con super-glue.::bxd::

Saludos.
 
  • #45
Aunque soy "INCONDICIONAL DE ZENITH" entre estos dos modelos me gusta mas el IWC
 
  • #46
Me gusta más el IWC, pero no especialmente ninguno de los dos, la verdad. Saludos
 
  • #47
Me voy por IWC aunqeu zenith es tremenda marca
 
  • #48
Reconozco la manufactura propia del Zenith asi como su calidad, aunque por diseño y estetica me quedo con el IWC que es el que tengo.
 
  • #49
para mi,los dos son una maravilla,pero en esa comparativa,seguramente me decantaria por el zenith
 
  • #50
El zenith que pone Asier me gusta mucho más. Los méritos del Primero y de Zenith en general son extraordinarios, aunque se ha dormido un poco o un bastante.

Estamos diciendo que en la época en que salieron cronos de IWC montaban 7750, pero ahora las cosas cambian, y IWC se espabila de forma notable.

El Primero fue y es un movimiento espectacular, pero sensiblemente más anticuado -lo que no significa peor, en absoluto-que los competidores: p.ej.Daytona, o el nuevo mecanismo manufacturado 89360 de la IWC

Es más que probable que el mecanismo de este último reloj se adapte a las cajas del aviador crono de IWC, con el consiguiente incremento de precio.

Mood_DaVinci_Chrono_4c.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie