• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Zenith El Primero y algunas (muchas dudas)

  • Iniciador del hilo R171pt
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Me uno a lo dicho por todos los compañeros. Madre mía, que envidia me das... Espero que nos pongas los dientes largos mostrándonos el resultado
 
  • #52
Hola, yo también lo restauraría o mejor dicho repararía la maquina, limpiaría el resto mas cambio cristal o pulido plexi y a rodar, eso si, antes pide presupuesto ya que depende del sitio donde lo lleves si te ven muy enamorado del reloj y les cuentas lo que vale para ti y tal algunos se suben a la parra ya que intuyen que una gran factura la asumirás, si de lo contrario no observan mucho interés y que solo quieres repararlo sin mas igual aprietan menos, otra cosa es un sitio oficial que allí supongo tienen sus tarifas, de todas maneras si lo llevas a un sitio fuera de un CO entérate antes como trabajan, si lo reparas ya nos mostrarás el resultado, seguro vale la pena, es un gran reloj, de una gran casa, con un mítico calibre y unido al valor sentimental, así que merece la pena hacer las cosas bien.
 
  • #53
Me uno a lo dicho por todos los compañeros. Madre mía, que envidia me das... Espero que nos pongas los dientes largos mostrándonos el resultado
Lo intentaré compañero. La verdad es que cuanto más lo miro más me gusta.

Gracias por la visita!
 
  • #54
Hola, yo también lo restauraría o mejor dicho repararía la maquina, limpiaría el resto mas cambio cristal o pulido plexi y a rodar, eso si, antes pide presupuesto ya que depende del sitio donde lo lleves si te ven muy enamorado del reloj y les cuentas lo que vale para ti y tal algunos se suben a la parra ya que intuyen que una gran factura la asumirás, si de lo contrario no observan mucho interés y que solo quieres repararlo sin mas igual aprietan menos, otra cosa es un sitio oficial que allí supongo tienen sus tarifas, de todas maneras si lo llevas a un sitio fuera de un CO entérate antes como trabajan, si lo reparas ya nos mostrarás el resultado, seguro vale la pena, es un gran reloj, de una gran casa, con un mítico calibre y unido al valor sentimental, así que merece la pena hacer las cosas bien.
Has descrito con exactitud algo en que también he pensado. Hay siempre recelo sobre las intenciones del relojero. Con mi desconocimiento sobre los antiguos pues la inseguridad de mi parte aumenta exponencialmente.

Luego al ser una pieza con algún valor pues empeora. No obstante haré como indicas tu y otros compañeros. Tocarlo lo mínimo, buscar presupuestos y sin decir el aprecio que le tengo. Es más preferiría dejarlo así, a saber que lo podría perder en un transporte.

Muchas gracias por tu aporte, has sido muy útil.

Un saludo
 
  • #55
Felicidades por esa maravilla de reloj y por tener en tus manos una parte de la historia relojera.
Seguramente lo sabras, pero para los que no lo saben hay que decir que los cronógrafos de zenith presumen de ser los primeros cronógrafos automáticos (la verdad es que Seiko y el grupo Breitling sacaron otros en cuestión de semanas).
De lo que no hay duda es de un precisión. Son unas verdaderas máquinas que laten a 36000 bps.
Solo por eso se merece restaurar el calibre para devolverle esa precisión y para que disfrutes a tope.
La esfera, caja, agujas y armis ni los tocaría (solo al plexi un buen pulido).
Yo veo el conjunto precioso y con algo que solo el tiempo te da como es un buen envejecer.
Incluso en la caja se aprecia el efecto “soleil” de origen.
Lo dicho restaura el calibre y el resto como está.
Enhorabuena y cuando lo tengas en marcha no olvides poner unas fotos!

Un saludo
Javier
 
  • #56
También me he dado cuenta que la trotadora cambia de sitio.:ok::
Gran pieza, como ya han dicho los compañeros.

Observo que la trotadora no está en el mismo sitio en las diferentes fotos. Eso me dice que: o esta suelta o el reloj aún hace por funcionar. Y si es lo segundo, ya tienes medio presupuesto ahorrado. Con tija y corona, limpieza y engrase, cambio de cristal y una pulidita suave a caja y armis, te va a quedar un relojazo.

Un saludo.
 
  • #57
Precioso reloj...por favor que no te toquen la esfera.
 
  • #58
Felicidades por esa maravilla de reloj y por tener en tus manos una parte de la historia relojera.
Seguramente lo sabras, pero para los que no lo saben hay que decir que los cronógrafos de zenith presumen de ser los primeros cronógrafos automáticos (la verdad es que Seiko y el grupo Breitling sacaron otros en cuestión de semanas).
De lo que no hay duda es de un precisión. Son unas verdaderas máquinas que laten a 36000 bps.
Solo por eso se merece restaurar el calibre para devolverle esa precisión y para que disfrutes a tope.
La esfera, caja, agujas y armis ni los tocaría (solo al plexi un buen pulido).
Yo veo el conjunto precioso y con algo que solo el tiempo te da como es un buen envejecer.
Incluso en la caja se aprecia el efecto “soleil” de origen.
Lo dicho restaura el calibre y el resto como está.
Enhorabuena y cuando lo tengas en marcha no olvides poner unas fotos!

Un saludo
Javier
Antes de todo he de darte mis gracias por tus palabras. Casi todas mis piezas, que son modernas, han sido escogidas en parte por su historia. Pero nunca me atreví a comprar un vintage por desconocimiento de ese segmento.

La verdad es que me encanta la versión actual en tricolor. No obstante empecé a mirar el mío con otros ojos después de leeros. En efecto es diferente tener al precursor que uno actualizado. En este caso con el inmenso valor emocional para mi.

Quiero dejarlo lo más próximo de lo que se encuentra ahora, quedándose funcional claro está. Todo gracias a la opinión fundamentada de personas como tú.

Ya veremos que se puede hacer.

Un cordial saludo

Pedro
 
  • #60
No duadaría en volver a hahacerlo funcionar. Es más, yo mismo, buscaría la tija y trataría de hacerlo marchar. Si no marchara lo llevaría al relojero para limpieza, ajuste, reparción, pero no le tocaría a la esfera.

Es precioso y ¡un Zenith!
 
  • #61
No duadaría en volver a hahacerlo funcionar. Es más, yo mismo, buscaría la tija y trataría de hacerlo marchar. Si no marchara lo llevaría al relojero para limpieza, ajuste, reparción, pero no le tocaría a la esfera.

Es precioso y ¡un Zenith!

Lo haré así que me sea factible. Es ahora cuestión de tiempo, dinero y encontrar el relojero que me convenga.

Muchas gracias!
 
  • #62
Enhorabuena por ese excelente reloj y su historia.

Como curiosidad, si no recuerdo mal, leí que en los 70s Zenith hacía tiradas muy cortas de modelos "El Primero" (en torno a 1000uds) y por eso entre otras cosas se cotizan alto. Tal vez algún compañero pueda confirmar esto.

Estoy deseando ver cómo queda después de la visita al relojero:popcorn:
 
  • #63
Vaya, acabo de indagar un poco y ese reloj es doblemente "especial", por tu historia personal y porque a esa referencia (A3818) se le llama en el mundillo Zenith "la chica de portada" por salir en la portada del libro [FONT=&quot]Rossler’s [/FONT]Zenith: Swiss Watch Manufacture Since 1865. Se confirma que sólo se produjeron 1000uds. Enhorabuena.
 
  • #64
Colaboro con Punktlich poniendo una foto de la tapa del libro de Rossler Zenith: Swiss Watch Manufacture Since 1865.:ok::

https://www.amazon.com/Zenith-Swiss-Watch-Manufacture-Since/dp/8862080697


https://www.artbook.com/9788862080699.html

Chica de portada.jpg
 
  • #65
Con restaurarlo te refieres a hacer un servicio a la maquinaria no? Más allá de eso, y ponerle una corona Zenith, creo que sería un error gravísimo y perdía todo su carácter e historia. Para mí no necesita más. Ni pulidos, ni relumeados, ni cambios de agujas, ni nada. Pero solo es la opinión de un amante de los vintage...
 
  • #66
Enhorabuena por ese excelente reloj y su historia.

Como curiosidad, si no recuerdo mal, leí que en los 70s Zenith hacía tiradas muy cortas de modelos "El Primero" (en torno a 1000uds) y por eso entre otras cosas se cotizan alto. Tal vez algún compañero pueda confirmar esto.

Estoy deseando ver cómo queda después de la visita al relojero:popcorn:

Algo había leído por ahí, pero tampoco lo sabía al cierto. Parece que si, ha tenido una tirada muy corta.
A ver cuando puedo seguir adelante con el proyecto.

Muchas gracias por la visita!
 
  • #67
Vaya, acabo de indagar un poco y ese reloj es doblemente "especial", por tu historia personal y porque a esa referencia (A3818) se le llama en el mundillo Zenith "la chica de portada" por salir en la portada del libro Rossler’s Zenith: Swiss Watch Manufacture Since 1865. Se confirma que sólo se produjeron 1000uds. Enhorabuena.

Pues me has despejado las dudas. Quien diría que esta preciosidad olvidada en un cajón tenía tanta historia...

Mil gracias por tu interés y aporte. Ahora si que tendré que ir con pies de plomo para encontrar un relojero de confianza.

Un saludo
 
  • #68
Colaboro con Punktlich poniendo una foto de la tapa del libro de Rossler Zenith: Swiss Watch Manufacture Since 1865.:ok::

https://www.amazon.com/Zenith-Swiss-Watch-Manufacture-Since/dp/8862080697


https://www.artbook.com/9788862080699.html

Ver el archivos adjunto 499765

Jolines... pues ahí esta la pieza. Madre mía, ese azul le sienta fenomenal.

Muchas gracias, voy a ver si consigo encontrar el libro a "buen precio" por mis canales libreros habituales.

Un saludo!
 
  • #69
Con restaurarlo te refieres a hacer un servicio a la maquinaria no? Más allá de eso, y ponerle una corona Zenith, creo que sería un error gravísimo y perdía todo su carácter e historia. Para mí no necesita más. Ni pulidos, ni relumeados, ni cambios de agujas, ni nada. Pero solo es la opinión de un amante de los vintage...

En efecto así es, restaurarlo entre comillas. Es ponerlo en funcionamiento, una corona nueva, limpieza y ya esta.

Un saludo y gracias por tu aporte!
 
  • #70
He encontrado una publicidad en español, sobre El Primero. Espero que os guste. :popcorn:

Captura de ecra? 2017-10-27, a?s 16.27.09.jpg
 
  • #71
Cuanto menos “se toque” el reloj, mejor. Nada de relumear las agujas o pulir caja y brazalete. Ése es mi consejo. El reloj es impresionante. Enhorabuena y suerte con la puesta a punto de la pieza.
 
  • #72
Cuanto menos “se toque” el reloj, mejor. Nada de relumear las agujas o pulir caja y brazalete. Ése es mi consejo. El reloj es impresionante. Enhorabuena y suerte con la puesta a punto de la pieza.

La idea es mantenerlo como esta, pero funcionando perfectamente. Muchas gracias por tu consejo e interés!
 
  • #73
Duplicado
 
Última edición:
  • #74
Una foto del mio.
30f71c0f9eaec9ffc57a606b93170b68.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie