• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Zenith El Primero y algunas (muchas dudas)

  • Iniciador del hilo R171pt
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Como todos te han dicho, a recuperarlo pero...

Muchas precauciones con lo que vas hacer: la esfera y la caja ni tocarle, puedes arruinar el reloj y su valor. Las agujas pueden ser relumadas pero es muy dificil hacerlo bien (yo no lo haria)

Felicitaciones

Tendré ese en mente, en efecto no lo quiero dejar nuevo, pues para eso me compraría un tricolor. Tomo nota, como digo. :ok::

Muchas gracias por tu interés!
 
  • #27
Comparto que la esfera no debe tocarse, que conserve su edad y su historia....una restauración, aunque fuese buena, quitaría esa preciosidad de pátina que tiene.
Tómate tiempo y sigue disfrutando esa pieza y los recuerdos que te evoca.

Sin duda alguna coincido con tu idea, así tiene que hacerse cuando toque. Ni que fuere por preservar la memoria de alguien tan importante en mi vida.

Un saludo y muchas gracias!
 
  • #28
Debes hacer un esfuerzo y restaurarlo...la pieza lo merece muchísimo y el recuerdo de tu abuelo también.

Ya lo has dicho todo. Gracias por el interés y sensibilidad con este tema.
 
  • #29
Que preciosidad de reloj, lo restauraba sin duda...
 
  • #30
Gran pieza, como ya han dicho los compañeros.

Observo que la trotadora no está en el mismo sitio en las diferentes fotos. Eso me dice que: o esta suelta o el reloj aún hace por funcionar. Y si es lo segundo, ya tienes medio presupuesto ahorrado. Con tija y corona, limpieza y engrase, cambio de cristal y una pulidita suave a caja y armis, te va a quedar un relojazo.

Un saludo.
 
  • #32
Gran pieza, como ya han dicho los compañeros.

Observo que la trotadora no está en el mismo sitio en las diferentes fotos. Eso me dice que: o esta suelta o el reloj aún hace por funcionar. Y si es lo segundo, ya tienes medio presupuesto ahorrado. Con tija y corona, limpieza y engrase, cambio de cristal y una pulidita suave a caja y armis, te va a quedar un relojazo.

Un saludo.

En efecto hay algún tipo de funcionamiento de la pieza, después de estar en un cajón desde hace décadas. Y eso me ha dado aún más respecto por la marca.
Muchas gracias por tu información e interés, lo apuntaré también. ;-)

Un saludo
 
  • #33
¿Pero qué dudas tienes, alma de cántaro? ::bxd:: Lo único que puede ofrecer alguna duda en este caso es a quién confiarle la recuperación, porque lo demás....

Un Primero es un relojazo que siempre merece restauración. El reloj de un abuelo tiene una carga afectiva y emocional que lo hace ser una pieza única y especial, y siempre merece restauración. Tú tienes las dos cosas en una: relojazo único y especial ¿Dónde está la duda? Yo, como mi compi antares, en canne lo pagaría si hace falta :yes:

Por cierto, tu abuelo mola: le gustan las cosas buenas, las usa y disfruta y cuando un caro Zenith se estropea sigue con los fiables Seiko ¡Tonterías, las justas! :clap:

Enhorabuena por tener esa joyita de doble valor. Espero que pases a mostrarnos cómo lo luces en la muñeca :Cheers:

Edito para añadir, porque no había leído el hilo entero, que coincido con los compis a los que el estado de la esfera les gusta (como es habitual, Zappp ha estado agudo y atinado al respecto). También la caja conserva sus mecanizados de origen y sus filos estupendamente; no veo grandes mellas o mordiscos y solo me parece apreciar arañacitos superficiales que prácticamente desaparecerán con un ligero pulido que no altere las formas. Si fuera mío, echaría el resto en la parte mecánica para dejarlo perfecto, dejaría la esfera y agujas sin tocar (no me convence el efecto cuando tocas las agujas y mantienes la esfera) y encargaría un repaso suave de caja y brazalete que simplemente suavizase un poco las marcas de uso sin que perdiese los acabados originales. Eso si fuera mío; como es tuyo, tú decides a tu gusto ;-)
 
Última edición:
  • #35
Hola R171

Eso que tienes entre manos es una pieza espectacular.

Si solo se tratara de un relojillo guarrindongo que hubiera pertenecido a tu abuelo, merecería la pena recuperarlo.

Si solo hubiera sido un Zenith El Primero que te hubieras encontrado tirado en un charco, también.

Pues las dos cosas juntas... ¡ni te digo!

Solo una observación, si fuera mío me limitaría a buscar las piezas que faltan, un servicio y ponerlo en orden de marcha. Ahora bien, si vas a restaurarlo cosmeticamente (caja y dial), asegúrate de que lo haga un buen profesional cualificado para ello, porque el resultado puede que lo empeore.

Felicidades por tremenda pieza.

Edito: he leído ahora que dedides dejar la esfera como está. Buena decisión.
 
Última edición:
  • #37
Por ser el reloj que es, lo restauraría .
Por pertenecer a quien perteneció, lo restauraría .
Eso sí, me volcaría principalmente en el calibre como ya te han dicho, invirtiendo lo que fuera necesario.
Enhorabuena y que todo salga bien, es un reloj precioso.
 
  • #38
Lo que no me gusta es que solo nos muestras el frente. Cuando nos enseñes la máquina se nos caerá la baba. Yo no restauraba nada, solo reparaba lo malo y pulido de mica o cristal, nada más.
 
  • #39
Impresionante pieza. Yo también lo restauraba íntegramente, piezas como esta no se ven todos los días.
 
  • #40
pide restauración a gritos, y es una pieza que lo merece, sólo por su calidad, además del valor sentimental.
Harás bien, sin duda, al margen de la cuantía de la reparación.
Esperamos noticias.
Un saludo
 
  • #41
¿Pero qué dudas tienes, alma de cántaro? ::bxd:: Lo único que puede ofrecer alguna duda en este caso es a quién confiarle la recuperación, porque lo demás....

Un Primero es un relojazo que siempre merece restauración. El reloj de un abuelo tiene una carga afectiva y emocional que lo hace ser una pieza única y especial, y siempre merece restauración. Tú tienes las dos cosas en una: relojazo único y especial ¿Dónde está la duda? Yo, como mi compi antares, en canne lo pagaría si hace falta :yes:

Por cierto, tu abuelo mola: le gustan las cosas buenas, las usa y disfruta y cuando un caro Zenith se estropea sigue con los fiables Seiko ¡Tonterías, las justas! :clap:

Enhorabuena por tener esa joyita de doble valor. Espero que pases a mostrarnos cómo lo luces en la muñeca :Cheers:

Edito para añadir, porque no había leído el hilo entero, que coincido con los compis a los que el estado de la esfera les gusta (como es habitual, Zappp ha estado agudo y atinado al respecto). También la caja conserva sus mecanizados de origen y sus filos estupendamente; no veo grandes mellas o mordiscos y solo me parece apreciar arañacitos superficiales que prácticamente desaparecerán con un ligero pulido que no altere las formas. Si fuera mío, echaría el resto en la parte mecánica para dejarlo perfecto, dejaría la esfera y agujas sin tocar (no me convence el efecto cuando tocas las agujas y mantienes la esfera) y encargaría un repaso suave de caja y brazalete que simplemente suavizase un poco las marcas de uso sin que perdiese los acabados originales. Eso si fuera mío; como es tuyo, tú decides a tu gusto ;-)

Hombre, ahora se van disipando un poco más las dudas aunque tampoco las haya expuesto muy bien. :D Mi abuelo fue un hombre extraordinario, al que nunca olvido y mucho más cuando ponga esta maravilla en condiciones de uso. Tiene ese punto que me encanta en muchas de mis piezas, nadie imagina lo que llevas en la muñeca.

Pues en efecto después de mirar con mucho detenimiento la caja, esfera y agujas veo que ha adquirido una patina exquisita. Eso se tiene que quedar. Curioso que el cristal al ser de plexiglas - que se raya solo con mirarlo, como sucede en el Monaco, por poner un ejemplo, está muy bueno. Seguiré también tu agudo sentido y las indicaciones.

Cuando tenga posibilidad seguiré con el proyecto ni que se tenga que seguir con un pago en canne :pardon:

Pues lo dicho, agradezco mucho el interés y animo, hay que ver como molan la sección de abueletes de nuestro foro!
 
  • #42
Hola R171

Eso que tienes entre manos es una pieza espectacular.

Si solo se tratara de un relojillo guarrindongo que hubiera pertenecido a tu abuelo, merecería la pena recuperarlo.

Si solo hubiera sido un Zenith El Primero que te hubieras encontrado tirado en un charco, también.

Pues las dos cosas juntas... ¡ni te digo!

Solo una observación, si fuera mío me limitaría a buscar las piezas que faltan, un servicio y ponerlo en orden de marcha. Ahora bien, si vas a restaurarlo cosmeticamente (caja y dial), asegúrate de que lo haga un buen profesional cualificado para ello, porque el resultado puede que lo empeore.

Felicidades por tremenda pieza.

Edito: he leído ahora que dedides dejar la esfera como está. Buena decisión.

Como dije, pues aunque nunca haya tenido una pieza vintage, no soy insensible a un Rolex GMT con su bisel pepsi ya muy descolorido... :)
Ayer me he quedado mirando la pieza por bastante tiempo, tanto que mi mujer se asustó con mi mirada. Al final nos quedamos los dos, imaginando todos los viajes que este Zenith hizo en la muñeca de mi abuelo. Y más que cierto se quedó el mantener su estado cosmetico.

Tendré que buscar un gran profesional, que me de confianza y eso llevará su tiempo. El valor sentimental es inmensamente superior al material, que tampoco es desdeñable pero irrelevante para mi.

Gracias por tu interés y aportación!
 
  • #43
Por ser el reloj que es, lo restauraría .
Por pertenecer a quien perteneció, lo restauraría .
Eso sí, me volcaría principalmente en el calibre como ya te han dicho, invirtiendo lo que fuera necesario.
Enhorabuena y que todo salga bien, es un reloj precioso.

Pues ya lo has dicho todo. No hay dudas de que quiero avanzar con el restauro. Ahora hay que ver donde, cuanto... todo a su tiempo.
La memoria de mi abuelo se merece, de eso nay haya dudas.

Venga, muchas gracias!
 
  • #44
Lo que no me gusta es que solo nos muestras el frente. Cuando nos enseñes la máquina se nos caerá la baba. Yo no restauraba nada, solo reparaba lo malo y pulido de mica o cristal, nada más.

Lo intenté abrir pero mi herramienta no es la adecuada. De verdad que también me encantaría ver sus entrañas.

El aspecto cosmetico se mantendrá, eso lo tengo claro. Sigue con su historia, ayuda también en la discreción cosa que me atrae siempre en mis piezas.

Muchas gracias por tu interés!
 
  • #45
374abf69f0dff52e80bfb376283e6fb1.jpg



El que tuve hasta no hace mucho. Y aquí por dentro, igual al tuyo y al mío, del q no tengo foto de las tripas....


49947e0e546c812b1b660fb155cfb31b.jpg
 
  • #46
¡Mira qué bien, R! Te ha venido a visitar tu hombre, y encima con un hermanito del tuyo :clap:
 
  • #47
374abf69f0dff52e80bfb376283e6fb1.jpg



El que tuve hasta no hace mucho. Y aquí por dentro, igual al tuyo y al mío, del q no tengo foto de las tripas....


49947e0e546c812b1b660fb155cfb31b.jpg

Pues vaya maravilla, y lo impoluto que lo tenias!
Tengo que ver las tripas del mío. :)

Muchas gracias por pasar!
 
  • #49
No intentes abrirlo. Por la forma de la tapa la marcarás. Debes dar un tas de nylon y no marcar.
 
  • #50
No intentes abrirlo. Por la forma de la tapa la marcarás. Debes dar un tas de nylon y no marcar.

Muchas gracias, no lo voy a tocar. No me gusta insistir el algo de no domino. Solo cambio los armis por las Nato y en los Seiko, que en los buenos no me atrevo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie