• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Zenith El Primero o IWC Portugués

  • Iniciador del hilo Imbolex
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Es difícil .....................la elección...............yo me decanto por el PRIMERO, aunque el "segundo" :D también se las trae.
 
  • #77
Tengo la misma duda... el diseño del portu es muy bueno. Vaya un clásico... el nuevo de Zenith, con esa esfera tan limpia.... ese calibre mítico... pero le falla la caja. Libra por libra, el Zenith... pero en cuanto acabado de la caja... deja que desear. Aunque para desembolsar tamaña cantidad... si lo compras nuevo el Zenith... en azul!! Otra cosa es que te saliera una buena oportunidad por ahí.
 
  • #78
el nuevo de Zenith, con esa esfera tan limpia.... ese calibre mítico... pero le falla la caja. Libra por libra, el Zenith... pero en cuanto acabado de la caja... deja que desear.


Puedes dar más detalles sobre esta afirmación ? ::Dbt::
 
  • #79
en cuanto acabado de la caja... deja que desear

A mí también me gustaría que aclarases en qué falla el acabado de la caja... me estoy quedando mico de mirarla y no veo fallos...
 
  • #80
Me quedaría con el Portugués… me parece un icono, el primero probablemente también lo sea, pero esos colorines y sus esferas superpuestas no me hacen tilín
 
  • #81
Compañeros, que tenéis contra la versión open de El Primero? Parece que no le encaja a nadie...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #82
Buenos días, yo tengo un Zenith Pilot y tengo que reconocer que me ha sorprendido mucho por su excelente relación calidad/precio y sobre todo por su precisión, mucho más que otras marcas más conocidas e incluso más cotizadas.
 
  • #83
El primero para mi sin dudas, lo veo ademas mas versátil
 
  • #84
El primero elijo, el iwc no me llama
 
  • #85
El portugués con esas agujas azules para mi es uno de los relojes mas bonitos que existen, sin embargo, yo elegiria sin pensarmelo dos veces el zenith El primero, tiene detras una gran historia y un magnifico calibre manufactura que es ya una leyenda.
 
  • #86
Zenith
 
  • #87
Por estética el IWC por calibre el zenith.

Si tuviese que quedarme con uno... Buff no se que decirte
 
  • #88
Zenith

Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk
 
  • #89
Si hablamos del Portugués "básico" me decantaría sin duda por el Zenith. Cuestiones estéticas aparte, un valjoux 7750 con fondo ciego no puede competir con uno de los movimientos cronógrafo de manufactura más laureados de la historia. Si nos vamos al portugués de 7 días de reserva de marcha, entonces ya es otra cuestión...

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
  • #90
IWC sin duda.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #91
IWC 7 días, sin duda


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #92
Precioso reloj El Primero pero sus sub esferas superpuestas me echan para atras... A mi me parece increible que suceda esto con con un reloj de esta categoria...

Totalmente de acuerdo contigo, Feraldo. Yo recomendaría este reloj...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Una reedición del modelo original del año 69 y donde las subesferas no están superpuestas, permitiendo una correcta lectura del cronógrafo.

O, por qué no, un Zenith A386 original...

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #93
Yo por Zenith el primero, pero sin gran ventaja sobre su rival.
 
  • #94
estéticamente me gusta más el Portuguese, ese Zenith en especial me parece que tiene una esfera muy sobrecargada.
 
  • #95
El primero es un paradigma del buen diseño estético.
 
  • #96
Yo me quedo sin lugar a dudas el zenith y si es el striking [emoji12] mejor ..


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #97
Zenith, sin ninguna duda.
 
  • #98
Vamos a poner unas fotitos


27adaec18f40e132bce35e86b9fb94d1.jpg



f048d7a79cfa2b6180af1029483f4d77.jpg



ef6a8e66da137ebbba300f9429f519a9.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #99
Estéticamente puede haber dudas, pero si miras a las tripas, comparar una Valjoux, con todas las modificaciones que quieras, pero una 7750 al fin y al cabo, con el mítico y espectacular calibre El Primero, no tiene color.
 
  • #100
Tengo el IWC Portugues y es uno de los relojes más bonitos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie