• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Zenith El Primero. 50 años de un icono

  • Iniciador del hilo Indy1961
  • Fecha de inicio
  • #51
Impresionante.
Me quedo con la historia de que con la crisis del cuarzo la nueva empresa decide destruir todos los planos...
¡Qué más les daría conservar todos los documentos!.
Y gran visión tuvo el que los puso a buen recaudo.
Gracias por tan detallado aporte.

Cuando uno se situa en aquel momento en que aparecio el cuarzo y revive la historia de Vermot guardando las reliquias de las herramientas de El Primero mientras los compañeros se burlan de ti por tu gesto y años despues la empresa te alaba la desobediencia es para que te se salten las lagrimas de emocion.
 
  • #52
Gracias,gracias y gracias por este estupendo hilo,que interesante y cuanto trabajo has tenido en ofrecernos tanta información,saludos.
 
  • #53
1969, gran año de cronógrafos automáticos: Zenith, Heuer, Breitling, Seiko.

Y creo que me olvido un par más que compartieron el desarrollo con Heuer y Breitling.
 
  • #54
1969, gran año de cronógrafos automáticos: Zenith, Heuer, Breitling, Seiko.

Y creo que me olvido un par más que compartieron el desarrollo con Heuer y Breitling.

No te olvides del Omega Speedmaster que fue a la Luna, aunque no era un cronografo automatico sino de carga manual.
 
  • #55
Bueno, fue a la luna pero también voló en muchos otros vuelos previos, aunque la gente sólo recuerda la Luna.

Y no lo nombré precisamente porque no es automático. Son historias distintas.
 
  • #57
Clase maestra,para releer con tranquilidad, enhorabuena por el hilo
 
  • #58
Fantástico hilo, lleno de historia y con una narrativa que engancha desde la primera frase :clap:
Conocía la importante y decisiva hazaña de Vermot, sin el cual no disfrutaríamos de piezas tan extraordinarias como el Primero.
Después de leerte y ver las preciosas fotos aún me gusta más :clap::clap:
Zenith es una de mis marcas favoritas, por tamaño no tengo el Primero, pero sí un Elite encantador en la muñeca y un interesante Georges Favre Jacot de 1910 para el mercado japones, si quieres añado foto del GFJ.

Gracias por el hilo, he intentado ponerle 5 ***** pero no lo conseguí.
 
  • #59
Fantástico hilo, lleno de historia y con una narrativa que engancha desde la primera frase :clap:
Conocía la importante y decisiva hazaña de Vermot, sin el cual no disfrutaríamos de piezas tan extraordinarias como el Primero.
Después de leerte y ver las preciosas fotos aún me gusta más :clap::clap:
Zenith es una de mis marcas favoritas, por tamaño no tengo el Primero, pero sí un Elite encantador en la muñeca y un interesante Georges Favre Jacot de 1910 para el mercado japones, si quieres añado foto del GFJ.

Gracias por el hilo, he intentado ponerle 5 ***** pero no lo conseguí.

Siiiiiii. Por favor
 
  • #60
Fantástico hilo, lleno de historia y con una narrativa que engancha desde la primera frase :clap:
Conocía la importante y decisiva hazaña de Vermot, sin el cual no disfrutaríamos de piezas tan extraordinarias como el Primero.
Después de leerte y ver las preciosas fotos aún me gusta más :clap::clap:
Zenith es una de mis marcas favoritas, por tamaño no tengo el Primero, pero sí un Elite encantador en la muñeca y un interesante Georges Favre Jacot de 1910 para el mercado japones, si quieres añado foto del GFJ.

Gracias por el hilo, he intentado ponerle 5 ***** pero no lo conseguí.

Siiiiiii. Por favor
 
  • #61
Fantástico hilo, lleno de historia y con una narrativa que engancha desde la primera frase :clap:
Conocía la importante y decisiva hazaña de Vermot, sin el cual no disfrutaríamos de piezas tan extraordinarias como el Primero.
Después de leerte y ver las preciosas fotos aún me gusta más :clap::clap:
Zenith es una de mis marcas favoritas, por tamaño no tengo el Primero, pero sí un Elite encantador en la muñeca y un interesante Georges Favre Jacot de 1910 para el mercado japones, si quieres añado foto del GFJ.

Gracias por el hilo, he intentado ponerle 5 ***** pero no lo conseguí.

Gracias Rosa. Eres muy amable. Tus palabras son un verdadero halago.
 
  • #62
20160109_101432[1].jpg


20151220_095739-1.jpg


Mañana pongo foto del movimiento.

20151220_095556.jpg




Siiiiiii. Por favor
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JavierMSR y Indy1961
  • #64
El reloj que ha motivado este magnífico hilo, gracias de nuevo Indy, es uno de los relojes más bonitos y que más me ha impresionado en mucho tiempo; añadir que la dotación que trae es espectacular en calidad y en detalles, la caja es muy elegante, donde va la almohadilla del reloj se cierra y se convierte en una bonita caja de viaje, un pråctico paño de de limpieza , y una elegantisima funda de piel para guardar la preciada garantía, .............una maravilla en su conjunto
 
  • #65
Poco puedo decir que no hayas dicho tu,este reloj es un pasote y se que un gran deseado para ti,finalmente ha llegado y ahora toca disfrutarlo! Enhorabuena y felicidades joan,ya me lo enseñaras porque es un piezon de los gordos!
 
  • #66
Gran hilo!
Tengo un calibre el Primero rebautizado por TH como calibre36 en un Monza precioso. Nunca me canso de mirarlo, ese movimiento es una maravilla.
 
  • #67
Impresionante historia.
 
  • #68
Magnífico hilo. Gracias
 
  • #69
Muchísimas gracias 😊
 
  • #70
Un hilo magnífico,ya conocía la historia,todavía hace más mítico al Primero.
 
  • #71
Gracias por el aporte. Ha sido muy interesante.
 
  • #72
Impresionante reloj, y lo mismo del artículo.
 
  • #73
Muchas gracias por el aporte, gran Marca ,uno de los que me encanta

FB_IMG_15618454199423792.jpg
 

Archivos adjuntos

  • ag_blausee_fratello_profile.jpg
    ag_blausee_fratello_profile.jpg
    50,9 KB · Visitas: 37
Última edición:
  • #74
Gracias, toda una historia, da para hacer una buena película!. Y el reloj es excelente como la historia que tiene.
Saludos


Sent from my iPad using Tapatalk
 
  • #75
Gracias amig@s por vuestros likes y respuestas. Me alegro que os haya gustado.
 
Atrás
Arriba Pie