• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Zenith El Primero. 50 años de un icono

  • Iniciador del hilo Indy1961
  • Fecha de inicio
  • #26
Gracias por este magnífico reportaje, la verdad es que Zenith lo tiene todo, y en particular el cronógrafo El Primero, historia, leyenda, hitos como el salto desde la estratosfera(cronometrar ese salto mítico con un cronógrafo mecánico en 2012 me parece un puntazo o una genialidad del marketing según se mire).

Que Charles Vermot conservara y escondiera los planos y utensilios necesarios para fabricar El Primero durante la crisis del cuarzo demuestra su gran visión de futuro.

Lo he disfrutado mucho.
 
  • #28
Muchísimas gracias por este pedazo de hilo, interesante hilo y muy detallado de la gran manufactura Zenith.

Los que disfrutamos de uno, sabemos que es una pieza que vale mucho más de lo que cuesta, los famosos intangibles...

En mi caso, el primero Clasic cars.

20190801_200233.jpg

Reiterar mi agradecimiento y un coordial saludo compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: JavierMSR
  • #29
Es un reloj fantástico:

496dd79eef40b027dec5ac688ca1cdd5.plist
52b0afb08ee4aa63dc6cdc37ac672a83.plist



“Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".

Oscar Wilde.
 
  • Me gusta
Reacciones: JavierMSR
  • #30
El reloj precioso, me encanta. Y tú hilo genial, de verdad. Da gusto leer cosas así!!!

Gracias!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #31
Otro en pendientes. Aunque tengo un Daytona Zenith. Así que tengo medio Zenith...
Gran reportaje
Saludos
 
  • #32
Peeciosos los zemith


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #33
Increible post , muy ameno de leer . Y una marca y reloj mitico detras . Gracias por tu tiempo y dedicación . Asi da gusto . Saludos!
 
  • #34
Menudo hilo, eres un crack, muy interesante, datos, fotos y tu aporte a todo ello, gracias por las molestias y el trabajo realizado, me ha encantado.
Saludos
 
  • #35
Hilos como este son los responsables que me enganchara a este foro y este dando el coñazo por aqui, gracias Indy
 
  • #36
Gracias por el curro que te has tomado, espectacular el hilo, me lo copie a un pdf y lo guarde! :clap:
 
  • #37
Impresionante hilo compañero, y muy agradable de leer, muchas gracias por todo el trabajo y mimo en compartirlo :worshippy: (y al mismo nivel: que relojes!, da gusto aprender sobre ellos, que maravillas).
 
  • #38
Yo no puedo decir nada mas que ESTOY ENAMORADO !!
9E074E64-EC21-48C1-8719-E21F8FAD347F.jpg
GRACIAS POR ESTE HILO TAN FANTASTICO !!����
 
  • Me gusta
Reacciones: JavierMSR
  • #39
Realmente me cuesta recordar un hilo tan interesante y entretenido.
Era uno de los pocos q aún tengo ganas de tener ya casi no busco, pero este hilo me despertó....
Preguntó a los compañeros q saben del tema, los Tag o los h
Heuer q llevan calibre 1, son el mismo q el primero???
 
  • #40
Gran hilo , te felicito , marca de enorme prestigio con mucha historia a sus espaldas , El Primero un MITO.
Gracias por el trabajo.
 
  • #41
Maravilloso hilo!!! gracias por compartir
 
  • #42
Gracias por el hilo, de lo mejor que he leído! Me encanan El Primero!
 
  • #43
Da gusto leer hilos como éste, bien documentados y mejor narrados.

No hay duda de que Zenith es una de las grandes, quizás injustamente infravalorada.

Tengo la suerte de poder disfrutar éste, con el calibre El Primero 4010, que justo llevaba hoy

362a0277223791a75e43c551cf781c91.jpg


Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: JavierMSR
  • #44
Pfffff... Creo que he encontrado mi reloj ideal, aunque por precio no puedo conseguirlo y por presbicia no podría disfrutarlo.
 
  • #45
Impresionante reloj y no menos, tu post. Así da gusto...
Muchas gracias por este resumen tan ilustrativo.
Saludos
 
  • #46
Que maravilla de hilo, muchas gracias.
 
  • #47
Da gusto leer hilos como éste, bien documentados y mejor narrados.

No hay duda de que Zenith es una de las grandes, quizás injustamente infravalorada.

Tengo la suerte de poder disfrutar éste, con el calibre El Primero 4010, que justo llevaba hoy

362a0277223791a75e43c551cf781c91.jpg


Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Gracias por añadir la foto de tu Zenith.
 
  • #48
Menudo hilo, eres un crack, muy interesante, datos, fotos y tu aporte a todo ello, gracias por las molestias y el trabajo realizado, me ha encantado.
Saludos

No ha sido ninguna molestia. Sino un gustazo indagar en este icono. Como ya he dicho alguna vez, no podemos amar mas que aquello que conocemos.
 
  • #49
Realmente me cuesta recordar un hilo tan interesante y entretenido.
Era uno de los pocos q aún tengo ganas de tener ya casi no busco, pero este hilo me despertó....
Preguntó a los compañeros q saben del tema, los Tag o los h
Heuer q llevan calibre 1, son el mismo q el primero???

Son calibres distintos. Precisamente cundo Zenith saco El Prmero Heuer saco su Calibre 11 un Crono tambien Automatico. Y si no lo tengo mal entendido el Calibre 01 de Heuer deriva del Calibre 1887.
 
  • #50
Muchísimas gracias por este pedazo de hilo, interesante hilo y muy detallado de la gran manufactura Zenith.

Los que disfrutamos de uno, sabemos que es una pieza que vale mucho más de lo que cuesta, los famosos intangibles...

En mi caso, el primero Clasic cars.

Ver el archivos adjunto 777275

Reiterar mi agradecimiento y un coordial saludo compañero.

Gracias por añadir la foto del tuyo. Esa esfera guilloché es impresionante a la luz del dia. La he visto en vivo y en directo y se de que hablo.
 
Atrás
Arriba Pie