• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Z.r.c. Grands fonds 300: De nuevo en los mares

  • Iniciador del hilo Indy1961
  • Fecha de inicio
  • #51
Gracias por el reportaje el reloj es muy bonito. El reportaje estupendo.
 
  • #52
Excelente reportaje
Muchas gracias!
 
  • #53
Voy a empezar a responderte por el final.

1.- Efectivamente hay un salto de calidad entre el CREPAS y el ZRC. En el acabado de la caja, en el cristal, en el brazalete y sobretodo en los detalles. Pero creo que también que hay un salto en los detales y en como se han tratado. Ten en cuenta que hay varias mejoras patentadas como el orificio del bisel, el brazalete elastico, el endlink que no permite cerrar el brazalete cuando esta desenroscada la corona, etc.. lo que justifica también la diferencia de precio.
Dicho esto, el L'Ocean es uno de los primeros relojes que sacó CREPAS y tiene una muy buena calidad, además de los 1200 m. de hermeticidad, y no es para menospreciarlo. Por otro lado CREPAS hizo una reinterpretación sobretodo con el dial y el bisel azul que lo diferencian suficientemente como para poder tener los dos como algún compañero tiene.
Yo estoy muy contento con el cambio, pero eso tiene un coste que hay que estar dispuesto a asumirlo.

2,- La situación de la corona a las 6 no es tan facil de manipular como una corona a las 3. Eso está claro, pero cuando te acostumbras no se hace complicado. Yo ya estoy acostumbrado con el L'Océan, así que no me supone ningún problema.

3.- En cuanto al brazalete, todo él es especial. empezando por la construcción y la forma, así como por los detalles. Ten en cuenta que ZRC empezó su andadura con la construcción de cadenas para relojes de bolsillo y cajas y brazaletes, con lo que tradicionalmente el mecanizado de acero lo conocen a fondo. El elástico de los eslabones que hay al lado de la caja es algo innovador y el cierre que es un enganche con un cierre giratorio también es algo innovador. A mi el cierre no se me hace muy cómodo, y tienes que tener cuidado que al abrir el cierre no se caiga el reloj. Pero creo que me acabaré acostumbrando y cogiendole el truquillo. El reloj está cuidado al detalle y no creo que sean tan tontos como para poner un cierre que no sea práctico.

Resumiendo si te gusta, tienes el dinero para comprarlo, y estás dispuesto a gastartelo, comprátelo, no te vas a arrepentir. Si el precio se te hace demasiado elevado, tienes la opción del L'Ocean que es también un buen reloj, con una estética muy similar que también vas a disfrutar mucho.
Espero haberte resuelto las dudas.

Enhorabuena por el trabajadisimo hilo y por ese extraordinario reloj!!! Sé de primera mano la ilusión que te hacía, y no me extraña porque a mí también me vuelve loco. Ese reloj tiene algo que engancha, probablemente su historia y su diseño, pero también tiene una grandísima calidad. Me lo he probado recientemente y me ha dejado impresionado.

Y ya que estamos metidos en danza, aparte del tema de la marcha que ha comentado Xavi, si no te importa he hago unas preguntitas:
- es cómodo el cierre del brazalete? me pareció algo complicado para ponerlo y sacarlo rápido.
- es cómodo abrir y cerrar la corona?
- notas mucho salto de calidad respecto al Crepas?

Un saludo y mil gracias por la presentación.
 
Última edición:
  • #54
Enhorabuena por el reloj y por el reportaje , yo también presenté el mío con un poco de la historia del reloj y la marca, pero nada que ver con el tuyo , con tu permiso me lo paso a PDF y me lo guardo.

Ya somos unos cuantos con ZRC y me consta que dentro de poco otro forero muy apreciado por mi se unirá al grupo , mientras tanto, aquí os dejo unas fotos del mío

lostimage.jpg
lostimage.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #55
Que chulada de relojes, gracias por compartir!
 
  • #56
La verdad que me ha encantado leerlo, la historia de la casa es impresionante, además que le tenía echado el ojo porque como bien dices no pasa desapercibido, leer la currada de hilo me ha despertado mucho más interés, muchas gracias.
 
  • #57
Gracias a todos por vuestros comentarios y apreciaciones. Y también gracias por compartir vuestras fotos. Que paseis un buen dia amig@s.
 
  • #58
Una pieza que no pasa desapercibida, desde luego. Me ha encantado el gran trabajo de documentacion y presentacion que has hecho. Y por supuesto, felicidades por tu flamante incorporacion.
 
  • #59
Magnífico hilo Indy, lo he leído todo de una tirada y cada párrafo con más interés que el anterior.

Conocía la pieza pero no la historia hasta ese punto y bien que merece la pena. Gracias por el curro que te has dado para ilustrarnos.

Espero que disfrutes mucho de ese reloj tan especial.
 
  • #60
Excelente reportaje para un extraordinario e icónico reloj. Es uno más de los relojes que tienen una gran historia.
Que lo disfrute mucho.
Saludos
 
  • #61
Enhorabuena por el reloj y por el reportaje , yo también presenté el mío con un poco de la historia del reloj y la marca, pero nada que ver con el tuyo , con tu permiso me lo paso a PDF y me lo guardo.

Ya somos unos cuantos con ZRC y me consta que dentro de poco otro forero muy apreciado por mi se unirá al grupo , mientras tanto, aquí os dejo unas fotos del mío.
Unas preguntillas Bruce...
Cómo pasas el hilo a pdf?
Tú tenias muñeca pequeñita, no? si es así... que tal te lo ves?
Gracias!!
 
  • #62
Si con el Autavia nos diste un placer de lectura y conocimientos, con este lo igualas o superas. Ya sabes que tenemos que vernos para que me lo enseñes, tengo muchas ganas. Es un reloj que, de entrada no es mi estilo pero seguro que en vivo cambiará mi opinión.

Enhorabuena por la adquisición y que lo disfrutes. Cierras un año con cambios significativos en la caja de tu selección.


Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
  • #63
Si con el Autavia nos diste un placer de lectura y conocimientos, con este lo igualas o superas. Ya sabes que tenemos que vernos para que me lo enseñes, tengo muchas ganas. Es un reloj que, de entrada no es mi estilo pero seguro que en vivo cambiará mi opinión.

Enhorabuena por la adquisición y que lo disfrutes. Cierras un año con cambios significativos en la caja de tu selección.


Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Por supuesto. Seguro que encontraremos un dia para vernos y enseñarnos los relojes y pasar un buen rato. Estoy seguro que te va a sorprender. Como también me ha pasado a mi.
 
  • #64
Unas preguntillas Bruce...
Cómo pasas el hilo a pdf?
Tú tenias muñeca pequeñita, no? si es así... que tal te lo ves?
Gracias!!

hola,

pasar el post del compañero es facil, primero te has de instalar un conversor a PDF, yo uso el PDF creator, que es gratis, sin publi y no te achicharran el mail , aunque si tienes windows 10 ya hay una funcionalidad instalada que se llama Microsoft print to PDF, solo pon el raton en el primer post ( el que quieres guardar ) le das al boton derecho ( del ratón ) y aparece la lista con los perifericos o modos de impresion, seleccionas microsoft print to pdf o el PDF crator y le das al boton de imprimir, ya solo has de nombrar el archivo y ver donde lo quieres guardar. si no te aclaras, te envio el PDF por MP

mi muñeca es de 16.5 cms y el reloj sienta fenomenal

espero haber aclarado tus dudas

saludos
 
  • #65
Cuanto más lo miro más me gusta. Y es lógico porque tengo un L'Océan y ya estoy hecho a la forma.

El único pero, para mí, y es estrictamente funcional y me fastidia porque me aleja de poseer este reloj, es el cierre del brazalete; no tiene sentido comprarlo si no voy a poder usarlo con su brazalete original. [emoji849]
 
  • #66
Cuanto más lo miro más me gusta. Y es lógico porque tengo un L'Océan y ya estoy hecho a la forma.

El único pero, para mí, y es estrictamente funcional y me fastidia porque me aleja de poseer este reloj, es el cierre del brazalete; no tiene sentido comprarlo si no voy a poder usarlo con su brazalete original. [emoji849]

No creas. Yo me estuve planteando muy mucho si comprarlo con brazalete o con NATO ? Porque yo el L'Ocean lo usé siempre con milanesa y es como mas me gustaba. Y no descarto que con el ZRC acabe haciendo lo mismo. Así que tu decides. Pero que el brazalete no te suponga un problema para su compra.
 
  • #67
Enhorabuena compañero. Gracias a ti he descubierto esta gran marca. Gran trabajo¡¡
 
  • #68
Enhorabuena por el reloj y por el reportaje , yo también presenté el mío con un poco de la historia del reloj y la marca, pero nada que ver con el tuyo , con tu permiso me lo paso a PDF y me lo guardo.

Ya somos unos cuantos con ZRC y me consta que dentro de poco otro forero muy apreciado por mi se unirá al grupo , mientras tanto, aquí os dejo unas fotos del mío

lostimage.jpg
lostimage.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias por esas estupendas fotos y por supuesto que lo puedes pasar a un PDF.
 
  • #69
hola,

pasar el post del compañero es facil, primero te has de instalar un conversor a PDF, yo uso el PDF creator, que es gratis, sin publi y no te achicharran el mail , aunque si tienes windows 10 ya hay una funcionalidad instalada que se llama Microsoft print to PDF, solo pon el raton en el primer post ( el que quieres guardar ) le das al boton derecho ( del ratón ) y aparece la lista con los perifericos o modos de impresion, seleccionas microsoft print to pdf o el PDF crator y le das al boton de imprimir, ya solo has de nombrar el archivo y ver donde lo quieres guardar. si no te aclaras, te envio el PDF por MP

mi muñeca es de 16.5 cms y el reloj sienta fenomenal

espero haber aclarado tus dudas

saludos
Muchísimas gracias por la explicación. Todo muy clarito. Investigaré porque es interesante poder guardarlos.
Por otra parte... Imagino que en muñeca de 16cm no iría mal del todo, no?[emoji28][emoji28]

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
  • #70
Muchas gracias por la información!

Enviado desde mi SM-T585 mediante Tapatalk
 
  • #71
Gracias por tu estupendo trabajo con tanta información y sus correspondientes fotos y publicaciones antiguas.
Sabia del Crepas,mi amigo del trabajo lo tiene por lo que he podido tenerlo en mis manos y me gusto mucho, además de lo original de La Corona en las 6,lo que no sabía el origen que son los ZRC.
 
  • #72
Brutal hilo compañero, me ha encantado muy bien redactado y muy interesante.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #73
Me parece un reloj precioso, poco visto y con un gran encanto por todas sus particularidades.
 
  • #74
Muchísimas gracias por la explicación. Todo muy clarito. Investigaré porque es interesante poder guardarlos.
Por otra parte... Imagino que en muñeca de 16cm no iría mal del todo, no?[emoji28][emoji28]

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

no creo que en 16 cms quede mal , la verdad

saludos
 
  • #75
Gracias por el hilo , y el trabajo que te habrá llevado.
Enhorabuena por el reloj, la verdad a mi me encanta y en vivo me parece brutal , si no pasa nada en el año que entra espero poder disfrutarlo en la muñeca, pues ya me gustaba mucho y desde que me lo probé hace poco, tengo muy claro que lo quiero.
 
Atrás
Arriba Pie