• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Z.r.c. Grands fonds 300: De nuevo en los mares

  • Iniciador del hilo Indy1961
  • Fecha de inicio
  • #26
Guaaaaaaaaaaauuuuuuuuuuu, vaya lujo de presentación :worshippy::worshippy: Llámame egoísta, pero ya sólo por esto me alegro muchísimo de que hicieras el cambio, jajajajaja. No, en serio, espero de corazón que sientas que has acertado con el cambio, pero es que el hilo es fantástico y además versa sobre un modelo de reloj que siempre me ha encantado, así que lo he disfrutado de lo lindo. De hecho, lo volveré a disfrutar de nuevo próximamente porque me lo guardo :yes:

He andado por tiempos a la caza de alguno de los predecesores del tuyo, pero lamentablemente no ha cuadrado... al menos de momento :flirt:

Enhorabuena por el reloj y ojalá lo disfrutes mucho :Cheers: ¡Mil gracias por el currazo! :friends:

Gracias Abde. La verdad es que estoy muy contento con el ZRC. Ahora estoy seguro de que he acertado con el cambio a pesar de los dos relojes sacrificados.
 
  • #27
Me encanta este reloj.
Enhorabuena por la adquisición,compañero.
 
  • #28
Un hilo para disfrutar!
Gracias por tu tiempo y tu trabajo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #29
Conocía el reloj y, como no, su homenaje de Crepas. Pero desconocía por completo su historia y andaduras hasta llegar al modelo que presentas. La presentación e historia son estupendas, gracias por todo el trabajo que has pasado para que los demás podamos disfrutar.
Un saludo.
(por cierto pones hermeticidad: 30 metros, por si lo quieres corregir)
 
Última edición:
  • #30
Conocía el reloj y, como no, su homenaje de Crepas. Pero desconocía por completo su historia y andaduras hasta llegar al modelo que presentas. La presentación e historia son estupendas, gracias por todo el trabajo que has pasado para que los demás podamos disfrutar.
Un saludo.
(por cierto pones hermeticidad: 30 metros, por si lo quieres corregir)

Gracias por la corrección. Ya lo he rectificado.
 
  • #31
Lo primero enhorabuena por tu nueva entrada, una pieza con historia y muy personal.

Gracias por el reportaje, una vez más completísimo y muy interesante , da gusto leerlos.

Dejas el listón muy alto en las presentaciones de tus piezas, nos lo pones difícil al resto, pero aún así, da gusto leerlos.
Saludos compañero.
 
  • #32
Buenas, uffff vaya tela con lo tranquilo que estaba servidor.... muchas gracias por hacer y compartir este reportaje, buen reloj, si señor para los que nos gustan los relojes herramientas
saludos :)
pd, eaaa ahora a ver videos de youtube... ayyy señor llévame pronto :D
 
  • #33
Fantástico aporte, compañero. Para conocer un poco más sobre ese inconfundible reloj. :clap:

Muchas gracias por el excelente hilo. :ok::
 
  • #34
Un pasote joan,el zrc es un reloj con un encanto que muy pocos tienen,asi que enhorabuena por el y sobretodo ya me lo enseñaras en persona,que seguro que babeo!
 
  • #35
Enhorabuena por ese reloj y por la review
en su momento voté porque te quedaras con el Crepas, pero ahora tendría mis dudas, es precioso!
 
  • #36
:clap:
Menudo repaso por la historia!!
Me encanta el hilo, su lectura es muy amena.
Y en relación al reloj lo veo impresionante, y desde luego te queda perfecto en tu gran muñeca.
 
  • #37
Fantástico hilo, interesante y ameno, he disfrutado leyéndote :clap:La historia y la publicidad antigua estupendas :ok::
El reloj impresionante diferente en todo, caja exagonal, agujas enormes, índices con ese acabado... todo especial, rematado por ese brazalete :clap::clap:En la muñeca perfecto.
Gracias por el hilo.
 
  • #38
Muchas gracias por el hilo, se nota el trabajo!
 
  • #39
Muy bueno el "superreportaje".
Lo que me extraña, pero no estoy seguro, es que ese yo diría que es el reloj que llevaba Jacques Cousteau. Y no lo pone en toda la conversación... creo. Recuerdo esa corona a las 6 dentro del brazalete. ¿O lo hacían más relojeros? ¿Nadie lo recuerda?
La lástima es que el reloj ahora se ha quedado un tanto desfasado. Si en su momento estaba en paralelo con el sub de Rolex, se han distanciado totalmente. El diseño actualizado, que a lo mejor el de 1.500 m sí alcanza.
Esperaremos.
 
  • #40
Muy bueno el "superreportaje". Bien traído, bien organizado. "Cum laude".
Otra cosa. ¿No es ese el reloj que llevaba Jacques Cousteau? Recuerdo fotos con esa corona a las 6 en el brazalete con esa configuración. ¿Había más fabricantes que hicieran eso?
No me ha parecido aque nadie haya comentado esto. ¿Alguien sabe más?
 
  • #41
Muy bueno el "superreportaje".
Lo que me extraña, pero no estoy seguro, es que ese yo diría que es el reloj que llevaba Jacques Cousteau. Y no lo pone en toda la conversación... creo. Recuerdo esa corona a las 6 dentro del brazalete. ¿O lo hacían más relojeros? ¿Nadie lo recuerda?
La lástima es que el reloj ahora se ha quedado un tanto desfasado. Si en su momento estaba en paralelo con el sub de Rolex, se han distanciado totalmente. El diseño actualizado, que a lo mejor el de 1.500 m sí alcanza.
Esperaremos.

En que sentido consideras que el reloj se ha quedado desfasado?
 
  • #42
Hilos así engrandecen al reloj, al foro y como no, a ti mismo.
Es un reloj q sigo desde hace tiempo y siempre está en boca de los aficionados a los divers. Este y el Tritón Subphotique se llevan la palma. Si estuviera seguro q en mi muñeca de 16cm iba a quedar bien igual ya lo tenía.
Enhorabuena y a disfrutarlo con mucha salud.
El día menos pensado me acerco a verlo a Girona... Jejejeje.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
  • #43
Hilos así engrandecen al reloj, al foro y como no, a ti mismo.
Es un reloj q sigo desde hace tiempo y siempre está en boca de los aficionados a los divers. Este y el Tritón Subphotique se llevan la palma. Si estuviera seguro q en mi muñeca de 16cm iba a quedar bien igual ya lo tenía.
Enhorabuena y a disfrutarlo con mucha salud.
El día menos pensado me acerco a verlo a Girona... Jejejeje.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Cuando tu quieras Xavi. Tienes una cerveza pagada.
 
  • #44
Cuando tu quieras Xavi. Tienes una cerveza pagada.
Que bien!! El día menos pensado te tomo la palabra...
Por cierto, lo única pega q le veo al reloj es su marcha. Otro forero declaró q el suyo estaba en +12. Un reloj de ese importe creo q debería venir más ajustado. Ya dirás cómo va de marcha el tuyo.
Ahora a disfrutarlo.
Un saludo.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
  • #45
Que bien!! El día menos pensado te tomo la palabra...
Por cierto, lo única pega q le veo al reloj es su marcha. Otro forero declaró q el suyo estaba en +12. Un reloj de ese importe creo q debería venir más ajustado. Ya dirás cómo va de marcha el tuyo.
Ahora a disfrutarlo.
Un saludo.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Te tomo la palabra y la semana proxima le tomare el pulso al movimiento.
 
  • #46
Mil gracias, es uno de los mejores hilos que he leído, una gran currada y una información súper interesante


Un placer leerte compañero

Un abrazo
 
  • #47
Gran reportaje y estupendo reloj. Que pena su precio....
 
  • #48
Gran reportaje y estupendo reloj. Que pena su precio....

Si. El precio es elevado. Pero se pueden obtener descuentos que lo hacen un poco mas accesible,ademas la calidad del reloj es extraordinaria.
 
  • #49
Muy buen artículo, gracias por el trabajo y por tus impresiones. En su día ya comenté que me parecía acertado el cambio que planteabas. Te has agenciado un magnífico reloj. Te felicito por ello. Que lo disfrutes con salud.
 
  • #50
Enhorabuena por el trabajadisimo hilo y por ese extraordinario reloj!!! Sé de primera mano la ilusión que te hacía, y no me extraña porque a mí también me vuelve loco. Ese reloj tiene algo que engancha, probablemente su historia y su diseño, pero también tiene una grandísima calidad. Me lo he probado recientemente y me ha dejado impresionado.

Y ya que estamos metidos en danza, aparte del tema de la marcha que ha comentado Xavi, si no te importa he hago unas preguntitas:
- es cómodo el cierre del brazalete? me pareció algo complicado para ponerlo y sacarlo rápido.
- es cómodo abrir y cerrar la corona?
- notas mucho salto de calidad respecto al Crepas?

Un saludo y mil gracias por la presentación.
 
Atrás
Arriba Pie