• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ya tengo mi nuevo Sumo

  • Iniciador del hilo mandarino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Doy fe de que si pillas uno afinado, no echas de menos le exactitud de otros mas caros, aunque a mi del Sumo me gusta mas su dureza y fiabilidad, que el que se atrase o adelante unos segundos al dia.


Por cierto, con perdón, ¿qué significa eso de EMHO....? ::Dbt::
 
  • #27
PUNTO DE CONTROL 2

PRECISIÓN....

Tras controlar ...el reloj 3 dias mas.....me he quedado un poco sorprendido...puesto q en estos dos días ha retrasado 2 seg....por tanto.....la precisión a origen es....+ 3seg......

¿Es esto posible?

un saludo

jejeje.. impresionado verdad ? ;-)

cuando uno es propietario de relojes de prestigio suizos de varios miles de euros, y tiene entre sus manos un japones de la talla del sumo con su exquisita maquinaria 6r15 y a un precio de derribo, se da cuenta... de lo sobrevaloradas que pueden estar algunas marcas suizas...
mi sumo, viene tambien perfectamente calibrado, ganando 1 seg/dia en condiciones normales; pudiendo variar su marcha segun la temperatura ambiente ( por ejemplo una sesion en una sauna ) o bien si practico deporte con el ( mas movimiento en la muñeca ) alterando su marcha en unos +6 seg/dia y al dia siguiente con una actividad normal, continuando con su +1seg/dia...
un diver contundente, moderno, grande, comodo con parada de segundero, carga manual, datario, con un acabado excelente y una caja exquisitamente trabajada , con una precision entrando en parametros COSC y todo por unos 360 euros....
mas no se puede pedir., bueno si... para ser perfecto le faltaria cristal zafiro..

pd: como anecdota, el otro dia fui a una relojeria distribuidora de suizos de la talla de omega, rolex , oris, tag heur etc.... en busca de una correa para vestirlo...
me quite el reloj para comprobar el contraste de la correa probandola por encima del armis, y el relojero saco de inmediato su lupa , y empezo a mirar con detenimiento el sumo, esfera, caja, trasera , corona..... su cara era un poema :drool:...
no se pudo resistir el pobre hombre...
¿ que precio tiene ? me pregunto....
sobre los 400 euros le respondi.
no dijo nada, tampoco hacia falta..
en los mostradores relojes que triplicaban el precio del sumo...
justificable ? si por supuesto.
por prestigio y renombre.
pero un servidor siendo propietario de un reloj suizo de renombre, se empieza a plantear seriamente si algunos de los relojes japoneses superan en calidad de acabados y maquinaria a algunos relojes suizos costando la mitad o 3/4 partes de estos.
si ahora mismo tuviera 1500 euros para poder gastarme en un caprichito...
podria acceder a uno de estos dos candidatos.

wl-SeikoMarineMaster.jpg


lostimage.jpg



a que no sabeis que reloj compraria ? :D...

japo forever ...
 
  • #28
PUNTO DE CONTROL 3

PRECISIÓN....

Tras controlar ...el reloj 2 dias mas........puesto q en estos dos días ha retrasado 0 seg....por tanto.....la precisión a origen es....+ 3seg......

ya...me toy aburriendo de que sea preciso...jeje

un abrazo...y dejo el control ya por imposible...os dare resultados dentro de 15 dias


<!-- / message --><!-- controls -->
invisible.gif
 
  • #29
PUNTO DE CONTROL 4

DIAS = 10

PRECISIÓN....

Tras controlar ...el reloj 10 dias a origen........la precisión a origen es....+ 3seg......

no hay desviaciones apreciables desde hace un seg...y es que la marcha es +/- 1 seg diario.

un abrazo...y dejo el control ya por imposible...os dare resultados dentro de 15 dias
 
  • #30
Enhorabuena por el reloj! Me parece un diver estupendo. Además a mi me encanta su tamaño.
Lo vi en el foro de CV, pero cuando me decidí ya estaba vendido. Un saludo.
 
  • #31
Enhorabuena por el reloj! Me parece un diver estupendo. Además a mi me encanta su tamaño.
Lo vi en el foro de CV, pero cuando me decidí ya estaba vendido. Un saludo.

Hola, como estas, pq no te lo compras nuevo, ...habla con mutter, es atento...y te conseguira uno nuevecito...a muy buen precio.

un saludo
 
  • #32
Me está empezando a rondar la cabeza este reloj...
 
  • #33
El reloj es una pasada, se me ponen los dientes largos. Espero que lo disfrutes.
 
  • #34
PUNTO DE CONTROL 5

DIAS = 35

PRECISIÓN....

Decidi poner a 0 nuevamente el reloj el día 1 de sept de lo que hace a día de hoy 15 d exactos.....

he comprabado y hay una desviación de +1 seg a origen por tanto la exactitud sería 1 seg / 15 d, lo que supera ampliamente parámetros COSC.

PARECE QUE LAMAQUINA SE ESTA ENGRASANDO...ADECUADAMENTE.

un abrazo...y dejo el control ya por imposible...os dare resultados dentro de UN MES<!-- / message --><!-- controls -->
invisible.gif
 
  • #35
Porque como cuando me decidí estaba vendido, me compré un Casio Protrek con la rabia. Ahora tendré que esperar un poquillo ;)
 
  • #36
Enhorabuena, un magnífico reloj.Saludos.
 
  • #37
Pues felicidades por este pedazo diver, está muy proporcionado y muy bien terminado, las caja, asas, corona etc..todo esta muy cuidado, es grande pero se lleva bien y en realidad no aparenta tan grande ya que lleva mucho bisel y no sobresale de la caja.

Disfrutalo mucho.

Aqui te dejo una foto del mio

lostimage.jpg
Ese reloj me encanta!! Y además es bosquimano y todo. :D:D
 
  • #38
la primera es muy bonita aunque la de tela también tiene su toque...
 
  • #39
este reloj es precioso! enhorabuena y a disfrutarlo
 
  • #40
Muy bueno reloj, me encanta, me quedarei unos destes dias con uno, enhorabuena:ok::
 
  • #41
Enhorabuena Mandarino, y gracias.
Enhorabuena por la adquisición y gracias porque me has ayudado a decidirme, ya le he encargado a Roberto uno.
 
  • #42
Bueno pues ya estoy esperando mi "bichaco".
Gracias a la fiabilidad de Roberto lo tendré aquí en breve, cosa que estoy deseando poder contaros.
 
  • #43
Si tienes muñeca para aguantarlo es un "RE-LO-JA-ZO" :D, a mi me gustan los relojes robustos y grandes y de este me he enamorado de tal manera que ha relegado a todo un Oris tt1 al cajón. Además de que su relación calidad-precio es de las mejores que he visto. Ya nos contaras.

Es un clásico. ;-):ok::
 
  • #44
¿Por cuanto puede salir este modelo puesto en casa??

Gracias de antemano

Si tienes muñeca para aguantarlo es un "RE-LO-JA-ZO" :D, a mi me gustan los relojes robustos y grandes y de este me he enamorado de tal manera que ha relegado a todo un Oris tt1 al cajón. Además de que su relación calidad-precio es de las mejores que he visto. Ya nos contaras.

Es un clásico. ;-):ok::
 
  • #45
Pues, que yo sepa, aquí en el Foro sólo he visto que los traiga Mutter, si le mandas un mensaje privado seguro que te informa de precios, disponibilidad y lo que quieras ;-).
 
  • #46
joe, me he enamorado de este reloj, es un pasadon, mi duda es si mi muñeca de 17,50 cm lo aguantara, podeis ayudarme ?? la verdad es que no dejo de mirar fotos y reviews de ese relojazo. Gracias!
 
  • #47
joe, me he enamorado de este reloj, es un pasadon, mi duda es si mi muñeca de 17,50 cm lo aguantara, podeis ayudarme ?? la verdad es que no dejo de mirar fotos y reviews de ese relojazo. Gracias!

Yo tengo la muñeca pequeña (último agujero de las correas), y tuve las mismas dudas. Pero puesto no queda mal, ten en cuenta que la esfera no es tan grande lleva mucha caja y mucho bisel.
 
  • #48
Fíjate en la forma de las garras que salen de la caja, al estar curvadas hacia abajo, favorecen mucho la adaptación para muñecas "normales".

Por experiencia propia, compratelo, te va a dar mas de lo que te imaginas por foto y si no te gusta, siempre tienen buena salida en el Foro de Compra Venta.
 
  • #49
Muchas gracias a ambos, la verdad soy nuevo por aqui, como pone ahi "novato", tengo 4 seikos y tal, pero excepto un premier, son todos de "bajo rango" por decirlo de alguna manera, y este esta un poco por encima, es un paso mas para mi. Aunque claro, lo que me gustaria es el MarineMaster, ese lo dejo para mas adelante. Tambien he visto vuestra idea esa de ponerle la correa del MM a este reloj, queda de vicio, la verdad, me ha gustado aun mas el reloj al ver esas pedazo de afotos. Gracias de nuevo!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie