• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ya está bién, estoy enfermo con esto, necesito solo un reloj!! No 25!

Estado
Hilo cerrado
  • #51
Wenas, desde mi punto de vista t diria que yo no me podria desazer de ninguno, todos tendran una historia destras, un regalo , un esfuerzo realizado para conseguir una pieza, un cambio de reloj, etc. Disfrutalos y si ves que hay alguno en concreto que no te aporta nada de nada, que lo odias por lo que sea y no te has puesto nunca, pues ese si que lo puedes vender. Nose yo tengo pocas piezas pero me han costado mi esfuerzo y son mias, me gustan, no me las compre para venderlas asi que intento disfrutarlas. Pero como siempre cada uno tiene su punto de vista.

Saludos.
 
  • #52
Yo, cuando no era aficionado a los relojes estaba tranquilamente con uno o dos relojes y no necesitaba más. Ahora no quiero tener sólo uno o dos relojes. Yo creo que una cantidad entre 6 y 12 está bien. Pasar de 25 a 2 no lo veo bien, te arrepentirás de algunos.
 
  • #53
Compañero nunca te vas a poder quedar conforme.

Si solo te quedas con dos, cuando solo tengas dos, vas a acabar comprando otro, aunque sea un casio baratito, y ya la has vuelto a armar, la ruleta girará de nuevo.


Saludos
 
  • #54
De 25 a 2 ???? demasiado drástico compañero, como te dicen, te vas a arrepentir de vender varios, yo intentaría depurar la colección, vender aquellos que uso menos y son prescindibles para adquirir uno solo de caza mayor cuando me de la cri.
 
  • #55
Eso que planteas lo he pensado yo muchas veces pero cuando miro mi cajita y tengo que decidir cuales salen, me hacen ojitos y me corto...
 
  • #56
Discrepo, desde el cariño.

El número ideal es "N", todos diver:laughing1::laughing1:.

mañana opinaré otra cosa. Y en febrero no me acordaré de esto.

Si es que no tenemos remedio
 
  • #57
Buenas noches.

Pasar de 25 a 2 tema complicado.

Pero mi opcion seria, Panerai SE y un Patek i para trote pued cualquier g-shock.

Felices fiestas!
 
  • #58
Hola compañero a mí me pasaba lo mismo que a tí, de hecho en su momento postee un hilo mas o menos de lo mismo. A día de hoy ya estoy curado. Date un tiempo, olvídate del foro por unos días o unas semanas, presta atención a otras cosas de la vida que te satisfagan. La vida no gira en torno a los relojes, hay muchas más cosas de las que poder disfrutar. Tómatelo con calma, me parece muy bien que te quedes con una par de piezas, es lo que la gente normal hace y suele tener. Si quieres vender pues vende y si con lo que has vendido te quieres comprar otro puez hazlo, pero tranquilamente, nunca saques dinero de donde no lo hay para comprar un reloj porque eso es ya una pena....Lo dicho, yo estaba igual que tú, rozaba la obsesión, pero ya veo esto de otra manera. Los relojes están para disfrutarlos y no para estar sufriendo a diario por esto...porque de verdad que no merece la pena.
Espero poder haberte ayudado un poquito.
Saludos y feliz NAVIDAD!!!

Ahí estas..! Cuanta razon! Así lo vengo pensando desde hace tiempo, tendré q desconectarme un tiempo..

Muchas gracias, creo q es lo más sensato
 
  • #59
Lo que quiero es tener claro que tengo 2 de los mejores relojes que se pueden tener y quedarme tranquilo para no afanar el tener más.

Pienso que eso no existe, ya que cuando los tengas dejarán de ser los mejores para uno.

Personalmente sólo dos partiendo de tal cantidad de piezas me parecerían insuficientes para estar a gusto, tranquilo y saciar mi hambre relojil.

Al final mientras uno no aprecie realmente lo que tiene, ha conseguido y lo valore realmente como se merece nunca disfrutará de ello, y siempre estará pensando no ya en lo que viene si no lo que estará por venir.
 
  • #60
Bueno es sencillo. Yo que soy un gran organizador te propongo que me pases por privado tu lista de relojes y yo te elegiré los dos mejores que seguro son los mejores de los mejores y a cambio para comenzar a aligerar peso de tu caja relojera, me regalas uno.:whist::
 
  • #61
En mi humilde opinión, creo que dos son pocos para alguien que lleva esta pasión sobre sus espaldas. Pero 25 también es una exageración y no solo por el coste de mantenimiento, sino por la similitud que toma la colección con un museo y lo dificil que son las rotaciones. Siempre hay olvidados... Yo creo ideal un número entre seis y nueve relojes sin contar con los que utilizamos para hacer "perrerias" (el beater y en tu caso y en mio el ordenador de buceo). Es solo mi humilde opinión. Un saludo y ánimo.
 
  • #62
Hola,creo que es muy dificil decidir entre 25 relojes ,pero por lo que haces quedate con algun diver y relojes duros de pelar,rollo correas de acero....algo asi....
Opinar sobre esto es muy dificil,eres tu el que debes decidir cuales son los que mas te gustan.....o los qu3e decides poner en venta....
Pero si te sirve yo soy igual,no tengo 25 relojes ,en estos momentos tengo 4 y voy a por el 5.....
Espero haberte sido de ayuda
saludos
 
  • #63
Pati, amigo, acabo de ver tu post, pienso que estas bien con los relojes que tienes y yo se los que son, no creo necesites un solo reloj y que soltaras todos los que tienes con el trabajo que te ha costado conseguirlos y la ilusion de cada uno... Lo unico que te puedo aconsejar es que puedes ir descartando alguna pieza que tengas y añadiendo alguna pero a quedarte solo uno lo veo muy drastico y que tarde o temprano volverias a ampliar la familia relojera...
Saludos
 
  • #64
Hola compañero a mí me pasaba lo mismo que a tí, de hecho en su momento postee un hilo mas o menos de lo mismo. A día de hoy ya estoy curado. Date un tiempo, olvídate del foro por unos días o unas semanas, presta atención a otras cosas de la vida que te satisfagan. La vida no gira en torno a los relojes, hay muchas más cosas de las que poder disfrutar. Tómatelo con calma, me parece muy bien que te quedes con una par de piezas, es lo que la gente normal hace y suele tener. Si quieres vender pues vende y si con lo que has vendido te quieres comprar otro puez hazlo, pero tranquilamente, nunca saques dinero de donde no lo hay para comprar un reloj porque eso es ya una pena....Lo dicho, yo estaba igual que tú, rozaba la obsesión, pero ya veo esto de otra manera. Los relojes están para disfrutarlos y no para estar sufriendo a diario por esto...porque de verdad que no merece la pena.
Espero poder haberte ayudado un poquito.
Saludos y feliz NAVIDAD!!!

+1000
 
  • #65
Y digo yo una cosa?, porque no tomas una decisión intermedia que a mi me resultó muy efectiva en su día.

Ve vendiendo los que no uses. Luego ten claro los que quieres, selecciona fotos en una carpeta, pruebatelos, tenlo claro, disfruta de la elección sabiendo que tienes liquidez con los que has vendido para seleccionar una nueva compra, pero no te precipites.

Luego, en función del presupuesto, por cada 2 o 3 que vendas solo compra 1 de los realmente deseados y meditados (cosa de meses o años). Al final, sin darte cuenta de 25 relojes pasarás a 7 practicamente con el mismo dinero invertido y sin acordarte seguro de los anteriores.

Deja pasar el tiempo y no fuerces la venta para hacerte ahora de solo esos 2 relojes caros que te gustan y que harías lo que fuea por tenerlos.
 
  • #66
Pues uno solar es lo que mas te va....No hombre no, pues tres o cuatro, o los que tienes, pero no te compres mas.
es difícil pero...es tu promesa, no la mía.
 
  • #67
Yo también quiero pararrrrrr!!
 
  • #68
A mi me costaria desprenderme muchusiiimooo de mis relojes...todos han sido muy deseados....

Si los vendiera...seria como dejarme algo por el camino...eso si no tengo 25, no llego ni a la mitad.

No tomes la decision en caliente....sopesalo...
 
  • #69
Antes de nada, decirte que te entiendo perfectamente, porque yo no tengo 25 pero voy camino de............

En mi modesta colección ahora mismo hay 6 y otro en camino desde el polo norte. Y a veces ya tengo dilemas de qué me pongo hoy. Y lo cierto es que al final son uno o dos los elegidos, salvo rara ocasión.

Pero por otro lado, te veo un poco optimista.............vender 25 piezas hoy..........con la que está cayendo...........yo no sé si lo vas a pasar peor manteniendote que metiéndote en tu posición.

Así que yo te aconsejo que te quedes como estás, que seguramente y como ya te han dicho, cada una de las piezas tendrá su historia.

Lo que tienes que intentar, es salir de la rueda en la que estás metido. Yo ahora mismo tengo un par de piezas entre ceja y ceja, pero te juro que voy a hacer ese mismo esfuerzo por intentar olvidar el tema.

En cuanto a lo que yo me quedaría (si las tuviera, claro!!!!) es un Omega Seamaster chrono y en plan más formal un Zenith El primero, éste último sin definir del todo, el que tengas que sea un poco más elegante para contrastar con el Diver................Lo tengo clarísimo, eh!!!!!!

Por cierto, los Rolex sería los que vendería sin dudarlo, ya que seguramente son los que saldrían fijo.

Suerte.
 
  • #70
Precisamente hay un libro que quiero leer de Fromm, que se titula DEL TENER AL SER, en el que se habla del consumismo que nos tritura sin que nos demos cuenta.


Un saludo y suerte.
 
  • #71
Yo diría que 4 o 5 (que no 405), bien escogidos según gustos claro es lo perfecto.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie