• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ya está bién, estoy enfermo con esto, necesito solo un reloj!! No 25!

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Lo que tu comentas nos pasa a la mayoria....

Para saber los que quieres tener hay que conocer el presupuesto.....

En que cifras te mueves??? relojes hay muchos y precios aun mas...
 
  • #27
Yo no cuento los que tengo, ni los clasifico en buenos y malos. Cada uno tiene su historia; recuerdo por qué los compré, a las personas que me los regalaron y a los familiares que los han llevado antes y por muy feos o antiguos que puedan parecerme, en algún momento tuvieron su encanto y no puedo desprenderme de ellos para comprar otro más caro.
Por supuesto, comprendo a los que pensáis lo contrario pero creo que cualquier día añoraréis no ver algún reloj en vuestras cajas.

En mi caso me refería a los relojes comprados vamos a decir como "capricho" o deseo, no a los que tienen valor sentimental por tratarse de un regalo, herencia o celebración especial.
 
  • #28
Esto no tiene solución por esa fase hemos pasado casi todos.
 
  • #29
No estoy tan grave, no tengo tantos; y los que tengo, les parecio demasiado como para deshacerme de ellos, al menos hoy.
 
  • #30
Creo que te va a resultar imposible, siempre te va a picar el gusanillo, jeje
 
  • #31
Bueno, parece que los compañeros se van un poco por la ramas y nadie se moja en recomendar dos relojes....

Yo si fuese tú intentaría conseguir:
- Un rolex Sub
- Un Panerai Luminor

Son dos relojes muy diferentes que te los puedes poner para ir elegante o más de sport, y en definitiva para casi cualquier ocasión.
Para cuando te vayas de triatlón, buceo o cualquier actividad de "riesgo" puedes tener un g-shock o un pro-trek.
 
  • #32
Bueno, parece que los compañeros se van un poco por la ramas y nadie se moja en recomendar dos relojes....

Yo si fuese tú intentaría conseguir:
- Un rolex Sub
- Un Panerai Luminor

Son dos relojes muy diferentes que te los puedes poner para ir elegante o más de sport, y en definitiva para casi cualquier ocasión.
Para cuando te vayas de triatlón, buceo o cualquier actividad de "riesgo" puedes tener un g-shock o un pro-trek.

Jeje, has dado, esos 2 ya los tengo y lo he pensado muchas veces que estos hay que quedarselos.
La verdad es que el presupuesto me da igual, pero si que me refería a buenos relojes. Y os pedía la opinion de cuales son los mejores relojes a tener, porque aunque no los tenga, se que a base de vender, siempre se pueden adquirir....

Muchas gracias por las respuestas
 
  • #33
Para mi y si pudiera, un Rolex Sub negro y un Speedy

Solo con esto me conformaba
 
  • #34
Que te parecen tres piezas¿?

Omega seamaster/cualquier diver que te llame mucho, pero Rolex se te va a ir de precio...
Panerai (un modelo que no se te vaya mucho)
Tudor Montrecarlo/Omega speedmaster

Con estos tres deberias de aguantar bastante...¿Problema?Depende de que tengas guardado, pero para este panorama necesitas minimo 6000€ de presupuesto (y tiorando mucho del FCV)

Pero creo que e suna opcion perdurable en el tiempo, y equilibrada.
 
  • #35
Es una situación que nos pasa a todos, apenas consigues el reloj de tus "sueños" y a los pocos dias estas pensando en otro. En mi caso tengo 5 relojes y de vez en cuando trato de vender o dar a cuenta alguno de los que menos uso por otro que se ha metido en mi cabeza, ahora mismo estoy tratando de vender un omega seamaster 2254 para comprar el planet ocean. Asi seguire hasta conseguirlo, jejeje. No vendas las piezas que guarden algun valor sentimental terminaras lamentando.
 
  • #36
Jeje, has dado, esos 2 ya los tengo y lo he pensado muchas veces que estos hay que quedarselos.
La verdad es que el presupuesto me da igual, pero si que me refería a buenos relojes. Y os pedía la opinion de cuales son los mejores relojes a tener, porque aunque no los tenga, se que a base de vender, siempre se pueden adquirir....

Muchas gracias por las respuestas

Teniendo esos dos, no añadas nada, busca un tercero, y olvidate de todo lo demas...¿algo de vestir? Zenith por ejemplo¿?
 
  • #37
Si algo te colmó en su día no creo que la operación aritmética resultante de sumar dos alegrias y restar veinticinco sea satisfactoria. Yo seguiría como estás, pero eligiendo cada vez mejor las piezas a por las que vas. Al principio todos hemos ido un poco a lo loco y con el paso de los años disfrutas con cada pieza de caza mayor adquirida.

Suerte con la decisión porque no es fácil.
 
  • #38
Si de verdad lo piensas...adelante,pero como sea un calenton.....te vas a acordar el resto de tu vida
 
  • #39
Jeje, has dado, esos 2 ya los tengo y lo he pensado muchas veces que estos hay que quedarselos.
La verdad es que el presupuesto me da igual, pero si que me refería a buenos relojes. Y os pedía la opinion de cuales son los mejores relojes a tener, porque aunque no los tenga, se que a base de vender, siempre se pueden adquirir....

Muchas gracias por las respuestas


Jajaja, entonces lo tuyo es que quieres ir de caza mayor y quieres que te demos un empujoncito. Si tienes 25 buenos relojes y estás dispuesto a hacerlos "cash" seguro que puedes ir a la alta relojería y ahí yo ya empiezo a perderme, pero:
- Un Patek Nautilus esfera azul
- Un Jaeger LeCoultre Diver
No se si me habré pasado con el presupuesto ahora, pero creo que son buenas elecciones.
 
  • #40
dos son demasiados pocos para un aficionado como nosotros, pero 4 es un buen número......
 
  • #41
Pues dos es tener el problema inverso.
Un Jaeger-LeCoultre NS, Rolex Sub/Explorer y un Crono de Zenith, podrías ser bastante feliz.
El Casio, el capricho playero, .... los regalos, recuerdos, cuarzos, ... seria la segunda caja que por ahí andarían sin pena ni gloria.
Mi conclusión personal sobre el tema, es que sobre 10 seria estar muy tranquilo.
K 1, es K 1.
Salu2.
 
  • #42
Lo que cuentas creo que pasa al 60 % de los foreros al menos. Yo también he decidido ir restringiendo la colección y quedarme con 8 o 10 (2 son muy pocos!!!!) que me satisfacen realmente.

Dos (2) relojes?...es muy poco, pero si así fuera:

1.- Rolex Daytona oro esfera blanca.

2.- Omega Seamaster Coaxial bisel cerámico.

Y probablemente cambiaría el 1 por un Casio G-Shock :D
 
  • #43
Puede que pasar de 25 a 2 sea un poco radical. Demasiado para la mayoría de nosotros diría yo. Intenta de momento quedarte con la mitad, por ejemplo, y según como te sientas, sigue reduciendo la colección.

Esperamos noticias...;-)
 
  • #44
Un deportivo y otro de vestir, ahora las marcas depende de muchísimas cosas un saludo
 
  • #45
Creo que con 2 no, pero con tres sí se puede quedar satisfecho, eligiendo bien. Esos tres serían:

Uno de batalla/para hacer deporte/cuando viajas
Uno para vestir/ocasiones formales
Uno versátil, para todos esos momentos entre lo mas informal y lo mas formal, para mi gusto los relojes que mejor encajan en esa descripcion son los divers "bonitos"

Ahora, qué tener? Depende mucho del presupuesto, de los relojes que ya tienes y la caja que puedes hacer con ellos

Unas sugerencias rápidas, con un presupuesto de alrededor de €3000:
Un G-Shock o un Suunto
Longines Master Collection Automatic
Oris SS 'C'

Con unos €6000 y algo:
G-shock o Suunto
Nomos Zurich
Planet Ocean

Con €12000
G-shock o Suunto
GO Senator
Rolex Submariner
 
Última edición:
  • #46
Hola compañero a mí me pasaba lo mismo que a tí, de hecho en su momento postee un hilo mas o menos de lo mismo. A día de hoy ya estoy curado. Date un tiempo, olvídate del foro por unos días o unas semanas, presta atención a otras cosas de la vida que te satisfagan. La vida no gira en torno a los relojes, hay muchas más cosas de las que poder disfrutar. Tómatelo con calma, me parece muy bien que te quedes con una par de piezas, es lo que la gente normal hace y suele tener. Si quieres vender pues vende y si con lo que has vendido te quieres comprar otro puez hazlo, pero tranquilamente, nunca saques dinero de donde no lo hay para comprar un reloj porque eso es ya una pena....Lo dicho, yo estaba igual que tú, rozaba la obsesión, pero ya veo esto de otra manera. Los relojes están para disfrutarlos y no para estar sufriendo a diario por esto...porque de verdad que no merece la pena.
Espero poder haberte ayudado un poquito.
Saludos y feliz NAVIDAD!!!
 
  • #47
Que pasa pepino,aqui otro enfermo,lo que si te puedo decir es que hace mucho que procuro no tener mas de diez
y lo cierto es que me da resultado...por cierto ahora tengo 13 asi que en breve alguno a la palestra jejeje
Un abrazo Salva
 
  • #48
Tienes toda la razón, de vez en cuando hay que optimizar y renovar así mantienes la pasión y encuentras otros atractivos que te motivan a seguir. 2 son para empezar, luego llegarás a más, muchos más, hasta que vuelvas a hartarte y vuelvas a resetear.
 
  • #49
Yo creo que con esa cantidad es imposible satisfacer la CRI. Yo cada vez tengo más claro que el número total de relojes tiene que ser corto, sobre todo teniendo en cuenta que cada vez me gusta más llevar el mismo reloj durante más tiempo. Antes era impensable llevar un reloj más de una semana, ahora me duran mínimo dos. Pero volviendo al tema, creo que con menos de cinco relojes echarías de menos alguna "novedad".
 
  • #50
Mi numero ideal son 5,
Un diver.....Sub azul ceramico
Uno de vestir..............Patek
Uno sport............Iwc 7 dias
El exclusivo (entendido como poco visto)..........frank muller conquistador oro blanco
El batalla (día a día)........Hublot luna rossa ceramico

Y de ahí vas variando hasta tener la collación que te llena con 5 piezas

Es lo que tengo yo....
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie