• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Y me pregunto yo... (tema "homenajes").

  • Iniciador del hilo FredericChopinn
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Completamente de acuerdo... ardo en deseos de saber los atributos del "buen fusile" frente a la "copia barata"...

En cualquier caso, lo de barato, seguro, pero no creo que tenga nada que ver con lo de que sea chino, ya que el steinhart tb es chino:-P
Si ardes en deseos de saberlo, lee el hilo porque ya he contestado a eso.
Y el steinhart no es chino, es calibre eta 2824.2 (mismo que Longines hidroconquest/legend diver) y ensamblado en Alemania.
 
  • #52
Hay tres maneras EMHO de entender los homenajes:
Los que los fusilan directamente.
Los que le añaden algún detalle o detalles distintos.
Los que "lo reinterpretan"
Ese Alpha creo que entra en la segunda categoría.
A mí personalmente dependiendo del modelo homenajeado, me gustan de una u otra categoría ... todos tienen su encanto.
y por supuesto, para mí si son homenajes.
saludos
 
  • #53
Tanto homenaje y tanta copia del coronita que, a veces, lo descartas.
Eso de llevar el modelo más imitado del mundo no siempre apetece.
 
  • #54
Hay tres maneras EMHO de entender los homenajes:
Los que los fusilan directamente.
Los que le añaden algún detalle o detalles distintos.
Los que "lo reinterpretan"
Ese Alpha creo que entra en la segunda categoría.
A mí personalmente dependiendo del modelo homenajeado, me gustan de una u otra categoría ... todos tienen su encanto.
y por supuesto, para mí si son homenajes.
saludos

Comparto tu clasificación compañero, si por añadir detalles distintos te refieres a cambiar un crono por un calendario, segundero central y un tacómetro insulso, ahí no comparto.
 
  • #55
Tanto homenaje y tanta copia del coronita que, a veces, lo descartas.
Eso de llevar el modelo más imitado del mundo no siempre apetece.

El problema es que el sub en concreto no es que sea uno de los mas imitados... es que es uno de los mas falsificados ::bxd::
 
  • #56
Si ardes en deseos de saberlo, lee el hilo porque ya he contestado a eso.
Y el steinhart no es chino, es calibre eta 2824.2 (mismo que Longines hidroconquest/legend diver) y ensamblado en Alemania.


Efectivamente, has emitido una opinión subjetiva acerca de una cualidad que, según tu respetable criterio, concede valor extra a un fusile: el replicar las funciones o complicaciones del original fusilado. Y a mí esto me parece irrelevante, tb desde la subjetividad y el criterio propio: ambas son copias low cost de nula originalidad y mérito de relojes mucho mejores cuyo éxito comercial tratan de parasitar, y lo de las funciones me parece una anécdota.

De hecho me parece que tiene más mérito manufacturero y relojero el chino con calendario, que al menos lleva un calibre de allí, en consonancia con el resto, que el que se ha limitado a llamar a proveedores (vecinos probablemente de los del chino), comprar unos calibres suizos para embuchar en un reloj chino y subcontratar que le hagan todo el trabajo relojero.


Que, oye, habrá al que todo lo de arriba le parezca perfecto y le encanten estos relojes,y recalco que me parece muy respetable. Pero comprended que los que tenemos líneas rojas muy claras al respecto estas disquisiciones entre fusiles buenos y malos nos hagan sonreir...
 
  • #57
Con todo Omega ser una marca muy buena, no tiene el prestigio social de Rolex, y por eso tienen mas exito comercial piezas parecidas al Sub. Supongo que tambien es mas barato producir un reloj sólo hora que un crono, sobre todo si es mecanico.
 
  • #58
Muchas veces nos amparamos en el precio para dejar de comprar el original, que si es demasiado caro o que si no vale lo que cuesta.....

Os voy a dejar unas fotillos a ver cuantos de vosotros compraríais "el imitado"

113.jpg


93.jpg


103.jpg


Aquí si que lo tendríamos todos más claro verdad ???
 
  • #59
Ya he contestado por que no lo considero homenaje, lee el hilo si quieres.

lostimage.jpg

http://www.alpha-watch.com/details.php?myid=216

ALPHA PAUL NEWMAN WHITE DIAL MANUAL WIND 30-MIN CHRONOGRAPH WATCH
MOVEMENT : SEAGULL SG2903 20-JEWELS MANUAL WIND 30-MIN.TWO REGISTERED CHRONOGRAPH MOVEMENT , GLOSSY POLISHED PARTS WITH BLUE STEEL SCREW & COLUMN WHEEL.
CHRONOGRAPH FUNCTION : 30 MINUTES COUNTER HAND AT 3, SMALL SECOND HAND AT 9, 12-HOUR FOLLOW AT 6 O'CLOCK IS THE REAL TIME ONLY .BUT NOT FOR THE CHRONOGRAPH FUNCTION.
 
  • #60
El original, por supuesto
 
  • #61
lostimage.jpg

http://www.alpha-watch.com/details.php?myid=216

ALPHA PAUL NEWMAN WHITE DIAL MANUAL WIND 30-MIN CHRONOGRAPH WATCH
MOVEMENT : SEAGULL SG2903 20-JEWELS MANUAL WIND 30-MIN.TWO REGISTERED CHRONOGRAPH MOVEMENT , GLOSSY POLISHED PARTS WITH BLUE STEEL SCREW & COLUMN WHEEL.
CHRONOGRAPH FUNCTION : 30 MINUTES COUNTER HAND AT 3, SMALL SECOND HAND AT 9, 12-HOUR FOLLOW AT 6 O'CLOCK IS THE REAL TIME ONLY .BUT NOT FOR THE CHRONOGRAPH FUNCTION.
Mira, pues ese modelo no lo conocía.
No tiene mala pinta, pero no comparte nada con el speedy, no es homenaje. Es un modelo aparte.
 
  • #63
En temas de marcas de prestigio,,la verdad es que Rolex manda con mucha diferencia,,las hay mejores,por supuesto que si,(PP,,AP,etc,,etc,,) pero ninguna tan reconocida como Rolex,,por eso lo de sus homenajes,un Rolex SUB lo reconoce a simple vista cualquiera,,el Omega sin embargo no tanto,,,todo esto por supuesto en EMHO,,:)
 
  • #64
Señores están entrando en el bucle, si es copia, si es homenaje, si es chino, si es suizo, si es igual, si la calidad precio etc etc etc .......me aburren.
me explicó , en este mundillo todos sabemos lo que es un reloj , de cómo es este mundo, conocéis las marcas y los precios,sabéis perfectamente lo que compráis y el motivo por qué compráis . Así que ....... Me aburrooooo
 
  • #67
Señores están entrando en el bucle, si es copia, si es homenaje, si es chino, si es suizo, si es igual, si la calidad precio etc etc etc .......me aburren.
me explicó , en este mundillo todos sabemos lo que es un reloj , de cómo es este mundo, conocéis las marcas y los precios,sabéis perfectamente lo que compráis y el motivo por qué compráis . Así que ....... Me aburrooooo

La solución es fácil: Te vas a la pestaña del navegador donde tengas abierto la web de relojes especiales y pulsas sobre la 'X' :laughing1:
 
  • #69
Homenajea? Yo creo que lo copia. Homenajes son otras cosas.... Me pregunto a quien se le habrá ocurrido llamar homenaje a las copias.

4949a892b31d3c1abf268a42404f1214.jpg

A quien se enteró de lo que es un...

eufemismoDel lat. euphemismus, y este del gr. εὐφημισμός euphēmismós.

1. m. Manifestación suave o decorosa de ideas cuya recta y franca expresión seríadura o malsonante.


A lo que se suele llamar homenaje es una réplica o copia, y a lo que se suele llamar réplica es una falsificación. Pero bueno, oiga, que hay hombretones muy sensibles que quizás no soportan dichos términos.
 
Última edición:
  • #70
Homenajea? Yo creo que lo copia. Homenajes son otras cosas.... Me pregunto a quien se le habrá ocurrido llamar homenaje a las copias.

Los americanos, muy seguramente los foreros de WUS fueron quienes popularizaron ese término. Se usa por inercia básicamente, no porque esté deacuerdo con su significado, tampoco me quita el sueño eso.

De hecho yo lo suelo usar en ingles "homage", ya que su traducción no me parece adecuada.
 
  • #72
El alpha ese es bonito!:whist::
 
  • #73
Para mí homenajes son el Ds action, Longines, el sumo, Oris esos son homenajes los que mencionan como el steinhart o los parnis son simples copias, personalmente no le veo nada de malo en llevar una copia si a uno lo satisface pero no pagaría 600 dólares por uno ellos, prefiero comprar un Certina.
 
  • #74
Porque un homenaje debe tener las mismas funciones que el original.
Aquí se cambia todo el cronómetro por unas sub esferas que marcan el día de la semana, el segundero es central y el tacómetro es de adorno, no sirve para nada.

En otras palabras, podrían coger ese "alpha" (no me voy a meter con que sea otra letra griega como omega jaja) y ponerle un dial falso y venderlo como réplica barata.

Sin embargo, el steinhart puede competir con otras marcas en calidad, marcas como Certina y Longines.


No lo veo.

Un homenaje lo que copia es la estética. Puestos en plan exquisito con propiedades, un Sub es COSC y un Steinhart no.

Un Alpha también podría competir en calidades con un Seiko 7S (y vista la experiencia que tengo con los míos y con los chinos, muy posiblemente hasta sería mejor).

La trasera también estaba cambiada y no llevaba el hipocampo, así que no colaría si tratamos de dar el pego. De todos modos, también puedes coger el Steinhart, ponerle una esfera falsa, y venderlo como una falsificación (no empleemos mal la palabra réplica) "suiza" AAAAA+++++.
 
  • #75
Yo pienso que los homenajes son los que hace la propia marca o alguna autorizada por la misma!(se me viene a la cabeza el tudor Black bay Black por ejemplo)
Y no estoy en contra de marcas como Steinhart y demás,al contrario me encantan y no descarto comprar alguno!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie