• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Y me pregunto yo... (tema "homenajes").

  • Iniciador del hilo FredericChopinn
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Creo no ser sospechoso de tener tirria al Speedy. Pero hay una cosa que no me queda clara.

¿Porqué ese Alpha no merece llamarse "homenaje" y el Steinhart sí?

Yo también me hago esa pregunta compañero!
 
  • #27
Pero el speedy nunca será visto como el "un reloj de lujo que mantiene el valor con el tiempo". Algo que piensa mucho la gente no entendida (que son la mayoria). Ya sabemos aqui entre nosotros que no es asi pero los aficionados como nosotros que valoramos muchas mas cosas, somos pocos, pero para la mayoria de la gente normal que no es tan aficionada Rolex representa siempre ese ideal. ¿Por que no lo tiene Omega?...pues Omega y ahora el grupo swatch sabran...

Por cierto, algunos copian al rolex 16610, ya descatalogado.
 
Última edición:
  • #28
Tienen esas estéticas en cajas de 40, 43, 45 y 47mm. Esta última para muñecas no escuálidas...:D.
Claro que yo tengo un 3044 de 47 mm y tiene tanto parecido al sub como lo tiene un Certina Ds action.
 
Última edición:
  • #29
Yo esta noche ya no duermo, ni mañana, de la preocupacion de saber que tengo algun invicta, que es un invicta y que copia a alguien.
Buf...que depresión...mañana no salgo ni de casa...
 
Última edición:
  • #30
Pero el invicta mide 44mm? O los 40 del invicta no se te antojan justos....:whist::


Pues que me corrijan si me equivoco, pero Invicta ofrece el modelo en cuestión hasta los 50+ mm, que en este caso se me antojarían excesivos, dejando un amplio rango para elegir...
Ojo, sin criticas a la corona, no entro en esa batalla ;)
Saludos.
 
  • #31
Pues que me corrijan si me equivoco, pero Invicta ofrece el modelo en cuestión hasta los 50+ mm, que en este caso se me antojarían excesivos, dejando un amplio rango para elegir...

Ojo, sin criticas a la corona, no entro en esa batalla ;)

Saludos.


El invicta que vi era de 40, de ahi mi comentario. Si hacen ese mismo modelo de 50, imagino que cambiaran el calibre, en caso contrario la lupa y la fecha quedarian en medio del reloj, no?
 
  • #32
Diselo a los chinos y las copias de los coches..
 
  • #33
Es mas, siempre se ha copiado en todos los sectores
 
  • #34
¡Bien excursionistas, arriba! Despertad y no olvidéis los descansos porque hoy hace frío. Hace frío todos los días, ¿dónde creías que estabas, en Miami?
 
  • #35
Preciosos y espectaculares relojes. Faltan el MM300 y el MM600 de Seiko.
 
  • #36
Como dice el compañero TypeR, no creo que se trate de una cuestión de la economía individual.
Ya he comentado por ahí que yo tengo los dos, un submariner negro y un ocean one green.
Dicho esto, llamar al steinhart copia barata, me parece un gran error.
Para mi gusto, han cogido el rolex y lo han rediseñado bajo unas pautas muy acertadas.
Ojalá el sub tuviera el diámetro del ocean. La forma de acabar las asas, menos redondeadas y más "agresivas", la calidad de la corona, el peso... En fin, por supuesto no cambio el sub por un ocean, faltaría más, pero he de decir que está logradísimo, y un reloj que iba a pasar por mis manos para tantearlo y probarlo, se ha quedado en mi caja de forma estable para todas esas cosas que no puedo hacer con el otro en el brazo.

Buenas, antes de nada comentar que lo de 'barato' lo tengo entrecomillado solo para recalcar que son relojes mas baratos que el original pero ello no quiere decir que sean de mala calidad, al contrario, me parecen una mejor relación calidad-precio y siempre he defendido en este foro a steinhart por ello.

He tenido steinhart y tengo un sub date cerámico y he de decirte que steinhart ha copiado (al igual que muchas marcas) el diseño de rolex aunque haya metido cambios como el tamaño. Si no fuera por esos cambios ya estaría jugando en otras ligas como la de Parnis.

De todos los modelos que tiene ahora mismo steinhart uno que me encanta es el ocean vintage one, que es homenaje claro al Rolex 1655 (Steve McQueen). Tendrá otras medidas u otros cambios.... pero nadie va a negar de donde vino la inspiración (adjunto fotos).

Y es a lo que vengo a decir; me parece genial que existan estos homenajes mas 'baratos' que los originales, aunque no sean fusilamientos al 100%, y que estén mas accesibles a la mayoría para disfrutarlos y esto va muy acorde con la economía; mucha gente puede acceder a un steinhart, menos gente puede acceder a un Rolex.

Un saludo

1655_328_5.jpg
DSC_0368.jpg
 
  • #37
Dos cosillas: Esos relojes que copian al Sub, son solo eso: copias ... y el Speedy me parece un reloj absolutamente sobrevalorado.
 
  • #38
Por el mismo motivo que no se homenajea tanto al Daytona, que es Rolex (luego será tan objeto de deseo por motivos telúricos como el Sub, digo yo): porque homenajear un crono mecánico es mucho más difícil que homenajear un solo hora.
Eso está claro, pero en el caso del speedy, hay calibres sea-gull bastante asequibles que son crono de carga manual
 
  • #39
Creo no ser sospechoso de tener tirria al Speedy. Pero hay una cosa que no me queda clara.

¿Porqué ese Alpha no merece llamarse "homenaje" y el Steinhart sí?
Porque un homenaje debe tener las mismas funciones que el original.
Aquí se cambia todo el cronómetro por unas sub esferas que marcan el día de la semana, el segundero es central y el tacómetro es de adorno, no sirve para nada.

En otras palabras, podrían coger ese "alpha" (no me voy a meter con que sea otra letra griega como omega jaja) y ponerle un dial falso y venderlo como réplica barata.

Sin embargo, el steinhart puede competir con otras marcas en calidad, marcas como Certina y Longines.
 
  • #40
Dos cosillas: Esos relojes que copian al Sub, son solo eso: copias ... y el Speedy me parece un reloj absolutamente sobrevalorado.

Sobrevalorado está el Rolex GMT Master II, pero sobrevalorado una cosa loca. Y ya no hablemos del Pepsi con bisel de aluminio.....
 
  • #41
Buenas, antes de nada comentar que lo de 'barato' lo tengo entrecomillado solo para recalcar que son relojes mas baratos que el original pero ello no quiere decir que sean de mala calidad, al contrario, me parecen una mejor relación calidad-precio y siempre he defendido en este foro a steinhart por ello.

He tenido steinhart y tengo un sub date cerámico y he de decirte que steinhart ha copiado (al igual que muchas marcas) el diseño de rolex aunque haya metido cambios como el tamaño. Si no fuera por esos cambios ya estaría jugando en otras ligas como la de Parnis.

De todos los modelos que tiene ahora mismo steinhart uno que me encanta es el ocean vintage one, que es homenaje claro al Rolex 1655 (Steve McQueen). Tendrá otras medidas u otros cambios.... pero nadie va a negar de donde vino la inspiración (adjunto fotos).

Y es a lo que vengo a decir; me parece genial que existan estos homenajes mas 'baratos' que los originales, aunque no sean fusilamientos al 100%, y que estén mas accesibles a la mayoría para disfrutarlos y esto va muy acorde con la economía; mucha gente puede acceder a un steinhart, menos gente puede acceder a un Rolex.

Un saludo

Ver el archivos adjunto 352241
Ver el archivos adjunto 352242
Ahí, completamente de acuerdo [emoji4]

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
  • #42
Me parece feo a rabiar el rolex submariner, asi que los homenages no te digo nada, jajaj. en cambio el speedmaster me encanta!!!

Hay homenajes que se parecen... y homenajes que calcan... habria que diferenciar.
 
  • #43
Y donde pone esa condición? En el manual del homenaje?
Yo mas bien creo que es porque es de una marca barata y China.

La doble moral en este tema es algo tipico cuando se comparan a marcas Suizas, alemanas o japonesas.
Por algún extraño motivo un Davosa ternos no es copia y un alpha si.
 
  • #44
Y donde pone esa condición? En el manual del homenaje?
Yo mas bien creo que es porque es de una marca barata y China.

La doble moral en este tema es algo tipico cuando se comparan a marcas Suizas, alemanas o japonesas.
Por algún extraño motivo un Davosa ternos no es copia y un alpha si.

Completamente de acuerdo... ardo en deseos de saber los atributos del "buen fusile" frente a la "copia barata"...

En cualquier caso, lo de barato, seguro, pero no creo que tenga nada que ver con lo de que sea chino, ya que el steinhart tb es chino:-P
 
  • #45
Completamente de acuerdo... ardo en deseos de saber los atributos del "buen fusile" frente a la "copia barata"...

En cualquier caso, lo de barato, seguro, pero no creo que tenga nada que ver con lo de que sea chino, ya que el steinhart tb es chino:-P
2692558.jpg
 
  • #46
Aparte de un reloj que representa un status al que muchos quieren llegar, la parte técnica también es mas fácil para un fabricante de homenajes. Entiendo que es mas barato hacer un homenaje de un Rolex solo hora con cualquier calibre chino o japones que buscar un calibre cronografico barato para poder hacer el homenaje al Omega.
 
  • #47
Creo que hay tres razones para copiar más el submariner.
1º es más fácil copiar la esfera del submariner que la del speed
2º es más deseado el submariner
3º el calibre no crono es más fácil de homenajear, la esfera del speed al tener 3 subdiales, si le pones al homenaje una valjoux 7750, no coinciden exactamente los subdiales como en la lemania que lleva el speed.
Creo que por eso el homenaje casi siempre dejaría que desear.
 
  • #48
Completamente de acuerdo... ardo en deseos de saber los atributos del "buen fusile" frente a la "copia barata"...

En cualquier caso, lo de barato, seguro, pero no creo que tenga nada que ver con lo de que sea chino, ya que el steinhart tb es chino:-P

Bueno... steinhart luce su 'swiss made' aunque sabemos que es 'chwiss made'... e incluso debería ser mas 'chineswiss made'... al igual que muchísimas marcas 'suizas' :whist::
 
  • #49
Creo que es más fácil fusilar un no crono que un crono. Eso y que seguramente haya más gente queriendo comprar un Rolex sin poder.
 
  • #50
Y donde pone esa condición? En el manual del homenaje?
Yo mas bien creo que es porque es de una marca barata y China.

La doble moral en este tema es algo tipico cuando se comparan a marcas Suizas, alemanas o japonesas.
Por algún extraño motivo un Davosa ternos no es copia y un alpha si.
Ya he contestado por que no lo considero homenaje, lee el hilo si quieres.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie