• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Y hoy llego a los 3000

  • Iniciador del hilo rlasanz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Mi Enhorabuena Rafa.
Preciosa colección.
Pasa fotos como haces para que lo disfrutemos todos
 
  • #52
Una cifra importante, celebrada de una forma magnífica, con un hilo muy instructivo y un reloj impresionante. Felicidades y gracias por compartirlo
 
  • #53
Enhorabuena, aunque creo que mas por el relojazo que por los 3000, que tambien tienen su tela si señor.

A por unos cuantos mas! Un saludo
 
  • #54
Amigo Rafa:

Que decir del reloj que te has cojido, es espectacular una maravilla digna del pedazo de post que te has currado.:ok:::ok:::ok:::ok::

Solo me queda decir que es un lujo que haya caido en tan buenas manos :clap::clap::clap: y no haya terminado en otras manos que no lo van a valorar y respetar como merece.

Respecto al calibre JLC en el cual tiene como base para la modificacion creo que el primer calibre de JLC que tenia parada de segundero tal como tiene este es el

Calibre 488/Sbr de Jaeger le Coultre, que se empezo a producir en 1943


lostimage.jpg



Creo que tiene mucho en común con el tuyo, por cierto ese calibre lo montaba un reloj militar :D:D:D:D

Un abrazo

Daniel
 
Última edición:
  • #55
Muchas gracias Rudolph
 
  • #56
Gracias Jorge, un placer
 
  • #57
Sí señor Dani, probablemente fuese el calibre base originario sobre el que después trabajó y perfeccionó Vacheron, has estado atento y veo que sigues siendo un gran conocedor de la Jaeger. Te agradezco esas elogiosas e inmerecidas palabras. Ya sabes que este reloj lo valoro muchísimo, pues es estéticamente maravilloso así como su mecánica excepcional-ya sé que te gusta más el movimiento que la caja-, pero en sí es muy armonioso y raro de encontrar, especialmente por su escasísima producción. Un abrazo
 
  • #58
Felicidades por esos 3000 y gracias por ese fantástico mensaje :clap::clap:
 
  • #60
Buen día amigo sanz; le sugiero leer el maravilloso articulo que escribió un Ingeniero - donde nos entrega todos los detalles que realizan los grandes Maestros Relojeros de Vacheron agregando a cada calibre su impronta.

Lea este articulo excepcional donde participé en ese artículo escrito hace varios años y nunca entendí porque fue saboteado gran parte de mis repreguntas y colocando mis errores de ortografía - que yo hize - tratando de aclarar que siempre seguirá siendo un abauche de JLC que para mi - es una de las fábricas mas importante de suiza.

El artículo se llama " los grandes aciertos de la alta relojería".

En este artículo me siento sensurado porque mi comceptos no fueron publicados y al volcardoen una síntesis que se hallaban en otras páginas - donde yo repregunto metiendo el dedo en donde no conviene - dejaron huerfana mis explicaciones y mis reflexiones sobre estas 2 Marcas y donde en este artículo tan rico - alguién se encargó de semsurarlo en sus partes mas inportantes que - hubieran cerrado un tema que enriquecían las virtudes de los Maestros de VC.
Luis Novizky.
Espero sus comentarios sobre este artículo.
Un saludo por alguién que admira esta Gran Marca que es JLC. Luis desde Argentina
 
  • #61
Felicidades por los 3000 , me gusto mucho pero mucho tu hilo , para nada aburrido y muy instructivo . Gracias .
 
  • #62
Enhorabuena por ese VC, una pieza extraordinaria.
Felicidades por los 3000 y por el estupendo hilo.
Gracias por tus aportaciones, siempre interesantes.
 
  • #64
Estimado D.Luis:

Yo soy un enamorado de Omega por muchos motivos, pero JLC es para mi .........parafraseando lo dicho por usted "Un saludo por alguién que admira esta Gran Marca que es JLC. Luis desde Argentina "

Creo que es la JLC la niña de mis ojos. Si encima lo manipulan y mejoran los Sr. de V.C pues que decir, miel sobre ojuelas :ok:::ok:::ok::

Por cierto D. Luis, podria decir donde podemos encortar el articulo que uste hace referencia? porque le informo que estaria encantado de poder hecharle un vistazo

Un saludo

F.Boctok
 
  • #65
Hola Rafa ! Felicitaciones por tus 3000;que manera de festejarlo con esa pieza de "Élite" Gracias por compartirlo con el deseo que sean muchos 3000 más !!!!!!!
Un ABRAZO AFECTUOSO.!!
 
  • #66
Muchas gracias D. Luis, ahora mismo lo leo detenidamente y mañana le comento, muy agradecido
 
  • #67
Lituco, este es el enlace del gran artículo a que hace referencia D. Luis

lostlink.jpg
 
  • #69
Muchas gracias amigo Sergio,¡ hay que festejarlo que son muchos post¡, un abrazo y me alegro de que te haya gustado, de vez en cuando hay que pegarse un capricho, jeje
 
  • #71
Gracias Maverikc, que yo solo tengo un V&C¡¡¡, no los colecciono, qué más quisiera
 
  • #72
Un excelente reportaje para estos 3000, Felicidades Rafa, de estos VC vintage se ven pocos en nuestro sotano y se agradece, aunque sean casi inalcanzables para la mayoria de nosotros.
 
  • #73
Gracias Tailer, un saludo
 
  • #74
D. Luis, he leído el artículo, me parece fantástico pues describe fielmente la maestría de los técnicos de Vacheron en perfeccionar y embellecer el calibre de JLC que ya de por sí es extraordinario. Me gustó mucho, es muy ilustrativo, y cómo no, ambas casas son el padre y la madre de este Chronometre Royal, ambos se requieren mutuamente en esta simbiosis técnica perfecta.
Muchas gracias por tan instructivo artículo que desconocía completamente.
Un saludo, Rafa
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie