• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

y ahora viene la pregunta ¿Por qué son tan poco apreciados los relojes Montblanc?

  • Iniciador del hilo carlos1970
  • Fecha de inicio
  • #51
Montblanc es una referencia en la relojería de lujo a día de hoy. No creo que haya muchas dudas sobre eso.

Tiene una estética propia, buenos calibres y un nivel de acabados espectacular.

Quizas el problema venga del precio que tienen y su posición real de mercado. Es un producto que gusta pero que al aficionado de a pie le gustaría tener más accesible.

Es muy frecuente escuchar “por lo que cuesta un MB me compro un omega que es una marca de toda l vida”.

Igual que pasa con otras marcas. Sin ir más lejos, una gran mayoría gastaría el dinero en un submariner antes que en un Hublot Classic Bang, y eso no quita que el Hublot no sea un relojazo posiblemente superior en lo técnico al Rolex. A saber...

La realidad final es que el que puede, si le gustan, los compra, mirando la calidad del reloj y la estética del mismo, no tanto la historia relojera de la empresa.

Si fuera solo por historia igual solo deberíamos llevar Cartier.
 
  • #52
Tiene varios diseños que me gustan, pero no pagaría lo que cuestan para que me lo den con un Etasa. Y lo mismo digo de Oris, IWC y cualquier otra marca con esta filosofía.

Pero no es porque no sea manufactura; es que no me gustan los calibres de esa empresa.

Pero mirando a los demás, yo no veo que estén mal valorados.

Cada vez despiertas más mi interés
Me encantaría ver y saber que es lo que hay en tu caja y compras.

Yo no tengo ningún problema, casi al contrario, tengo 3 relojes con 2892 2a que van ajustados a nivel Rolex, tengo 4 con Valjoux 7750 esa tanqueta que hace honor a su fiabilidad, tengo 3 2824 que además de fiables son cumplidores...y si tengo 3 manufacturas, que ojal no fallen porque 2 no suministran piezas y solo se pueden chequear en la casa, y el otro la factura podría ser más alta que la del reloj.
 
  • #53
Montblanc recientemente tiene piezas muy preciosas y capaces.

A Montblanc en relojería le pasa lo que le pasa a muchas otras buenas marcas que, por diversas razones no gozan de la gran aceptación por los foreros/aficionados en el mundo; algunas otras marcas que pasan por situaciones similares a MB son:
Hublot,
Eterna
Edox
Tag Heuer
JLC
Grand Seiko
Alpina
Baume et Mercier

por mencionar algunas.
 
Atrás
Arriba Pie