• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

y ahora viene la pregunta ¿Por qué son tan poco apreciados los relojes Montblanc?

  • Iniciador del hilo carlos1970
  • Fecha de inicio
  • #26
Casi me olvido...
Modelo bastante anterior a la compra de Minerva.
Crono Valjoux invertida modificada por Montblanc con flyback y big day. WR 200m con corona roscada y sin pulsadores roscados. Caja de 41'5mm en PVD/DLC negro. Bisel "clasico" unidireccional.
Y un nombre larguísimo...
Montblanc Sport Meisterstuck Flyback
Screenshot_20200609-233148_Gallery.jpg
Screenshot_20200609-233109_Gallery.jpg

"Una imagen vale más que mil palabras"

Eso si, también vale "sobre gustos no hay nada escrito" y "los gustos son como los culos, cada uno tiene el suyo", etc
 
Última edición:
  • #27
Otro mas que se suma a la lista de afines a Montblanc. Tienen modelos que me encantan y que me gustaría poder tener alguna vez. Desde la compra de minerva tienen relojes muy apañados y parece que están haciendo bien el trabajo.
 
  • #28
... solo me gusta algún
crono de la gama timewalker, del resto
los veo demasiado clásicos para mi gusto

Pues tengo un Sport Flyback y sinceramente no me parece clasico para nada. Lleva bastante tiempo conmigo y estoy encantado con el.
8ce1bdd1d69e2b4ec6aa656fc68f3a5a.jpg


Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
  • #29
Pues tengo un Sport Flyback y sinceramente no me parece clasico para nada. Lleva bastante tiempo conmigo y estoy encantado con el.
8ce1bdd1d69e2b4ec6aa656fc68f3a5a.jpg


Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

La grafía del bisel, más, y principalmente, las agujas, si le dan un punto de clasicismo al reloj, que además, emho, es lo que le confiere aún más personalidad. Es una mezcla de sport clásico adaptado a casi cualquier situación...además el tuyo con el extra de poder utilizarlo con brazalete. Por los precios que se puede conseguir el Valjoux normal, un WW situation como dicen los Usa y estos, aún más nivel.
Buena pieza
 
  • #30
A mi es una marca que tiene muchos modelos que me gustan pero ninguno que me apasione. Buena calidad y diseños bonitos, pero me falta ese "puntito". Es solo cuestión de gustos.
 
  • #31
No es una marca que me atraiga, bien porque la asocio más a plumas y bolígrafos, bien por sus diseños, bien por sus precios que me parecen elevados para el conjunto general que ofrecen, exceptuando, claro está, algunos magníficos movimientos que montan algunos modelos
 
  • #32
Poco que añadir a lo que se ha dicho. A mi me gustan, y tienen complicaciones como el horas del mundo o fase lunar a precios razonables. El que no sea manufactura me influye poco.
cual es mi problema? Que cuando me decido a gastarme esa pasta, prefiero juntar un poco mas e ir por uno más clásico. Prejuicios que tengo nada mas.
 
  • #33
tiene modelos preciosos, si es cierto que a igual precio te decantas por otras marcas mas... consagradas, quizás sea su defecto su virtud; siempre se ha catalogado como el "rolex" de la escrítura
 
  • #34
Supongo que por el hecho de ser una empresa cuyo prestigio es de fuera de la relojería. Es como una intrusa.
Imaginaos que por el mismo precio podéis adquirir una pluma Montblanc o de otra marca, el 99% iría a la Montblanc. Si lo extrapolamos a los relojes, entre un Montblanc y otro de una casa relojera tradicional y de reconocido prestigio, iremos a la que siempre ha hecho relojes.
 
  • #36
El problema es que estas marcas que tienen renombre y muchos años fabricando objetos de lujo cuando llegan al mundo de la relojería quieren mantener un precio elevado sin tener en cuenta que los aficionados no la relacionan precisamente con los relojes. En mí opinión deberían bajar los precios y esperar a que sean los propios clientes los que se den cuenta de la calidad que están recibiendo. Una vez ahí pudieran llegar a competir con las marcas consagradas en el mundo de la relojería, mientras eso no pase la inmensa mayoría seguirá prefiriendo comprar un Omega o un Longines antes que un Montblanc, o un Tissot a un Victorinox.

Enviado desde mi SM-G981U mediante Tapatalk
 
  • #37
Supongo que por el hecho de ser una empresa cuyo prestigio es de fuera de la relojería. Es como una intrusa.
Imaginaos que por el mismo precio podéis adquirir una pluma Montblanc o de otra marca, el 99% iría a la Montblanc. Si lo extrapolamos a los relojes, entre un Montblanc y otro de una casa relojera tradicional y de reconocido prestigio, iremos a la que siempre ha hecho relojes.


Yo debo ser el 1% restante. Si me dan a elegir entre una Montblanc moderna, pongamos unos 400 ó 500 €, y una japonesa (Pilot, Platinum, Sailor, Nakaya, etc.) del mismo precio... me voy a las japonesas sin ninguna duda.

En cambio, si me ofreces una Montblanc de los años 40 ó 50 y otra marca cualquiera, seguramente elgiría Montblanc.

Muy pocas marcas actuales están haciendo estilográficas medianamente "decentes", incluida Montblanc; la excepción a esto son los países orientales con Japón a la cabeza.
 
  • #38
En mi caso debe ser cuestión de prejuicios. Siempre asocié a la casa Montblanc con artículos de escritorio, posteriormente se dedicaron también a la marroquinería (con unos precios difíciles de entender) y luego al mundo de los relojes. Siempre he dicho eso de "zapatero a tus zapatos", pero claro, meter la cabeza en otro sector diferente al tuyo pudiendo tener el tirón de una marca conocida, siempre va a generar más beneficios que una marca desconocida que tiene que hacerse un hueco en el mercado, y eso es muy goloso.

Me pasa lo mismo que con otras marcas como Vitorinox, Bulgari, Cartier, etc..., marcas que se han dedicado a otros sectores pero que han visto el filón entrando en el mundo de los relojes.

No puede decir que sus piezas sean malas, porque no lo son (habiendo leído un poco sobre ellas), pero siempre me da más confianza invertir la misma cantidad de mi dinero en marcas con una larga y reputada trayectoria relojera; algunas con más de un siglo a sus espaldas, que en marcas que han comprado a otras compañías para aprovechar esos conocimientos que ellos no tienen o comprando piezas a otras empresas que llevan muchísimos años en el sector.
 
  • #39
En mi caso debe ser cuestión de prejuicios. Siempre asocié a la casa Montblanc con artículos de escritorio, posteriormente se dedicaron también a la marroquinería (con unos precios difíciles de entender) y luego al mundo de los relojes. Siempre he dicho eso de "zapatero a tus zapatos", pero claro, meter la cabeza en otro sector diferente al tuyo pudiendo tener el tirón de una marca conocida, siempre va a generar más beneficios que una marca desconocida que tiene que hacerse un hueco en el mercado, y eso es muy goloso.

Me pasa lo mismo que con otras marcas como Vitorinox, Bulgari, Cartier, etc..., marcas que se han dedicado a otros sectores pero que han visto el filón entrando en el mundo de los relojes.

No puede decir que sus piezas sean malas, porque no lo son (habiendo leído un poco sobre ellas), pero siempre me da más confianza invertir la misma cantidad de mi dinero en marcas con una larga y reputada trayectoria relojera; algunas con más de un siglo a sus espaldas, que en marcas que han comprado a otras compañías para aprovechar esos conocimientos que ellos no tienen o comprando piezas a otras empresas que llevan muchísimos años en el sector.
Después de más de 10 años con una cartera Montblanc que cambié por un tarjetero porque simplemente buscaba algo que ocupara menos, puedo decir que el precio está en consonancia con lo que recibes. Una parte del importe es por la marca, pero el producto es de una calidad excelente.

La trayectoria de una empresa está muy bien, pero algunas de ellas han pasado por al menos 10 propietarios en un siglo y no tienen nada que ver con lo que eran antes. Luego están empresas como Nomos, Richard Mille o Bell&Ross, que apenas llevan 30 años en el mercado y están perfectamente asentadas porque han demostrado que lo que venden realmente lo vale. Más que la marca, lo importante es lo que hay detrás.

Saludos.
 
  • #40
A partir de ciertos precios normalmente se suele ser muy conservador en las compras, y tiende a irse a marcas con más solera, tradición y-o intangibles, aunque quizá reciban un producto peor por su dinero, algo como lo que suele pasar en los coches, la gente tira por Audi-Mercedes-BMW porque son las premiun de toda la vida, con nombre y solera en ese segmento, descartando otras opciones quizá mejores en marcas "generalistas".
 
  • #41
Yo no creo que sena poco apreciados, quizá cuando pienses en la firma piensas antes en una pluma que en un reloj pero en cualquier caso es una firma con mucho cache.
 
  • #42
Yo creo que les influyen dos factores.

La evidente identificación de los relojes de la marca con la gama de estilográficas. Aunque sea de manera inconsciente, pensamos en una pluma, ponemos al reloj a su nivel y suena muy caro.

Y luego la competencia en su segmento con otras opciones muy buenas en esos precios. En mi opinión es una gama que lo tiene complicado porque queda un poco en tierra de nadie. no es un reloj barato que puedas comprar de capricho sin pensar o para regalar, pero tampoco es un reloj con imagen de lujo para lanzarte a pagar lo que cuesta.
 
  • #43
Tiene varios diseños que me gustan, pero no pagaría lo que cuestan para que me lo den con un Etasa. Y lo mismo digo de Oris, IWC y cualquier otra marca con esta filosofía.

Pero no es porque no sea manufactura; es que no me gustan los calibres de esa empresa.

Pero mirando a los demás, yo no veo que estén mal valorados.
 
  • #44
Es como si omega se pusiese a fabricar gafas de sol :D... pues para lo que piden, antes me compro unas Ray-Ban (o 5 de ellas) o una marca "fashion"... y no entro en la calidad, sino en los intangibles.

Pues eso.
 
  • #45
A mi personalmente es una marca que me gusta mucho, tiene unos cuantos modelos que me parecen una pasada.

Siempre que voy al CI me quedo embobado mirándolos.
 
  • #46
Yo he tenido crono y la verdad es que en calidades va sobrado, quizás penalice como no que es la marca de las plumas
 
  • #47
Es como si omega se pusiese a fabricar gafas de sol :D... pues para lo que piden, antes me compro unas Ray-Ban (o 5 de ellas) o una marca "fashion"... y no entro en la calidad, sino en los intangibles.

Pues eso.

Que pasa con Cartier, gafas de sol, bolsos, guantes, plumas, cardenas, pendientes, collares, anillos y un sin fin mas.
Tambien Luis Vuitton, Bvlgari
Entonces un reloj Cartier o Bvlgari no degusta?
 
  • #48
Pienso que a muchos aficionados les "mola más" una marca que sólo haga relojes exclusivamente, Omega, Rolex, PP, tiene como más "caché" que una marca que haga muchas cosas, suena a "marca de moda".... puede que sea una chorrada como la copa de un pino, pero la mente humana es así.
 
  • #49
Pienso que a muchos aficionados les "mola más" una marca que sólo haga relojes exclusivamente, Omega, Rolex, PP, tiene como más "caché" que una marca que haga muchas cosas, suena a "marca de moda".... puede que sea una chorrada como la copa de un pino, pero la mente humana es así.

Tienes parte de razón.
Para que pensar que todo lo que hacen lo hacen bien.
Son referente historia en plumas
Hacen una marroquineria de la hostia! (carteras, maletines, agendas, etc)
Hacen unas maletas brutales

Y un día decidieron hacer relojes, y desde ese día, no hacen más que mejorar, paso a paso. Hicieron relojes estándar con unos acabados de calidad, llegaron hasta el Riussec manufactura, y como decidieron que quería aun más, para mejorar invirtieron en comprar Minerva.
Osea que hacen buenos relojes, y han invertido mucho para hacerlos aun mejores.
Ummm...me gusta esa filosofia
 
  • #50
Tienes parte de razón.
Para que pensar que todo lo que hacen lo hacen bien.
Son referente historia en plumas
Hacen una marroquineria de la hostia! (carteras, maletines, agendas, etc)
Hacen unas maletas brutales

Y un día decidieron hacer relojes, y desde ese día, no hacen más que mejorar, paso a paso. Hicieron relojes estándar con unos acabados de calidad, llegaron hasta el Riussec manufactura, y como decidieron que quería aun más, para mejorar invirtieron en comprar Minerva.
Osea que hacen buenos relojes, y han invertido mucho para hacerlos aun mejores.
Ummm...me gusta esa filosofia
Si no te quito razón. A mi los relojes, me parecen preciosos y me gustan estéticamente. No conozco mucho de ellos, pero sin desprecio alguno, y sin que personalmente me importe ese aspecto que te comente sobre marca "no exclusivamente relojera" si un día decidiese tener uno. Y no dudo que sea de la máxima calidad todo lo demás que hacen.


Pero creo que eso que te comento forma parte de la marquitis. Hay mucha gente que valora la marca (sin más) como uno de esos intangibles que le dan valor añadido a un reloj. Y si la marca hace más cosas que relojes, parece que ese intangible de la marca, pierde pedigrí. No lo comparto pero he visto que mucha gente actua así en otro tipo de productos, tecnológicos, ropa, etc, no me extrañaría que pasase también con los relojes, por valorar más la marca que su contenido.
 
Atrás
Arriba Pie