• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vuestra peor compra

  • Iniciador del hilo Flurpax
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
en el fondo sirve para fijar una posicion , en el reloj una vez este determinada la misma , imaginemos que todos sabemos que el sol a una hora sale por el este , pues fijo la posicion en ese punto y se donde esta el este ( claro siempre que vea el sol o adivne su punto de partida , un dia muy nublado o en una habitacion cerrada sin referencia solar sera mas complicado ) , siempre que mantega yo la posicion cardinal ( que no es facil ) sabre donde esta cada una de las posiciones , si tengo mas conocimientos de navegacion y antes de la partida se la posicion y duracion del sol durante todo el dia , una vez fijado cuando sale sabre la posicion del sol en todo momento , siendo la posicion fijada la hora del amanecer y si el sol tiene un recorrido este dia de x horas , y tengo determinada su posicion cada hora , siempre estare bien hubicado en la poscion cardinal , si se que a las 12 va a estar en el norte tb podre fijar la poscion de este en ese momento horario , si se la hora de puesta del sol , puedo establecer esa posicion para rutas nocturnas , en definitiva es una forma de fijar una posicion con respecto a mi posicion corporal . Perdon por la chapa pero las agujas del reloj son fundamentales para la determinacion de la longitud , te aconsejo un libro de "dava sobel" como un relojero ingles solvento un problema del calculo de la longitud con un reloj y de porque los cronometros certificied son relojes de precision maxima en cualquier circunstancia atmosferica y poscion .

p.d. en definitva como todos sabemos solo importa determinar una posicion ya que todas las demas son exactas en la referencia angular .

pd. hos.. y denoche con respecto a alguna estrella , planeta , o constelacion conocida , o de la misma luna si conoces de antemano su posicion exacta a lo largo de la noche ....
 
Última edición:
  • #77
Los G-Shock actuales en general. En mi caso sólo fue uno, no recuerdo la denominación del modelo, que enseguida vendí.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie