• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

voy a regalar un reloj(al que me diga la respuesta)

  • Iniciador del hilo salvage24
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
a uno de ellos le hago una pregunta al resepecto de su aspecto físico, algo observable para averiguar quién es el que miente, una vez descubierto el que miente, mando al que dice la verdad por el camino que custodia y le digo que cd llegue al final vuelva reencontrarse conmigo.

Si vuelve, es el camino bueno, si no es el malo.
 
  • #52
SI FUERAS TU HERMANO QUE CAMINO ME DIRIAS QUE DEBO TOMAR?.Asi que deberia tomar el camino contrario pues si fuera el de la verdad te mentiria como se lo has pedido,y de ser el de la mentira que jamas deja de mentir te mentiria igual,por eso debe tomar el camino contrario.
 
  • #53
Les preguntaría:

Si fuérais yo, por qué camino iríais?
 
Última edición:
  • #54
A ver ahora:
la pregunta dice que debo saber qué camino tomar, nunca me dijeron que tenía que saber si mentía o no.
Cuando niego una negación o afirmo una afirmación se convierte en tautología.
Si yo le pregunto:
"Si yo te preguntara si el camino que me lleva a la ciudad es el de la derecha, me dirías que sí?"
Es algo así como preguntarle a una máquina si p entonces True?
La máquina siempre niega los predicados, asÍ que lo primero que hace es negar p, y luego niega "si p entonces T", por lo tanto devuelve si p entonces True.

Ejem, no se si me explique bien....
posibles respuestas:
SI es el camino de la derecha:

el que siempre dice la verdad diria que SI a "p", es decir, diría que es el camino de la derecha, y responderia tambien que SÍ a la pregunta "si te preguntara... me dirias que si?".
el que siempre miente me diria que NO a "p", es decir, dirÍa que ese no es el camino correcto, pero a la pregunta "si te preguntara... me dirias que si?" no me puede decir que no, porque de hecho eso es lo que el haría, por lo tanto TIENE que mentir y me respondería que SÍ.

Si NO es el camino de la derecha:
El que siempre dice la verdad me diria que NO a "p", porque siempre dice la verdad, por lo tanto respondería exactamente lo mismo a la pregunta del supuesto.
El que siempre miente diria que SÍ a "p", porque el camino no es el correcto y su obligacion es mentir. Sin embargo, a la pregunta del supuesto debe responder que no, por la misma razon que en el caso anterior.

En conclusion, hago la pregunta y si me dicen que SÍ entonces me voy por ese camino, porque ese es el indicado.
PD. Vaya rollo :laughing1:
 
  • #55
eres bueno o lo vas captando no lo se,pero me gusta,la pregunta si que es a ellos pero ellos al menos los dos no tienes que saber cual es el camino bueno.pueden saberlo o no puede saberlo solo uno o pueden no saberlo(esto ultimo tu ya lo has deducido sigue así)

Eso no puede ser, hombre. Partimos de la base de que ellos tienen la información, caso contrario de nada sirve que el juego se base en una pregunta.
 
  • #57
lostimage.jpg
 
  • #58
El tema es que no sabemos tampoco si el que dice la verdad está en el camino bueno y el que dice la mentira está en el malo, pueden estar colocados de cualquier forma, entonces podríamos preguntar a cualqueira de los dos: ¿Si te pregunto a donde me va a llevar el camino que tienes detrás. qué me diras? Entonces si le preguntamos al que dice la verdad dirá excactamente lo que hubiera dicho, por el contrario si se lo preguntamos al que dice la mentira nos dirá exactamente lo contrario a lo que hubiera dicho, con lo qual aquello que diga coincidirá exactamente con lo que tiene detrás. Entonces de esta manera tenemos siempre una respuesta verdadera.

::Dbt::
 
Última edición:
  • #59
No es correcto porque si le preguntas al que dice la verdad y coges el camino contrario estas perdido...
 
  • #60
Si le preguntara a tu hermano: "¿Por qué camino me diría tu hermano que ha venido?" y la respuesta fuese uno de las dos sendas a elegir... pues me iría por esa!!
 
  • #62
bueno ya hay ganador mañana ya os lo dirá.

jap a las 00:00 ya és mañana soy asi
 
  • #63
Le preguntaría a uno ¿Cual es la senda que me dirá tu hermano gemelo que es el que lleva al pueblo más cercano?
Y me voy por el camino que me diga.:ok::
 
  • #64
La pregunta esta clara... ¿Me prestais un gps?:laughing1::laughing1:
 
  • #66
Es fácil, le preguntas a uno cualquiera: ¿por donde me diria tu hermano que saliera? y aciertas saliendo por el sitio contrario. Si hace falta razonarlo me lo dices pero creo que es claro. Un saludo
 
  • #67
Pregunta a cualquiera de los dos:
Si le preguntase a tu hermano qué puerta me salva ¿cuál me diría?
Elegiría la puerta contraria a la que me indica.

Edito.
Pregunta: Si fueras tu hermano ¿qué camino me dirías que debo tomar para salvarme?
Debería tomar el camino contrario al que me indique, pues si fuera el que dice la verdad te mentiria como se lo has pedido,y si es el que dice la mentira, te mentiria igual.
 
Última edición:
  • #68
Vamos a ver, nunca he estado tan cerca de un reloj sin gastarme un duro en el (de hecho tengo el 50% de probabilidades de llevármelo). Yo no preguntaría nada a ninguno, lo echaría a los chinos, es más fácil que aciertes con el camino correcto a que te toque la primitiva, o la bonoloto, o los ciegos....que además cuestan dinero, OJO. Que la palmas, total era un juego, jeje
 
  • #69
:yhoo:::yhoo:::yhoo::

Debe ser de las pocas veces que gano algo!

Debo reconocer que ha sido 50% potra y 50% deducción :-P

Un saludete
 
  • #70
:yhoo:::yhoo:::yhoo::

Debe ser de las pocas veces que gano algo!

Debo reconocer que ha sido 50% potra y 50% deducción :-P

Un saludete

enorabuena ya sabes me llamas y lo concretamos,un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie