• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

voy a regalar un reloj(al que me diga la respuesta)

  • Iniciador del hilo salvage24
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Si te hubiera preguntado a dónde lleva tu camino, ¿que me habrías dicho? El que siempre dice la verdad , dirá exactamente lo que hubiera dicho. El mentiroso dirá lo contrario de lo que hubiera dicho, con lo cual aquello que diga coincidirá con lo que realmente corresponde al camino que guarda. La respuesta que se obtiene siempre es verdadera.

la reflexion és correcta pero la pregunta no,como he comentado estais dando por sentado que ellos saben cual és el camino bueno o malo,leed con atención.no és como en el cuento del laberinto.
 
  • #28
Edito. Hbía entendido mal el acertijo. Lo pienso mejor.
 
Última edición:
  • #29
Fácil, si uno siempre dice la verdad y el otro siempre miente.

Sólo debes de preguntar a cualquiera de ellos: ¿Eres un mentiroso?

- el que siempre dice la verdad contestará que no.
- el que siempre miente contestará que sí.

Es fácil descubrirlos.

descubrir quien es quien és facil ahora saber cual camino coger és otra historia.:ok::
 
  • #30
Le pregunto:
¿Cual es la senda que me dirá tu hermano gemelo que es el que lleva al pueblo más cercano?
Y me voy por el otro camino.

Explicación:
Si me abre la puerta el gemelo que dice la verdad, me indicará el camino que no lleva a ningún lado, que es el camino que me indicaría el gemelo que siempre miente.

Si me abre la puerta el gemelo que dice mentiras, me indicará el camino que no lleva a ningún lado, pues su hermano me indicaría el camino correcto pero como al que pregunté miente, me indicará el camino peligroso.

No importa quien abra, me señalarán el camino equivocado, así que solo debo hacer la pregunta y luego irme por el otro camino.
 
  • #31
Quedamos en la asesorio de Simat y recojo el reloj ,
o si no te va mal cafe en Gandia ...:D
 
  • #32
Le pregunto:
¿Cual es la senda que me dirá tu hermano gemelo que es el que lleva al pueblo más cercano?
Y me voy por el otro camino.

Explicación:
Si me abre la puerta el gemelo que dice la verdad, me indicará el camino que no lleva a ningún lado, que es el camino que me indicaría el gemelo que siempre miente.

Si me abre la puerta el gemelo que dice mentiras, me indicará el camino que no lleva a ningún lado, pues su hermano me indicaría el camino correcto pero como al que pregunté miente, me indicará el camino peligroso.

No importa quien abra, me señalarán el camino equivocado, así que solo debo hacer la pregunta y luego irme por el otro camino.

esto esta repetido y no és,lo siento(no deis por sentado que los gemelos saben el camino)no és relevante
 
  • #33
descubrir quien es quien és facil ahora saber cual camino coger és otra historia.:ok::

Me he dado cuenta en cuanto he contestado porque di por supuesto que el que dice la verdad custodiaba el camino correcto. Al volver a leerlo caí en la cuenta.
 
  • #34
Si le pregunto a tu hermano por qué camino ha venido ¿Qué camino me dirá? Y cogeré el otro.
 
  • #35
Si le pregunto a tu hermano por qué camino ha venido ¿Qué camino me dirá? Y cogeré el otro.

vienes por uno y se convierte en dos,ellos no se si han venido por el tuyo antes que tu o no.aparte abrán venido por el mismo los dos si no uno de ellos no hubiera llegado.:ok::
 
Última edición:
  • #36
Preguntas a cualquiera de ellos esto: "¿Si le preguntase a tu hermano cuál es el camino correcto, cuál de ellas me diría?.
Cuando a quien preguntaste te señale un camino, sólo tienes que escoger el otro...
;-)
 
Última edición:
  • #37
Pero entonces... ¿Los Matamoros, saben cual es el güeno, o no? ::Dbt::
 
  • #38
Le preguntaría cual es el uno a los dos a la vez
 
  • #39
vienes por uno y se convierte en dos,ellos no se si han venido por el tuyo antes que tu o no.aparte abrán venido por el mismo los dos si no uno de ellos no hubiera llegado.:ok::

Con esa premisa ya contaba en mi pregunta, aunque no lo haya expresado :pardon: Lo que no sabía es que podían venir por el mismo camino que yo y haberse quedado ahí parados, o es que están haciendo pinnic en el prado de al lado y no han llegado a pasar por las sendas siquiera :whist:::D
 
  • #40
Preguntas a cualquiera de ellos esto: "¿Si le preguntase a tu hermano cuál es el camino correcto, cuál de ellas me diría?.
Cuando a quien preguntaste te señale un camino, sólo tienes que escoger el otro...
;-)

como vengo diciendo estais dando por sentado que ellos saben que camino és.::bash::
 
  • #41
Este hilo es Off Topic hombre!!!!!::bash::
 
  • #42
Creo que pregunta correcta sería:

Si fueses tu hermano, ¿Qué camino me aconsejarías para avanzar a salvo?

- el que dice la verdad, en boca del hermano mentiría.
- el que miente mentiría siempre, por su condición.

La respuesta es EL CONTRARIO A LA RESPUESTA
 
  • #43
A ver si ahora formulo bien la pregunta: ¿Si fueras tu hermano qué camino me dirias que debo tomar? Asi que deberia tomar el camino contrario pues si fuera el de la verdad te mentiria como se lo has pedido,y de ser el de la mentira que jamas deja de mentir te mentiria igual,por eso debe tomar el camino contrario
 
  • #44
Le preguntas a uno el que sea: Si te hubiera preguntado de donde habeis venido que me habrias dicho??
Las respuestas en cualquier caso serian las mismas. Te van a decir por cual de los dos han venido
 
  • #46
Le preguntas a uno el que sea: Si te hubiera preguntado de donde habeis venido que me habrias dicho??
Las respuestas en cualquier caso serian las mismas. Te van a decir como salir

solo por no acerte pensar mucho,podria ser que vinieran por donde tu has venido solo que antes que tu? esto desmonta tu solución como he dicho con una pregunta tienes que saberlo a ciencia cierta.
 
  • #47
Segun esto hay que hacerle la pregunta para saber el camino
solo se le puede hacer una pregunta a uno de ellos para saber que camino coger
ojo que solo és una pregunta y no sabeís quien és quien.
y segun esto dices que ellos no lo saben, ::Dbt:: seguro que es asi el acertijo?
la reflexion és correcta pero la pregunta no,como he comentado estais dando por sentado que ellos saben cual és el camino bueno o malo,leed con atención.no és como en el cuento del laberinto.

Si ellos no saben el camino, como se les puede preguntar cual es el camino?::bash::::bash::::bash::
 
  • #48
Va te compro el reloj cuanto pides:-((:-((:-((
 
  • #49
Ya lo tengo!!! Le preguntaría a cualquiera de ellos: ¿Te importaría ir por ese camino (cualquiera) y cuando llegues al final volver aquí??? :whist:::laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #50
Segun esto hay que hacerle la pregunta para saber el camino

y segun esto dices que ellos no lo saben, ::Dbt:: seguro que es asi el acertijo?


Si ellos no saben el camino, como se les puede preguntar cual es el camino?::bash::::bash::::bash::

eres bueno o lo vas captando no lo se,pero me gusta,la pregunta si que es a ellos pero ellos al menos los dos no tienes que saber cual es el camino bueno.pueden saberlo o no puede saberlo solo uno o pueden no saberlo(esto ultimo tu ya lo has deducido sigue así)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie