• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vostok..... sorpresa!!!!

  • Iniciador del hilo edudito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Mira que se lo he dicho varias veces, ahí va una más.

Un calibre Unitas es tecnológicamente de los años '50.
Un calibre ETA 28xx es tecnológicamente de los años '60.
Un calibre ETA 775x es tecnológicamente de los años '70.
Un calibre El Primer es tecnológicamente de los años '70.

Evidentemente, un calibre de cuarzo Swatch es más moderno. Todos para usted, a mí déjeme los antiguos.


:clap::clap::clap:.......:flirt:
 
  • #27
8o ¡¡¡DITA SEA¡¡¡¡ 8o
MENOS MAL QUE ESTA EL FORO PARA APRENDER::blush::
Ya te digo, yo que no me ponia el Ekranoplan si no estaba la fecha del reloj cerca de la fecha real para no tener que dar las 40 vueltas...:whist:: lo que se aprende.
Saludos.
 
  • #28
Hola

Efectivamente, no es un "defecto" sino una característica del calibre Vostok, que hay que recordar es manufactura. Por ese dinero no hay nada mejor, ni siquiera Seiko, con ese nivel de impermeabilidad y con ese plexi que da miedo :D

Además ya comprobarás que los rusos son relojes que te defienden, si llevas un golpe no lo notarás porque el reloj lo absorberá por ti. Son relojes muy robustos, pero eso sí, yo no se los recomiendo a cualquiera que no sea un "iniciado" :D

Cómprate un Tissot y serás feliz hombre :D déjanos los rusos a los tipos raros como nosotros :D

Saludos ;-)

jajajjaajaa. Si, sabiendo eso... ya estoy tranquilo, no supone más que un poco de trabajo. El reloj... es muy bonito, y tiene unos acabados que para mi gusto, por ese precio, son geniales (la correa un pco patraña porque pelusa que te ve, pelusa que se queda...).

Yo soy rarito también jajajaja.;-)
 
  • #30
Hola Eduardo,

Soy Daniel y quiero hacer alguna aclaración sobre este tema.

El reloj que compraste procede de una compra conjunta realizada a través de este mismo foro en la que participaron muchos compañeros.

He hablado con el Sr Pinheiro y lo que él entendió hablando contigo es que un reloj que ha funcionado perfectamente durantes 6 meses le dejó de funcionar la fecha correctamente, ante lo cual pidió lógicamente que se lo enviases. Posteriormente y a raiz de un correo que le enviaste me pidió que me pusiese en contacto contigo ya que intuyó que no conocias el método de cambio de fecha el los rusos, de ahí que directamente te dijera lo del cambio de fecha.

Yo a todo esto lo llamaría ( EMHO ) malentendido y no chapuza.

Lamento el calentón y el coste del transporte. De todas formas el viaje no será en balde, al reloj le van a hacer una revisión por si acaso. Tampoco pagarás los portes de vuelta, eso no se hace en un SAT.

Estimado Daniel,
Gracias nuevamente, por tu atención.
Sin duda, bien atendido estoy, y sin duda, que ha sido un mal entendido con el señor Pinhero, bien por mi parte que no me expliqué bien, bien por la suya que no me entendió.
En fin, todo aclarado, y servido. Así que tenga el reloj, lo estrenaré, y daré mis opiniones al respecto.
Gracias de nuevo a todos, y en especial a Vostock Europe y al S.A.T. de portugal. (Ayer tenía un buen calentón y lo pagásteis vosotros).

Respecto a leerme las instrucciones... lo hice, en inglés (las que vienen) y hasta me bajé el manual de instrucciones en https://vostok-europe.com/ dentro de manufactures y luego downloads. Soy de los que abren las instrucciones, leen, releen y luego, encienden los vídeos (Esto por ti Cabanillas!! :-P jo jo jo jo).
Pero... tras ser este mi primer ruso, y el resto suizos y dos japos, pues... no me paré al 100% en el matiz del cambio de fecha, vi el dibujo... y pasé al siguiente punto. Sobre todo, por el tema del cambio de gmt (que va con las horas), por eso, me leí las instrucciones.

Daniel, Sr. Pinheiro, nuevamente, mis disculpas por la subidita de tono de ayer. :Cheers:
 
  • #31
Hola amigos!!!

Hace un par de meses me hice con un vostok Ekranoplan, me gustó, y lo tenía un compañero del foro a la venta... y lo compré.

Mi sorpresa, fue que cuando llegó a mis manos, no funcionaba el pase de fecha, con lo cual, como tiene garantía, llamé al servicio técnico, de portugal (ahí estaba fechada la garantía), y le comenté el problema (hablo portugués... no perfecto, pero lo hablo y siempre me han entendido).

El director, el Sr. Pinheiro, me comenta, que es un problema, que se repara muy fácil, que en cinco minutos lo soluciona, y que suele pasar en esas maquinarias. Total, que me dice que se lo envíe y me devuelve el reloj sin coste (el porte por mrw lo pagué yo).

Resulta que me escribe ayer, un señor de Vostock Europe, un tal Daniel, diciendo si ya sabía que los rusos no tienen posición de corona para el pase de fecha... mi cara fue de 8o, efectivamente, no tenía ni idea.

Con lo cual, el portugués se pone en contacto conmigo, y me dice que qué es lo que le pasa al reloj, que está perfecto, le comento de nuevo el caso, y me dice, que no, que eso no es así, que hay que dar 40 vueltas de reloj, para cambiar 20 días.... ¿Para que me manda enviarle el reloj y me dice que eso lo soluciona enseguida... con lo caro que es el porte a portugal!!!!!?

Con lo cual, me pregunto... ¿pára que puñetas le ponen fecha!!!?, es que para eso, no le pongas fecha, y estamos todos tan tranquilos, porque eso es un auténtico coñazo!!.

Alguien tiene alguna explicación.

Disculpad mi tono de enfado, pero es que... en fin, que estoy con un calentón de narices!!.

Para aprender, perder ;-)

Hombre, yo tengo un Vostok y es lo primero que me comentaron al comprarlo y eso que fue en Polonia :whist::

Por otra parte y en cuanto al SAT de Portugal tengo que decir que conmigo se portaron de PM por un problemilla que tuve :worshippy: :worshippy:

salu2 y disfruta que ese reloj es un tanque.
 
  • #32
También tuve yo un problema con mi Vostok Roquet N1, pero tanto Daniel como el SAT se portaron correctamente y me lo solucionaron a tiempo para poder usarlo en un viaje ( es un GMT y queria estrenarlo debidamente) :clap:
 
  • #33
Mi Poljot 3133 cambia de fecha a base de ir de las 10 hasta la 1 y volver tantas veces como sea necesario, lo dice el manual y yo lo hago así. Hasta es divertido.
Saludos
 
  • #34
Pues vaya jaleo...lo del envío...yo ahí lo que veo es un claro problema de entendimiento,esta claro que en el SAT no tenian ni idea o se han confundido o te han entendido mal...
Para otra vez es mejor preguntar primero por aquí,que entre todos a veces creo que sacamos mejor las cosas que los teoricos entendidos;-)

Ningun calibre ruso tiene pase de fecha rápido...se hace como has comentado el compañero saxito:)
Reconozco que es un coñazo;-)::bash::.....aunque la verdad por mí ningun reloj de donde sea la tendria,nunca la miro en el reloj::Dbt::
Saludos
 
Última edición:
  • #36
Te lo tenia que haber comentado antes de hacertelo mandar, igual desean que se convierta en el reloj de tu vida y no te lo quites nunca y por eso no le colocan el pase rapido de fecha, en fin lo bueno es que ahora sabes que el reloj esta bien y no le pasa nada.(por ver el lado bueno).
 
  • #37
Lo que se aprende en los foros. Tomo nota, ya que es uno de mis futuribles y no tenia idea de que no tenia cambio rapido de fecha, aunque me sigue gustando igual.

Es una pena el cabreo que te has llevado (el mal rato que has pasado ya no te lo quita nadie) pero al menos el dinero que has gastado en envios y llamadas, no lo has tirado del todo, por el pequeño mantenimiento y saber que el reloj esta bien :ok::
 
  • #38
Lo que se aprende en los foros. Tomo nota, ya que es uno de mis futuribles y no tenia idea de que no tenia cambio rapido de fecha, aunque me sigue gustando igual.

Es una pena el cabreo que te has llevado (el mal rato que has pasado ya no te lo quita nadie) pero al menos el dinero que has gastado en envios y llamadas, no lo has tirado del todo, por el pequeño mantenimiento y saber que el reloj esta bien :ok::

Realmente... es más lo que parece que el cabreo que tenía. Digamos que ayer tenía un mal día, llegué caliente de la oficina y lo pagaron los pobres de Vostock.

Pero mira... no hay mal que por bien no venga... revisión al reloj, y varios foreros ya saben cómo se cambia la fecha en los rusos... y yo también!!.

Saludos!!
 
  • #39
Manda carallo!!
 
  • #40
estoy harto de decirlo...eso pasa por comprar un reloj ruso,un reloj tecnilogicamente de los años 70
cualquier Swatch de 30 euros es mejor,es una vergüenza que un reloj de hoy en día no tenga opción de cambio rapido de fecha



Claro es que la fecha es tan indispensable para la vida....buf menudo trauma me cojo yo con las fechas,nunca la miro ni en un suizo....:whist::
me fio mas del movil,sobre todo a fín de mes :D
 
Última edición:
  • #41
este tipo de calibres vostock es cierto que son un poco coñazo...precisamente por eso yo los prefiero sin fecha como el 1967
 
  • #42
:D déjanos los rusos a los tipos raros como nosotros :D

Saludos ;-)


+1 :clap::clap::clap:

P5310283.jpg
 
  • #43
Yo tengo un GAz limusine y solo me lo pongo cuando veo q la fecha coincide con el dia de hoy porq si no es un coñazo poner la fecha...!!!!
 
  • #44
Hola edudito . Siento tu percance . Como curiosidad quisiera comentar que en modelos de carga manual de Komandinski , (no sé si lo he escrito bién) , el cambio de fecha es pasando las doce hasta casi la una y volver atrás hasta casi las 10 . Esto venia en las instrucciones adjuntas a una colección que se vendió através de "Telecinco" . Era una colecció de 5 relojes militares , a mí me regalaron el del submarino . Lo comento para dejar claro que algunos rusos sí tienen "sistema de cámbio de fecha rápido" . Eso sí , ... muy suyo !!!
Saludos .
 
  • #45
Pues ami Breitling Navitimer le pasa lo mismo...!
 
Última edición:
  • #46
Hola edudito . Siento tu percance . Como curiosidad quisiera comentar que en modelos de carga manual de Komandinski , (no sé si lo he escrito bién) , el cambio de fecha es pasando las doce hasta casi la una y volver atrás hasta casi las 10 . Esto venia en las instrucciones adjuntas a una colección que se vendió através de "Telecinco" . Era una colecció de 5 relojes militares , a mí me regalaron el del submarino . Lo comento para dejar claro que algunos rusos sí tienen "sistema de cámbio de fecha rápido" . Eso sí , ... muy suyo !!!
Saludos .

Hola

En el calibre automático Vostok del Vostok Amphibia el cambio de fecha se puede hacer como dices.

Pero hay más, en un reloj con calibre suizo ETA de 1966 de 41 rubís, el paso de fecha era igual. Tengo un Festina con dicho calibre y se comporta igual que el Vostok a estos efectos, y no creo que nadie se atreviera en 1966 a decir que era un mal reloj o un mal calibre con 41 rubís :D

Saludos
 
  • #47
Hola

En el calibre automático Vostok del Vostok Amphibia el cambio de fecha se puede hacer como dices.

Pero hay más, en un reloj con calibre suizo ETA de 1966 de 41 rubís, el paso de fecha era igual. Tengo un Festina con dicho calibre y se comporta igual que el Vostok a estos efectos, y no creo que nadie se atreviera en 1966 a decir que era un mal reloj o un mal calibre con 41 rubís :D

Saludos
Hola Quintiliano . Igual no me he expresado con claridad , pero , no he hecho mi comentario de manera despectiva hacia ningún reloj ni movimiento . Lo he expuesto como curiosidad .
Un saludo , compañero .
 
  • #48
Hola Quintiliano . Igual no me he expresado con claridad , pero , no he hecho mi comentario de manera despectiva hacia ningún reloj ni movimiento . Lo he expuesto como curiosidad .
Un saludo , compañero .

Hola, perdona no pretendía dar a entender que tu comentario fuera despectivo. Al decir eso de que nadie se burlaría me refería a otros comentarios anteriores sobre los calibres rusos, no al tuyo.

A veces el lenguaje escrito se presta a estas confusiones. Menos mal que me lo has dicho ;-)

Saludos
 
  • #49
Despues de todo es parte de su encanto si te lo tomas con calma... Pero lo cierto es que los rusitos enganchan, ya voy por el tercero. Y creo que esos pequeños "inconvenientes" no son suficientes para que renunciemos a ellos, yo desde que los descubrí, los tengo entre mis favoritos, eso sí salvando distancias, co piezas mucho más caras, claro...
 
  • #50
Pues la verdad que comparto la opinión de rampante, y tambien creo que eso forma parte de su encanto. Bajo mi punto de vista un reloj se disfruta llevandolo, y "trasteandolo". Ese ritual de darle un poquito de cuerda para que empieze a andar, cambiarle la fecha y ponerlo en hora, por lo menos a mi me gusta. No seria la primera vez que me quedo embobado cambiando la fecha, mirando como se mueve todo, escuchando el click y pasandome de dia tener que volver a empezar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie