• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vostok amphibian homage

  • Iniciador del hilo bluemaroon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
En mi opinión es un franken. La caja no es la original Ministry original sovietica sino la actual. Se nota en el pulido y sobre todo en la anchura de la caja. El borde de las cajas actuales es ligeramente mas ancho que las antiguas y esto se puede ver en estas fotos del mismo vendedor:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Se puede percibir la diferencia de grosor en la primera foto (Ministry sovietico) y la segunda foto (Ministry actual).

En cuanto al dial, los Ministry originales sovieticos llevaban unicamente un diseño, que era este (el mismo de Netgraphik):

lostimage.jpg


El dial que lleva el que has adquirido se utilizó como base de varios diseños de finales de los 80 y principios de los 90 y se montaba siempre en Amphibias con caja 420 o Generalskie:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


El bisel tambien ha sido transplantado de otro Vostok de la epoca sovietica y por ultimo la tapa trasera tambien es actual. La tapa del modelo Ministry sovietico llevaba numeración de serie y éste no la lleva:

lostimage.jpg


Sin duda es un homenje al Ministry original sovietico pero -siempre segun mi opinion personal- lleva piezas de al menos tres relojes distintos

Después de leer esto y otros aportes de los compañeros, lo que yo iba a decirte es una chorrada. Gracias JGMorato y Martins por la información, aquí uno nunca deja de aprender :ok::.
Por cierto, a pesar de ser un franken está muy logrado.

Saludos.
 
Última edición:
  • #27
Muchas gracias camarada Martinss por tu felicitación y por la aclaración con respecto al color del dial de este modelo. Antes de pujar, le pregunté al vendedor por la genuinidad total de la pieza y me aseguró que esta era absoluta. Como su feedback era bastante correcto, no me cabe ninguna duda de que realmente es auténtico. Saludos :)
 
  • #28
Camarada Elquefaltaba, a juzgar por tus comentarios, que he podido leer en este Foro, creo que nunca los podría calificar como chorradas. Al contrario. Siempre los he considerado interesantes y eruditos, a la par que juiciosos. Por cierto, es el único "franken" de mi modesta colección pero cada vez me gusta más y le he cogido mucho cariño. Cordiales saludos:)
 
  • #29
camarada blue,me he tomado la molestia de hacerme una con el esta misma tarde,para que la espera del tuyo sea mas tranquila.:ok::
IMG_20150410_180408_zpsq0zrkr9r.jpg
 
  • #30
¿¿¿Traaanquila??? Todavía no figura como enviado, y ya no me quedan uñas...:D Un reloj muy muy chulo, compañero. A disfrutarlo con salud.
 
  • #31
camarada blue,me he tomado la molestia de hacerme una con el esta misma tarde,para que la espera del tuyo sea mas tranquila.:ok::
IMG_20150410_180408_zpsq0zrkr9r.jpg
Lo siento pero tengo que decirlo así:
¡¡¡Es guapo de cojones!!!

Enviado desde el sofá con mi THL T6S
 
  • #32
Es guapísimo! ! [emoji106] [emoji1]
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie