• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vostok Amphibian: contras

  • Iniciador del hilo igureta
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Mira lo que aparece en Youtube cuando buscas algo sobre la estanqueidad del Amphibia. Y creo que en lugar de un Amphibia han probado un Komandiski ... No comento nada sobre el resultado a propósito. Hay que verlo entero ;-) .

 
  • #27
Mira lo que aparece en Youtube cuando buscas algo sobre la estanqueidad del Amphibia. Y creo que en lugar de un Amphibia han probado un Komandiski ... No comento nada sobre el resultado a propósito. Hay que verlo entero ;-) .

El reloj es un Amphibia, lo que parece de un komandirskie o un partner es el bisel, no lo distingo muy bien porque la calidad del video no es muy allá, los detalles salen desenfocados. Además, no tendría mucho objeto someter a un komandirskie a una prueba de estanqueidad ya que, aunque tenga corona roscada, es un reloj "de secano" y como tal se comercializa. Por lo demás el video es muy didáctico y recomendable y, si, el resultado es digno de ver.
 
  • #28
Sí, es un amphi con caja 060. Lo ha puesto a 170 metros, aunque la calidad es algo mala porque no se ve bien, lo dice claro:D, "no water inside" and "still working".
Gracias por el video, muy chulo...:-P
Seguro que mas de uno se esperaria ver el cristal saltado por los aires una explosion atómica o algo así....:-P


lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #29
"Charlando con un ingeniero en WUS me comento algo parecido a lo que pone en ese fenomenal enlace que pones, que los sistemas de cerrado de los amphibias es de lo mejor (muchos suizos tambien han tenido sistemas similares, pero creo que son marcas que ya ni existen) y tambien sus juntas que no hace realmente falta cabiarlas casi nunca."
¿Significa esto que uno puede comprar uno de segunda mano con ciertas garantías de mojarlo con éxito? Lo pregunto no tanto por la pasta --a fin de cuentas hay de amphibias de 2ª a precio de un cartón de Lucky Strikes-- sino porque sería en cierto modo una excepción, ¿no? Una excepción maravillosa.
 
  • #30
"Charlando con un ingeniero en WUS me comento algo parecido a lo que pone en ese fenomenal enlace que pones, que los sistemas de cerrado de los amphibias es de lo mejor (muchos suizos tambien han tenido sistemas similares, pero creo que son marcas que ya ni existen) y tambien sus juntas que no hace realmente falta cabiarlas casi nunca."
¿Significa esto que uno puede comprar uno de segunda mano con ciertas garantías de mojarlo con éxito? Lo pregunto no tanto por la pasta --a fin de cuentas hay de amphibias de 2ª a precio de un cartón de Lucky Strikes-- sino porque sería en cierto modo una excepción, ¿no? Una excepción maravillosa.

Ante la duda, si compras un amphibia usado puedes ponerle juntas nuevas, por si acaso. Las encuentras en Zenitar, son baratísimas y así te curas en salud.
 
  • #31
Conclusión de un artículo muy interesante sobre este diver ruso:

Una reflexión personal sobre estos relojes: Mis Amphibias, si no recuerdo mal, me costaron alrededor de cincuenta o sesenta euros, nuevos y con portes. Muy poco dinero. ¿Realmente los Amphibia actuales pueden resistir la presión para la que se diseñaron originalmente? ¿La calidad de fabricación de sus distintos componentes y el cuidado en su montaje todavía permiten que los relojes alcancen los niveles de estanqueidad de los originales? No estoy seguro ... El relojero que me solucionó lo del rotor -con muchos, muchos años de experiencia-, como respuesta a mi pregunta sobre la estanqueidad me contesto que él no lo mojaría ...

Saludos.

Yo lo mojo bastante desde hace dos veranos, pero nada de profundidades abisales, como mucho tres metros.
 
  • #32
La duda es razonable. Pero he colgado un video encontrado en Youtube sobre la resistencia de estos relojes que lo dice todo. Un Amphibia resistio sin problemas una presión equivalente a 170 metros de profundiad. A mí me vale. De hecho, creo que voy a comprar otro Amphibia con caja ministry.

Saludos y Buen día.
 
  • #33
El artículo muy bueno -gracias Backhorn- y sus conclusiones muy razonables así como tus opiniones.
Yo, en cualquier caso, por el precio de estos relojes tampoco les pido más en calidad de dial, agujas, etc. Me parece en cualquier caso equilibrado el precio y la calidad está muy por encima de ese coste si comparamos con lo que ocurre con muchas otras marcas, tanto de este segmento como de otros.

Sobre si los Amphibia actuales resisten bien el agua, yo lo único que puedo decir es que mi Amphibia Ministry Scuba Dude ha estado a 12-14 metros por debajo de la superficie y sin ningún problema.

Saludos.
 
  • #34
No puedo estar más de acuerdo en todo lo que dices, César. Es evidente que se trata de relojes buenos (en su espectro y para su coste) y también es evidente que eso, a algunos, incomprnsiblemente, les molesta.

Saludos.
 
  • #35
Acabo de colgar unas fotos del que me ha llegado antes.
La verdad, teniendo en cuenta que cuesta lo que cuesta, me parece un chollo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie