• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vostok Amphibia scuba dude se para

  • Iniciador del hilo Stavelot. Arminas
  • Fecha de inicio
Stavelot. Arminas

Stavelot. Arminas

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas
Pues eso. Mí Vostok Amphibia se para.
Normalmente cada 6 o 7 días se paraba, daba unas 20 semi vueltas y ale. Ayer se paro a las 07:40 y me puse a darle unas 30 semi vueltas y ponerlo en hora. Al darle cuerda noté varias veces que la tija se movía un poco y algún que otro ruido, me paraba, alineaba la tija y unas vueltas más. El reloj ya funcionaba y no le dí más importancia. Pero, pero, pero..
A las 19:50 poco más de 12 horas después, se volvió a parar.Me di cuenta a las 23:30 aproximadamente al mirar la hora para irme al sobre. Cabe decir que por temas de enfermedad mi vida es muuuuuy sedentaria. Con más cuidado que por la mañana repetí la operación, le di unas 25 o 30 semi vueltas, con mucho más cuidado y parecía que no notaba la oposición que noté por la mañana, también giré un poco el reloj y con el oido noté que el rotor de carga giraba(no mucho,pero giraba) ... Y sigue en este momento funcionando.

Ya os digo mi vida sedentaria debe ayudar..
Pero puede haber algo más???
Qué opináis??
Muchas gracias por adelantado.
 
Última edición:
A mí me pasó y lo solucioné con “la colleja rusa”

A ver lo que dicen los compañeros expertos.
 
  • Me gusta
Reacciones: CrossTime, OldTraveler y cestommek
A mí me pasó y lo solucioné con “la colleja rusa”

A ver lo que dicen los compañeros expertos.
Hola
Colleja Rusa???
NPI de lo que és.... Puedes indicarme???
Gracias. Y pendiente de otras respuestas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Buenas
Pues eso. Mí Vostok Amphibia se para.
Normalmente cada 6 o 7 días se paraba, daba unas 20 semi vueltas y ale. Ayer se paro a las 07:40 y me puse a darle unas 30 semi vueltas y ponerlo en hora. Al darle cuerda noté varias veces que la tija se movía un poco y algún que otro ruido, me paraba, alineaba la tija y unas vueltas más. El reloj ya funcionaba y no le dí más importancia. Pero, pero, pero..
A las 19:50 poco más de 12 horas después, se volvió a parar.Me di cuenta a las 23:30 aproximadamente al mirar la hora para irme al sobre. Cabe decir que por temas de enfermedad mi vida es muuuuuy sedentaria. Con más cuidado que por la mañana repetí la operación, le di unas 25 o 30 semi vueltas, con mucho más cuidado y parecía que no notaba la oposición que noté por la mañana, también giré un poco el reloj y con el oido noté que el rotor de carga giraba(no mucho,pero giraba) ... Y sigue en este momento funcionando.

Ya os digo mi vida sedentaria debe ayudar..
Pero puede haber algo más???
Qué opináis??
Muchas gracias por adelantado.
Hola.¿ Has probado , en vez de darle tanta cuerda ,moverlo haciendo giros?
Yo muchas veces lo hago cuando quiero tener los relojes que están en la caja "descansando" funcionando. A derecha e izquierda alternativamente, no hace falta mucho tiempo.
Yo No suelo darles tantan vueltas manualmente para no forzarlos.

Prueba a ver si carga también de la otra forma, dándole unos giros con la mano unos minutos a ver
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Hola.¿ Has probado , en vez de darle tanta cuerda ,moverlo haciendo giros?
Yo muchas veces lo hago cuando quiero tener los relojes que están en la caja "descansando" funcionando. A derecha e izquierda alternativamente, no hace falta mucho tiempo.
Yo No suelo darles tantan vueltas manualmente para no forzarlos.

Prueba a ver si carga también de la otra forma, dándole unos giros con la mano unos minutos a ver
Lo intentaré. De momento no se ha vuelto a parar. Haciendo giros cómo si fuera el movimiento del brazo entiendo??? No meneos laterales.Es decir, rotarlo hacia uno y otro lado viendo siempre la esfera.
Y lo de pararse en 12hs.????
Lo de la colleja rusa ya he visto que es pero con que de momento no se ha parado....
Gracias.
 
Lo intentaré. De momento no se ha vuelto a parar. Haciendo giros cómo si fuera el movimiento del brazo entiendo??? No meneos laterales.Es decir, rotarlo hacia uno y otro lado viendo siempre la esfera.
Y lo de pararse en 12hs.????
Lo de la colleja rusa ya he visto que es pero con que de momento no se ha parado....
Gracias.
Sí, giros de muñeca a derecha e izquierda. A veces lo hago así, o le doy un poco de cuerda al principio y luego los giros. Realmente también es como una versión suave de la colleja 😂
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Sí, giros de muñeca a derecha e izquierda. A veces lo hago así, o le doy un poco de cuerda al principio y luego los giros. Realmente también es como una versión suave de la colleja 😂
Muchas gracias. Esto me suena a cuándo hacíamos la mili y llevábamos el brazo izquierdo al pecho en posición de saludo, cuándo llevabamos arma larga en la derecha.... 😁😁😁😁
Los que no hayan hecho la mili no les sonará. 🙄😁👍🏻
Pero hecho varias veces y enèrgicamente vendría a ser la colleja rusa.. 😁👍🏻
Muy agradecido.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek y Jose Perez
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y cestommek
Muchas gracias. Esto me suena a cuándo hacíamos la mili y llevábamos el brazo izquierdo al pecho en posición de saludo, cuándo llevabamos arma larga en la derecha.... 😁😁😁😁
Los que no hayan hecho la mili no les sonará. 🙄😁👍🏻
Pero hecho varias veces y enèrgicamente vendría a ser la colleja rusa.. 😁👍🏻
Muy agradecido.
Los vostoks por los calibres que llevan, son unas 40h que tiene de cuerda aproximadamente. Si te dura solamente 12, puede ser porque no lo has cargado completamente. De todas maneras prueba lo que te dicen los compañeros.

Si no te funciona podría ser que se haya roto alguna cosa, como la cuerda por ejemplo.
 
  • #10
Los vostoks por los calibres que llevan, son unas 40h que tiene de cuerda aproximadamente. Si te dura solamente 12, puede ser porque no lo has cargado completamente. De todas maneras prueba lo que te dicen los compañeros.

Si no te funciona podría ser que se haya roto alguna cosa, como la cuerda por ejemplo.
Muchas gracias por tu respuesta.
Veo que lleva ahora desde las 23:30 del martes, es decir, 36 hs aproximadamente y sigue funcionando. Ojalá siga así. Roto no creo, al darle cuerda se oían los engranajes rotando. Más bien falta de carga o alguna cosa puntual.
Muchas gracias.
 
  • #11
Mi gozo en un pozo... O no.
Hace un ratito, a las 48 horas de ir bien se ha vuelto a parar.
Me lo he quitado, le he dado 2 collejas rusas dónde he notado el total movimiento del movimiento, valga la redundancia y puesto en hora dandole unas pocas vueltas, poquísimas(la tija va bailona, pero eso ya lo había notado otras veces).
Varios minutos después volvía a estar parado....
Le he dado una mini colleja y 15/20 semi vueltas de cuerda(con la tija también bailona), y varios minutos de movimientos izquierda derecha cómo me habéis explicado.... Ahora, 20 minutos después va bien.....
Va a seguir en observación. Yo creo que no carga bien, pero por mí culpa, por poca actividad.
Gràcies por la posible ayuda.
 
  • #12
Mi gozo en un pozo... O no.
Hace un ratito, a las 48 horas de ir bien se ha vuelto a parar.
Me lo he quitado, le he dado 2 collejas rusas dónde he notado el total movimiento del movimiento, valga la redundancia y puesto en hora dandole unas pocas vueltas, poquísimas(la tija va bailona, pero eso ya lo había notado otras veces).
Varios minutos después volvía a estar parado....
Le he dado una mini colleja y 15/20 semi vueltas de cuerda(con la tija también bailona), y varios minutos de movimientos izquierda derecha cómo me habéis explicado.... Ahora, 20 minutos después va bien.....
Va a seguir en observación. Yo creo que no carga bien, pero por mí culpa, por poca actividad.
Gràcies por la posible ayuda.
Con lo de la tija bailona ye refieres a que la corona está como suelta? Porque si es así es una características de los vostok llamada wobbly crown
 
  • Me gusta
Reacciones: Casio70
  • #13
Mi gozo en un pozo... O no.
Hace un ratito, a las 48 horas de ir bien se ha vuelto a parar.
Me lo he quitado, le he dado 2 collejas rusas dónde he notado el total movimiento del movimiento, valga la redundancia y puesto en hora dandole unas pocas vueltas, poquísimas(la tija va bailona, pero eso ya lo había notado otras veces).
Varios minutos después volvía a estar parado....
Le he dado una mini colleja y 15/20 semi vueltas de cuerda(con la tija también bailona), y varios minutos de movimientos izquierda derecha cómo me habéis explicado.... Ahora, 20 minutos después va bien.....
Va a seguir en observación. Yo creo que no carga bien, pero por mí culpa, por poca actividad.
Gràcies por la posible ayuda.
Con unas 10-15 vueltas con la corona lo cargas completamente. Es un momento. De ahí, no debería pararse. Después de ponerlo en hora, te aseguras de roscar bien la corona hasta el final? A ver si va ser eso y se te para.

Y como dice el compañero, la tija baila? Baila la corona pero... la tija?¿ Seguro?
 
  • #14
Con lo de la tija bailona ye refieres a que la corona está como suelta? Porque si es así es una características de los vostok llamada wobbly crown
Sí. Por eso no le daba importancia. Más bien que la tija y la corona parece cómo si estuviera floja. Pero eso lo he notado siempre.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #15
Con unas 10-15 vueltas con la corona lo cargas completamente. Es un momento. De ahí, no debería pararse. Después de ponerlo en hora, te aseguras de roscar bien la corona hasta el final? A ver si va ser eso y se te para.

Y como dice el compañero, la tija baila? Baila la corona pero... la tija?¿ Seguro?
Hola.
Es lo que le he dado la segunda vez, 15/20 vueltas(la primera poquísimas) . Ahora funciona.
Y la corona la enrosco a tope.... Pero ya dudo.
Lo del baile, puede ser la corona que baile. Me fijaré bien.
 
  • #16
Sí. Por eso no le daba importancia. Más bien que la tija y la corona parece cómo si estuviera floja. Pero eso lo he notado siempre.
Vuelto a comprobar... Soy incapaz de discernir el baile pero juraría que es sólo la corona, lo que baila. Y también me he asegurado de enroscar a full.
Veremos....
 
  • #17
Con unas 10-15 vueltas con la corona lo cargas completamente. Es un momento. De ahí, no debería pararse. Después de ponerlo en hora, te aseguras de roscar bien la corona hasta el final? A ver si va ser eso y se te para.

Y como dice el compañero, la tija baila? Baila la corona pero... la tija?¿ Seguro?
Vuelto a comprobar... Soy incapaz de discernir el baile pero juraría que es sólo la corona, lo que baila. Y también me he asegurado de enroscar a full.
Veremos....
 
  • #18
Con unas 10-15 vueltas con la corona lo cargas completamente. Es un momento. De ahí, no debería pararse. Después de ponerlo en hora, te aseguras de roscar bien la corona hasta el final? A ver si va ser eso y se te para.

Y como dice el compañero, la tija baila? Baila la corona pero... la tija?¿ Seguro?
Se me olvidaba. Tengo un Komandirskie mecánico y cada día le doy hasta qué me hace tope o un poco antes y son unas 30 vueltas.... O 15 semi vueltas, pues cuándo doy cuerda cada vuelta de mis dedos no creo(seguro) que den una vuelta completa. Por eso digo semi vuelta.
Y va bastante bien... Mucho mejor qué el automático.
 
  • #20
Con unas 10-15 vueltas con la corona lo cargas completamente. Es un momento. De ahí, no debería pararse. Después de ponerlo en hora, te aseguras de roscar bien la corona hasta el final? A ver si va ser eso y se te para.

Y como dice el compañero, la tija baila? Baila la corona pero... la tija?¿ Seguro?
Nada. Tocarà buscar relojero.... Mientras os contestaba a vosotros se ha vuelto a parar 😥😥😥😥😥
Unos 50' habrá durado, con collejas y vueltas y roscas etc.....

Podría ser culpa mía, al hacer algo mal???
Desde que lo tengo, pararse cada seis o siete días se paraba pero no lo de ahora.
 
  • #21
La corona es así
Mira mí mensaje de hace 2 minutos... 😥😥😥😥👍🏻
Me voy al sobre... Buenas noches a todos y especialmente a ambos por vuestra ayuda.
 
  • #23
La corona debe bailar un poco, es normal en los Vostok, pero al desenroscarla debes tirar ligeramente de ella para que engarce a la tija, de lo contrario no carga. En este hilo grabé su funcionamiento, bastante simple.

Creo que lo hago bien pues suelo escuchar el engranaje cuándo doy cuerda. No obstante, buen video y muchas gracias.


Ps:He hecho tal cual el video, he mirado lo que dices y he oido el clic, le he dado 15 semi vueltas más y a ver que pasa.
 
Última edición:
  • #24
La corona debe bailar un poco, es normal en los Vostok, pero al desenroscarla debes tirar ligeramente de ella para que engarce a la tija, de lo contrario no carga. En este hilo grabé su funcionamiento, bastante simple.

Actualizo.

Cómo te dije ayer noche en el post inmediato superior, realicé la maniobra como describo. Mire muy bien el vídeo y oí el clic del engranaje de la corona con la tija. Le di las 15 o 20 semi vueltas y ahora casi 12 hs después sigue funcionando. Ojalá fuera mí poca pericia al dar cuerda. Aunque el movimiento del rotor también debería ayudar...
Gracias por todo.
Si tenéis más ideas, soy todo oídos.
 
  • #25
Actualizo.

Cómo te dije ayer noche en el post inmediato superior, realicé la maniobra como describo. Mire muy bien el vídeo y oí el clic del engranaje de la corona con la tija. Le di las 15 o 20 semi vueltas y ahora casi 12 hs después sigue funcionando. Ojalá fuera mí poca pericia al dar cuerda. Aunque el movimiento del rotor también debería ayudar...
Gracias por todo.
Si tenéis más ideas, soy todo oídos.
El movimiento del rotor ayuda pero si apenas te mueves, es normal que se pare. Lo de que la corona se mueva así es para evitar romper la tija en caso de un golpe fuerte a la corona. Es un sistema bastante ingenioso.

Si no te da más problemas supongo que era eso que comentas. Sino, puede que sea otra cosa. Ya nos dirás. Saludos.
 
Atrás
Arriba Pie