• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vostok amphibia no funciona

  • Iniciador del hilo Javi445
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Vaya que fastidio.Una averia algo rara. Pero espero que tenga solución en la relojeria que te ha pasado Jackbauer1401 .
Y si no, y te gusta el reloj, lo bueno es que un movimiento nuevo no sale caro y te lo pueden poner sin problemas.
Un saludo y espero que vaya bien.

Muchas gracias!! [emoji16]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #27
Muy buenas a todos y disculpad que reabra este hilo pero no me he podido resistir porque el Amphibia que tengo sufre de una avería similar pero no es del todo igual.

Es cierto que está pendiente de que lo abra, sobre todo después de haber visto los dos hilos de Marius Jacob donde desmonta y monta el calibre 2416 y que me han hecho perder el miedo de abrir la tapa trasera. Por eso para mí Marius es un genio.

El caso es que mi amphibia se paraba a veces si apretaba la corona demasiado o quizás (eso es lo que creo) en una postura inadecuada. No me digáis pero es sabido que el sistema de la tija en estos relojes no es, digamos, el habitual. Por eso siempre he pensado que a lo mejor no roscaba bien la corona. Bien, el caso es que si el reloj reposa en una mesa cara arriba, y aquí es donde veo la coincidencia con el reloj de Javi445, el jodido no se para. Solamente me lo tengo que poner en la muñeca para que de vez en cuando, repito, solo de vez en cuando y durante cierto tiempo, se pare. Aunque si lo agitas o, simplemente, desenroscas la corona, vuelve a ponerse en marcha.

No sé si esto os ha pasado a vosotros, si es algo endémico en estos calibres o a lo mejor no tiene nada que ver con lo que le ha pasado a Javi445 que, por cierto, ¿qué ha pasado al final?, ¿Llevaste el amphibia al relojero que te dijeron?...

En fin compañeros, estoy pendiente de abrir la tapa del reloj, pero si la avería tiene algo que ver con la tija, supongo que habrá que acceder a su mecanismo de enganche por la parte delantera, es decir, que habrá que quitar el dial. Una operación más complicada pero creo que si sigo los pasos del hilo de Marius, puede que incluso lo consiga y todo.

Perdonad el tostón pero es que me encuentro un poco perdido y cualquier idea que se os ocurra será siempre de provecho.

Un saludo a todos.
 
  • #28
Bueno, yo mismo me respondo.

Iba a abrir un hilo nuevo porque mi intención era desmontar completamente el calibre siguiendo un poco los pasos indicados por Marius Jacob y no saturar el que he reabierto (mil perdones) pero creo que se va a quedar la cosa aquí.

IMG_20200403_214535.jpg


Tras abrir el reloj, solo llegué a quitar la masa oscilante, el puente primero, las dos ruedas gemelas, otra rueda y cuando saqué el movimiento, me he dado cuenta que el cristal tiene una grieta interior que aconseja su cambio.

IMG_20200403_215310.jpg

IMG_20200403_215619.jpg

IMG_20200403_223405.jpg

¿Problema?, pues que necesito un cristal nuevo pero ahora no encuentro una tienda en internet de fiar. La que conocía, Zenitar, ha cerrado y Meramon no tiene cristales.

Así que volví a montarlo todo a la espera que pase toda esta tormenta pandémica que nos está trayendo a todos de cabeza hasta que pueda pedir un cristal nuevo.

El caso es que después de volverlo a montar (no sin antes tener algún que otro problemilla con la puñetera tija), el reloj ¡¡NO SE ME HA VUELTO A PARAR!! y funciona ahora perfectamente. Entonces es cierto eso de que un Bostok si no funciona, desmóntalo y vuélvalo a montar.

Ahora bien. Al quitarle el bisel, me he dado cuenta que casi queda mejor si él jejeje. Así que, aparte del cristal, voy a pedir un bisel liso que creo que le va a quedar muy pero que muy bien (y una tija de corona de acero).

IMG_20200404_213434.jpg

Un saludo a todos y perdonad de nuevo el tostón que os he dado.
 
Última edición:
  • #29
Pues grandes noticias entonces!

Me alegro de que haya revivido el paciente.

A mi también me gusta como está, y lo decprobar un bisel liso de acero me parece una buena idea.

Un saludo, camarada.
 
  • #31
Pues grandes noticias entonces!

Me alegro de que haya revivido el paciente.

A mi también me gusta como está, y lo decprobar un bisel liso de acero me parece una buena idea.

Un saludo, camarada.

Coincido con el maestro desmontador...:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie