• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vostok Amphibia 120059

  • Iniciador del hilo Fran Cisco
  • Fecha de inicio
  • #51
Yo eso lo hice solo un par de veces por que se puede producir un desgaste prematuro en los engranajes, suelo rotar el que me pongo y tengo mas sin fechador que con, ademas tampoco le presto mucha atencion al dia en el que vivo :)
 
Última edición:
  • #52
El 2 le veo más limpio y presentable para el día a día.
 
  • #53
El 2 lo veo muy bonito, de hecho ayer yo me compré el mismo modelo pero con la caja 710 y un bisel del mismo color del dial también, cuando me llegue os lo enseñaré que estoy deseando y será mi primer rusito!
 
  • #54
A mi me gusta con el numero dos ó seis.
Cuidaros
 
  • #55
Y para ajustar la fecha ¿ponéis las manecillas en las 00:00 y retrocedéis hasta las 9:00 y luego adelantáis hasta las 00:00 y así sucesivamente hasta poner el día deseado? según tengo entendido de algunas marcas de relojes eso no es nada bueno porque puede estropear los engranajes.

Sí, es el procedimiento que indica Vostok en sus manuales.
 
  • #56
Sí, es el procedimiento que indica Vostok en sus manuales.

Entonces tiene que tener un sistema distinto a los japoneses (Seiko, Orient, etc), porque en estos está totalmente desaconsejado.
 
  • #57
Tengo tres Komandirskie de los años 90 con 2414a y en las instrucciones, en ruso, indica que el pase se debe de hacer yendo hacia atrás hasta llegar a las 8 y luego hacia adelante hasta que salte y repetir tantas veces como haga falta. Por cierto, si no recuerdo mal, a este método le llaman el "pase rápido de fecha".
Entonces tiene que tener un sistema distinto a los japoneses (Seiko, Orient, etc), porque en estos está totalmente desaconsejado.
 
  • #58
  • #59


Veamos, una de las cosas interesantes de los Vostok es que son duros y están hechos para condiciones duras. No son los mas sofisticados, ni siquiera los mas elegantes ni de lejos, pero desde luego no son frágiles.
Pero es que incluso cuando todo falla y alguien consigue romperlos es posible conseguir la pieza o la máquina concreta por dos perras y además, muchos hemos aprendido a repararlos y mantenerlos de forma autónoma.
Eso es algo absolutamente impensable en la relojería en general.
 
  • #61
Mi Vostok hace "clack" (hay que prestar atención a las 00:01:25s) :popcorn:

 
  • #62
Normal, todos los míos lo hacen, alguna vez me han dado un susto leyendo en la cama :D
 
  • #63
El día que dejen de hacer clack al cambio de fecha dejaré de comprarlos :D
 
  • #65
Estais fatal... pero sé que lo sabeís :laughing1:
 
  • #69
Es bueno sacar estas cosillas para que se nos haga amena la larga espera de nuestros pedidos en medio de la pandemia del COVID :yes:
 
  • #70
Hola a tod@s,
Gracias a vuestros consejos realicé la compra más acertada y este es el ESPECTACULAR resultado. Ninguna foto le hace justicia:





 
  • #71
Pues en mi opinión ha ganado mucho ¡parece otro!
 
  • #72
Hola a tod@s,
Gracias a vuestros consejos realicé la compra más acertada y este es el ESPECTACULAR resultado. Ninguna foto le hace justicia:





Te ha quedado muy equilibrado.

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba Pie