• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vostok Amphibia 120

  • Iniciador del hilo DonDepresor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Con la boca abierta me he quedado...:clap:
 
  • #52
Pues con SketchUp el modelado en 3D
Ver el archivos adjunto 505798
y después a la impresora. Después a pegar las almohadillas de goma EVA y sobre ellas los trozos de estropajo.
Ahora tengo que hacer algo para cepillar los laterales perfectamente paralelos...

¡Caray! Yo soy un fan de Sketchup, para mí es un programa genial para este tipo de cosas y para muchas otras. Eres un manitas total, porque el dibujo en Sketchup es una maravilla, aparentemente sencilla pero solo en apariencia y no digamos ya el trabajo realizado con el reloj
 
  • #53
Me quedo loco camarada. Vaya trabajo y que bien te ha quedado.
Lo de la caja ni me lo esperaba. Una pasada!
Gracias por enseñarlo y por el tutorial:clap:
:worshippy:
 
  • #54
Vaya currada. Aún estoy flipando.
Y yo que estaba contento con haberte copiado la idea para el cepillado de mi caja 710......
Esto ya es para nota.
Muchas gracias por mostrarnos tu talento y tus ideas.:clap:
 
  • #55
Bien, como decimos por estas tierra "la cabeza no para". Mientras estaba dibujando el artilugio
Ver el archivos adjunto 505892
se me dio por pensar que, ya puestos, la corona merecía un cepillado acorde al resto de la caja. Así que he fabricado un pequeño artefacto para el cepillado concéntrico de la corona del que, pese a su simplicidad, estoy muy orgulloso. Este es el pequeñin
Ver el archivos adjunto 505893
Ver el archivos adjunto 505894
Ver el archivos adjunto 505895
Ver el archivos adjunto 505896

Y este es el resultado
Ver el archivos adjunto 505897

Te queda estupendo. Precisamente, soy de la opinión, que este tipo de cosas que siendo sencillas funcionan muy bien, es donde hay que tener más imaginación e inventiva para saber llevarlas a cabo como tú has hecho.

Por ponerte un ejemplo, el mecanismo de una bicicleta es muy sencillo, para lo eficiente que es y, para llegar a ello, yo creo que tuvieron que utilizar mucho más la imaginación que para crear, un motor de explosión.
 
  • #56
¿Alguno de vosotros ha adquirido una trasera estéril para grabarla?
En caso afirmativo, ¿habeis empleado como método el electro grabado o el grabado con ácido?
 
  • #57
Tras un período de "dispersión" relojera me pareció que era el momento de hacerle "otros pantalones" al ruso. En esta ocasión una tipo rally. Es una pena que el segundero no sea rojo, igual un día de estos se me da por pintarla...:hmm:
Rally 1.jpg
Rally 2.jpg
Rally 3.jpg
Rally 4.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie