• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintages Amig@s y Cia, Domingo 8

  • Iniciador del hilo txema2
  • Fecha de inicio
  • #76
Compañero Clopy entre la ingente cantidad de relojazos que tiene, un gusto exquisito por cierto, voy yo y me fijo en el aparentemente más pobreton.
El pequeño y dorado Lotus con alarma.::blush::
Mi padre tenía uno exactamente igual. Sentimental que es uno.:worshippy:

Sr. Fulcrum, puede su usia tutearme , si asi lo desea:ok::

Ese reloj, es el de mi comunion. Regalado por ClopiMom hace unos cuantos años. Desonozco la edad de su procreador, asi como la suya. La mia? 49 y evitese rimas malsonantes;-)
El otro ejemplar 90¨s, regalomelo la primera novia in-decente que tuve, estuve y casi retuve, ClopiGirl . Data, si mis axones no fallan, del 93.
Los anteriores, casios y demas cuarzos imagino estaran en el cielo de los relojes. Recuerdo que tuve uno que se extraia de la correa y se convertia en un robot, era un transformer de finales de los 70, principios de los 80 no?? alguien de por aqui lo tuvo tambien, o le suena??
En fin, que les tengo un noseque que queseyo, quepaque.
Tengo otro, que ese se merece un hilo especial, pero en el general.Algo me dice que al Sr. Ochoa le va a encantar:laughing1:

Que sus cuideis coñe, que me las piro, vampiro!!!::bxd:::pardon:
 
  • #77
Muchísimas felicidades, con un poco de retraso, pero con mucho cariño :friends:Que sean muuuuchos más y que los celebremos en nuestro rincóncito.
Preciosa tradición y ricos caramelos.


Muchas gracias Abde, pues pasé un día familiar muy bien acompañado, y a la tarde me metí con la bici por caminos embarrados y disfruté mucho poniéndome de barro hasta las cejas, hasta mi Casio acabó sucio.

Es una alegría cumplir y ver como pasan los años, y sentir el cariño de los que te rodean.

Desde muchas generaciones atrás en casa tenemos la costumbre la víspera del cumpleaños de colocar por sorpresa un collar de caramelos ( poner el Rosario ) a la persona que cumple , es una bonita tradición que no conozco a nadie mas que la haga. Antiguamente se ensartaban los caramelos en un rosario de ahí el nombre, pero ahora lo hacemos con un cordel.

Muchas gracias, seguro que la tarta estaba exquisita, te dejo mas caramelos para tu amatxu . "del Caserio me fio":laughing1::laughing1:
 
  • #78
Buenas a tod@s, tarde pero llego, con foto de congelador. Un saludo.

lostimage.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ME ENCANTA!!!!!!:yhoo:::yhoo:::yhoo::
 
  • #79
Muchas gracias, compañero Fulcrum. Ya he tenido el gusto de leer ese enlace. No me era del todo desconocida la marca nacional Halcón pues en este foro ya se había comentado (y enseñado) alguno de sus relojes. Pero no me aclara nada sobre un Raketa para invidentes. Quiero decir, que una cosa es que a mitad del siglo XX en una relojería de Badajoz se registraran una serie de marcas comerciales que se montaban a partir de "ebauchés" suizas. Pero, ¿qué relación tiene eso con un reloj fabricado en la Unión Soviética en los años 80? ¿Me está diciendo que ese reloj se fabricó para venderse en la Relojería de Álvarez Buiza? En fin, que me gustaría saber un poco más de ese ejemplar en concreto.

Pudiera ser que fueran importados y timbrados Abaz. No lo descartaría pero tampoco puedo demostrarlo 100x100.
Parece que ese Raketa estaba fabricado para exportación, su marca de made in ussr me lo hace pensar.
No sería descabellado pensar que se importara un lote y se retimbrara con la marca Abaz.:hmm::hmm:
 
  • #80
Flaco, un poco tarde, veo que Fulcrum puso el enlace sobre los relojes Abaz.
Según me informaron los camaradas,Victorv y CierzZgz, el Raketa es correcto, debe llevar calibre 2601H, nunca abierto. Lo presenté en el reloj del día de rusos el 17/10.
Abaz era relojero e importador, que debía encargar esferas personalizadas en origen o personalizarlas después...No puedo darte más información.
La esfera se ve perfecta, dejo foto por si ves algo raro. Seguiremos investigando...

IMG_20201108_103455.jpg



Muchas gracias, compañero Fulcrum. Ya he tenido el gusto de leer ese enlace. No me era del todo desconocida la marca nacional Halcón pues en este foro ya se había comentado (y enseñado) alguno de sus relojes. Pero no me aclara nada sobre un Raketa para invidentes. Quiero decir, que una cosa es que a mitad del siglo XX en una relojería de Badajoz se registraran una serie de marcas comerciales que se montaban a partir de "ebauchés" suizas. Pero, ¿qué relación tiene eso con un reloj fabricado en la Unión Soviética en los años 80? ¿Me está diciendo que ese reloj se fabricó para venderse en la Relojería de Álvarez Buiza? En fin, que me gustaría saber un poco más de ese ejemplar en concreto.
 
  • Me gusta
Reacciones: ned flanders
  • #81
Flaco, un poco tarde, veo que Fulcrum puso el enlace sobre los relojes Abaz.
Según me informaron los camaradas,Victorv y CierzZgz, el Raketa es correcto, debe llevar calibre 2601H, nunca abierto. Lo presenté en el reloj del día de rusos el 17/10.
Abaz era relojero e importador, que debía encargar esferas personalizadas en origen o personalizarlas después...No puedo darte más información.
La esfera se ve perfecta, dejo foto por si ves algo raro. Seguiremos investigando...

Ver el archivos adjunto 883965

Pues mira que casualidad que de los pocos Raketa Abaz que hay por la red el primero que sale es de Badajoz, donde está localizada Álvarez Buiza.
No me dirá que como mínimo no es factible.:hmm::hmm:
Yo apuesto por esa opción. Relojes de importación renombrados Abaz.:hmm:
 
  • #82
Pues mira que casualidad que de los pocos Raketa Abaz que hay por la red el primero que sale es de Badajoz, donde está localizada Álvarez Buiza.
No me dirá que como mínimo no es factible.:hmm::hmm:
Yo apuesto por esa opción. Relojes de importación renombrados Abaz.:hmm:

Existen dos posibilidades, a mi entender. Que por ser Raketa una marca desconocida en España se hiciera un pedido con esferas personalizadas. Lo que me sorprende es que se hiciera con relojes para invidentes, sin duda, un producto con un mercado limitado. Pero tal vez esa fuera la razón por la que Álvarez Buiza quisiera distribuir un producto muy específico con su marca.
La segunda posibilidad tiene que ver con los Raketa “italianos” de los 80 y 90. Tal vez pudiera tratarse de un trato acordado con el distribuidor italiano. Un bonito enigma que habrá que investigar.
 
  • #83
Flaco, un poco tarde, veo que Fulcrum puso el enlace sobre los relojes Abaz.
Según me informaron los camaradas,Victorv y CierzZgz, el Raketa es correcto, debe llevar calibre 2601H, nunca abierto. Lo presenté en el reloj del día de rusos el 17/10.
Abaz era relojero e importador, que debía encargar esferas personalizadas en origen o personalizarlas después...No puedo darte más información.
La esfera se ve perfecta, dejo foto por si ves algo raro. Seguiremos investigando...

Ver el archivos adjunto 883965

Sí Rosa, el modelo es totalmente correcto. He visto ejemplares a la venta en Rusia, aunque obviamente, no con la inscripción ABAZ. En cuanto a la esfera, nada raro. Lo impoluto de la pieza es fruto de tu pulcritud para escoger los relojes de tu colección. Enhorabuena.
 
  • #84
También había pensado en los Raketa italianos. Asunto interesante si.
 
  • #85
El de la muñeca marca las horas, horas son una medida de tiempo, el tiempo nos acota, nos limita y en ocasiones, esclaviza.
La moto te evade, te libera es libertad.

No sé si te aclara algo a la hora de escoger!!! ::Dbt::
Un saludo

Tienes razon Karra,la vida es moto es libertad pura,pero yo a veces miro el reloj y solo veo el reloj y no la hora....jajajajaja asi que me quedaria con las dos!! ;-)
 
  • #86
Muchísimas felicidades, con un poco de retraso, pero con mucho cariño :friends:Que sean muuuuchos más y que los celebremos en nuestro rincóncito.
Preciosa tradición y ricos caramelos.

Repaso nocturno, casi el hilo cerrado y veo tu mensaje , muchas gracias Cantabruca por tus palabras

Besos
 
  • #88
A punto de irnos a la cama yo también me permito, con el permiso de su autor (tácito, por cierto) alegrar la despedida con el más bonito del día. Será la luz ...

Technos.jpg

Boas noites!.
 
  • #89
Buenos dias tengamos tod@s por estos lares sotaneros!!!
Gracias y felicidades Txema!!!;-)
Walth!!!! Otro abrazo para ti!!!
Flaco!!! Acabo de pillar un cuadradito.......jajajajajaja!!! No tengo remedio.
Lamento romper con acero este domingo soleado, que puedo permitirme hasta desayunar al sol sin pensar en mascarilla y con la unica compañia de la pitikli que sigue en cama y las gaviotas que parecen felices!!! Pero es una pieza un tanto especial.
Disfrutad de este dia y seguid cuidandoos con mi:bye:
Ver el archivos adjunto 883655Ver el archivos adjunto 883656Ver el archivos adjunto 883657Ver el archivos adjunto 883658
Me encanta, fue mi asignatura pendiente en los 6138

Enviado desde mi Pixel 4 XL mediante Tapatalk
 
  • #90
Compañero Flaco73 aquí tiene usted un blog y un post del compañero Vicente de vintage.
El enlace es sobre la marca Abaz.
Le resultará curioso.https://larelojeriavintage.es/abaz-lorsa-238-relojeria-jose-ma-alvarez-buiza-badajoz/

IMGP0565.jpg

Foto de dos Abaz con calibre ZIM 2602 dentro , comprados en España , marca es desconocida en foro ruso , entonces son montados en Badajoz con calibres sovieticos .
O son Pobedas con esfera pintada o cambiada , no se .
https://relojes-especiales.com/threads/el-club-de-los-pobedas-enseña-el-tuyo.482452/
 
Última edición:
  • #91
Me decanto por que sean montados en Badajoz con calibres soviéticos. Tiene toda la pinta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Relojes Especiales
 
  • #92
IMGP0565.jpg

Foto de dos Abaz con calibre ZIM 2602 dentro , comprados en España , marca es desconocida en foro ruso , entonces son montados en Badajoz con calibres sovieticos .
O son Pobedas con esfera pintada o cambiada , no se .
https://relojes-especiales.com/threads/el-club-de-los-pobedas-enseña-el-tuyo.482452/

Stepona555 has dado en el clavo amigo. Entonces podemos confirmar que eran relojes soviéticos importados y renombrados aquí en España.:worshippy::worshippy:

Por cierto muy bonitos tus Abaz.:yes:
 
  • #94
Gracias Casiná por la mención! Y un saludo afectuoso para AlexCollector. Pronto pasará todo esto y volveremos a la normalidad real! :Cheers:
 
  • #95
IMGP0565.jpg

Foto de dos Abaz con calibre ZIM 2602 dentro , comprados en España , marca es desconocida en foro ruso , entonces son montados en Badajoz con calibres sovieticos .
O son Pobedas con esfera pintada o cambiada , no se .
https://relojes-especiales.com/threads/el-club-de-los-pobedas-enseña-el-tuyo.482452/

Gracias, compañero Stepona, siempre puede uno contar contigo cuando se trata de rarezas soviéticas. No sé qué piensas tú, pero la caja no me parece la típica de Zim o Pobeda de los 80 (aunque hubo diferentes modelos). Supongo que eso hace que sea más probable el hecho de que se montaran en Badajoz. ¿Qué te parece las grafías del dial? ¿Te recuerdan a algún modelo soviético?
 
  • #96
Gracias, compañero Stepona, siempre puede uno contar contigo cuando se trata de rarezas soviéticas. No sé qué piensas tú, pero la caja no me parece la típica de Zim o Pobeda de los 80 (aunque hubo diferentes modelos). Supongo que eso hace que sea más probable el hecho de que se montaran en Badajoz. ¿Qué te parece las grafías del dial? ¿Te recuerdan a algún modelo soviético?

Me tiene intrigado el asunto. Todo es bastante curioso como unos mecanismos soviéticos acaban en Badajoz.
Compañero Flaco73 quieres decir que los relojes de Stepona555 sólo la máquina es rusa?.
La caja y la esfera serían entonces de donde? Nacionales?:hmm::hmm:
 
  • #97
Me tiene intrigado el asunto. Todo es bastante curioso como unos mecanismos soviéticos acaban en Badajoz.
Compañero Flaco73 quieres decir que los relojes de Stepona555 sólo la máquina es rusa?.
La caja y la esfera serían entonces de donde? Nacionales?:hmm::hmm:

Pues no estoy seguro. Sí veo una diferencia con el de Rosa, que estos llevan únicamente la marca ABAZ. Por otro lado, las cajas no son las habituales de Zim y de Pobeda de los años 80 y 90. Tampoco parece la clásica caja de los Pobeda de 32 mm. No puedo estar 100% seguro porque hubo bastante variedad pero no me suena haber visto esa caja con el calibre 2602. Así pues, podría darse el caso que se hubieran ensamblado aquí encargando las cajas y los diales a algún sitio. Sería muy interesante documentarlo.
 
Última edición:
  • #98
Esfera es muy parecida , con reloj de bolsillo sovietico Molniya
%D0%9C%D0%BE%D0%BB%D0%BD%D0%B8%D1%8F_%28%D1%87%D0%B0%D1%81%D1%8B%292.JPG


Mañana hago mejores fotos da caja y todo , si puedo ayudar investigación .
 
  • #99
Pues no estoy seguro. Sí veo una diferencia con el de Rosa, que estos llevan únicamente la marca ABAZ. Por otro lado, las cajas no son las habituales de Zim y de Pobeda de los años 80 y 90. Tampoco parece la clásica caja de los Pobeda de 32 mm. No puedo estar 100% seguro porque hubo bastante variedad pero no me suena haber visto esa caja con el calibre 2602. Así pues, podría darse el caso que se hubieran ensamblado aquí encargando las cajas y los diales a algún sitio. Sería muy interesante documentarlo.
Dejo publicidad de los 80ac1b63309bc442fe76b0b61714fa0027.jpgIMG_20201017_120558.jpg

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba Pie