• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage submariner para uso diario

  • Iniciador del hilo xims
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Yo no le veo el problema , si no eres un Marines en zonas de guerra , cómprate el reloj y disfrútalo.
 
  • #52
Yo no le veo el problema , si no eres un Marines en zonas de guerra , cómprate el reloj y disfrútalo.


Giannandrea... Hola...

Al revés... es exactamente al revés.... ;-)

Se lo debería comprar sin dudarlo, si fuera un Marine en zona de guerra, porque disfrutaría mucho más de las características todo terreno de un Submariner 1680 :ok::

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #53
Jorge me imagino que el brazalete 93150 que llevamos en el 1680 y que luego adoptaron otros modelos hasta llegar al 16610, siendo el mismo en esencia, a lo largo de más de 30 años habrá sido mejorado, y seguramente tu brazalete nuevo vendrá ya mejorado con respecto al original , siendo la misma referencia. No se si me explico.

Xims... Hola...

Si... te has explicado...

Fui yo el que no planteé la cosa con claridad.::blush::

Porque hay una evidente diferencia entre el enganche al pasador de las asas del brazalete 93150 que venía con el reloj comprado en el año 1980 y el enganche al mismo pasador que trae el nuevo brazalete 93150 (32 años posterior) y que muestro juntos en la foto de más abajo.

Como se podrá suponer, el brazalete original es el "de arriba", el más desgastado mientras que el de servicio es el que se encuentra en estado impecable.

Pero no entiendo las razones de ese diseño tan ¿raro? del enganche más nuevo...

Supongo, como tú dices, que fue para optimizar un brazalete que de por sí ya era un "cacho jierro"...

Pero como soy curioso, cada vez que miro el brazalete antiguo (y lo miro a diario, porque lo tengo en el escritorio, junto al monitor de la PC) vuelvo a preguntarme...

¿Para qué caramba le han dado esa forma especial? ::Dbt::

¿Sería para funcionar en otro modelo de reloj con un pasador diferente? 8o

Porque aunque sé muy poco de mecánica o de física aplicada, lo poco que conozco de construcción y de estructuras para la construcción, me lleva a pensar que esa "ampliación" en el desarrollo del enganche debilita a esa pieza, ya que hay menos cantidad de acero en el eslabón final soportando el desgaste provocado por el pasador. ::bxd::

lostimage.jpg


Supongo que en algún momento ya me enteraré y me sacaré esa curiosidad de encima

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #54
Enhorabuena por esa adquisicion,y a usarlo a diario sin miedo,si vieras las cosas que he hecho yo con un sub del 94 :whist::
 
  • #55
Poco que decir, solo dos palabras: "que bonito el canijo, que precioso, que envidia, ojala tuviera uno, como me gusta, maldita mi suerte, ejem, ejem, creo que puse todo lo que pense. :D

Precioso. Felicidades!!!!
 
  • #56
Mi 5513 de los 60 se pasa largas temporadas en la muñeca sin el más mínimo problema...
 
  • #57
Problema ninguno hombre! son relojes muy duraderos y fuertes.
A disfrutarlo en la muñeca que es lo que se merece.
 
  • #58
Yo uso a diario un 1680 y es una auténtica roca.
 
  • #59
Podíamos hacer un censo de 1680 ? con fotos?:dribble:
 
  • #60
Ahí va el mío, es un poco feo :drool:

-D5B0-4BE6-A54C-04907300263F-1743-000003737F3F2364.jpg
 
  • #62
¿Donde podía encontrar un bisel así de grisaceo?Ya se que eso son años de uso pero tal vez no quiera esperar 25 años:innocent::pardon:
 
  • #63
Yo tengo la suerte de haberme hecho con varios. En esta foto no se aprecia bien pero cada uno tiene un color diverso y lo mas importante, cuando se lo pones al 1680 le da un aspecto totalmente cambiado

-EFCA-45F5-ABB7-F6B01183BFE3-2269-000004275CA62DD8.jpg


-5C76-4CE8-BD9F-177217EFDF03-2269-0000042766D79BEF.jpg
 
  • #64
Yo tengo mi propia y personal opinión respecto a este vendedor y por desgracia no coincide con la tuya. Por otro lado, el reloj tiene una pinta maravillosa aunque creo, sin estar seguro al 100%, que el inserto del bisel es posterior, lo cual no le resta belleza de forma alguna al reloj. Espero que lod
isfrutes muchos años!!!
 
  • #65
¿Que vendedor?Donde conseguiste tantos biseles?Yo con uno me conformo.
 
Última edición:
  • #66
¿Donde podía encontrar un bisel así de grisaceo?Ya se que eso son años de uso pero tal vez no quiera esperar 25 años:innocent::pardon:

si te gustan muy grisaceos yo tengo uno....:D:pardon:

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #67
Eso si que es un bisel con solera si señor. No , ahora en serio ,mi reloj me gusta tal cual, por eso lo elegí así .No voy a tocarle nada.
 
  • #68
5513 practicamente a diario...no problem!!!
 
  • #69
Si os sirve mi experiencia, he tenido a mi 1680 de febrero de 1977, y durante varias décadas, ha sido mi único reloj.

Usado dia y noche, para dormir, ducharme, trabajar en la oficina, buceo autonomo deportivo, etc. Jamas me falló!

Tuvo dos services, uno en los 1990, y otro en 2010, con fines preventivos. Solo se le cambio el plexi, y los sellos, y no fue pulido. El bisel agrisado, es el original.

Lo pase a retiro con honores, hace unos pocos años, pues temo que me lo roben y seria una perdida muy grande para mi, por el cariño que le tengo. Lo uso muy de vez en cuando, a mi pesar, por esa razon.

No dudaria un instante en recomendarlo para un uso diario e intenso.

Como se ha dicho aqui, Un Relojazo! y nada de temer de usarlo a diario! Doy fé.

Un abrazo afectuoso, Tonin.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #70
Que maravilla de reloj Tonin , es una pena que no te lo sigas poniendo, yo desde que tengo el mío ya no me pongo otro . Cuando veo un bisel asi se me cae la baba , al final me acabaré haciendo con uno.Un saludo.
 
  • #71
Que maravilla de reloj Tonin , es una pena que no te lo sigas poniendo, yo desde que tengo el mío ya no me pongo otro . Cuando veo un bisel asi se me cae la baba , al final me acabaré haciendo con uno.Un saludo.

Hola Xims! Gracias por tu comentario.
Bueno, no es que lo haya descartado, pero habiendo perdido ya un 5513 muy amado, temo mucho que le suceda algo a este, que lleva toda una vida junto a mi.
Me encanta usarlo, y lo hago de vez en cuando, en mi hogar, o cuando voy a un lugar con cierto nivel de seguridad donde viaje o concurra. Tengo otros relojes que, si bien odiaria perder, no tienen un valor sentimental tan grande como este, que me ha acompañado en cada momento de mi vida duarante tantos años.

Me alegra que tu tambien disfrutes de un reloj similar. No hace falta decir que soy un verdadero fan de Rolex, y del Submariner en especial.

El bisel del mio, es el original, y esta muy gris, e incluso tiene una pequeña rotura que se observa facilmente en la foto, pero pedí que lo dejaran como está, al igual que el armis, que es el original.

Disfruta mucho del tuyo, y ojalá te acompañe tantos o mas años que el mio, brindandote tan buenos servicios y satisfaccion.
Un cordial saludo, Tonin.
 
  • #72
ke bonito, estoy deacuerdo, acabo de adquirir un 5513, hace poco eso si, y no me lo quito para nada mas que dormir.
 
  • #73
Yo tengo un 1675 que ya no es tan new new new, me lo pongo todos los dias, y sin problemas.

saludos y suerte.
 
  • #74
Yo yo llevo este, desde hace poco, y lo pienso usar a diario.

null_zps845b8297.jpg
 
  • #75
Yo tuve uno durante 20 años creo y lo vendí. No sabes cómo lo lamento... Es bello pero como no tiene cristal Zafiro termina arañándose esa especie de mica que lleva y que no me acuerdo bien cómo la llaman. Si lo quieres usar a diario, mmmm, creo que prefiero el Sub Cer que es aprueba de todo, zafiro y Cerámica el bisel que es muy duro, casi indestructible; aparte, el cierre actual tiene una técnica absoluta de comodidad.
Si yo pudiera recuperar mi reloj 1680 te aseguro que pagaría buen dinero por él. Ah, el bisel de aluminio con el tiempo se llena de sarro si te bañas con él; antes yo lo hacía, ahora ya no, aunque duermo con ellos.
Un abrazo y ojalá te haya podido ayudar en algo a definir.
luis alfredo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie