• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Viernes Mandrakero

  • Iniciador del hilo DonMomo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Y por supuesto mil gracias por el esfuerzo que le dedicas.
Respecto a lo comentado por Indesjaus: uffff... algo más de un ratito te llevará, pero oye, si te apetece y comprometes: olé!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #77
Yo tampoco lo sabía y llevo también bastante tiempo por aquí. Gracias a Carlos y a Antón por las explicaciones. La verdad es que es uno de los hilos con los que más disfruto.

Respecto a lo del hilo del mes creo que el compañero Eremita tiene algo de razón. No nos debemos precipitar y hay que madurarlo.
Tenemos voluntario, tenemos aceptación por parte de Antón, tenemos compromiso pero...sin que tenga que ser una competición, se tendría que buscar una forma justa de votación que sea equitativa e imparcial. Me explico.

Es bastante habitual que el ganador diario sea uno de los primeros foreros en postear, no ya tanto por la calidad de su fotografía, que también, sino porque mucha gente vota por la mañana y luego se desentiende. Puede que la mejor foto se ponga por la mediodía y no obtenga los votos merecidos. Por poner un ejemplo, si Rosa (por poner un ejemplo "como otro cualquiera":whist::) pone la foto después de, pongamos por ejemplo las 14.00h, "no se come un torrao":D.Y es la que, junto con Jero y alguno/a más son los/as que ponen fotos espectaculares (EMHO).

Dicho todo esto, si se va a hacer pienso que se debería de poner una hora concreta a partir de la cual se empezase a votar. Sabida esta norma, si pones después la foto sabes que, por buena que ésta sea, probablemente no vas a tener ninguna posibilidad de que tú foto salga el día 1 de cada mes. Y ese hilo sí que va a ser visto por muchos compañeros/as del foro.

Perdón por el tochazo pero no sé qué os parece lo que he comentado.

Se admiten críticas de todo tipo.:umbrella:

Y no solo eso.

Si se convierte en una competición pura, habrá personas que consideren que no deben poner sus piezas porque no podrán competir con otras, lo que condiciona a los que ahora participan "con más libertad y soltura"

Por poner otro ejemplo ¿quien compite con el africano, o con Rosa, o con txema2? eso hablando de compañeros por poner algunos.

Pero si hablamos de piezas como un Chopard, un Lindbergh, los Vacheron C., los Grand SEIKO, claro, yo no me corto y pongo mi PARNIS 200, pero segurísimo que hay quienes si pensarán que para que poner los suyos ante eso, y no participaran. Se sentirán condicionados.

Ahora es pura diversión, cada uno pone lo que le apetece en libertad y sin condiciones y todos disfrutamos de todo. Si se compite, sinceramente, creo que la cosa cambiaría.

Ahora puedes ver un GRAND SEIKO y a continuación (o antes de el) un CASIO f91, y ves relojería asequible al lado de la alta relojería. Todos somos iguales. ¿Pasaría eso si se fuera a por los likes o se fomentaría (sin pretenderlo) el elitismo?

Como ejemplo pongo el hilo de los diales que más gustan. Creo que es un buen medidor de lo que la gente votaría.

Que igual me confundo, pero viendo que no todos tenemos las mismas nociones (las mías son patéticas jajajaja) no hay forma humana de poner normas aun concurso sin condicionar la participación, no ya desde las normas, sino desde como cada uno las vea.
 
  • #78
Buenas

Aquí "Mandrake". Entiendo que hayan compañeros que se pregunten el por qué de esta tradición, y me temo que tampoco yo podría darles un momento exacto en que se creara, simplemente, después de muchos años, "está ahí". Y tampoco me gusta que se vea como un "derecho pre-adquirido" del que yo me sienta dueño, porque no es así. Si lo sigo haciendo no es porque me crea con el derecho de hacerlo, sino porque sois muchos los que me piden que siga haciéndolo, y verdaderamente han sido tantas las muestras de cariño y apoyo que he tenido en todos estos años por dedicarle todos los viernes (bueno, jueves por la noche) unos minutos a crear el hilo, que el que tiene que estar agradecido soy yo, y lo estoy, y mucho. Gracias por todos los mensajes cariñosos, por todos aquellos que han querido participar de una forma u otra en ese hilo, y gracias a todos los que alguna vez han participado.

Un abrazo a todos


:clap::worshippy: Sin más comentarios...
 
  • #79
No estoy de acuerdo. Creo que ya somos mayorcitos para complejos de reloj caro o barato. Yo, por ponerme de ejemplo, cuando voto lo hago con un criterio, y es el fotográfico. Le doy votos a Parnis y similares muchas veces y no le doy a Rolex y similares otras muchas. Voto la calidad de la foto, la definición, el encuadre, que se pueda ampliar para ver los detalles y pierda poca resolución, etc. Pienso que, a estas alturas de la película, todos podemos esperarnos un poco en hacer una buena foto, que ésta no salga girada, que no salga oscura, etc. Luego ya está el gusto de cada uno por un reloj u otro. Hay compañeros como Jero que igual se exceden demasiado (cosa que me encanta y agradezco sobremanera, que no se entiende como un defecto, todo lo contrario) pero ya que vas a poner una foto, si te sale borrosa pues...haz otra que seguro que la bordas. A partir de ahí que cada cual se lo tome como quiera.

Yo, por ejemplo, tengo recopiladas muchas fotos de compañeros/as de este foro, con su nick impreso para no olvidarme, que son bastante mejores que muchas de los catálogos. Llámame raro.

Creo que con un poquito de esfuerzo y el móvil podemos hacer (y poner para luego disfrutar) de autenticas maravillas de fotografías.

Y así se lo pondríamos algo más complicado a "los/as de siempre".

PD: Enrique...las tuyas son siempre las mismas. Espabila que se van a dar cuenta. Te pareces a Rolex.:laughing1:
 
  • #80
Y no solo eso.

Si se convierte en una competición pura, habrá personas que consideren que no deben poner sus piezas porque no podrán competir con otras, lo que condiciona a los que ahora participan "con más libertad y soltura"

Por poner otro ejemplo ¿quien compite con el africano, o con Rosa, o con txema2? eso hablando de compañeros por poner algunos.

Pero si hablamos de piezas como un Chopard, un Lindbergh, los Vacheron C., los Grand SEIKO, claro, yo no me corto y pongo mi PARNIS 200, pero segurísimo que hay quienes si pensarán que para que poner los suyos ante eso, y no participaran. Se sentirán condicionados.

Ahora es pura diversión, cada uno pone lo que le apetece en libertad y sin condiciones y todos disfrutamos de todo. Si se compite, sinceramente, creo que la cosa cambiaría.

Ahora puedes ver un GRAND SEIKO y a continuación (o antes de el) un CASIO f91, y ves relojería asequible al lado de la alta relojería. Todos somos iguales. ¿Pasaría eso si se fuera a por los likes o se fomentaría (sin pretenderlo) el elitismo?

Como ejemplo pongo el hilo de los diales que más gustan. Creo que es un buen medidor de lo que la gente votaría.

Que igual me confundo, pero viendo que no todos tenemos las mismas nociones (las mías son patéticas jajajaja) no hay forma humana de poner normas aun concurso sin condicionar la participación, no ya desde las normas, sino desde como cada uno las vea.

Entiendo lo que decís Txarli y tú, y no os falta razón en cierta manera, pero en realidad no veo por qué tiene que ser un concurso o competición. En realidad, creo que es lo mismo que ahora, ya que todos los días se hace un recuento de likes. Lo básico es compartir el reloj que se lleva, sea cual sea y con la calidad de la foto que se pueda; lo de los likes y el recuento es una anécdota accesoria, puesto que tampoco suponen premio o privilegio alguno. De hecho, creo que cada uno repartimos los likes según nos parece: nos gusta el hecho de que se participe, nos gusta el reloj, nos gusta la foto... No creo que es una votación, sino una expresión de agrado.

Y eso no tiene que cambiar porque se haga un hilo recopilatorio al mes. Siempre habrá a quien le apetezca esforzarse en la foto y quien preferirá seguir pasándose a saludar y dejar el reloj que lleva sin más complicación ni aspiración. Simplemente tendremos un hilo más para disfrutar con una recopilación de 30 fotos relojeras chulísimas, y la anécdota, como ocurre a diario, de que una de ellas reciba más likes.

La única diferencia que yo veo es que hay que llevarse un trabajo para hacerlo, pero tenemos ya un amable compañero que se ha ofrecido :yhoo::
 
  • #81
A ver, que vais acelerados jejejeje

Antes de iniciarlo yo echaría un vistazo a los "ganadores" desde enero.

Ahora esta terminando el verano y las participaciones son diferentes al resto del año y si os fijáis un poco los finalistas casi siempre son los mismos.

Otra cuestión que creo que se debería de tener en cuenta es que infejaus lo está planteando como una competición y para poder serlo todos los competidores deberían participar en igualdad de condiciones y eso no es posible.

El que al final del día se pongan los relojes más votados, si os fijáis, nadie lo toma como un concurso o una competición.

Otro tema también sería lo limitado de la competición dado que casi siempre ganarían los mismos y estos tienen un número finito de relojes jejejejeje

Antes de hacerlo, personalmente, me pillaría todos los hilos del 2018 y 2019 y comprobaria todo lo que os comento.

Siento el jarrillo de agua fría.

Hola compañero. Sinceramente, ni he planteado esto como una competición ni he planteado esto como algo más que una recopilación pura y dura para el disfrute de todos. Plantear esta recopilación como una competición ni tiene sentido ni es el objetivo.

es para disfrute como el hilo diario, se hace un hilo mensual. El poner los votos es para tener una referencia Nada mas
empezar en septiembre 2019, es precisamente por eso, porque no es una competición en absoluto.

agradezco tus comentarios pero no son en absoluto afines a lo que he planteado. Siento el jarro de agua fría

ahora bien, si no se quiere hacer , o se plantea como una competición, yo no me brindo voluntario.

yo me he brindado voluntario para recopilar los ganadores del hilo diario y hacer un hilo mensual con los mejores independientemente de los votos e independientemente de la hora de publicación de las fotos... el espíritu del hilo diario es ese, y el del mes, también.

si ahora resulta que es una competición no tiene sentido y de desvirtuará y por supuesto no tiene sentido y no hay que hacerlo. Si es por disfrute si

saludos
 
  • #82
No estoy de acuerdo. Creo que ya somos mayorcitos para complejos de reloj caro o barato. Yo, por ponerme de ejemplo, cuando voto lo hago con un criterio, y es el fotográfico. Le doy votos a Parnis y similares muchas veces y no le doy a Rolex y similares otras muchas. Voto la calidad de la foto, la definición, el encuadre, que se pueda ampliar para ver los detalles y pierda poca resolución, etc. Pienso que, a estas alturas de la película, todos podemos esperarnos un poco en hacer una buena foto, que ésta no salga girada, que no salga oscura, etc. Luego ya está el gusto de cada uno por un reloj u otro. Hay compañeros como Jero que igual se exceden demasiado (cosa que me encanta y agradezco sobremanera, que no se entiende como un defecto, todo lo contrario) pero ya que vas a poner una foto, si te sale borrosa pues...haz otra que seguro que la bordas. A partir de ahí que cada cual se lo tome como quiera.

Yo, por ejemplo, tengo recopiladas muchas fotos de compañeros/as de este foro, con su nick impreso para no olvidarme, que son bastante mejores que muchas de los catálogos. Llámame raro.

Creo que con un poquito de esfuerzo y el móvil podemos hacer (y poner para luego disfrutar) de autenticas maravillas de fotografías.

Y así se lo pondríamos algo más complicado a "los/as de siempre".

PD: Enrique...las tuyas son siempre las mismas. Espabila que se van a dar cuenta. Te pareces a Rolex.:laughing1:

Si estoy completamente de acuerdo contigo, pero claro, esa es tu actitud personal y todos somos diferentes ;-)

Yo nunca doy un "me gusta" a los relojes cuyos indices son puntos, ni a esa marca que pones en la post data por razones (tontas) mías. Jejeje

Otros solo lo dan para marcas muy determinadas, otros se lo dan a todos los post (contengan imagen de relojes o no), cada uno tiene sus razones y son todas más que respetables.

Pienso (que en mi suele ser un error jeje) que de querer hacer un concurso de manera continuada, lo haría paralelo al hilo diario, no "en vez de".

Incluso, probar durante un tiempo y si se ve que se mantiene, convertirlo en chincheta para hacer cosas como lo que se comentó del calendario, o cualquier otra cosilla. La cuestión es divertirse, y se puede hacer sin condicionar.

Pero esto es solo mi percepción del tema, nada más.
 
  • #83
Viernes mandrakero forever!!! :clap::clap:
 
  • #84
Que sería de la vida sin las "tradiciones",,,
 
  • #85
bueno, pues así con la tontería, ya tengo los 10 ganadores de Septiembre, clasificados por foto, día, nombre del forero y votos recibidos.

ahora 5 minutitos al día, y luego a subir las fotos el día 1 de octubre, con la venia del administrador, empezamos con el hilo "fotos del mes".

espero que tenga buena acogida.

saludos!

Emo no sería justo para los foreros que sacan la foto ese mismo día. Hay multitud de foreros que suben una foto de archivo megamolona con cualquier pretexto o excusa con tal de no subirla el día en cuestión: lo típico de "hoy con el que llevo toda la semana, subo foto en Bali de hace unos días y blabla" u "hoy con este del que no tengo foto pero subo la de anteayer en el parque de atracciones etc" y con fotos estudiadas o buscadas es imposible competir.

Creo que sería justo que la foto del reloj diario, sea realmente una foto del reloj diario el día en cuestión.
 
  • #86
Hola compañero. Sinceramente, ni he planteado esto como una competición ni he planteado esto como algo más que una recopilación pura y dura para el disfrute de todos. Plantear esta recopilación como una competición ni tiene sentido ni es el objetivo.

es para disfrute como el hilo diario, se hace un hilo mensual. El poner los votos es para tener una referencia Nada mas
empezar en septiembre 2019, es precisamente por eso, porque no es una competición en absoluto.

agradezco tus comentarios pero no son en absoluto afines a lo que he planteado. Siento el jarro de agua fría

ahora bien, si no se quiere hacer , o se plantea como una competición, yo no me brindo voluntario.

yo me he brindado voluntario para recopilar los ganadores del hilo diario y hacer un hilo mensual con los mejores independientemente de los votos e independientemente de la hora de publicación de las fotos... el espíritu del hilo diario es ese, y el del mes, también.

si ahora resulta que es una competición no tiene sentido y de desvirtuará y por supuesto no tiene sentido y no hay que hacerlo. Si es por disfrute si

saludos

Jarro de agua fría para mi en absoluto :laughing1:

Lo que pasa es que según lo iba leyendo, al mencionar ganadores, etc, así lo iba entendiendo.

Si tu pretensión no es la competición, lo tienes mucho más que sencillo y ni necesitas pedir permiso para hacerlo (no creo jejeje)

Te abres un hilo (genérico para el año o para el mes), y vas haciendo esa recopilación día a día tu mismo. Creo que te bastaría con un "copia y pega" del los post del compañero jelraiser y si acaso del reloj que ganó cada día.

No le veo mayor complicación que la de la atención diaria para tener una buena continuidad.

Me alegra que se aclarara que no es una competición jeje
 
  • #87
Jarro de agua fría para mi en absoluto :laughing1:

Lo que pasa es que según lo iba leyendo, al mencionar ganadores, etc, así lo iba entendiendo.

Si tu pretensión no es la competición, lo tienes mucho más que sencillo y ni necesitas pedir permiso para hacerlo (no creo jejeje)

Te abres un hilo (genérico para el año o para el mes), y vas haciendo esa recopilación día a día tu mismo. Creo que te bastaría con un "copia y pega" del los post del compañero jelraiser y si acaso del reloj que ganó cada día.

No le veo mayor complicación que la de la atención diaria para tener una buena continuidad.

Me alegra que se aclarara que no es una competición jeje

Para mi tampoco fue un jarrillo de agua fría jajaaj

El tema es tener un hilo mensual. Para disfrute de todos nada más, y consideraba que es una idea con un curro “arduo” que para ponerlo en el general y se olvide no tiene sentido sino que sea algo más “ institucional” y así todo e mundo lo vea. Que se van a repetir ganadores diarios? Claro. Que los votos son pocos en agosto comparado con octubre por ejemplo? Claro. Que el que pone su foto al principio tiene más “ me gusta”? Claro, por supuesto pero esto está pensado para disfrutar y nada más. Tanto o más bonito es un Seiko save the ocean que un Richard Mille....

Saludos y feliz por la aclaración


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #88
Para mi tampoco fue un jarrillo de agua fría jajaaj

El tema es tener un hilo mensual. Para disfrute de todos nada más, y consideraba que es una idea con un curro “arduo” que para ponerlo en el general y se olvide no tiene sentido sino que sea algo más “ institucional” y así todo e mundo lo vea. Que se van a repetir ganadores diarios? Claro. Que los votos son pocos en agosto comparado con octubre por ejemplo? Claro. Que el que pone su foto al principio tiene más “ me gusta”? Claro, por supuesto pero esto está pensado para disfrutar y nada más. Tanto o más bonito es un Seiko save the ocean que un Richard Mille....

Saludos y feliz por la aclaración


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No es mi intención desanimarte, pero si darte información para que la valores, porque "sarna con gusto no pica....... pero mortifica" y como dices es un curro bastante arduo a mantener y que te tiene que divertir, no solo ahora con la idea reciente, sino dentro de meses. Porque esa es tu pretensión, que dure en el tiempo.

Lo primero y fundamental es....... no esperes nada de nadie.
No esperes que tenga éxito, no esperes que guste, no esperes nada de los demás, si lo haces, adelante, pero para tu propio disfrute.

Se feliz mientras lo haces y esa será la mejor recompensa, porque si dejas esa felicidad en manos de los demás, el batacazo puede ser impresionante.

Si la idea es bien recibida, genial, si no lo es, pues genial también, tu te lo estarás pasando pipa que al fin y al cabo es lo que cuenta.

Suerte ;-)
 
  • #89
Que os parece si este viernes intentamos todos o la mayoría participar en el hilo de mandrake? Hagamos todos un esfuerzo por tantos que ha hecho mandrake.
Un saludo!


Entré en este hilo porque pensé que trataba de Linux.:laughing1: Y es que soy totalmente ajeno a los hilos diarios de "muestra el reloj que llevas hoy". Llevo llevo año y pico, algo más, si computo el tiempo en que leía sin estar registrado, y desconocía totalmente esta mandraketradición, pero me parece muy simpática y merece la pena conservarla. Es más, me parecería bien que sólo hubiese un hilo de estos a la semana.... todos los días me aburre, quizá por eso nunca entraba en estos hilos......


Pero como me ha hecho gracia esta tradición, el primer hilo de este tipo en el que participaré, a modo de homenaje, será el próximo viernes mandrakero. Es más, no descarto participar en adelante, eso sí, sólo los viernes.


Además el viernes suele ser un día en el que me cambio de reloj siempre. La transición de la semana al fin de semana.




También me parece fenomenal la idea del concurso. Así podremos disfrutar de las mejores fotos ya seleccionadas, sin tener que pasar miles de páginas. No lo veo como una competición, puesto que el premio es para todos. Habrá gente que se pase por el hilo como siempre para enseñar el reloj sin más pretensiones. Otros, los más votados, serán los mejores fotógrafos, y no necesariamente los que tengan los mejores o más relojes.


Un saludo!
 
  • #90
¿Hay carreras para abrir el hilo diario? ¿Por qué? ¿Para qué? ¿Hay premio? Segunda vez en esta semana que alucino, tras el tema de los (al parecer y sin yo saberlo) codiciados "me gusta".

En cuanto a lo del "viernes mandrakero" a mi me gusta, sobre todo porque el compañero suele abrir el hilo poniendo algún chascarrillo ingenioso.
 
Última edición:
  • #91
Ya estaba cuando yo llegué, así que no se cual es el motivo pero seguro que alguien lo cuenta... y aprendemos algo.

A mi personalmente no me gusta, no me gusta que alguien tenga "derecho de pernada" sobre el hilo de los viernes, ya sea Mandrake como es el caso o quien fuera, pero lo respeto.
Compañero no es derecho de pernada, simplemente fue quien instauró el hilo del reloj del día (creo que desde otro foro extranjero) y es cortesía dejarle que sea él quien lo haga todos los viernes.

As Time Goes By
 
  • #92
A mi me parece una "tradición", por llamarle algo, correcta porque ni duele ni atormenta.

Lo que me molesta son los "compañeros" que cuando un despistado/novato abre el hilo se lanzan en tromba en plan talibán sobre él diciendo que "el viernes es de Mandrake" sin posterior explicación.

Os aseguro que, si un día me da por abrir el hilo, y no me doy cuenta y es viernes a los protegevirgos que me digan frases como esas serán convenientemente enviados ATPC, y luego cerraré el hilo.

Realmente tampoco entiendo al pobre Mandrake que hay días que lo tiene que abrir con la lengua fuera por temas de agenda o como el día que lo abrió un martes "en barbecho" porque el viernes no lo iba a poder hacer, solo por eso ya merece un respeto.
Esa del martes me la perdí!!! [emoji1787]

As Time Goes By
 
  • #93
Yo llevo en el foro unos seis años, aunque empecé a postear con regularidad hace tres o cuatro. Me encanta el hilo de los viernes, y puedo decir que gracias a él conecté con gente estupenda. Dejé de participar, porque me exigía una atención al hilo que francamente con mi trabajo me resultaba muy complicado, pero me gusta la idea que se ha propuesto. Si el tiempo y la autoridad no lo impiden, este viernes participó.

Larga vida al hilo de Mandrake.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #94
Ahora puedes ver un GRAND SEIKO y a continuación (o antes de el) un CASIO f91, y ves relojería asequible al lado de la alta relojería. Todos somos iguales. ¿Pasaría eso si se fuera a por los likes o se fomentaría (sin pretenderlo) el elitismo?

Claro que sí, y lo bonito que es!!! Yo en el hilo diario veo relojes que no conozco y me interesó por ellos, hay cabida para todos y muchos más!

As Time Goes By
 
  • #95
A mi me parece una idea muy buena. Creo que revitalizaría el hilo un montón y que va a ser algo muy sano. No se gana nada, tan sólo la honrilla de haber ganado, y la gente se esforzaría un poco en sacar buenas fotos.
Recuerdo un compañero que hace algunos años dio un vuelco a los hilos diarios haciendo reportajes gastrorelojeros (un saludo Vilobi!) que gustaban a la mayoría y sirvió de ejemplo para que muchos disfrutaran posteando minireportajes.
Eso sí, tendría que ser sólo los viernes y pondría una norma tipo... No se puede ganar dos veces la misma semana.
Además, pondría las dos fotos más votadas en vez de una (Si ello no supone mucho más curro, claro).
 
  • #96
Independientemente de que tienes razón creo que el tema de ganar el "premio" de la foto/reloj del mes es algo tan insustancial y anodino que por mí se lo pueden dar siempre al mismo.

Hacer una buena foto de un buen reloj solo requiere pasta, para la cámara y para el reloj, así que no tiene ningún mérito, bueno y algo de gana, Incluso aquí hay fotógrafos profesionales, vamos, que si queréis pago yo la piruleta para el ganador.



Emo no sería justo para los foreros que sacan la foto ese mismo día. Hay multitud de foreros que suben una foto de archivo megamolona con cualquier pretexto o excusa con tal de no subirla el día en cuestión: lo típico de "hoy con el que llevo toda la semana, subo foto en Bali de hace unos días y blabla" u "hoy con este del que no tengo foto pero subo la de anteayer en el parque de atracciones etc" y con fotos estudiadas o buscadas es imposible competir.

Creo que sería justo que la foto del reloj diario, sea realmente una foto del reloj diario el día en cuestión.
 
  • #97
Independientemente de que tienes razón creo que el tema de ganar el "premio" de la foto/reloj del mes es algo tan insustancial y anodino que por mí se lo pueden dar siempre al mismo.

Hacer una buena foto de un buen reloj solo requiere pasta, para la cámara y para el reloj, así que no tiene ningún mérito, bueno y algo de gana, Incluso aquí hay fotógrafos profesionales, vamos, que si queréis pago yo la piruleta para el ganador.

No esta pensado en absoluto como una competición
La verdad, quiero dejarlo claro

Es recopilar las mejores fotos de manera mensual y para disfrute de todos

Agradeciendo tus comentarios, decirte que yo he visto grandísimas fotos realizadas con móviles de relojes vintages baratos que son una maravilla.

Coincido contigo que el premio del “mes” “día” o “año” es algo totalmente insustancial. Por eso precisamente mi intención es recopilar fotos, nada más

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #98
Independientemente de que tienes razón creo que el tema de ganar el "premio" de la foto/reloj del mes es algo tan insustancial y anodino que por mí se lo pueden dar siempre al mismo.

Hacer una buena foto de un buen reloj solo requiere pasta, para la cámara y para el reloj, así que no tiene ningún mérito, bueno y algo de gana, Incluso aquí hay fotógrafos profesionales, vamos, que si queréis pago yo la piruleta para el ganador.

En realidad, dejé de participar en su momento por el tema de las fotos de archivo; me parecía un hilo irreal y si comento en este es porque si me parecería grave que se acabe tomando como referencia para, por ejemplo; el calendario anual de RE. En caso de que no sea así, por mi puede seguir siendo igual de injusto que hasta ahora.

PD: en su momento lo gané dos veces, así que por favor las mías que sean un chupachup de Kojak con chicle, y una Fiesta con forma de corazón :D (no homo)
 
  • #99
Gracias a Mandrake.

Pues que siga así por muchos años y que los demás podamos disfrutar de ello.

Coño yo hasta un día que tardaba me preocupé y todo.
 
  • #100
PD: en su momento lo gané dos veces, así que por favor las mías que sean un chupachup de Kojak con chicle, y una Fiesta con forma de corazón :D (no homo)


Eso es digno solo de ganadores de la foto de la década. Delicatessen pura.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie