• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vergüenza Ajena

  • Iniciador del hilo trasguetxea
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Espero que todos seamos tan buenos en nuestro trabajo, que nos permita echar a los caballos a los demás.:whist::

Y encima pide perdón tras darse cuenta que se ha equivocado. Inaudito. :pardon:
 
  • #27
Tienes toda la razon, a ese vendedor no se lo que habria que hacerle, vergonzoso si señor :yes:
Como nos aburrimos...
 
  • #28
Pues el título del hilo da a imaginar algo realmente gordo, ésto a mi me parece una anécdota poco importante como para querer dilapidar a nadie. A veces pienso que llegamos a creernos más de la cuenta con el tema del foro.
 
  • #29
A mi me hubiese dado vergüenza insistir con el tema del titanio, cuando se que llevo razón y mi oponente dialéctico no la tiene no suelo insistir demasiado y menos en un tema trivial como este del que se habla. Pero ojo es mi opinión no pretendo juzgar a nadie con ella.
 
  • #30
Yo estoy de acuerdo con usted, cualquiera se puede equivocar, pero los que venden se creen aveces que las saben todas y insisten de manera necia sobre lo que dicen.Y ésto en el mejor de los casos, porque otros con tal de vender mienten. Y me consta porque me dedico a las ventas y he conocido compañeros inescrupulosos que lo hacen.

Yo me pregunto. ¿que ocurre si uno lo compra y luego de usarlo un par de días vuelve a regresarlo porque descubrio el engaño o descuido del vendedor? ¿le devuelven a uno el dinero? Por supuesto que no, y quien paga por "la ignorancia" o "mala fe" del vendedor?

Saludos.
 
  • #31
A mi me hubiese dado vergüenza insistir con el tema del titanio, cuando se que llevo razón y mi oponente dialéctico no la tiene no suelo insistir demasiado y menos en un tema trivial como este del que se habla. Pero ojo es mi opinión no pretendo juzgar a nadie con ella.

Algunas veces se puede aprovechar esos momentos como el que nos relata el compañero para instruir a nuestro interlocutor acerca de lo que creemos, o estamos convencidos, en este caso, el acero del reloj. Lo fácil es irse pensando "vale, lo que tu digas, el reloj es de titanio", lo otro es irse haciéndole ver a ese alguien que efectivamente el reloj es de acero. Nunca se sabe cuando podemos hacer un nuevo amigo, nunca.
 
  • #32
Bueno, el tipo perdería dos clientes y seguiría vendiendo Viceroy y demás... normal que en su escaparate exponga más lo que mejor se venda, los negocios son así. Siempre nos quedará la compra por Internet!
 
  • #33
Tampoco creo que sea para tanto...
 
  • #34
El Señor reconoció el error. Supongo que con un escaparate lleno de relojes es algo fácil que se te escape los detalles de todos. Estoy convencido que aquí en el foro hacen un examen general y suspendemos unos cuantos, yo el primero.

A mi me sorprende que hay muy pocas tiendas físicas donde vendan Citizen. Alguien sabe a que se debe?
 
  • #35
Hay gente que a los 40 años de profesión llega todavía con ilusión y ganas de levantarse cada día con animo de mejorar y hacer las cosas bien, y otros andan ya más quemados que la pipa de un indio y lo único que esperan con resignación de forma renegada es cuando pueden jubilarse e irse a casa. Sinceramente, no me parece tan raro ni tan grave no saber de memoria el material del reloj, aunque evidentemente lo deseable es que a simple vista lo reconociera, pero al menos el hombre ha sido humilde al mirar la referencia y no dudo que haya mirado esta incluso de buena gana ante la insistencia de tu amigo.

En cuanto a lo de priorizar en el escaparate marcas como Viceroy o Lotus sobre otras como Citizen, hasta cierto punto lo veo normal, probablemente su clientela potencial consuma muchas más piezas de este tipo que de Citizen, primero porque no tienen tanto marketing y segundo porque suelen irse un poquito más de precio.
 
  • #36
un poco exagerado compañero
 
  • #37
Cuantos de nosotros compraríamos o compramos ,esos citizen, seikos y orient a precio de tarifa. :whist::

Creo que el seiko sumo tiene de tarifa 1000€ , lo compraríais a ese precio.
 
Última edición:
  • #38
También vosotros ir a retiros de una tienda de relojes sencillos... No todo el mundo puede o quiere pagarse un oris o un omega u otro suizo. Hay que respetar. Vosotros tenéis el vicio de los relojes y entendéis y os gastas la pasta ahí pero seguro que pincháis aún algo, en ropa, zapatos, vinos, coches, casas,... Hay muchas aficiones y caras y hay mercado para todo. Saludos
 
  • #39
Hay gente que a los 40 años de profesión llega todavía con ilusión y ganas de levantarse cada día con animo de mejorar y hacer las cosas bien, y otros andan ya más quemados que la pipa de un indio y lo único que esperan con resignación de forma renegada es cuando pueden jubilarse e irse a casa. Sinceramente, no me parece tan raro ni tan grave no saber de memoria el material del reloj, aunque evidentemente lo deseable es que a simple vista lo reconociera, pero al menos el hombre ha sido humilde al mirar la referencia y no dudo que haya mirado esta incluso de buena gana ante la insistencia de tu amigo.

En cuanto a lo de priorizar en el escaparate marcas como Viceroy o Lotus sobre otras como Citizen, hasta cierto punto lo veo normal, probablemente su clientela potencial consuma muchas más piezas de este tipo que de Citizen, primero porque no tienen tanto marketing y segundo porque suelen irse un poquito más de precio.

Exacto, cada persona es un mundo. Nosotros estamos hablando de relojes por pasión, ese hombre lo mismo tiene ese negocio porque simplemente es su medio de vida y es una relojería como podría ser una pastelería, con lo que anda más pendiente de los números del negocio que de las características de los relojes. Ya sé que es deseable que en un comercio sepan del genero que venden, pero si en un sitio de éstos venden primordialemente viceroy, time-force, lotus, etc., ya podemos hacernos una idea de por donde pueden ir los tiros.
 
  • #40
Me pregunto qué tiene que ver el título del hilo con lo acontecido...::Dbt::
 
  • #41
Me pregunto qué tiene que ver el título del hilo con lo acontecido...::Dbt::

Yo lo que no tengo claro es si el título es relativo al vendedor o a la persona que le acompañó a la tienda. ;)
 
  • #42
A todo esto... la joyería a la que habéis ido en primer lugar, la que está de liquidación... ¿Puedes decir cuál es y dónde está? Igual hay que pasarse por allí a ver si cae algo... :D Gracias
 
  • #43
Se equivocó, nos pasa a todos
 
  • #44
  • #45
Bueno ,me parece algo extraño ahora que digas que citizen es una gran marca, me deja a cuadros, pero vamos par gustos los colores un saludo
 
  • #46
No creo que sea para tanto, la verdad.
 
  • #47
Hola hola,tengo ese reloj, el de titanio, es oscuro como es siempre el titanio.
Tengo un amigo que es trasportista con una empresa de más de 50 camiones y no tiene ni zorra idea de como es un camión, ya me gustaría a mí no saber nada como el y estar forrado con el transporte, seguro que sus chóferes saben la tira sobre camiones.
Un saludo.
 
  • #48
Una mala tarde la puede tener cualquiera. Al menos, supo reconocer su error. No todo el mundo lo hace
 
  • #49
Hoy hemos ido mi amigo forero Peadody y yo a ver unos Oris a una joyeria de Leganés, ( que por cierto están de liquidación y tienen buenos descuentos ) y al salir hemos visto otra joyeria de esas de barrio de toda la vida y nos hemos parado porqué nos gusta hacer el tonto y plantarnos delante de los escaparates y elegir el reloj más feo o más llamativo para el otro......pues en esas estabamos, "eligiendo" entre diferentes Festinas, Lotus, Viceroys.....etc...... cuando al irnos y casi sin querer hemos visto en un rincón interior del escaparate y en la peor parte del mismo, que habia un expositor de Citizen...............Manda cojones que para unos relojes decentes que tiene el tio, los tenga semi escondidos.........el caso es que hemos entrado a ver un par de ellos....

Mi amigo Peabody, que habla poco en el foro, pero sabe un montón de relojes ha pedido ver un Citizen crono pilot muy bonito que había en el escaparate....
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Al probarseló comenta que el reloj es muy bonito y que si tienen el de Titanio, a lo que el joyero le dice que el que se ha probado es el de Titanio, Peabody lo mira se lo vuelve a probar y comenta que pesa mucho para ser de Titanio y que además el color del titanio parece muy claro para ser de ese material, me lo pasa a mi y la verdad que el reloj pesaba muy poco.....pero mi amigo insiste y el joyero le dice que es de Titanio, pero que Citizen ha sacado un titanio especial muy clarito.......bueno......mi amigo pregunat el precio y nos dice que se queda en trescientos y pico......un superprecio....... finalmemte Peabody le "echa huevos" y le dice al joyero, " perdone, no quiero ser impertinente, pero estoy convencido que este reloj es de acero, no de Titanio".............
Al ver tanta seguridad el joyero ha mirado la refencia y lo ha comprobado en el catálogo.....y OH sorpresa !!! el reloj es de acero.....no se si le ha dado más verguenza a el o a mi de ver la cara que se le quedó al pobre.............al menos ha sido humilde y ha reconocido su error......pero que lastima ver un señor que lleva 40 años vendiendo relojes........que no sabe ni lo que vende.

En fin.....no es nada nuevo y que no le haya pasado a muchos de los que estamos aquí......pero es triste ver como un supuesto profesional no conoce el producto que vende y lo que es peor.....me ha dado mucha rabia, ver como tenía en un espacio escondido y marginal del escaparate una gran marca como Citizen y en el espacio bueno y principal mierdas como Viceroy.......en fin " No es lo que tengo.....es lo que soy "..............:hmm:
Lo clavas cuando dices que el vendedor es un señor que lleva más de cuarenta años vendiendo relojes y no sabe reconocer el material de una caja de reloj. Es la competencia que tenemos en España. Lo de tener escondida la mejor marca ya es otro tema: el pondrá aparente lo que más venda que serán las marquillas esas que vemos en las relojerias de hiper.
 
  • #50
Es que ya no es sólo eso...

Alguien piensa que los vendedores de concesionarios son todos expertos??? Muchísimos simplemente te venden en planfleto que les mandan... Y si un día les dejas sin su aplicación en el ordenador no saben decirte nada sobre el coche.

Esto se puede extender hasta casi todos los niveles, cosmética, ropa...

Que hay grandes profesionales también? Pues claro, pero normalmente va íntimamente relacionado con la calidad-status del producto (que no siempre, pero es más normal que alguien que venda Rolex, IWC, Oris, Omega... sepa algo más de relojería que alguien que vende Viceroy, Festina, Casio...).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie