• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vendo por 10, 12 para cambios

  • Iniciador del hilo benizio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Yo lo entiendo, aunque entiendo también que haya gente molesta en tanto penaliza la opción de cambio. Ahora bien, hay una cuestión muy simple que opera, creo, aquí en este foro como en cualquier lugar del mundo: el dinero es el medio y valor de intercambio por excelencia, muy superior a cualquier otro objeto o servicio, de ahí que se priorice la obtención de dinero a la obtención de, por ejemplo, otro reloj.
Si vendes simplemente por conseguir dinero (por la razón que sea) no te interesa otro reloj.
Si vendes porque quieres hacerte con otro reloj, obtener dinero por la venta del tuyo te da más juego para el momento en que te conviertas en comprador (salvo una situación muy concreta) que si obtienes dinero + otro reloj como pago parcial.
Para que no penalice al que propone el cambio la situación pasa por no hacer el cambio, y vender el reloj que querías dar como pago por otro lado.

Efectivamente lo has expuesto muy bien, si se coge algo a cambio puedes penalizar un poco lo que coges, ya que te quedas con algo que no querias y encima te obliga a efectuar otra venta, eso todos lo entenedemos.
Lo que no entendemos la gran mayoria es que esa penalización pueda llegar a tener que dar tu pieza y encima mas dinero del que pedia por el simple hecho de ofrecer algo como parte del pago.
Vería normal que le hubiese dicho tu pieza que la valoras en 130? pues mira yo si quieres que te la coja te la valoro en 100 o 90, o lo que estime oportuno, por las razones expuestas, y ese dinero descontarlo del precio inicial. Pero lo que expone el compañero que le paso es surrealista
 
  • #102
Que tendra que ver lo que el compañero expone en el primer hilo con lo que tu dices aqui, creo que no te has enterado de nada y yo haciendo uso de tu simil te lo voy a exponer de otra manera a ver que te parece.

-vendes un piso en 100
-te ofrezco como parte del pago una plaza de garaje que vale 15
-vas y me dices tu, ah no si me das eso como parte del pago mi piso lo valoro en 120
-asi que me tienes que dar 105 y tu plaza de garaje

que bonito verdad, vamos me parece Demencial el que hizo esa proposición, pero mas demencial me parece aún que haya gente como tu que la vea correcta
Me parece que tú tampoco te has enterado de lo que quiero decir; "gente" como yo no ve correcta las estafas, esto último al menos creo que queda más o menos claro

edito: por cierto léete el hilo completo antes de opinar
 
Última edición:
  • #103
Para mi es sencillo, cada uno valora lo suyo como le dá la gana, es decir, si yo quiero 1000 euros por un reloj, y tengo que tragarme otro para luego sacarlo a la venta para cubrir esos 1000 euros, estoy arriesgando a no poderlo vender en precio y sé, que me van a regatearal máximo, conclusión, si veo factible, aumentar el precio del tuyo si entra otra pieza como prte de pago, la otra pieza subir tambien? pues si, pero entonces ya no interesa, es lo que hay.
 
  • #104
Se ha planteado en el hilo varias veces una situación, de forma bastante acertada, como todas las entradas en este foro, que creo que merece un comentario.
Es evidente que a cualquier profesional le interesa mas el líquido (osea pasta) que otra pieza. Es evidente también los riesgos que supone tomar una pieza en lugar de líquido. Como decía esto es una dificultad para los profesionales, pero... ¿para los particulares que sólo buscan rotar sus piezas? éstos, en teoría sólo buscan cambiar una pieza por otra que les gusta mas, no mercadear con las piezas con ánimo de lucro. Si alguien se dedica a esto sabe que entra en conflicto con la norma número uno del foro, nada menos.
Por tanto, aunque estos supuestos son muy reales, yo me refería en exclusiva a la actividad de rotar piezas sin ánimo de lucro expreso, obviamente si haces una buena operación en la que tu activo crece, ole tus eggs, pero esa no era la intención principal, solo un efecto colateral deseable.
 
  • #105
Es evidente que a cualquier profesional le interesa mas el líquido (osea pasta) que otra pieza. Es evidente también los riesgos que supone tomar una pieza en lugar de líquido. Como decía esto es una dificultad para los profesionales, pero... ¿para los particulares que sólo buscan rotar sus piezas? éstos, en teoría sólo buscan cambiar una pieza por otra que les gusta mas, no mercadear con las piezas con ánimo de lucro. .

Si..y no!

a ver,vuelvo a mi ejemplo...yo tengo el mismo reloj cuyo valor de mercado es 100 y lo vendo a 90 por que quiero venderlo rápido,para comprarme un reloj que me cuesta 120....

y me ofrecen 70 más un reloj que vale 20.

pues con todos mis respetos...me estas jodiendo la vida..por que yo no necesito un reloj de 20...sino los 90 para poner los 30 que ya tengo hasta llegar hasta los 120 del que quiero.

Es razonable que te diga que no? totalmente,verdad!

Así que,en plan detalle...pues te digo..oye..80 mas tu reloj...que ya hablaré yo con el vendedor del reloj de 120,diciiendole que le mando ya los 80 tuyos,los 30 que ya tengo..y que cuando venda el puto reloj de 20,le termino de pagar los 10 que faltan.


A que ya no suena tan chulo tener que coger una pieza de 20 como parte del pago para un particular que,citándote "sólo quiere rotar su caja de relojes"? ;)

Ojo,emho...claro está!
 
  • #106
En este caso que planteas, que no he entendido al 100% la verdad, simplemente no cogeria piezas a cambio y buscaria cash. Le estas trasladando tu problema a las otras dos partes implicadas en la operacion... Es mi enfoque, cada uno tiene el suyo.
 
  • #107
Me parece que tú tampoco te has enterado de lo que quiero decir; "gente" como yo no ve correcta las estafas, esto último al menos creo que queda más o menos claro

edito: por cierto léete el hilo completo antes de opinar

Has leído mi firma no? pues si no lo has hecho léetela please, he dicho yo en algún momento que sea una estafa? ::Dbt::

Por cierto me he leído el hilo enterito y mas de una vez por si algo se me escapaba, creo que esta claro como el agua, y aunque lo leyese 50 veces seguiría pensando igual
 
  • #108
Para mi es sencillo, cada uno valora lo suyo como le dá la gana, es decir, si yo quiero 1000 euros por un reloj, y tengo que tragarme otro para luego sacarlo a la venta para cubrir esos 1000 euros, estoy arriesgando a no poderlo vender en precio y sé, que me van a regatearal máximo, conclusión, si veo factible, aumentar el precio del tuyo si entra otra pieza como prte de pago, la otra pieza subir tambien? pues si, pero entonces ya no interesa, es lo que hay.
De acuerdo en todo excepto en lo de "tragarse" nada. Si se llega a un acuerdo es precisamente porque las dos partes están de acuerdo, valga la redundancia. Si cierro un trato pensando que me he tragado algo es que soy tonto, no? Si no estoy del todo de acuerdo, no hay trato; y por otro lado, si el otro no está del todo de acuerdo, tampoco lo habrá. Es lo normal, digo yo.
 
  • #109
Si..y no!

a ver,vuelvo a mi ejemplo...yo tengo el mismo reloj cuyo valor de mercado es 100 y lo vendo a 90 por que quiero venderlo rápido,para comprarme un reloj que me cuesta 120....

y me ofrecen 70 más un reloj que vale 20.

pues con todos mis respetos...me estas jodiendo la vida..por que yo no necesito un reloj de 20...sino los 90 para poner los 30 que ya tengo hasta llegar hasta los 120 del que quiero.

Es razonable que te diga que no? totalmente,verdad!

Así que,en plan detalle...pues te digo..oye..80 mas tu reloj...que ya hablaré yo con el vendedor del reloj de 120,diciiendole que le mando ya los 80 tuyos,los 30 que ya tengo..y que cuando venda el puto reloj de 20,le termino de pagar los 10 que faltan.


A que ya no suena tan chulo tener que coger una pieza de 20 como parte del pago para un particular que,citándote "sólo quiere rotar su caja de relojes"? ;)

Ojo,emho...claro está!
De acuerdo en el final, en eso de "emho". :D ... :pardon:

Germán, cómo te va a "joder la vida" alguien por hacerte una propuesta? le dices que no y ya está, la vida sigue. Hay quien puede pensar que esos 70 es mejor que seguir esperando ... y además se lleva un reloj que por lo visto es puto y vale 20€. Cada uno es cada uno.
 
  • #110
totalmente de acuerdo ...
Es simple..el precio de mercado del reloj es 100..yo lo pongo a 90 para venderlo rapido.
Tu me ofreces 70 y un reloj de vente...ya no consigo los 90 rapidos que queria..sino 70 y otro reloj que vendere..o no,a ese precio!

Asi que te digo..80 y el reloj!Tu ganas..te quitas una pieza y pillas el reloj que querias..y yo gano:consigo casi toda la pasta rapida que queria..y el resto al vender el reloj...si lo vendo o cuando lo venda.
Nadie te obliga a comprarme.mi reloj...así que el problema está en....?
 
  • #111
De acuerdo en el final, en eso de "emho". :D ... :pardon:

Germán, cómo te va a "joder la vida" alguien por hacerte una propuesta? le dices que no y ya está, la vida sigue. Hay quien puede pensar que esos 70 es mejor que seguir esperando ... y además se lleva un reloj que por lo visto es puto y vale 20€. Cada uno es cada uno.

A ver..me explico..con lo de puto reloj quiero decir que en este caso..se buscaba solo cash..no oootro reloj!

Yo llevo vendiendo mi coleccion para sufragarme comer..y he aceptado relojes como parte del pago..por que me podian servir..y sustituir a alguno que saldria proximamente!

Pero lo de puto viene por el hecho de que algunos compis se cabrean si les dices"solo pasta,gracias!" o te dicen "te doy x € y este reloj..que lo valoran ,encima,mas caro que su precio de mercado!
Yo no tengo nada en contra de coger relojes como parte del pago...

Jopeta..si yo,en mis anuncios hasta lo digo!!!!..puedo aceptar cambios para este..u..ofreceme x reloj como parte del pago.

Lo que me enerva es esa constante chinchorroseria de algunos compis de"no me gusta esto","no me gusta aquello","me parece mal aculla.."..

Coño..pues no se lo compres..y.a volar!!!!

Que manía de cuestionar el foro de c-v!!

Ojo..de nuevo..emho!

Antonio...abrazote!!!
 
  • #112
A ver..me explico..con lo de puto reloj quiero decir que en este caso..se buscaba solo cash..no oootro reloj!

Yo llevo vendiendo mi coleccion para sufragarme comer..y he aceptado relojes como parte del pago..por que me podian servir..y sustituir a alguno que saldria proximamente!

Pero lo de puto viene por el hecho de que algunos compis se cabrean si les dices"solo pasta,gracias!" o te dicen "te doy x € y este reloj..que lo valoran ,encima,mas caro que su precio de mercado!
Yo no tengo nada en contra de coger relojes como parte del pago...

Jopeta..si yo,en mis anuncios hasta lo digo!!!!..puedo aceptar cambios para este..u..ofreceme x reloj como parte del pago.

Lo que me enerva es esa constante chinchorroseria de algunos compis de"no me gusta esto","no me gusta aquello","me parece mal aculla.."..

Coño..pues no se lo compres..y.a volar!!!!

Que manía de cuestionar el foro de c-v!!

Ojo..de nuevo..emho!

Antonio...abrazote!!!
Bueno, lo mismo que uno hace lo que quiere, el otro puede comentar lo que quiera, el que no lo quiera leer, que no lo lea. En un foro es normal que alguien diga lo que no le gusta, cuente lo que le ha pasado, lo que le parece mal y lo que le parece bien. Y por supuesto también eres libre de decir que estos hilos te enervan.


Feliz Año Nuevo.

PS. No tendrás pensado ir a Granada pronto, no?:whist::
 
  • #113
Has leído mi firma no? pues si no lo has hecho léetela please, he dicho yo en algún momento que sea una estafa? ::Dbt::

Por cierto me he leído el hilo enterito y mas de una vez por si algo se me escapaba, creo que esta claro como el agua, y aunque lo leyese 50 veces seguiría pensando igual
Vale, firma leída, a ver si me explico y tú me entiendes; lo que quiero decir aplicado a tu ejemplo es que el que la plaza de garaje valga 15 lo dices tú y sólo tú...y si realmente su precio objetivo es 5 o 1? Añade en ese caso que el vendedor que sólo quería dinero tendrá que poner medios para transformar una plaza de garaje que nunca quiso en cash
 
  • #114
Vale, firma leída, a ver si me explico y tú me entiendes; lo que quiero decir aplicado a tu ejemplo es que el que la plaza de garaje valga 15 lo dices tú y sólo tú...y si realmente su precio objetivo es 5 o 1? Añade en ese caso que el vendedor que sólo quería dinero tendrá que poner medios para transformar una plaza de garaje que nunca quiso en cash
Pues no cierra el trato y ya está. Lo que no va a hacer es decirle que le dé lo que pide + dinero + la plaza de garaje.
 
  • #115
De este tema se ha hablado mucho y al final la conclusión mas clara es que somos totalmente libres, eso acarrea que las decisiones de uno no le gusten a otro, pero no quiere decir nada. Debemos respetarlo dentro de un ámbito como este, aqui la honestidad está por encima de todo y está totalmente demostrada. Si nos ponemos realmente en la piel del otro, cosa que no solemos hacer, al final siempre lo entiendes.
Feliz año para todos.
 
  • #116
De este tema se ha hablado mucho y al final la conclusión mas clara es que somos totalmente libres, eso acarrea que las decisiones de uno no le gusten a otro, pero no quiere decir nada. Debemos respetarlo dentro de un ámbito como este, aqui la honestidad está por encima de todo y está totalmente demostrada. Si nos ponemos realmente en la piel del otro, cosa que no solemos hacer, al final siempre lo entiendes.
Feliz año para todos.
Ponte en la piel del vendedor. Le harías esa propuesta al comprador? (la del mensaje que abre el hilo). O se ha equivocado al decir la cifra o le quería dar largas, no veo otra opción... bueno, o es un negado en matemáticas básicas. :D

Edito: Feliz Año.
 
  • #117
Pues no cierra el trato y ya está. Lo que no va a hacer es decirle que le dé lo que pide + dinero + la plaza de garaje.
En ninguna de mis intervenciones he dejado siquiera entrever que la posibilidad fuese incrementar precio y a mayores quedarse con lo que el otro ofrece por el cambio y sí ese fue el origen del hilo. Por descontado que esa práctica es abusiva y quién se deje pues será que le convence por el motivo que sea.

Sólo he tratado de exponer que si mí oferta es sólo venta y me ofrecen cash más cambió es lícito si estimo que lo que me ofrecen como cambio está sobrevalorado replantear mis condiciones puesto que el escenario es otro.

Y por descontado, si no existe acuerdo no se cierra el trato y ya está...y todo lo anterior dicho por alguien que nunca ha vendido ni cambiado nada en el Foro (sólo he comprado)
 
  • #118
En ninguna de mis intervenciones he dejado siquiera entrever que la posibilidad fuese incrementar precio y a mayores quedarse con lo que el otro ofrece por el cambio y sí ese fue el origen del hilo. Por descontado que esa práctica es abusiva y quién se deje pues será que le convence por el motivo que sea.

Sólo he tratado de exponer que si mí oferta es sólo venta y me ofrecen cash más cambió es lícito si estimo que lo que me ofrecen como cambio está sobrevalorado replantear mis condiciones puesto que el escenario es otro.

Y por descontado, si no existe acuerdo no se cierra el trato y ya está...y todo lo anterior dicho por alguien que nunca ha vendido ni cambiado nada en el Foro (sólo he comprado)
Claro, ya nos vamos aclarando. Es lícito sobrevalorar para cambio (aunque algunos piensan que no, vale), pero sea cual sea la valoración que hagas del que te ofrecen, te lo ofrecen para descontar algo, no para sumar, como es el caso.
No estamos ante un cambio, estamos ante un reloj como parte del pago, y además una parte muy pequeña; yo no creo que haya que subir la valoración, personalmente no lo haría, aunque si alguien piensa lo contrario, allá él.
Aunque el comprador piense que vale 130, se le podría decir que sólo le descuenta 50€ de los iniciales 950€ que pedía, por poner un ejemplo lógico. Supongo que un reloj de, en teoría, 130€, no debe costar mucho tiempo/trabajo venderlo por 50.
 
  • #119
Ok, esto que expones si lo veo bien, como yo dije en uno de mis hilos que Benizio pidiera 130 por su reloj y la otra parte le dijese...oye mira yo te cojo el reloj pero creo que no vale 130, vale 90 o 70..... pero lo que estimase que valiese descontárselo del precio, no pedir mas dinero y encima el reloj que es lo que benizio dijo que le había pasado y yo dije que me parecía surrealista la verdad.

Vale, firma leída, a ver si me explico y tú me entiendes; lo que quiero decir aplicado a tu ejemplo es que el que la plaza de garaje valga 15 lo dices tú y sólo tú...y si realmente su precio objetivo es 5 o 1? Añade en ese caso que el vendedor que sólo quería dinero tendrá que poner medios para transformar una plaza de garaje que nunca quiso en cash
 
  • #120
Claro que pueden decir lo que quieran...igual que yo digo que si no les gusta...que no compren!;)

y pronto,no,antonio..sorry!

Iré a Granada con mi hija toooda la semana santa!

Quería haber ido en navidades...pero mi ex me prohibió llevarme a mi hija,que decía que hacía "mucho frío"!:-((
Bueno, lo mismo que uno hace lo que quiere, el otro puede comentar lo que quiera, el que no lo quiera leer, que no lo lea. En un foro es normal que alguien diga lo que no le gusta, cuente lo que le ha pasado, lo que le parece mal y lo que le parece bien. Y por supuesto también eres libre de decir que estos hilos te enervan.


Feliz Año Nuevo.

PS. No tendrás pensado ir a Granada pronto, no?:whist::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie