• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vendo por 10, 12 para cambios

  • Iniciador del hilo benizio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Los hay que venden o cambian para conseguir su reloj, no para ganar dinero. En ello, siempre se pierde económicamente pero obtienes tu reloj y esa es la satisfacción.
Saludos


Enviado desde mi GT-I9505
 
  • #77
Hay que ser......para aceptar un trato en esas condiciones (me refiero al cambio mas dinero), en el mundo comercial las segundas ofertas no suelen ser superiores a primeras ofertas.
Entiendo qué estamos en un foro donde el señorío y buen hacer es su sello de identidad....no digo nada más
Salis
 
  • #78
Yo por eso cuando me hacen una oferta de reloj mas pasta por uno de mis nenes..le propongo que yo le reservo mi reloj,que venda el suyo..y que cuando tenga toda la pasta..se lo vendo en firme....

Y de las MUCHAS veces que me han ofrecido un reloj así.. sólo lo aceptaron en UNA ocasión!!!

A ver German, que tu ya tienes el culo pelao de hacer tratos, si te ofrecen un reloj como parte del pago y lo ves alto, dices que esta alto y no te interesa o le haces una contraoferta por su reloj mas coherente, pero estoy seguro que esa contraoferta que tu le hagas, jamas llegará a querer cobrarar mas de lo que pedias inicialmente y encima su reloj, eso para mi es un insulto, o simplemente piensa que el otro es imbécil.
 
  • #79
No se puede explicar mejor, pero de todas formas cada uno que haga lo que quiera con sus relojes que apra eso son suyos.
FELIZ AÑO NUEVO 2014 PARA TODOS/AS
 
  • #80
Que si, que cada uno valora sus piezas como le da la gana y si no conviene adios muy buenas, nadie obliga a nadie y bla, bla, bla....
Pero sigue siendo absurdo, por no decir otra cosa, poner un precio para venta y otro mayor por si alguien ofrece una pieza como parte del pago...
Repito, es absurdo


Bueno ¿y en qué te perjudica eso a ti?

¿Te impide dormir quizás?


Tienes una opción. Abres un foro de relojes y pones esas reglas y punto.


Pero no entiendo que a la gente le perjudique algo que ni siquiera utiliza. Si te hubiera pasado muchas veces lo entenderia, pero incluso en ese caso, tienes la opción de no cambiar o no comprarlo. Así de fácil.



Ojo, lo digo sin acritud. Simplemente es que me queman los post de este tipo, que no le gustan normas que ni siquiera les afectan y aunque les afectara no es su foro.
 
  • #81
Lucrarse a costa de esta afición no está bien visto entre particulares. Y hay muchas formas elegantes de hacerlo. Valorar para cambios las piezas en precios mayores no es muy racional dependiendo de la manera.
Si nos ponemos serios y retorcidos, hay un aspecto en el que nadie se ha metido.

Los relojes productos de cambios, una vez que son tuyos, estas en tu derecho de venderlos...
Si yo te valoro mas alto un reloj, te pido mas dinero y encima me das una pieza de 130 euros...yo vendi mi reloj y tengo otro de 130 euros y tu te llevas el reloj que yo vendí y ya no tienes el tuyo de 130.

Ahora...¿quien me impide vender de nuevo ese reloj, que tu me has dado en el cambio y venderlo en digamos...120 euros o incluso 100?...
Al final...he vendido mi reloj en lo que pedia casi y ganado 100 euros mas.
Vamos que me pagas la cena de fin de año y me sobra para algo mas...:cool1:

¿Cómo lo verias...?
 
Última edición:
  • #82
Bueno ¿y en qué te perjudica eso a ti?

¿Te impide dormir quizás?


Tienes una opción. Abres un foro de relojes y pones esas reglas y punto.


Pero no entiendo que a la gente le perjudique algo que ni siquiera utiliza. Si te hubiera pasado muchas veces lo entenderia, pero incluso en ese caso, tienes la opción de no cambiar o no comprarlo. Así de fácil.



Ojo, lo digo sin acritud. Simplemente es que me queman los post de este tipo, que no le gustan normas que ni siquiera les afectan y aunque les afectara no es su foro.

Que te queman los post como el mio????

Te recuerdo que esto es un foro, donde tienen cabida todas las opiniones, incluso la mia.

Como es posible que después de leer mi post llegues a la conclusión de que no me gustan las normas de este foro??????

Y porque sabes que ni siquiera me afectan, si soy tan miembro de RE como cualquiera.


Estas seguro de que ni siquiera lo utilizo????


Alucinante...

Pero ojo, lo digo sin acritud.

Saludos
 
Última edición:
  • #83
Esto empieza a parecer "El dia de la marmota". Es muy simple. Que si te interesa compras y si no, no. Que esto no son bienes de primera necesidad, no es el pan de nuestros hijos. ES UN VICIO.

Enviado desde mi sofá usando los pulgares...
 
  • #84
Yo creo que es una manera un tanto sarcástica de rechazar el cambio, eso sí si estás tan loco de aceptar....negocio redondo, yo diria redondísimo:whist::
 
  • #85
Que te queman los post como el mio????

Te recuerdo que esto es un foro, donde tienen cabida todas las opiniones, incluso la mia.

Como es posible que después de leer mi post llegues a la conclusión de que no me gustan las normas de este foro??????

Y porque sabes que ni siquiera me afectan, si soy tan miembro de RE como cualquiera.


Estas seguro de que ni siquiera lo utilizo????


Alucinante...

Pero ojo, lo digo sin acritud.

Saludos


A ti que más te da que valore 10 para venta y 12 para cambio?

Si le vas a comprar hablas con él y si no llegas a un acuerdo pues buscas otro sitio u otro vendedor.

Si no le vas a comprar ni te va ni te viene.


¿Ves como no te afecta?


Sólo para decirle a los demás lo que tienen que poner para vender o no y pondrán lo que les venga en gana respetando las reglas.
 
  • #86
En mi opinión, infravalorar una cosa, la que sea, con la simple intencion de hacerte con ella por menos precio no es honesto. Por otro lado, y esto no es una opinión sino un hecho contrastable en cualquier publicacion digna, esta tactica no es ni se parece en nada a ninguna tactica de negociación. De hecho va en contra de los principios de cualquier tipo de negociación descrita, aquello del win-win...
 
  • #87
Puntualizacion, decía con la intención de hacerte con la cosa en cuestion por menos del valor real.
 
  • #88
Vamos ver.

1-vendo mi reloj por 950.

2-cambio mi reloj por 970 más el tuyo

Me parece que alguien no sabe sumar. Como narices vas a aceptar el punto 2. Está claro que siempre se puede negociar, pero sólo el sinsentido de la propuesta me deja boquiabierto.

puedo entender que se valore un reloj más alto para cambios, pero decirlo de esa manera creo que es un poco "grosero" creo mejor decir que se "aceptan cambios pero tras negociación". O indicar en el anuncio que ese precio es exclusivamente para venta.

y si alguno me ofrece un reloj sobrevalorado se lo digo, pero no le propongo su reloj y más dinero.


saludos, Juan.


edito mi respuesta tras meditarlo

No sé como era la respuesta antes de que la editases, pero que alguien ofrezca un reloj como parte del pago y le digan que se lo quedan y le cobran lo mismo o más que el precio inicial es como para decir cosas que luego haya que editar.
 
  • #89
Yo creo que es una manera un tanto sarcástica de rechazar el cambio, eso sí si estás tan loco de aceptar....negocio redondo, yo diria redondísimo:whist::
Estoy bastante de acuerdo, igual no de rechazar pero sí de penalizar económicamente una posibilidad que no nos gusta.
 
  • #90
Nadie te obliga a comprarme.mi reloj...así que el problema está en....?

Eso ya lo sabemos todos...y no hay ningún problema en nada;-). El forero tenía una duda y simplemente la ha planteado, duda por cierto que yo comparto y me parece un despropósito mayúsculo. Si una pieza vale 100, vale 100 para venta, para cambios o para regalarla.
 
  • #91
-Hola, quiero comprarte ese piso que vendes con vistas al mar

-Vale

-Cuánto cuesta? Creo que el anuncio decía 100

-Sí, eso es, pido 100 por él

-Te lo cambio por estos dos jamones que YO valoro en 80 y además te regalo este cuchillo jamonero que YO valoro en 20, así que todos contentos, ahí tienes tus 100

-Pero es que yo quería 100 en billetes

-Te j...s, no haber anunciado el piso por 100
 
  • #92
::Dbt::::Dbt::::Dbt::
-Hola, quiero comprarte ese piso que vendes con vistas al mar

-Vale

-Cuánto cuesta? Creo que el anuncio decía 100

-Sí, eso es, pido 100 por él

-Te lo cambio por estos dos jamones que YO valoro en 80 y además te regalo este cuchillo jamonero que YO valoro en 20, así que todos contentos, ahí tienes tus 100

-Pero es que yo quería 100 en billetes

-Te j...s, no haber anunciado el piso por 100
 
  • #94
Sigue pensando, es que es muy profundo lo que trato de decir; a ver si tras un par de lecturas lo pillas

Debe ser eso.
Pero no, gracias. Con una ya he tenido demasiado.
 
  • #95
-Hola, quiero comprarte ese piso que vendes con vistas al mar

-Vale

-Cuánto cuesta? Creo que el anuncio decía 100

-Sí, eso es, pido 100 por él

-Te lo cambio por estos dos jamones que YO valoro en 80 y además te regalo este cuchillo jamonero que YO valoro en 20, así que todos contentos, ahí tienes tus 100

-Pero es que yo quería 100 en billetes

-Te j...s, no haber anunciado el piso por 100
Esto no tiene nada que ver con el tema. Léelo otra vez y a ver en qué coincide con lo que se dice al comienzo del hilo. La última frase es de tu invención, nadie ha obligado a nadie a vender y menos insultando.
 
  • #96
Eso ya lo sabemos todos...y no hay ningún problema en nada;-). El forero tenía una duda y simplemente la ha planteado, duda por cierto que yo comparto y me parece un despropósito mayúsculo. Si una pieza vale 100, vale 100 para venta, para cambios o para regalarla.

+1, así mismo es.
 
  • #97
No, le cobraba 970 (20€ mas) y encima el suyo ::Dbt::::Dbt::

Increíble, vende reloj por 950 pero si le entregas uno valorado en 130 como parte del pago te cobra 970. Ósea que te dice que te vayas a la mi**** pero sin decirlo directamente.
ver para creer
 
  • #98
Yo lo entiendo, aunque entiendo también que haya gente molesta en tanto penaliza la opción de cambio. Ahora bien, hay una cuestión muy simple que opera, creo, aquí en este foro como en cualquier lugar del mundo: el dinero es el medio y valor de intercambio por excelencia, muy superior a cualquier otro objeto o servicio, de ahí que se priorice la obtención de dinero a la obtención de, por ejemplo, otro reloj.
Si vendes simplemente por conseguir dinero (por la razón que sea) no te interesa otro reloj.
Si vendes porque quieres hacerte con otro reloj, obtener dinero por la venta del tuyo te da más juego para el momento en que te conviertas en comprador (salvo una situación muy concreta) que si obtienes dinero + otro reloj como pago parcial.
Para que no penalice al que propone el cambio la situación pasa por no hacer el cambio, y vender el reloj que querías dar como pago por otro lado.
 
  • #99
Que tendra que ver lo que el compañero expone en el primer hilo con lo que tu dices aqui, creo que no te has enterado de nada y yo haciendo uso de tu simil te lo voy a exponer de otra manera a ver que te parece.

-vendes un piso en 100
-te ofrezco como parte del pago una plaza de garaje que vale 15
-vas y me dices tu, ah no si me das eso como parte del pago mi piso lo valoro en 120
-asi que me tienes que dar 105 y tu plaza de garaje

que bonito verdad, vamos me parece Demencial el que hizo esa proposición, pero mas demencial me parece aún que haya gente como tu que la vea correcta

-Hola, quiero comprarte ese piso que vendes con vistas al mar

-Vale

-Cuánto cuesta? Creo que el anuncio decía 100

-Sí, eso es, pido 100 por él

-Te lo cambio por estos dos jamones que YO valoro en 80 y además te regalo este cuchillo jamonero que YO valoro en 20, así que todos contentos, ahí tienes tus 100

-Pero es que yo quería 100 en billetes

-Te j...s, no haber anunciado el piso por 100
 
  • #100
No sería así, no te va a costar encima más caro además de darle un reloj... Sería para cambios de la misma valoración. Aunque si los dos valoran por igual su reloj, entonces no tiene sentido incrementar lo mismo los dos, para cambios. Esto siempre ha sido un poco absurdo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie