• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vendo por 10, 12 para cambios

  • Iniciador del hilo benizio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
A ver, esto es como todo. El que vende lo hace poniendo sus condiciones, y el que compra, también.Es decir, si quieres comprar, y entregar como parte de pago una pieza, el que te vende le da un valor, que en función de lo que le guste lo que le estas ofreciendo. Piensa que tu te interersas por su reloj porque es lo que estás buscando, pero el no está buscando el tuyo, sino que lo recoje en lugar de dinero.
Lo que sería de agradecer es que en los aniuncios se especificaran todos los detalle, para que quien lo considere como opción, tenga claro a que se enfrenta. Lo que
Feliz año.
 
  • #27
Yo miro ek año y pvp. Que sean aproximados
 
  • #28
El hombre te cobra 20 euros por recojertelo, no está mal..:clap:
 
  • #29
A mi me parece algo comprensible. Pedir cash es fácil. El producto X vale N € y si quieres pagas o negocias, pero todos los datos están sobre la mesa. Cuando alguien ofrece un cambio, lo primero es que el vendedor no sabe que va a cambiar de entrada y el comprador ( cambiador) puede poner un precio en base a un dato conocido. Por eso el que vende quiere protegerse el culo de posibles negociaciones bajistas (casi toda seguridad).
Después, el dinero es dinero. Cuando relizas un cambio de N € + reloj, el porcentual del reloj siempre es un pasivo (de entrada).
 
  • #30
Yo creo en la reciprocidad. Según valores se valorará.

No es lo mismo vender que cambiar.
 
  • #31
Hace tiempo me interesé por una pieza que ofrecía un forero en el FCV. Pedía 950€ y se mostraba abierto a cambios. Como yo tenía en venta también en el FCV una pieza valorada en 130€, se la ofrecí como parte del pago. Me contestó que estaba interesado pero que su pieza para cambios la valoraba en 1100€. Por tanto me pedía 950€ ó 970€ mas mi pieza...
Con esto sólo pretendo cuestionar esta situación tan habitual de sobrevalorar una pieza si es para cambio, pues la otra parte contratante también ofrece una pieza a cambio que podría sabrevalorar de la misma manera con lo que todo se queda como al principio... o es que sólo se sobrevalora la pieza del que recibe la oferta, no la de quien la hace??
Lo de decirte que para cambios lo valoraba en ese dinero me suena a coña para quitarte de encima; porque quien iba a aceptar eso?

En cuanto a lo de ... "o es que sólo se sobrevalora la pieza del que recibe la oferta, no la de quien la hace??" ... No es como lo ves. El valoró las dos piezas, tú también, y como no llegasteis a un acuerdo, no se hizo la transacción.
 
  • #32
Todas las posturas a la hora de vender son buenas, para regularlas están la oferta y la demanda. Lo que no me parece nada lógico es el caso particular que nos expone el compañero. Veamos: Si te pago con cash, me cuesta la pieza 950 € y si hay cambio: Te doy mi pieza, valorada en 130€ y además te tengo que pagar en cash 970€ ::Dbt::

Señores, un poco de seriedad.
 
  • #33
Lo considero un sin sentido, tu subes, pues yo subo. A eso lo llamo negociar aunque lo puedes disfrazar..
 
  • #34
Estoy de acuerdo con yagocg07. Lo más correcto me parece lo que indican algunos foreros en su anuncio, que para cambios se valorará la pieza en función de como valores la tuya.
Pues yo no lo veo correcto. Se debería especificar en cuanto se valora el reloj tanto para la venta como para cambios, en las normas del fcv está bien clarito.

Cualquiera puede/debe valorar los relojes, en caso de que ambas valoraciones coincidan se llegará a cerrar el trato, si no cada uno por su lado y no pasa nada.
 
  • #35
Pues yo no lo veo correcto. Se debería especificar en cuanto se valora el reloj tanto para la venta como para cambios, en las normas del fcv está bien clarito.

Cualquiera puede/debe valorar los relojes, en caso de que ambas valoraciones coincidan se llegará a cerrar el trato, si no cada uno por su lado y no pasa nada.
Está muy claro en las normas pero si digo VENDO y alguien me ofrece cambio+€ el primero que cambia las condiciones de la oferta es el posible comprador así que yo debería tener derecho a replantear mí oferta, no?

En cualquier caso, el tema de fondo es lo que Juanrock planteó y es que lo que cuestiona el compañero autor del hilo es algo bien diferente
 
  • #36
Está muy claro en las normas pero si digo VENDO y alguien me ofrece cambio+€ el primero que cambia las condiciones de la oferta es el posible comprador así que yo debería tener derecho a replantear mí oferta, no?

...
El precio debe estar fijado en el anuncio, tanto para venta como para cambio. Del regateo o las ofertas del comprador no dice nada en las normas. No te puedes "replantear" el precio y subirlo. Otra cosa es que la oferta que te hagan no te guste o no te cuadre, con decir que no, ya vale.
 
  • #37
El precio debe estar fijado en el anuncio, tanto para venta como para cambio. Del regateo o las ofertas del comprador no dice nada en las normas. No te puedes "replantear" el precio y subirlo. Otra cosa es que la oferta que te hagan no te guste o no te cuadre, con decir que no, ya vale.
No digo nada de cambiar condiciones, si el precio es 100 para venta ese es igual o menor pero si me ofrecen como cambio una cafetera y un fin de semana en el hotel de al lado de mí casa podré variar algo los parámetros, puesto que aunque el valor pudiese ser equiparable yo la cafetera no la quiero para nada...lo que quiero cuando digo vendo es igual a cash
 
  • #38
No digo nada de cambiar condiciones, si el precio es 100 para venta ese es igual o menor pero si me ofrecen como cambio una cafetera y un fin de semana en el hotel de al lado de mí casa podré variar algo los parámetros, puesto que aunque el valor pudiese ser equiparable yo la cafetera no la quiero para nada...lo que quiero cuando digo vendo es igual a cash
Sí, estamos de acuerdo; yo lo que digo es que se debería poner, y algunos lo hacen, es poner el precio en caso de cambio y no decir "para cambios lo valoro más". Ese "más" debería ir especificado.
 
  • #39
Sí, estamos de acuerdo; yo lo que digo es que se debería poner, y algunos lo hacen, es poner el precio en caso de cambio y no decir "para cambios lo valoro más". Ese "más" debería ir especificado.
Estamos de acuerdo pero, no quiero polemizar, lo que planteo es que si yo anuncio "vendo" sólo vendo y alguien me ofrece algo distinto a metálico es lícito replantear la oferta.

Incluso si me ofrece cash pero aplazado podré incrementar algo el precio, no? más que nada por aquello de la financiación
 
  • #40
Entiendo que toda operación debe valorarse en su conjunto y como alguno de los foreros ha comentado en su intervención cada parte es libre de aceptar o no las condiciones del otro. Sobrevalorar para cambios no me parece demasiado lógico ya que si el reloj que te proponen como cambio no tiene el valor que tú crees, negocias o rechazas el cambio.
 
  • #41
Estamos de acuerdo pero, no quiero polemizar, lo que planteo es que si yo anuncio "vendo" sólo vendo y alguien me ofrece algo distinto a metálico es lícito replantear la oferta.

Incluso si me ofrece cash pero aplazado podré incrementar algo el precio, no? más que nada por aquello de la financiación
No estamos polemizando, hombre, sólo damos puntos de vista, o debatiendo, llámalo como quieras.
Estamos hablando de cosas distintas, yo me refiero a cuando se da la opción de cambio en el anuncio, no cuando se pone sólo "vendo".

Feliz Año.
 
  • #42
El lo puede valorar en lo que quiera y tu tambien. Si a los dos interesa habra cambio y si no no. Y lo demas es darle vueltas y mas vueltas a lo mismo de siempre, e intentar poner normas que seria imposible hacer cumplir.

Enviado desde mi sofá usando los pulgares...
 
  • #43
Esta propuesta no tiene ningún sentido, la verdad. ::Dbt:: Por no decir otra cosa. :whist::

Otra situación, podamos estar o no de acuerdo, es cuando se cambian relojes de similar precio, o de una cierta cantidad .
Entonces si tu reloj está en venta a un precio muy bueno, y el que te ofrecen como cambio a un precio, digamos, de mercado, pues claro , tu subes el tuyo a precio de mercado para estar en igualdad de condiciones.

Eso es lo que creo que es lo que sucede o debería suceder. :yes:
 
  • #44
Pues yo no lo veo correcto. Se debería especificar en cuanto se valora el reloj tanto para la venta como para cambios, en las normas del fcv está bien clarito.

Cualquiera puede/debe valorar los relojes, en caso de que ambas valoraciones coincidan se llegará a cerrar el trato, si no cada uno por su lado y no pasa nada.

Pues quizás tengas razón pero yo no he visto ni un anuncio de "cambio" con el precio puesto. Quizás te equivoques de foro.

Yo lo que digo es que en un anuncio puesto a la venta por un precio indicar que los cambios se valorarán dependiendo de la valoración del reloj que se ofrezca me parece lo correcto. Sin indicar un precio marcado. Así, si alguien ofrece un reloj para cambio con un precio "correcto", el vendedor también podrá valorar el suyo de forma equilibrada. Y el que pretenda ofertar su reloj mucho más caro pues recibirá una respuesta adecuada. Me parece lo más lógico y justo.
 
  • #45
No me parece mal en caso de que el precio este ajustado.

Me parece bien para cambios en los que no haya efectivo de por medio o si lo hay sea para pequeños ajustes.

En tu caso no entiendo la sobrevaloracion, tu le ibas a dar efectivo más un reloj para completar los 950€, no es un reloj por otro.

Saludos
 
  • #46
Pues quizás tengas razón pero yo no he visto ni un anuncio de "cambio" con el precio puesto. Quizás te equivoques de foro.

Yo lo que digo es que en un anuncio puesto a la venta por un precio indicar que los cambios se valorarán dependiendo de la valoración del reloj que se ofrezca me parece lo correcto. Sin indicar un precio marcado. Así, si alguien ofrece un reloj para cambio con un precio "correcto", el vendedor también podrá valorar el suyo de forma equilibrada. Y el que pretenda ofertar su reloj mucho más caro pues recibirá una respuesta adecuada. Me parece lo más lógico y justo.
No te suena ... "para cambios lo valoro en X"?

Sacado de las normas de este foro:
5.- Fotos y precio. Los anuncios deberán expresar el precio, estado general del reloj e incluir fotos originales con una nota manuscrita indicando lafecha y el nick del vendedor donde se vea bien el reloj. Esta foto con la fecha tendrá una caducidad de cuatro meses. Transcurrido este plazo, si se quiere volver a subir el anuncio habrá que adjuntar inexcusablemente una nueva foto con la fecha actualizada. Los mensajes que no indiquen el precio o no incluyan por lo menos una foto original con los datos mencionados del reloj en venta o cambio serán eliminados. Los anunciantes que sistemáticamente borren las fotos una vez realizada la venta podrán ser excluídos del FCv. Los Mercantes quedan exentos de esta obligación.
 
  • #47
Hace tiempo me interesé por una pieza que ofrecía un forero en el FCV. Pedía 950€ y se mostraba abierto a cambios. Como yo tenía en venta también en el FCV una pieza valorada en 130€, se la ofrecí como parte del pago. Me contestó que estaba interesado pero que su pieza para cambios la valoraba en 1100€. Por tanto me pedía 950€ ó 970€ mas mi pieza...
Con esto sólo pretendo cuestionar esta situación tan habitual de sobrevalorar una pieza si es para cambio, pues la otra parte contratante también ofrece una pieza a cambio que podría sabrevalorar de la misma manera con lo que todo se queda como al principio... o es que sólo se sobrevalora la pieza del que recibe la oferta, no la de quien la hace??

Como no tiene ningún sentido lo que te planteó, imagino que se equivocó sumando.

Ahora bien, valorar de forma distinta para venta y para cambio es totalmente lógico. El Cash vale mucho, y más hoy en día como están las cosas. Todos podemos tener relojitos y tal pero , y pasta ?? Eso ya es mas complicado.

Enviado desde el móvil. Ruego disculpen eventuales erratas y/o faltas de ortografía.
 
  • #48
Hace tiempo me interesé por una pieza que ofrecía un forero en el FCV. Pedía 950€ y se mostraba abierto a cambios. Como yo tenía en venta también en el FCV una pieza valorada en 130€, se la ofrecí como parte del pago. Me contestó que estaba interesado pero que su pieza para cambios la valoraba en 1100€. Por tanto me pedía 950€ ó 970€ mas mi pieza...
Con esto sólo pretendo cuestionar esta situación tan habitual de sobrevalorar una pieza si es para cambio, pues la otra parte contratante también ofrece una pieza a cambio que podría sabrevalorar de la misma manera con lo que todo se queda como al principio... o es que sólo se sobrevalora la pieza del que recibe la oferta, no la de quien la hace??

Soy yo o las matemáticas no me salen?
Te pido 950€ a secas o 950€ y encima me mandas otro reloj?
Pues macho ten los 950€ y mi peluco de 130€ me lo quedo yo.
Qué absurdo!!!!


Sent from my iPhone
 
  • #49
Esto es para protegerse de las ofertas de cambio engordadas por parte de ofertante.
Es mejor indicar que para cambios se ajustaran diferencias en el sentido que correspondan.
 
  • #50
No te suena ... "para cambios lo valoro en X"?

Sacado de las normas de este foro:
5.- Fotos y precio. Los anuncios deberán expresar el precio, estado general del reloj e incluir fotos originales con una nota manuscrita indicando lafecha y el nick del vendedor donde se vea bien el reloj. Esta foto con la fecha tendrá una caducidad de cuatro meses. Transcurrido este plazo, si se quiere volver a subir el anuncio habrá que adjuntar inexcusablemente una nueva foto con la fecha actualizada. Los mensajes que no indiquen el precio o no incluyan por lo menos una foto original con los datos mencionados del reloj en venta o cambio serán eliminados. Los anunciantes que sistemáticamente borren las fotos una vez realizada la venta podrán ser excluídos del FCv. Los Mercantes quedan exentos de esta obligación.

Y a tí qué mensaje ofrecido a cambio te suena que haya indicado el precio¿?
O qué quieres decir? que todos los mensajes de "cambio" están mal? Creo que no hablamos de lo mismo.
En los mensajes de "venta" el precio ya está indicado. En algunos se indica que podría aceptarse cambios y, en mi opinión, lo correcto sería valorarlos como he indicado antes.
Yo creo que indicando un precio "orientativo" para el cambio (los mensajes de relojes sólo ofrecidos para cambio) no tiene mucho sentido puesto que las valoraciones son muy subjetivas y de poco serviría. Lo correcto me parece poner la pieza/as que se desea en el cambio.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie