• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vendedores en prácticas

  • Iniciador del hilo FlapFowler
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
A mí en una Relojería de las top de Madrid, cuando pedí ver un Lange1, la vendedora me dijo: "es un reloj fantástico, etc, etc. ES AUTOMÁTICO", y cuando le dije que no tenía masa oscilante me contestó: "ESO DA IGUAL".
 
  • #52
Quien no tenia "masa oscilante"?
 
  • #53
Citando a Derek Curtis Bok, ex-rector de Harvard: “Si cree usted que la educación es cara, pruebe con la ignorancia”.

Está claro que los que vamos a las tiendas con los deberes hechos y las ideas claras somos una minoría, pero también es cierto que somos potenciales clientes que a la larga podemos generarle un gasto significativamente superior, y no sólo en el número de piezas que podemos llegar a manejar, sino en el boca a boca. ¿Cuántos de vosotros os habéis convertido en asesores oficiales de amigos y familiares en temas relojiles? ¿Y cuántos de vosotros habéis salido espantados de una tienda y le habéis hecho una cruz?

Entiendo que no conozcan la mecánica de una complicación poco frecuente, o la numeración de un calibre manufactura. Puedo llegar a entender que no sea un aficionado y que no le guste su puesto de trabajo. Pero ahí debería quedar el amor propio de cada uno por estudiar y aprender los conceptos básicos del producto que maneja (que esto lo hacen hasta en el Leroy y en Decathlon), y el buen hacer de las empresas por invertir en formación (p.e. a mi en Suárez una dependienta me contó cómo las enviaron a un curso de formación sobre relojería mecánica, donde les enseñaban conceptos como el funcionamiento interno y su manipulado).
 
  • #55
Cuando entro en una tienda lo mismo me da si el vendedor es un erudito, si la vendedora masca chicle, si los relojes marcan todos la misma hora, si están parados o si marcan las diez y diez...
Lo único que me importa es el precio.

Muy cierto... pero también es agradable que quien te lo venda entienda un poco al menos, que nos pueda resolver alguna duda, etc...
 
  • #56
Si me ha ocurrido muchas veces, no solo en relojes, si no en otros temas, desde coches, prendas de vestir, etc...., y es que creo que estamos en un momento en que el vendedor es un simple "instrumento" para hacer caja, y el que quiera saber, que entre en la pagina web del fabricante e investigue...

Y no solo en gente joven sin formación ni vocación, si no n gente con mucho años a cuestas en un trabajo, cree que es un "profesional" porque lleva 20 años haciendo lo mismo y no es así. Creo que un buen profesional es el que conoce su trabajo, conoce el producto que vende, se molesta en aprender, pone pasión en lo que hace, tiene empatía con el cliente y disfruta cumpliendo las espectativas de este y adapta su atención según el pefil de cliente.

Hola a todos.

Últimamente hay un tema que me mosquea cuando entro a mirar relojes a las tiendas. Por trabajo, visito ciudades diferentes, y hay un patrón que se repite en todas ellas: la persona que me atiende sabe poquito de los relojes que vende. Es una tónica general que cada vez percibo más y más. Incorporan gente joven, que no da un servicio adecuado para un cliente aficionado a los relojes, sino más bien para un cliente aficionado al lujo y a gastar. Eso me hace a veces plantearme qué estoy comprando y por qué. Habitualmente, me encuentro que no me pueden dar respuestas a preguntas simples (tamaño, movimiento, funciones...) y lo tienen que mirar o preguntar. Os cuento algunas anécdotas que me han pasado.

En Hamburgo, en Wempe, una chica al preguntarle (no recuerdo qué) sobre un Black Bay, me dijo que no se atrevía a responderme porque seguro que yo sabía más de relojes que ella.

En Munich, el vendedor de Omega parecía un rapero. No dejaba de decirme lo "cool" y lo "awesome" que era un Aquaterra entre aspavientos.

En Rolex, en Shanghai, se juntaron tres vendedores veinteañeros delante de mí, y ninguno fue capaz de hablarme en inglés. Me dejaron el reloj en la mano delante del mostrador de la entrada envuelto en film transparente.

En Longines, me dijeron que un Legend Diver no se podía sumergir porque no era un diver. Le comenté que el propio nombre del reloj lleva la palabra diver, y la moza todavía me contestó "lo voy a comprobar, pero ya te digo que éste no se puede sumergir".

En Panerai, en un stand de un centro comercial de Hong Kong, le pregunté a la chica por la función "equation" de un GMT. Tras llamar por teléfono y buscar en el móvil, me dijo que no sabía explicármelo bien, que es porque los días no tienen 24 horas, y que si podía mirarlo yo en internet más tarde.

En España también me he encontrado panoramas similares, aunque de menor calado (a Dios gracias [emoji2]). ¿Os ocurre lo mismo a vosotros o soy yo que tengo cara de chiste? ¿Alguna anécdota digna de ser compartida?

¡Un saludo!
 
  • #57
Citando a Derek Curtis Bok, ex-rector de Harvard: “Si cree usted que la educación es cara, pruebe con la ignorancia”.

Está claro que los que vamos a las tiendas con los deberes hechos y las ideas claras somos una minoría, pero también es cierto que somos potenciales clientes que a la larga podemos generarle un gasto significativamente superior, y no sólo en el número de piezas que podemos llegar a manejar, sino en el boca a boca. ¿Cuántos de vosotros os habéis convertido en asesores oficiales de amigos y familiares en temas relojiles? ¿Y cuántos de vosotros habéis salido espantados de una tienda y le habéis hecho una cruz?).

A lo mejor los de esas tiendas saben que si el cliente tiene pinta de forero y enterao lo más probable es que te tenga una hora entretenido probándose relojes y alardeando de sus conocimientos para luego comprarlo por internet o en el mercado gris. Lo mismo hay hasta memorándums al respecto, o incluso foros de dependientes donde se descojonan de nosotros al estilo de los hilos de aquí sobre las dependientas del corte inglés. :D
 
  • #58
Creo que un buen profesional es el que conoce su trabajo, conoce el producto que vende, se molesta en aprender, pone pasión en lo que hace, tiene empatía con el cliente y disfruta cumpliendo las espectativas de este y adapta su atención según el pefil de cliente.

En esa ecuación falta algo.... que además esté bien pagado.
 
  • #60
Cuando entro en una tienda lo mismo me da si el vendedor es un erudito, si la vendedora masca chicle, si los relojes marcan todos la misma hora, si están parados o si marcan las diez y diez...
Lo único que me importa es el precio.

Pues en esto disentimos...es decir, he leído muchos de tus posts y sé que eres un auténtico experto, y no creo que haya que pedir eso a un comercial, pero un mínimo de conocimiento sobre lo que está vendiendo sí que es exigible EMHO. A mí de hecho la afición a los relojes me la despertó un comercial... un apasionado de su trabajo, por cierto.
 
  • #63
A lo mejor los de esas tiendas saben que si el cliente tiene pinta de forero y enterao lo más probable es que te tenga una hora entretenido probándose relojes y alardeando de sus conocimientos para luego comprarlo por internet o en el mercado gris. Lo mismo hay hasta memorándums al respecto, o incluso foros de dependientes donde se descojonan de nosotros al estilo de los hilos de aquí sobre las dependientas del corte inglés. :D
Hay que ver lo que sabéis los aficionados de infantería.
Me quito el cráneo ante un análisis tan certero.
 
  • #65
EL problema es que contratan gente que suela dar una buena imagen de cara al publico, pero en la mayoria de los casos no conocen el producto que estan vendiendo, cosa que me parece surrealista
 
  • #66
Buenas tardes. En un CO Rolex de mi ciudad entré a preguntar por un Explorer I. La muchacha que me atendió, con más arreglo que si hubiera acabado de salir de un taller de chapa y pintura, me dijo que eso no lo tenían, que enviaban muy pocos y que podía ponerme en lista de espera si quería. Todo esto tuteándome (cuestión que por respeto no aguanto y que no practico nunca) y sin dejar de trajinar con unas carpetas de correas y sin sugerirme (aunque no hubiera picado) siquiera enseñarme otros modelos. Contesté que yo no hacía lista de espera para nada (es una norma en mi vida salvo para cuestiones de salud) y me fui. Lo peor fue la mirada de desprecio del gorila/guardia de seguridad que estaba dentro.
No sé, seré que me hago mayor.
Saludos
 
  • #67
:laughing1: Es verdad. Yo no se para que preguntamos cosas que ya sabemos de sobra cuando vamos a ver por ahí un reloj...¿para hacernos el inocente o hacer perder el tiempo al despistado dependiente que probablemente no lo sepa?

Son vendedores, su trabajo es vender un producto sabiendo lo básico de él, no un técnico ni un experto.
 
  • #68
Pues si me ha pasado algunas veces, pero la más reciente hace unos dos meses me llamó la atención un reloj y entré a preguntar y me decía que era un minute repeater a lo que pregunté qué era eso (como si no lo supiera, y no soy nada experto pero en el foro se aprende a montones ) a lo que la chica que me tutea, algo que no soporto, se me hace falta de educación total me dice que es una función que repite los minutos cada dos o tres minutos por si se me pasa el tiempo, sólo di las gracias y me salí corriendo a deshacerme de la risa!
 
  • #69
Pero eso se lo tienen que currar, y es cosa ya de su habilidad, conocimiento, trato al público etc y tambien estética y presencia.
Yo tengo amistad con dos dependientes de una tienda, de otro sector y tipos de productos, uno es hombre y la otra mujer (guapa y con poderosas razones, tambien hay que decirlo jeje) de unos 30 ambos, pero el trato de los dos es ejemplar con el cliente y son muy atentos. El chico no pasa de 1000 euros y la chica supera los 1500, por ese % de comisión en las ventas, y eso que el tráfico de clientes es mayor por la tarde, que es cuando está el chico...

Así es la vida, competencia pura y muchas veces no todo es saber y ser atento, por desgracia, la imagen es muuuy importante para los trabajos al público. Y de eso somos "culpables" toda la sociedad.
 
Última edición:
  • #70
Hola a todos.

Últimamente hay un tema que me mosquea cuando entro a mirar relojes a las tiendas. Por trabajo, visito ciudades diferentes, y hay un patrón que se repite en todas ellas: la persona que me atiende sabe poquito de los relojes que vende. Es una tónica general que cada vez percibo más y más. Incorporan gente joven, que no da un servicio adecuado para un cliente aficionado a los relojes, sino más bien para un cliente aficionado al lujo y a gastar. Eso me hace a veces plantearme qué estoy comprando y por qué. Habitualmente, me encuentro que no me pueden dar respuestas a preguntas simples (tamaño, movimiento, funciones...) y lo tienen que mirar o preguntar. Os cuento algunas anécdotas que me han pasado.

En Hamburgo, en Wempe, una chica al preguntarle (no recuerdo qué) sobre un Black Bay, me dijo que no se atrevía a responderme porque seguro que yo sabía más de relojes que ella.

En Munich, el vendedor de Omega parecía un rapero. No dejaba de decirme lo "cool" y lo "awesome" que era un Aquaterra entre aspavientos.

En Rolex, en Shanghai, se juntaron tres vendedores veinteañeros delante de mí, y ninguno fue capaz de hablarme en inglés. Me dejaron el reloj en la mano delante del mostrador de la entrada envuelto en film transparente.

En Longines, me dijeron que un Legend Diver no se podía sumergir porque no era un diver. Le comenté que el propio nombre del reloj lleva la palabra diver, y la moza todavía me contestó "lo voy a comprobar, pero ya te digo que éste no se puede sumergir".

En Panerai, en un stand de un centro comercial de Hong Kong, le pregunté a la chica por la función "equation" de un GMT. Tras llamar por teléfono y buscar en el móvil, me dijo que no sabía explicármelo bien, que es porque los días no tienen 24 horas, y que si podía mirarlo yo en internet más tarde.

En España también me he encontrado panoramas similares, aunque de menor calado (a Dios gracias [emoji2]). ¿Os ocurre lo mismo a vosotros o soy yo que tengo cara de chiste? ¿Alguna anécdota digna de ser compartida?

¡Un saludo!
Yo solo puedo decirte que viajas más que "willie fog"(envidia sana),amén de estar de acuerdo no hace falta salir del pais para comprobarlo
 
  • #71
Pero mira, lo preferiria. Preferiria eso que aguantar a un señor ya maduro, trajeado, con cara de prepotente y que te mira de arriba a abajo o por encima de las gafas, por preguntar por un seamaster. Y alguno te mira mal hasta por mirar el escaparate desde fuera sin entrar. Claro, un tio fuertito con pinta de friki del gym que acaba de salir sudado de entrenar y va en chandal y bolso de adidas y se para en el escaparate a mirar relojes mientras come una barrita de esas que parecen hormigón armado, no es el prototipo...

Me quedo con las BreitlingGirls:D.
 
Última edición:
  • #72
A lo mejor los de esas tiendas saben que si el cliente tiene pinta de forero y enterao lo más probable es que te tenga una hora entretenido probándose relojes y alardeando de sus conocimientos para luego comprarlo por internet o en el mercado gris. Lo mismo hay hasta memorándums al respecto, o incluso foros de dependientes donde se descojonan de nosotros al estilo de los hilos de aquí sobre las dependientas del corte inglés. :D

Puede ser :pardon:. Por otro lado también están los que prefieren gastarse 200€ más en un reloj porque tienen cierta amistad con el joyero y se lo lleva en mano :pardon:. Si aquí no estamos pidiendo expertos relojeros, sólo pedimos buenos vendedores (pero con relojes y con cualquier otro producto), que conocen lo básico de su oficio (toda una especie en extinción). Luego está el nivel pro, de los que cuando vas ya no sólo no te convence y despeja tus dudas sobre lo que buscabas, sino que además capta tus gustos y te enseña dos o tres más, te lía, y te los quieres llevar todos :laughing1:
 
  • #73
En esa ecuación falta algo.... que además esté bien pagado.


Bueno....eso de bien pagado creo que deber ser EL RESULTADO DE LA ECUACIÓN. No por estar mejor pagado es uno mejor o peor profesional. Solo si eres un buen profesional podras estar bien pagado. El problema tal vez es ese, que lo importante es "la pasta" porque yo soy muy buen profesional y yo lo valgo, como no me pagan lo suficiente, no soy buen profesional...
 
  • #74
Pues en esto disentimos...es decir, he leído muchos de tus posts y sé que eres un auténtico experto, y no creo que haya que pedir eso a un comercial, pero un mínimo de conocimiento sobre lo que está vendiendo sí que es exigible EMHO. A mí de hecho la afición a los relojes me la despertó un comercial... un apasionado de su trabajo, por cierto.
De acuerdo en todo menos en lo de experto.
 
  • #75
La verdad es que por las relojerias por las que me muevo, de ciudad pequeña, se controla algo más.

Lo del equation tiene un pase porque es realmente difícil de recordar. El resto menos.

De todos modos, por si te sirve, a mi en una boutique Omega una chica que estaba como un queso, por eso estaría allí, me atendió mientras hacia bombas con un chicle y las estallaba con la lengua. No compre nada pero salí bastante cachondo de allí. ::bye::

pero Juan, a tus años? 😂😂😂
Como me está gustando este hilo!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie