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Quien no tenia "masa oscilante"?
Cuando entro en una tienda lo mismo me da si el vendedor es un erudito, si la vendedora masca chicle, si los relojes marcan todos la misma hora, si están parados o si marcan las diez y diez...
Lo único que me importa es el precio.
Hola a todos.
Últimamente hay un tema que me mosquea cuando entro a mirar relojes a las tiendas. Por trabajo, visito ciudades diferentes, y hay un patrón que se repite en todas ellas: la persona que me atiende sabe poquito de los relojes que vende. Es una tónica general que cada vez percibo más y más. Incorporan gente joven, que no da un servicio adecuado para un cliente aficionado a los relojes, sino más bien para un cliente aficionado al lujo y a gastar. Eso me hace a veces plantearme qué estoy comprando y por qué. Habitualmente, me encuentro que no me pueden dar respuestas a preguntas simples (tamaño, movimiento, funciones...) y lo tienen que mirar o preguntar. Os cuento algunas anécdotas que me han pasado.
En Hamburgo, en Wempe, una chica al preguntarle (no recuerdo qué) sobre un Black Bay, me dijo que no se atrevía a responderme porque seguro que yo sabía más de relojes que ella.
En Munich, el vendedor de Omega parecía un rapero. No dejaba de decirme lo "cool" y lo "awesome" que era un Aquaterra entre aspavientos.
En Rolex, en Shanghai, se juntaron tres vendedores veinteañeros delante de mí, y ninguno fue capaz de hablarme en inglés. Me dejaron el reloj en la mano delante del mostrador de la entrada envuelto en film transparente.
En Longines, me dijeron que un Legend Diver no se podía sumergir porque no era un diver. Le comenté que el propio nombre del reloj lleva la palabra diver, y la moza todavía me contestó "lo voy a comprobar, pero ya te digo que éste no se puede sumergir".
En Panerai, en un stand de un centro comercial de Hong Kong, le pregunté a la chica por la función "equation" de un GMT. Tras llamar por teléfono y buscar en el móvil, me dijo que no sabía explicármelo bien, que es porque los días no tienen 24 horas, y que si podía mirarlo yo en internet más tarde.
En España también me he encontrado panoramas similares, aunque de menor calado (a Dios gracias [emoji2]). ¿Os ocurre lo mismo a vosotros o soy yo que tengo cara de chiste? ¿Alguna anécdota digna de ser compartida?
¡Un saludo!
Citando a Derek Curtis Bok, ex-rector de Harvard: “Si cree usted que la educación es cara, pruebe con la ignorancia”.
Está claro que los que vamos a las tiendas con los deberes hechos y las ideas claras somos una minoría, pero también es cierto que somos potenciales clientes que a la larga podemos generarle un gasto significativamente superior, y no sólo en el número de piezas que podemos llegar a manejar, sino en el boca a boca. ¿Cuántos de vosotros os habéis convertido en asesores oficiales de amigos y familiares en temas relojiles? ¿Y cuántos de vosotros habéis salido espantados de una tienda y le habéis hecho una cruz?).
Creo que un buen profesional es el que conoce su trabajo, conoce el producto que vende, se molesta en aprender, pone pasión en lo que hace, tiene empatía con el cliente y disfruta cumpliendo las espectativas de este y adapta su atención según el pefil de cliente.
Quien no tenia "masa oscilante"?
Cuando entro en una tienda lo mismo me da si el vendedor es un erudito, si la vendedora masca chicle, si los relojes marcan todos la misma hora, si están parados o si marcan las diez y diez...
Lo único que me importa es el precio.
El Lange. Es un reloj manual
En esa ecuación falta algo.... que además esté bien pagado.
Hay que ver lo que sabéis los aficionados de infantería.A lo mejor los de esas tiendas saben que si el cliente tiene pinta de forero y enterao lo más probable es que te tenga una hora entretenido probándose relojes y alardeando de sus conocimientos para luego comprarlo por internet o en el mercado gris. Lo mismo hay hasta memorándums al respecto, o incluso foros de dependientes donde se descojonan de nosotros al estilo de los hilos de aquí sobre las dependientas del corte inglés.
Perdón por el chiste malo... no me referia a "eso".
Yo solo puedo decirte que viajas más que "willie fog"(envidia sana),amén de estar de acuerdo no hace falta salir del pais para comprobarloHola a todos.
Últimamente hay un tema que me mosquea cuando entro a mirar relojes a las tiendas. Por trabajo, visito ciudades diferentes, y hay un patrón que se repite en todas ellas: la persona que me atiende sabe poquito de los relojes que vende. Es una tónica general que cada vez percibo más y más. Incorporan gente joven, que no da un servicio adecuado para un cliente aficionado a los relojes, sino más bien para un cliente aficionado al lujo y a gastar. Eso me hace a veces plantearme qué estoy comprando y por qué. Habitualmente, me encuentro que no me pueden dar respuestas a preguntas simples (tamaño, movimiento, funciones...) y lo tienen que mirar o preguntar. Os cuento algunas anécdotas que me han pasado.
En Hamburgo, en Wempe, una chica al preguntarle (no recuerdo qué) sobre un Black Bay, me dijo que no se atrevía a responderme porque seguro que yo sabía más de relojes que ella.
En Munich, el vendedor de Omega parecía un rapero. No dejaba de decirme lo "cool" y lo "awesome" que era un Aquaterra entre aspavientos.
En Rolex, en Shanghai, se juntaron tres vendedores veinteañeros delante de mí, y ninguno fue capaz de hablarme en inglés. Me dejaron el reloj en la mano delante del mostrador de la entrada envuelto en film transparente.
En Longines, me dijeron que un Legend Diver no se podía sumergir porque no era un diver. Le comenté que el propio nombre del reloj lleva la palabra diver, y la moza todavía me contestó "lo voy a comprobar, pero ya te digo que éste no se puede sumergir".
En Panerai, en un stand de un centro comercial de Hong Kong, le pregunté a la chica por la función "equation" de un GMT. Tras llamar por teléfono y buscar en el móvil, me dijo que no sabía explicármelo bien, que es porque los días no tienen 24 horas, y que si podía mirarlo yo en internet más tarde.
En España también me he encontrado panoramas similares, aunque de menor calado (a Dios gracias [emoji2]). ¿Os ocurre lo mismo a vosotros o soy yo que tengo cara de chiste? ¿Alguna anécdota digna de ser compartida?
¡Un saludo!
A lo mejor los de esas tiendas saben que si el cliente tiene pinta de forero y enterao lo más probable es que te tenga una hora entretenido probándose relojes y alardeando de sus conocimientos para luego comprarlo por internet o en el mercado gris. Lo mismo hay hasta memorándums al respecto, o incluso foros de dependientes donde se descojonan de nosotros al estilo de los hilos de aquí sobre las dependientas del corte inglés.
En esa ecuación falta algo.... que además esté bien pagado.
De acuerdo en todo menos en lo de experto.Pues en esto disentimos...es decir, he leído muchos de tus posts y sé que eres un auténtico experto, y no creo que haya que pedir eso a un comercial, pero un mínimo de conocimiento sobre lo que está vendiendo sí que es exigible EMHO. A mí de hecho la afición a los relojes me la despertó un comercial... un apasionado de su trabajo, por cierto.
La verdad es que por las relojerias por las que me muevo, de ciudad pequeña, se controla algo más.
Lo del equation tiene un pase porque es realmente difícil de recordar. El resto menos.
De todos modos, por si te sirve, a mi en una boutique Omega una chica que estaba como un queso, por eso estaría allí, me atendió mientras hacia bombas con un chicle y las estallaba con la lengua. No compre nada pero salí bastante cachondo de allí.