• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vendedores en prácticas

  • Iniciador del hilo FlapFowler
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Creo que es una situación que se da en todos los ámbitos de la vida en los que hay un comercial de por medio...
¿Habéis probado a preguntar a un comercial al comprar coche si el cambio automático tiene convertidor hidráulico de par? :laughing1:

Coincido plenamente.

En mi caso soy el típico que termina yendo a comprar el coche con todo el mundo, y los comerciales creo que no saben mucho más allá de lo que les ponga en el catálogo... Pero supongo que en el resto de ámbitos sería similar.

En relojerías, en Tag Heuer de ECI en Madrid, lo más sofisticado que me dijeron era el acero 316, que "son muy precisos", o "éste está muy chulo, que tiene detalles en oro rosa".

yo creo que, al igual que la publicidad tiende más hacia las emociones que las compras racionales (los anuncios de coches así lo indican, que ahora prima casi más la personalización, el diseño y las sensaciones antes que la habitabilidad, economía o utilidad real), y los trucos comerciales tienden más hacia las compras compulsivas, antes que a informar al cliente que realmente sabe lo que quiere
 
  • #27
Creo que es una situación que se da en todos los ámbitos de la vida en los que hay un comercial de por medio...
¿Habéis probado a preguntar a un comercial al comprar coche si el cambio automático tiene convertidor hidráulico de par? :laughing1:

No te digo nada como vayas a una tienda de telefonía :whist:: y preguntes...bueno, lo que preguntes, el 80% ni p idea::bash::
 
  • #28
A mí por curiosidad me encantaría saber cuántos foreros de RE (a los que presupongo gran bagaje relojero) cumplirían con los requisitos que normalmente se exigen para un puesto de estas características:

- Imprescindible hablar perfectamente inglés o chino, además de español
- Buena presencia
- Disponibilidad para trabajar en festivos y en horario comercial de tardes (hasta 20 o 22 horas,incluso)
- Sueldo: unos mil-1500 euros/mes

Probablemente en las dos primeras caía el 70% del foro, y en las dos últimas igual el 90% restante…

Con lo de la buena presencia me acabo de acordar del personal que suele contratar Breitling para eventos de la marca :whist::

bj2.jpg


Breitling-lady-pilots-photo-1200x800.jpg
 
Última edición:
  • #30
A mí por curiosidad me encantaría saber cuántos foreros de RE (a los que presupongo gran bagaje relojero) cumplirían con los requisitos que normalmente se exigen para un puesto de estas características:

- Imprescindible hablar perfectamente inglés o chino, además de español
- Buena presencia
- Disponibilidad para trabajar en festivos y en horario comercial de tardes (hasta 20 o 22 horas,incluso)
- Sueldo: unos mil-1500 euros/mes

Probablemente en las dos primeras caía el 70% del foro, y en las dos últimas igual el 90% restante…
No exageremos. La mayoría hablan inglés de batalla, cuidan su aspecto pero no son modelos y no hacen horas extra ni tienen un trabajo duro. Lo del sueldo dependerá del país y la empresa.

La alemana de Wempe (que sí podría ser modelo y además hablaba bien inglés) seguro que ni es mileurista ni se va a casa más tarde de las 19:00.
 
  • #31
Hay un hilo por ahí que se llama "Perlas sobre relojes en la vida real", o algo así, donde hay multitud de anécdotas y muchas sobre tiendas y vendedores. :ok::


Respondiendo al tema en cuestión, creo que es en cierta manera normal. Es decir, creo que los aficionados no representamos un % muy alto de los clientes de las relojerías/joyerías. Pienso que la mayoría de clientes de estos establecimientos son gente "normal", es decir, no aficionados, que lo único que buscan es "un reloj bonito y/o barato/caro y punto". Así que el perfil del dependiente es más "vendedor" que "asesor". A un cliente "normal" poco o nada le interesan muchas de las cuestiones que a nosotros nos quitan el sueño, por eso las tiendas eligen a sus empleados en función del perfil de cliente que tienen, y sobre todo porque a las tiendas, lógicamente, lo que les interesa es vender.

En cuanto al tema de los idiomas, por lo que he leído de comopañeros que han viajado a Japón, en las relojerías de allí tampoco hablan inglés... eso sí, reverencias las que quieras. :laughing1:

totalmente de acuerdo y añado que llegado un punto determinado con las grandes marcas se corre el riesgo de que si el vendedor sabe mucho se pierda la venta con alguien como nosotros, que tenemos mucho peligro. El 99 %de los compradores necesitan que el vendedor les muestre atencion y al menos empatia y mejor simpatia , si son turistas que hablen su idioma y para todos en general que les hagan o lo parezca un descuento o un detalle en la venta.

Y no solo en este sector sino en casi todos. Te sorprenderia comprobar que los vendedores de mayor exito son los que mas entienden de personas pero no del producto que venden, y que un vendedor muy enterado cae mal a la mayoria.
Es triste pero es asi.
Distinto es para una marca desconocida donde Es necesario conocer todas las bondades del producto.
 
  • #32
En una de esas boutiques de relojes suizos entré para ver un Omega. Llevaba mi Tag Monaco McQueen puesto y al hablar de descuentos le dije que en aquel había tenido uno muy bueno. Me respondió, es normal que en modelos poco conocidos se hagan buenas promociones... Le agradecí y nunca más volví a semejante sitio.
 
  • #33
Pues claro que es así, yo me he encontrado vendedores todos guapitos y trajeados que no saben distinguir un cuarzo de un mecánico. Me parece increíble, con el nivel de exigencia que existe para casi todo y el mundo de la relojería parece totalmente ajeno.
 
  • #34
En Omega Londres: Me dice que el omega PO cerámico 8500 es 100% cerámico, imposible de romper y que el cristal es lo mejor que hay en el planeta tierra y incluso en algunos planetas, una aleación especial altamente exclusiva de la marca (zafiro???)

En fin... un día malo lo tiene cualquiera

Grandioso....

A mi en Omega del ECI de Castellana se pusieron serios diciéndome que el PO de 45,5 no existía.... ojo! con el en la mano!
 
  • #35
Pues el otro día en una tienda de relojes me dijeron que sumergibles a más de 100m que sean automáticos no existen.... a más de esas profundidades solo los cuarzos aguantan...
Si no saben... al menos que no inventen!!!

Pero es cierto qué pasa en todos los rubros... personalmente me apasionan los automóviles y cuando voy a comprar uno habitualmente se mucho más que cualquiera de todos los que están en salón de ventas...
 
  • #36
A mí por curiosidad me encantaría saber cuántos foreros de RE (a los que presupongo gran bagaje relojero) cumplirían con los requisitos que normalmente se exigen para un puesto de estas características:

- Imprescindible hablar perfectamente inglés o chino, además de español
- Buena presencia
- Disponibilidad para trabajar en festivos y en horario comercial de tardes (hasta 20 o 22 horas,incluso)
- Sueldo: unos mil-1500 euros/mes

Probablemente en las dos primeras caía el 70% del foro, y en las dos últimas igual el 90% restante…

muy buena observacion, con la salvedad del salario si trabajan en grandes marcas. En la Union Suiza no creo que bajen de entre 45 a 50 mil año empleados con antiguedad. Ahora bien, si es alguien joven en la boutique de unos grandes almacenes o del Aeropuerto ...
 
  • #37
A ver,leído más arriba todo apunto esto: inglés lo justo para hacerme entender ( en donde trabajo hay extranjeros ergo la " lingua franca" suele ser esa) ,chino podría pero va a ser q no ,como mucho movería el brazo derecho,como la figura esa famosa y sobre " perlas" la última vez q compre un reloj en Cashconverters - un Seiko setentero - el " encargao" me dijo en modo comentario " tiene 17 jewels.........Posyastá ,visto lo visto la cosa es " tutti le mondi":-P........................
 
  • #38
Lo que dices es muy cierto, pero también te digo que conozco a gente ganando mil euros en unas condiciones de asco que cumplen con todo eso, y mucho más. Te hablo de gente con másters, doctorados, idiomas y disponibilidad total.
Desgraciadamente, ese es el país, y el mundo que nos ha tocado.
 
  • #39
En Panerai Paris: PAM 111 confunde el concepto dial sandwich con dial salsicha, me pide 3600 euros por una correa de Panerai, dandome el precio de un reloj completo en vez de mirar el precio de las correas

En Rolex Varsovia: me dice que es un reloj hecho 100% a mano (?) le comento que deberian hacerlo a maquina ya que la perla de un hulk esta descentrada! (tenia fotos y comparti con un par de amigos que han flipado)

En Omega Londres: Me dice que el omega PO cerámico 8500 es 100% cerámico, imposible de romper y que el cristal es lo mejor que hay en el planeta tierra y incluso en algunos planetas, una aleación especial altamente exclusiva de la marca (zafiro???)

En fin... un día malo lo tiene cualquiera
Jajaja. Tus historias son casi peores que las mías.
 
  • #40
Yo creo que preguntas "pa pillar" al personal, en plan mistery shopping.

Mira que preguntar cuanto mide un reloj....&&&!!!&!&'j
 
  • #41
totalmente de acuerdo y añado que llegado un punto determinado con las grandes marcas se corre el riesgo de que si el vendedor sabe mucho se pierda la venta con alguien como nosotros, que tenemos mucho peligro. El 99 %de los compradores necesitan que el vendedor les muestre atencion y al menos empatia y mejor simpatia , si son turistas que hablen su idioma y para todos en general que les hagan o lo parezca un descuento o un detalle en la venta.

Y no solo en este sector sino en casi todos. Te sorprenderia comprobar que los vendedores de mayor exito son los que mas entienden de personas pero no del producto que venden, y que un vendedor muy enterado cae mal a la mayoria.
Es triste pero es asi.
Distinto es para una marca desconocida donde Es necesario conocer todas las bondades del producto.

Creo que estás 100% en lo cierto...
 
  • #42
No exageremos. La mayoría hablan inglés de batalla, cuidan su aspecto pero no son modelos y no hacen horas extra ni tienen un trabajo duro. Lo del sueldo dependerá del país y la empresa.

La alemana de Wempe (que sí podría ser modelo y además hablaba bien inglés) seguro que ni es mileurista ni se va a casa más tarde de las 19:00.

Los que atienden en ECI ya les gustaría acabar a las ocho...
 
  • #43
Lo de trabajar en festivo y hasta altas horas no es exclusivo de ese sector... igual en ese sector te pagan horas extras, pero en otros no.
Pues no hemos pasado fiestas y fines de semana....con sus noches.
Cosas de las guardias.
 
  • #44
A mi una vez al llevar un speedmaster date, con base 7750 (y su masa oscilante) para ajustar marcha,adelantaba, tras agitarlo junto a su oreja ( que no oido ) me dijo:
-" Lo tienes que dejar que lo vea el técnico, pero ya te adelanto que tiene algo suelto por dentro por que fijate....al moverlo se oye y se nota que se mueve"

Jojojo, esa si que es de traca, madre mia... como està el patio...
 
Última edición:
  • #45
La profesionalidad brilla por su ausencia, tanto porque no la pagan como por desidia del interfecto que no se toma en serio ni con interés su formación....y esto es cada vez más general.
 
  • #46
Los vendedores están para atender al cliente tipo de las tiendas, que no suele ser el friki sobarelojes y adicto al mercado gris que tanto abunda en este foro y me incluyo. ..

EMHO, no deberían de tener únicamente un perfil comercial, sin importar el resto. Un vendedor debe de conocer a fondo el producto que oferta, aunque la mayoría de sus clientes desconozcan el tema.
Pero claro, sale cara la formación del personal. A corto plazo, porque a largo plazo està claro que todo el mundo gana.
Es una pena esta tendencia de des-profesionalizacion que se ve cada vez màs y cada vez en màs sectores.
un saludo!
 
  • #47
La formación si no te la dan, tienes que exigirla. Se trabaja mejor y queda para su currículum y experiencia.
 
  • #48
Pues no hemos pasado fiestas y fines de semana....con sus noches.
Cosas de las guardias.

Lo de tener 40 horas en contrato y hacer 80/90 sin cobrar más, creo que es muy común... y lo de los festivos, ya ni te cuento.

Ahora parece que trabajar hasta las 22:00 es algo excepcional y que los dependientes están sufriendo...
 
  • #49
A mí por curiosidad me encantaría saber cuántos foreros de RE (a los que presupongo gran bagaje relojero) cumplirían con los requisitos que normalmente se exigen para un puesto de estas características:

- Imprescindible hablar perfectamente inglés o chino, además de español
- Buena presencia
- Disponibilidad para trabajar en festivos y en horario comercial de tardes (hasta 20 o 22 horas,incluso)
- Sueldo: unos mil-1500 euros/mes

Probablemente en las dos primeras caía el 70% del foro, y en las dos últimas igual el 90% restante…
Yo he caído antes de la primera pregunta [emoji85]
 
  • #50
Cuando entro en una tienda lo mismo me da si el vendedor es un erudito, si la vendedora masca chicle, si los relojes marcan todos la misma hora, si están parados o si marcan las diez y diez...
Lo único que me importa es el precio.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie