• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un Vintage TISSOT que esté bonito

  • Iniciador del hilo aristides
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Tissot de 1949

Creo que se me terminaron los Militares
Este debió subir primero, de lo antiguo que es. Por el serial de su calibre salió de la fábrica en el año 1949. Es de oro, y el daño de su esfera lo sufrió guardado en una manta de piel. Un amigo me regaló la esfera (nueva), será cuando vaya a servicio que se la instalemos. Por lo pronto lo muestro así ...:



lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg





 
  • #27
Genialllllllllll, este se pasó, esta bien vintage, y aunque en agonía, espero ver los que siguen.... Gracias Aristides.... Fenomenal Colección Tissot, hasta estoy viendo el mio bonito.......
 
  • #28
Tissot Seven y Omega Dynamic

Para los admiradores del Tissot, este modelo Seven (7) sin duda fue un objetivo atractivo a inicios de la década 70. Vinieron con una correa en material sintético, no muy resistente, al igual que el Omega Dynamic, en el mismo tiempo. Omega vino con una pulsera de acero de alta (altísima) calidad (opcional), que lo hacía desde luego más resistente y duradero. El sistema de acople a la caja, con una delgada tuerca ajustable era idéntico en ambos modelos, recordemos que en esos años Omega y Tissot continuaban en alianza por una crisis ya suficientemente descrita en los artículos de investigación y de historia en el Foro.
El asunto es que el Seven de Tissot, si no tenía el remplazo original, quedaba prácticamente inutilizado, pues nada que no fuera original se le podía improvisar. De allí mi teoría sobre el Tissot Seven de mi estimado Clook, cuya caja (creo que adaptada) me pareció extraña desde el mismo día que lo presentó.
Bueno, suficiente preámbulo. Les obsequio las imágenes, con el intercambio de montura entre ambos "colosos" de los años 70.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg





 
Última edición:
  • #29
Tissot PR 516

Es un compromiso terminar la muestra.
Voy con los PR. Particularmente Resistentes según la literatura histórica Tissot, muy representativos de su década 70
Instrumentos de precisión, indestructibles en condiciones normales ...


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg





 
  • #30
Pr 516 gl

Este, muy pesado, trajo además siglas GL, algo de Gran Lujo, según mi estimado Carlos Costa. Su esfera y su aspecto general no pueden ser más setenteros.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



 
  • #31
Pr 516 gl

... otro :whist::

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg





 
  • #32
bueno querido aristides,que decir de su impresionante coleccion de tissot mostrada hasta ahora,:drool::drool::drool:

para un fan de tissot como yo es un verdadero placer ver tantisimo tissot junto y tan bueno.mi mas sincera enhorabuena por tan maravillosa coleccion.

yo tambien me animo y empezare por el mas viejecito que tengo.
un reloj que data del año 1945,de estilo miltar,en su interior porta un corazon manufactura 28.5.1.
espero os guste.

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



un gran abrazo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
  • #33
ya que hoy tengo mas tiempo,subire alguno mas.

en este caso un tissot navigator,tamaño cadete,del que pocos datos puedo dar pues no lo he abierto al ser la caja como la del omega dinamic mostrada por aristides.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


espero os guste.

un gran abrazo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
  • #34
aun me da tiempo para subir un tissot visodate de estilo militar,como no lo he abierto tampoco puedo daros mas datos.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


espero os guste.


un gran abrazo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
  • #35
uno mas por hoy.
se trata de un tissot carrousel,que tampoco he abierto por no tener la llave adecuada,un reloj que salio al mercado en 1968 y se caracterizaba por tener un juego de biseles intercambiables de diferentes colores.

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



espero os guste.


un gran abrazo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
  • #36
Fanatismo Tissot

Hola mi estimado Jesús, el placer es mío por compartir entusiasmo por esta marca mundial. Lo que muestras es de primera. El militar del 45 está simplemente impecable, y de valor adicional por lo que ocurría en Europa en esos días. En todos es evidente un acabado de calidad, quedé impresionado con la montura del Navigator, en todos sus esferas oscuras se ven perfectas, te felicito por tenerlos. El Carrusel es muy curioso, un accesorio de uso casual, de alta calidad.
Voy a subir este Seastar Visodate de 1967, que lo presumo precursor del PR, es el preferido de mi hijo, un joven de 20 años de edad con refinado gusto por los Vintage.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg





 
  • #37
Otras fotos Tissot PR

Estimados Foreros:
Permítanme repetir el último PR con otras fotos un poquito mejor presentadas, creo que se las merece, y por favor disculpen las primeras.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg





 
  • #38
Rústicos Tissot

Seguramente todos tenemos en nuestro inventario algunos viejitos a los que les es evidente el rigor de los años, pero no por eso dejan de ser lo que son, y su envejecimiento es testimonio de nobleza.
Les digo Rústicos, porque algún daño muestran, pero no dejan de funcionar, y en el caso de Tissot, no dejan de estar bonitos, a pesar de sus cicatrices. No pierdo la esperanza de conseguirles su esfera nueva (ya una vez la conseguí), y mientras tanto los uso en ocasiones de actividad y riesgo especial.

Por eso creo que merecen una mención aquí, así que voy mostrando dos, (1957 y 1950) que quiero mucho.


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg




lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



 
  • #39
Saludos Don Jesús, y Don Aristides, me tienen perpelejo con la exhibición, mi felicitaicones a ambos.

Aristides, ya se porque yo no he consguido buenos Tissot, usted ha los ha acaparado todos.... jajajaja, Amigo es envidia de la buena... no vaya a pensar mal y felicitaciones a su muchacho porque tiene muy buen gusto..... en el transcurso de este hilo me he muerto como tres veces..... Confieso me emociono cuando veo que alguien que sube los relojes que yo admiro, no me canso de mirarlos de comparlos y de leer..... Mil gracias de verdad....... Y ahora me preparo fisica y mentalmente, para morir y renacer cuando Aristides empiece el hilo Mido....... Una de mis marcas preferidas, ahorita no poseo ni uno, pero en uno de esos altibajos económicos me sacaron de apuros ......
 
  • #40
Tissot seastar

Adjunto fotos del mío, resaltaría la forma de la caja, todvía no he visto ninguna igual, va de maravilla, en 2 meses ha adelantado 3'.
Ya no se hacen relojes así...

lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg
 
  • #41
Tissot de JIC

Hola JIC, bienvenido al selecto espacio de los amantes del Vintage. Es grato recibirte con tu primer post en este hilo.
Te felicito por esa pieza tan original, está impecable, resalto la fortaleza de los eslabones de su pulsera, y su estado de conservación. Te aseguro satisfacción con ese precioso Tissot por muchos años.

A mi estimado Clook le ofrezco la muestra Mido en breve. No es tan voluminosa como la de Tissot, pero creo que si podemos conversar algo sobre lo que significa el Mido para los entusiastas del Vintage en Colombia.
Un abrazo pues.

 
  • #42
muy buenos dias mis queridos amigos.

querido aristides estoy alucinando con tus tissot,variedad,buen gusto y lo mejor de todo es que hasta ahora todos manufactura,reitero mis felicitaciones.
hoy tambien tengo tiempo asi que subire alguno mas.

tissot seastar con dia y fecha.NOS,de1971 con calibre manufactura.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


espero os guste.

un gran abrazo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
  • #43
tissot sideral crono.
este lo presente con un buen post en nuestro sub-foro vintage,como no se pegar el link no lo hago,pero recomiendo su visita.si alguien lo hace y sabe pegar el link en este post ruego por favor que lo haga,gracias.

lostimage.jpg


lostimage.jpg



espero os guste.

un gran abrazo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
  • #44
otro crono.
este un prs,tambien con lemania 872,estado maravilloso,tengo que agradecerselo al genial forero y mejor colega DAGOFA,va por ti¡¡¡¡¡¡¡¡

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


espero os guste¡¡¡¡


un gran abrazo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
  • #45
como me da tiempo subo el ultimo de hoy.
es una rareza pues no es un reloj,su estado es NOS y no lo he abierto ni pienso hacerlo.

un cronometro tissot navigator,esta NOS.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


espero os guste.


un gran abrazo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
  • #46
Amigo Reinares me quito el sombrero ante este despliegue de Tissot. No sabria decir cual de ellos mas bonito o mas impresionate.
En estos momentos estoy intentando no atragantarme con la baba y la envidia que me corroe sanamente.

El Sideral esta de infarto.

Saludos y gracias a todos por mostrar sus pequeños y grandes tesoros.
 
  • #47
muy buenos dias mis queridos amigos.

querido aristides estoy alucinando con tus tissot,variedad,buen gusto y lo mejor de todo es que hasta ahora todos manufactura,reitero mis felicitaciones.
hoy tambien tengo tiempo asi que subire alguno mas.

tissot seastar con dia y fecha.NOS,de1971 con calibre manufactura.

¿Era Tissot manufactura o adptaba calibres?
 
  • #48
Exitoso hilo

Saludos caballeros amigos del Vintage.
Estimado Jesús, le has añadido valor al trabajo de este hilo, te felicito, por el estado impecable de tus piezas y por la calidad de tu fotografía. El cronógrafo PR está de muerte lenta como decimós aquí, así como el Seastar, nuevos practicamente. El Sideral lo recuerdo con el fondo de fibra de vidrio (Fiberglass), un material que sirvió en su momento para las promociones en TV, recuerdo que decían que era el material que usaban en las cápsulas espaciales, mas duro que el acero.
Quisiera pedirte que contestáramos entre los dos la pregunta del forero JIC. Hasta donde entiendo, salvo los movimientos cronógrafos "Valijoux" las maquinarias Tissot eran hechas en casa hasta bien avanzada la década 70. La alianza estratégica con Omega en mi opinión reforzó la calidad de la producción en Tissot, a pesar que su precio era mucho menor que el de un Omega. Creo que en el Foro hay abundante información, es cuestión de repasar e investigar.
Creo que me quedan uno o dos Tissot todavía, en un rato los muestro.
Un abrazo, y gracias por compartir.
 
  • #49
hola aristides,gracias por tus palabras lo primero,pero el que se quita el sombrero soy yo ante tu coleccion.
intentaremos responer a todas las preguntas.
empezare con la tuya,la caja del sideral es monocasco de fiberglass,se abre por el cristal,el dia que lo presente hize una buena exposicion del tema y recomiendo que lo leas.
tissot en su historia tiene mas de 100 calibres manufactura propia,el ultimo se coloco en 1972,eso no quiere decir que tambien a tirado de algunas bases de otra marca.
en contra de lo que piensas y piensa todo el mundo,cuando tissot y omega se unieron,omega pasaba su peor momento y tubo que tirar de movimientos tissot para poder hacer algunos de sus relojes,omega estaba casi en quiebra,lo que la direccion de tissot siempre quiso que omega estubiera por arriba,como es lo logico.
omega utilizo bastantes calibres base tissot,eso es demostrable pese a quien pese.

yo tambien tengo alguno mas que subire mañana.
gracias a todos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
  • #50
tissot en su historia tiene mas de 100 calibres manufactura propia,el ultimo se coloco en 1972,eso no quiere decir que tambien a tirado de algunas bases de otra marca.
en contra de lo que piensas y piensa todo el mundo,cuando tissot y omega se unieron,omega pasaba su peor momento y tubo que tirar de movimientos tissot para poder hacer algunos de sus relojes,omega estaba casi en quiebra,lo que la direccion de tissot siempre quiso que omega estubiera por arriba,como es lo logico.
omega utilizo bastantes calibres base tissot,eso es demostrable pese a quien pese.

yo tambien tengo alguno mas que subire mañana.
gracias a todos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡[/quote]


El mio corresponde a esta familia (pasa la fecha pulsando la corona) ¿son estos manufactura?
<table border="0" cellpadding="5" cellspacing="0" width="100%"><tbody><tr bgcolor="#f8c8c8" valign="TOP"><td>
Tissot_2481.jpg
</td><td bgcolor="#ffd2d2">[SIZE=+1]Tissot 2581[/SIZE]

Features
automatic
digital display: minute, jumping hour
date: quickset by repeated pushing the crown

Data
11.5''', Dm= 25.6mm
21/24 jewels
f = 21600 A/h
power reserve 46h
</td><td width="35%">
Remarks
1972-1979

family:
in brackets US version
2451 (2452): manual wind
2461 (2462): manual, date
2471 (2501): automatic
2481 (2511): automatic, date
2531 (2611): world time
2541: manual, no second
2551 (2552): manual, date, no second
2571 (2591): automatic, day date
2481: automatic, digital, date

Example, year: signature; shock device
1972: 15780760, Tissot, Swiss; Incabloc
(Tissot 2481, 24 jewels)
</td></tr></tbody></table>
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie