• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

un video muy interesante sobre las cuotas del "swiss made"

  • Iniciador del hilo miquel99
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
SWISS price china MADE
 
  • #27
O sea que te gastas una buena pasta en un reloj made in suiza y resulta que lo han hecho los chinorris!!!!, vaya cuadrilla.....ahora hay que pensarselo eh!
 
  • #28
Vaya sí, qué razón tienes... Supongo que el hecho de que SUiza sea el segundo país con costes laborales más altos (que son por cierto el principal coste de la industria relojera) y uno de los países con costes inmobiliarios más elevados en absoluto contradice tu teoría ¿no?
o sea que las empresas suizas son las que pagan mas impuestos de facturacion? una cosa es lo que cobre un operario y otra lo que pague la empresa de impuestos, yo tenia entendido que las empresas se iban a suiza porque la presion fiscal era inferior pero veo que estoy equivocado no?
 
  • #30
Sí, ésta es una de las poquísimas cosas que yo sabía antes de llegar a este foro.

En todo caso, creo que sería un error dejar de comprar un reloj que nos guste, sea swiss made o no. Yo, por ejemplo, iré a por mi tercer Seiko dentro de nada, ninguno de los cuales está hecho en Japón, y ni falta que me hace.
 
  • #33
¿Quiénes son esos tíos tan majos que se sacrifican para ofrecer más calidad por menos precio? Ejemplos concretos, please, a ver si voy a estar haciendo el tonto comprando relojes suizos habiéndolos mejores y más baratos...


Si no voy mal creo que los Oompa-Loompa de la fábrica de Willy Wonka. :ok:::D:flirt:
 
  • #34
Montad aquí y los encontraréis

12189.600x450.jpg
 
Última edición:
  • #35
Como sabrá un jamón con la etiqueta de Huelva, si el cerdo se ha criado en Groenlandia, coño me gustaría probarlo, lo mismo la etiqueta es lo que le da el sabor.
 
  • #36
Montad aquí y los encontraréis

12189.600x450.jpg

Me encanta esta foto y en cierto sentido, si que es correcto que casi tenemos que remontarnos a los vintage para encontrar relojes 100% fabricados en su país de origen, aunque esta afirmación no es del todo cierta... Fueron muchas las casas relojeras montadas con ebauches suizos en el país de venta y ya no digamos con las cajas de oro(la cantidad de omegas con caja de oro nacional que circulan por ahí...) y luego lucían el Swiss made. Otra afirmación que no es del todo cierta es que los "made in japan" también sean 100% de origen; un ejemplo claro es el del famoso seiko sumo, donde su caja esta fabricada en China. https://www.thewatchsite.com/threads/seiko-sumo-in-china-case.22207/
Otro caso que no ha sonado mucho en el hilo, es el de la gran cantidad de micromarcas que ofrecen productos de gran calidad a buen precio y que tanto gustan el el mundo de los foros como kremmer, crepas,luxmento, etc, etc (en este mismo grupo meto a las "germasian) y que la mayoría de sus componentes son fabricados en china. Como dije en el post inicial del hilo, creo que sería imposible imposible fabricar nada hoy en dia a costes medios/ bajos en la relojería mecánica actual, sin contar con las plantas de producción china, sea de donde sea su procedencia. Eso yo ya lo doy por sentado y lo asumo, ya que los intangibles de exclusividad, excelencia relojera, manufactura escapan totalmente a mis bolsillos. No creo que ni la romántica Vostok se escape de este medio de producción. Lo que si me molestaría y me costaría asumir es el gastarme unos cuantos miles de euros en un reloj exclusivo, lease rolex, omega, grand seiko, o ya de un escalón más alto y que llevasen componentes chinos. Por otra parte, no pongo en duda la calidad de relojes suizos, japoneses, alemanes y de micromarcas donde su fabricación este "globalizada". Estoy contento de que el hilo no haya degenerado en un ...vs.... pues consideré el tema muy interesante.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie