• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un tema que me preocupa gravemente (¿Hasta que punto no están tangando los suizos?)

  • Iniciador del hilo JJPOL55
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
Es un tema muy interesante el que propones, porque creo que se extiende no solo a los relojes sino a multitud de productos que consumimos actualmente.

En el caso de los relojes es evidente que dependiendo de donde nos dice la marca que se ha fabricado el producto, el precio es muy distinto, por lo que no digo que un producto Made in asia sea peor, sino que no se puede hacer pasar por Made in occidente, y asi tener los gastos de asia, y los precios de occidente para quedarnos con la tajada a costa del comprador que movido por el reconocimiento a la historia, publicidad,... de una marca, paga mas.
Por eso creo que los consumidores deberiamos tener la posivilidad de saber realmente donde se ha manufacturado un producto, y asi poder comparar entre diferentes opciones objetivamente.

Saludos.
Exacto es donde yo quería ir a parar desde del principio, abaratan sus costes pero siguen subiendo los precios con "tó el morro" y el problema por ejemplo para mí es que me gusta ver de cerca tocar e incluso probar lo que compro y eso me veta muchas posibilidades que en la práctica como no sea vía internet (algo tan simple como orient) lo veo dificil:pardon:que le voy a hacer.:bye:
 
  • #28
Realmente no cuestiono que aumenten sus precios, una empresa privada decidide libremente su politica en ese sentido, lo que me gustaria ver es como quedarian sus ventas si abiertamente contaran de donde provienen sus componentes.
El caso que expone el compañero Nicolamilton me parece muy ilustrativo, no creeis que nos seria dificil decidir si una pieza que forma parte de un calibre es fake, si la composicion del acero, el mecanizado, y las dimensiones/tolerancias de acabado se corresponden con los estandares de calidad exigidos?

Saludos.


Saludos.
 
  • #29
¡¡¡Lo has clavao!!! Esa es la cuestión:clap:.

s:bye:aludos
 
  • #30
Realmente no cuestiono que aumenten sus precios, una empresa privada decidide libremente su politica en ese sentido, lo que me gustaria ver es como quedarian sus ventas si abiertamente contaran de donde provienen sus componentes.
El caso que expone el compañero Nicolamilton me parece muy ilustrativo, no creeis que nos seria dificil decidir si una pieza que forma parte de un calibre es fake, si la composicion del acero, el mecanizado, y las dimensiones/tolerancias de acabado se corresponden con los estandares de calidad exigidos?

Saludos.


Saludos.

Cierto, pero no toda subida de precios implica un aumento del margen comercial o de beneficio.
En el caso de que se produzca un encarecimiento del coste de producción, el aumento de precio implica una repercusión de aquél en el consumidor.
Cuando un aumento de precio se apareja a una reducción simultánea de los costes de producción, el margen de beneficio se dispara y es muy posible que el consumidor no sea consciente de la causa real. El riesgo es que si tal fenómeno se produce y se llega a conocer en el mercado, la imagen de marca sufre un deterioro irreversible.


Enviado desde la nave espacial Nostromo con Tapatalk HD
 
  • #31
justo, exacto y cierto, vamos que así es
 
  • #32
Tengo algo muy claro,en relojes,los suizos y en coches,los alemanes.

¿calite? si,pero menos de lo que nos cobran............
 
  • #33
Si que nos tantán pero en parte porque les dejamos. En un calculo rápido, seguro que el precio de producción de cualquiera de los relojes de alta gama no supera el 10-15% de su precio de compra. A eso añade los impuestos, los costes de distribución, los intermediarios y los costes de publicidad y llegaremos al 50-60% del valor. El resto, márgenes en mi opinión, siendo un mero aficionadillo en este mundo.
 
  • #34
Para ilustrar dos anecdotas: 1ª: Hace poco cené con mi hermano menor, tiene una collección de relojes "curiosa": dos zenith, uno de ellos un primero, dos raymond weil, un sppedy, dos montblanc, un tissot porto, en fin regularcilla...

HOmbre regularcilla... yo diría "la mar" de apañada.
 
  • #35
El volumen de venta de relojes chinos es muy superior al de relojes suizos , eso sí low cost . Parece que ya no nos acordamos (posiblemente por la edad de algunos foreros que son muy jóvenes) cuando la idea que se tenía de Japón era que lo imitaba y lo copiaba todo , hablo de los años 70 . Es cierto que la estrategía de los paises centrales es externalizar tecnología baja y exportar alta tecnología , Japón se puso inmediatamente a la altura de Europa y USA , posiblemente dentro de pocos años lo veamos con China , ya hay algunas marcas de ordenadores que empiezan a competir con las Occidentales , si quieren pronto también lo harán con los relojes.

Saludos
 
  • #36
El volumen de venta de relojes chinos es muy superior al de relojes suizos , eso sí low cost . Parece que ya no nos acordamos (posiblemente por la edad de algunos foreros que son muy jóvenes) cuando la idea que se tenía de Japón era que lo imitaba y lo copiaba todo , hablo de los años 70 . Es cierto que la estrategía de los paises centrales es externalizar tecnología baja y exportar alta tecnología , Japón se puso inmediatamente a la altura de Europa y USA , posiblemente dentro de pocos años lo veamos con China , ya hay algunas marcas de ordenadores que empiezan a competir con las Occidentales , si quieren pronto también lo harán con los relojes.

Saludos

Cierto, recuerdo que el despegue industrial de Japón comenzó con copias, imitaciones y sus propias versiones de tecnología ya existente, fenómeno que duró un tiempo hasta que protagonizó su propio despegue tecnológico a niveles que lo mantienen, aún hoy y en ciertas áreas, como la primera potencia, que no económica. Pero todo ello se realizó con las bendiciones de USA, patrocinador y garante máximo del control político y comercial de ese país.
China es un caso diferente porque política y militarmente es un desafío para Occidente, particularmente para USA y sus aliados, Japón entre ellos.
Es un juego difícil el que se lleva a cabo entre Occidente y China. Los primeros la usan para abaratar costes de producción aprovechando su inmensa fuente de mano de obra barata. China hace lo imposible para acceder a las bases tecnológicas de las economías occidentales, que no se basan en patentes sino en Know-How, procedimientos industriales no patentados que bajo ningún concepto se revelan a China, incluso bajo sanciones muy graves vigiladas por las autoridades de USA.
En todo caso, en el mundo de la relojería, particularmente la mecánica, la tecnología en sí misma no se compara con la imagen de marca y la proyección de productos en un mercado muy selectivo como es el lujo. Difícilmente China puede hacerse un hueco ahí, cosa que Japón sí podría intentar con mayores garantías (sin ir más lejos, pensemos en Seiko) aunque no parece que esa sea su intención en absoluto.


Enviado desde la nave espacial Nostromo con Tapatalk HD
 
  • #37
en ptimer lugar , si los suizos suben sus tarifas es debido a la gran demanda existente , sobretodo en paises emergentes como china y rusia , lo de abaratar costes pues en fin es lo comun en todas las empresas menos costes mayor beneficio pero creo que la calidad es indiscutible y por ultimo decirte que a la mayoria de los mortales les gustaria tener colecciones regularcillas como las de tu hermano

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
  • #38
Yo creo que el "Swiss Made" es un especie de monopolio, hay valor añadido, imagen de marca, etc. No tienen competencia, y los precios son elevados. Yo si creo que el valor añadido puede ser a través del servicio (y no del producto en si mismo) y determina la imagen de marca. Sino vean que Rolex gracias a su servicio post venta (para mi un valor añadido) eleva su imagen de marca (por eso Rolex es Top of Mind).
 
  • #39
El valor real de un IPhone 5s son 147€, ya se que es otro sector, pero me parece que define la situación bastante bien.
 
  • #40
Tengo algo muy claro,en relojes,los suizos y en coches,los alemanes.

¿calite? si,pero menos de lo que nos cobran............

Pues yo en coches los japoneses y en relojes todos. Por cierto mirate en innternet los lexus, infinity y accura y me cuentas, eso sí, son mas caros que un mercedes pero mira uno de cerca...:ops:
 
  • #41
HOmbre regularcilla... yo diría "la mar" de apañada.

Que ya he dicho que era un chiste y si no consigo hacerme entender en la parte "chistosa" en la seria....::cry::
 
  • #42
A los que respondeis con los típicos topicazos de los relojes suizos que no voy a repetir porque todos nos los sabemos de memoria, les aconsejaría abrir la mente y si quieren un ejemplo de lo que quiero decir que miren en un proceso que no ha durado más de 20 años lo que el proteccionismo y el dormirse en los laureles ha hecho con Detroit (que ha perdido dos tercios de su población y está en quiebra) y hace 40 años nadie lo hubiera imaginado. :bye:
 
  • #43
Yo creo que el "Swiss Made" es un especie de monopolio, hay valor añadido, imagen de marca, etc. No tienen competencia, y los precios son elevados. Yo si creo que el valor añadido puede ser a través del servicio (y no del producto en si mismo) y determina la imagen de marca. Sino vean que Rolex gracias a su servicio post venta (para mi un valor añadido) eleva su imagen de marca (por eso Rolex es Top of Mind).


ezequieliraola... hola...

En la primera mitad del siglo XX (bueh...un poco mas, hasta finales de la decada del 50... hasta 1959) el Made in Germany era el no va más de las cámaras fotográficas. (Una especie de monopolio, como dices tú).


Pero desde principios de los 50 hasta 1959 los japoneses comenzaron a pisar fuerte con la Asahiflex, la Minolta SR2, la Canonflex y especialmente con la Nikon F y acabaron desplazando a las prestigiosas marcas alemanas cuyas sobrevivientes hoy han quedado reducidas a ser marcas de lujo para una clientela adinerada.


Creo que hay que darle tiempo al tiempo.


Un saludo


Jorge Aldao

En la primera mitad del siglo XX (bueh... y un poco mas, hasta finales de la decada del
 
  • #44
A los que respondeis con los típicos topicazos de los relojes suizos que no voy a repetir porque todos nos los sabemos de memoria, les aconsejaría abrir la mente y si quieren un ejemplo de lo que quiero decir que miren en un proceso que no ha durado más de 20 años lo que el proteccionismo y el dormirse en los laureles ha hecho con Detroit (que ha perdido dos tercios de su población y está en quiebra) y hace 40 años nadie lo hubiera imaginado. :bye:


JJPOL55.... Hola....



Creo que el caso de Detroit es un poco más complejo.


Pienso que lo que ha destruido a Detroit y al grueso de la industria yanqui es la libertad de comercio sin regulación alguna que permite la competencia desleal de empresas asiáticas que no respetan ninguna normativa laboral que, pese a todo, todavía se aplica en USAmérica y Europa.

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #45
Pues mira yo creo que el dinero va a los suizos, por eso tienen un nivel de vida muy por encima del nuestro.
El valor añadido lo definiria asi: la mayoria de productos españoles tienen que reducir su precio para venderse en el exterior, PORQUE NO TIENEN VALOR AÑADIDO, la mayoria de productos suizos y alemanes puede mantener su precio o incluso subirlo y aumentan su venta en el exterior PORQUE TIENEN VALOR AÑADIDO.
EMHO en VALOR AÑADIDO es una imagen mental de un producto tan potente o mas que la realidad , se crea con los años y sobre todo con la confianza en si mismo.

+1 y añado: ANIMO DE LUCRO, no son ONGs....con eso ya sabes lo que hay, para mantener esos sueldos y niveles de vida el margen comercial es escandaloso, pero como son marcas premium pagamos sin rechistar. De la calidad nada que objetar, pero hay japoneses (Seiko) e incluso chinos (Beijing) que de calidad no andan nada mal......y los alemanes?... igual que los suizos.
 
  • #46
JJPOL55.... Hola....



Creo que el caso de Detroit es un poco más complejo.


Pienso que lo que ha destruido a Detroit y al grueso de la industria yanqui es la libertad de comercio sin regulación alguna que permite la competencia desleal de empresas asiáticas que no respetan ninguna normativa laboral que, pese a todo, todavía se aplica en USAmérica y Europa.

Un saludo

Jorge Aldao
Detroit fué pujante mientras lo fué la industria del automóvil norteamericana. Hoy, ésta, que produce coches de mediocre calidad agoniza mientras los japos y coreanos, que hacen mejores coches, los desbancan. Supongo que a medio plazo, dada la escasa calidad de la mayoría de coches europeos (VAG, franceses o italianos, por ejemplo), acabará pasando lo mismo en Europa. Ford lo pasó mal, GM fué nacionalizada, y Chrysler fué regalada a Fiat como medida a la desesperada para salvarla después de que Mercedes fuera incapaz de hacerlo. Y parte de la producción automovilística de esas marcas viene de Méjico o Brasil

Habría que ver el papel del sindicalismo del sindicato UAW, sin cuya afiliación no se puede trabajar en la industria del automóvil de Detroit. Ese sindicato consiguió unos salarios para sus trabajadores muy superiores a los de la industria, además de beneficios como jubilaciones extraordinarias, seguros sanitarios de nivel, otras comodidades, etc. La contrapartida es que volvió a las empresas americanas menos competitivas.

wages.jpg


lostimage.jpg


De hecho, todas las restantes plantas del automóvil que se han instalado en EEUU por los fabricantes de Asia y Alemania lo han hecho en el Sur lejos de Michigan para no caer en las garras de ese sindicato (creo que sólo hubo una planta sindicada, que fué la de Nummi en California, conjunta de GM y Toyota, fábrica que habrá sido la única que cerró el fabricante japo).

Hay otro factor, aunque no quede muy "políticamente correcto" decirlo, que es que la inmigración negra destruyó la ciudad. Detroit en su día era una ciudad de población blanca. Hasta los '60, los no muchos negros vivían en sus barrios, estancos de los blancos. Cuando la población empezó a moverse hacia los barrios "blancos", éstos, con poder adquisitivo muy superior a la población negra, huyeron a suburbios y ciudades cercanas, en lo que se llama coloquialmente el "white flight", siendo hoy apenas el 10% de los residentes en Detroit. También acabaron habiendo disturbios raciales, e incremento del crimen y la delincuencia conforme la ciudad se fué empobreciendo. Algo parecido también pasó en Cleveland.

El Metro Detroit, que no sólo incluye a Detroit, sino a su área, tiene 4 millones de habitantes, de los cuales son blancos en un 70%. Uno de esos condados es el Oakland County tiene 1200k habitantes, blanco en un 75%, y que es uno de los 25 condados más ricos en los EEUU.

poblaciondetroit-1.jpg
 
Última edición:
  • #47
Mira yo a los suizos les tengo manía, son el paraíso fiscal de Europa. Están aprovechándose toda la vida de los defraudadores, dictadores,estafadores etc. de todo el mundo, para los trabajadores suizos en Suiza perfecto los tratan adecuadamente, pero trabajar para una empresa Suiza fuera de sus fronteras es otro cantar son unos auténticos hipócritas, por no decir cosas peores.
 
  • #48
Si Suiza no tuviera secreto bancario seguiría siendo el país más rico de Europa.
 
  • #49
Detroit fué pujante mientras lo fué la industria del automóvil norteamericana. Hoy, ésta, que produce coches de mediocre calidad agoniza mientras los japos y coreanos, que hacen mejores coches, los desbancan. Supongo que a medio plazo, dada la escasa calidad de la mayoría de coches europeos (VAG, franceses o italianos, por ejemplo), acabará pasando lo mismo en Europa. Ford lo pasó mal, GM fué nacionalizada, y Chrysler fué regalada a Fiat como medida a la desesperada para salvarla después de que Mercedes fuera incapaz de hacerlo. Y parte de la producción automovilística de esas marcas viene de Méjico o Brasil


Hombre, mira que yo soy poco sospechoso de ser anti japo en el terreno automovilístico, pero estas afirmaciones son cuando menos un poco atrevidas.

En USA los japoneses-orientales se parovecharon de unos costes laborales mucho menores, al contratar plantillas para plantas nuevas con muchos meros requerimientos salariales y de prestaciones sociales, que se traducían en menores costes de producción, y por supuesto en coches, a igualdad de condiciones, más baratos.

Decir que los coches europeos son peores...pues bueno... Soy poco amigo de comparar marcas, ni mucho menos países, así a pelo, pero lo que sí que veo, por poner un ejemplo, es que el que se quería comprar una berlina diésel con un maletero decente y unos buenos acabados pues mientras que en marcas europeas tenía una oferta para aburrir, en japonesas tenía el avensis y poco más (que EMO no tenía ni mejor motor ni mejores acabados que sus homólogos europeos, franceses incluídos)...

Y así podíamos seguir con la mayoría de los segmentos... desde los más low costs hasta el lujo, donde a los japoneses les sigue costando entregar un producto redondo a los gustos europeos (unas veces el maletero es muy pequeño, otras veces se pasa de potencia o no llega, otras el precio no está bien posicionado, otras los acabados dan grima, y no hablemos de los precios y plazos de la postventa porque ya me echo a llorar...)

Que sí, que luego estarán las primeras en esas encuestas de fiabilidad que muchas veces se contradicen entre sí, pero un coche bueno no es solamente un coche fiable, hay muchos otros aspectos, en especial que sea lo que el cliente necesite.
 
Última edición:
  • #50
Un tema apasionante para debatir, aunque me temo que sus dudosas raíces relojeras lo arrojaría al exilio del off-topic

Por cierto, Suiza no es el país más rico de Europa. Es el tercero más rico después de Luxemburgo y Noruega.
Tampoco sus ciudades encabezan el ranking de calidad de vida en Europa atendiendo a diversos criterios.
Y, al igual que ocurre con Luxemburgo (que no con Noruega, obviamente), su excesiva dependencia del sector financiero-bancario respecto a su PIB la coloca siempre en una situación delicada, pues tanto USA como Alemania ya se han puesto a trabajar en la tarea de desmantelar el chollo fiscal de sus propios nacionales respecto a Suiza.


Enviado desde la nave espacial Nostromo con Tapatalk HD
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie