plor
De la casa
Sin verificar
Estoy totalmente de acuerdo. Lo que mas me ha llamado la atención del hilo ha sido ese calificativo.
Totalmente de acuerdo. ..
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Estoy totalmente de acuerdo. Lo que mas me ha llamado la atención del hilo ha sido ese calificativo.
Exacto es donde yo quería ir a parar desde del principio, abaratan sus costes pero siguen subiendo los precios con "tó el morro" y el problema por ejemplo para mí es que me gusta ver de cerca tocar e incluso probar lo que compro y eso me veta muchas posibilidades que en la práctica como no sea vía internet (algo tan simple como orient) lo veo dificilque le voy a hacer.Es un tema muy interesante el que propones, porque creo que se extiende no solo a los relojes sino a multitud de productos que consumimos actualmente.
En el caso de los relojes es evidente que dependiendo de donde nos dice la marca que se ha fabricado el producto, el precio es muy distinto, por lo que no digo que un producto Made in asia sea peor, sino que no se puede hacer pasar por Made in occidente, y asi tener los gastos de asia, y los precios de occidente para quedarnos con la tajada a costa del comprador que movido por el reconocimiento a la historia, publicidad,... de una marca, paga mas.
Por eso creo que los consumidores deberiamos tener la posivilidad de saber realmente donde se ha manufacturado un producto, y asi poder comparar entre diferentes opciones objetivamente.
Saludos.
Realmente no cuestiono que aumenten sus precios, una empresa privada decidide libremente su politica en ese sentido, lo que me gustaria ver es como quedarian sus ventas si abiertamente contaran de donde provienen sus componentes.
El caso que expone el compañero Nicolamilton me parece muy ilustrativo, no creeis que nos seria dificil decidir si una pieza que forma parte de un calibre es fake, si la composicion del acero, el mecanizado, y las dimensiones/tolerancias de acabado se corresponden con los estandares de calidad exigidos?
Saludos.
Saludos.
Para ilustrar dos anecdotas: 1ª: Hace poco cené con mi hermano menor, tiene una collección de relojes "curiosa": dos zenith, uno de ellos un primero, dos raymond weil, un sppedy, dos montblanc, un tissot porto, en fin regularcilla...
El volumen de venta de relojes chinos es muy superior al de relojes suizos , eso sí low cost . Parece que ya no nos acordamos (posiblemente por la edad de algunos foreros que son muy jóvenes) cuando la idea que se tenía de Japón era que lo imitaba y lo copiaba todo , hablo de los años 70 . Es cierto que la estrategía de los paises centrales es externalizar tecnología baja y exportar alta tecnología , Japón se puso inmediatamente a la altura de Europa y USA , posiblemente dentro de pocos años lo veamos con China , ya hay algunas marcas de ordenadores que empiezan a competir con las Occidentales , si quieren pronto también lo harán con los relojes.
Saludos
Tengo algo muy claro,en relojes,los suizos y en coches,los alemanes.
¿calite? si,pero menos de lo que nos cobran............
HOmbre regularcilla... yo diría "la mar" de apañada.
Yo creo que el "Swiss Made" es un especie de monopolio, hay valor añadido, imagen de marca, etc. No tienen competencia, y los precios son elevados. Yo si creo que el valor añadido puede ser a través del servicio (y no del producto en si mismo) y determina la imagen de marca. Sino vean que Rolex gracias a su servicio post venta (para mi un valor añadido) eleva su imagen de marca (por eso Rolex es Top of Mind).
A los que respondeis con los típicos topicazos de los relojes suizos que no voy a repetir porque todos nos los sabemos de memoria, les aconsejaría abrir la mente y si quieren un ejemplo de lo que quiero decir que miren en un proceso que no ha durado más de 20 años lo que el proteccionismo y el dormirse en los laureles ha hecho con Detroit (que ha perdido dos tercios de su población y está en quiebra) y hace 40 años nadie lo hubiera imaginado.
Pues mira yo creo que el dinero va a los suizos, por eso tienen un nivel de vida muy por encima del nuestro.
El valor añadido lo definiria asi: la mayoria de productos españoles tienen que reducir su precio para venderse en el exterior, PORQUE NO TIENEN VALOR AÑADIDO, la mayoria de productos suizos y alemanes puede mantener su precio o incluso subirlo y aumentan su venta en el exterior PORQUE TIENEN VALOR AÑADIDO.
EMHO en VALOR AÑADIDO es una imagen mental de un producto tan potente o mas que la realidad , se crea con los años y sobre todo con la confianza en si mismo.
Detroit fué pujante mientras lo fué la industria del automóvil norteamericana. Hoy, ésta, que produce coches de mediocre calidad agoniza mientras los japos y coreanos, que hacen mejores coches, los desbancan. Supongo que a medio plazo, dada la escasa calidad de la mayoría de coches europeos (VAG, franceses o italianos, por ejemplo), acabará pasando lo mismo en Europa. Ford lo pasó mal, GM fué nacionalizada, y Chrysler fué regalada a Fiat como medida a la desesperada para salvarla después de que Mercedes fuera incapaz de hacerlo. Y parte de la producción automovilística de esas marcas viene de Méjico o BrasilJJPOL55.... Hola....
Creo que el caso de Detroit es un poco más complejo.
Pienso que lo que ha destruido a Detroit y al grueso de la industria yanqui es la libertad de comercio sin regulación alguna que permite la competencia desleal de empresas asiáticas que no respetan ninguna normativa laboral que, pese a todo, todavía se aplica en USAmérica y Europa.
Un saludo
Jorge Aldao
Detroit fué pujante mientras lo fué la industria del automóvil norteamericana. Hoy, ésta, que produce coches de mediocre calidad agoniza mientras los japos y coreanos, que hacen mejores coches, los desbancan. Supongo que a medio plazo, dada la escasa calidad de la mayoría de coches europeos (VAG, franceses o italianos, por ejemplo), acabará pasando lo mismo en Europa. Ford lo pasó mal, GM fué nacionalizada, y Chrysler fué regalada a Fiat como medida a la desesperada para salvarla después de que Mercedes fuera incapaz de hacerlo. Y parte de la producción automovilística de esas marcas viene de Méjico o Brasil