• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un poco de paranoia con la seguridad en casa

Estado
Hilo cerrado
  • #26
lo mejor es una caja de seguridad en el banco. la tranquilidad que te da.
 
  • #27
Eso es cierto, lo que pasa es que si se me antoja ponerme un reloj el domingo de ramos....
 
  • #28
SI te entran en casa con tiempo, da igual dónde los escondas porque te van a poner la casa patas arriba, colchones, cisternas, neveras y sitios raros e ingeniosos incluídos.

Si son de los de entrar y pillar lo más obvio en 5 minutos y largarse, con que no estén en un sitio a la vista, no te los van a coger.

Lo mejor es tener una buena puerta acorazada (y cerrarla, no dejarla con el pestillo) que haga que se busquen una casa vecina en la que sea más fácil entrar, y evitar las ostentaciones en las proximidades de tú casa. Coches premium incluídos: muchos cacos rondan las casas mirando quién se baja de un coche premium y a qué portal y piso va (fijándose en qué buzón mira)

Al resto de foreros: no aconsejéis sitios "seguros" ni escondites porque tened por seguro que los cacos están al corriente de este tipo de foros para actualizarse.

+1
Toda la razón del mundo compañero, aunque si que parece interesante la opción de guardarlos (y las joyas de las MDD y alguna cosilla más) en cajas de seguridad en periodos vacacionales y ausencias prolongadas... aunque como esté de pasar te va a pasar cuando menos de lo esperas.
 
  • #29
Eyyyy!!!....que tal?
Hombre pues después de unos años mi mujer y yo nos reimos.....pero en ese momento fue horribleeeeeee
 
  • #30
Totalmente de acuerdo, una caja con sistema cómodo de utilización y evitar dejar las piezas en la mesilla por descuido o pereza.
Saludos.
 
  • #31
Una caja fuerte y como dice un compañero no dejarlos en la mesita de noche, y hoy en dia ser discreto, muy discreto.
 
  • #32
yo tengo un amigo que se compro una caja fuerte de esas pequeñas y la hizo incrustar en la pared, vacía y los chorizos empezaron a intentar arrancarla y tal y les cogio la poli porque tardaron mucho :laughing1: el tio se partia el culo :D les juro que es verdad
 
  • #33
Totalmente de acuerdo contigo
 
  • #34
Si por alla llueve por aca no escampa..............varias cosas para tener en cuenta, no hay caja fuerte 100% segura, con las cajas fuertes costosas lo q compras es tiempo, una caja fuerte con varios kilos, o toneladas, varios cms de grosor, a prueba de fuego, hermeticas, y aprueba de explosivos, se va a abrir, mas tiempo va a demorar el hampon, pero puede tomar de 30 seg a varios dias pero de q la abren la abren, ::bash::
resumen una caja fuerte de buena calidad puede tomar varias semanas y hasta años en póder abrir, una de esas chinas electronicas despues de sacarla del anclaje con un azote fuerte contra el suelo, se abre muy facil, las cajas camufladas, o empotradas o como aca llamamos,* encaletadas tambien requieren algo de tiempo para ubicarlas y como ya dije es tiempo lo q pagamos, en mi experiencia d varios años de Policia, :flirt: he visto caletas en los sitios mas impensables, desde puertas falsas, cajas fuertes empotradas en el suelo, bajo en mueble pesado o neveras, retretes desplazables, (muy ingenioso por cierto), cajas fuertes en fondos de piscinas, o jacuzis, y aunq esto se escucha a escondites de mafiosos, se puede aplicar a nuestras necesidades, solo es tener las proporciones y hacer lo mismo en nuestra casa, oficina, empresa etc, etc,
usar un señuelo es buena opcion osea una caja fuerte china en un lugar obio con unos fakes de 5 euros y una joyas de fantasia, distrae y sirve al ladron, para desviar su atencion.

yo recomendaria, la suma de varias cosas para minimizar los riesgos de robo:
*no hacer ostentacion de cosas de valor. ser prudente y no llamar la altencion.
*instalacion de puertas, ventanas de seguridad.
*instalacion de alarmas en casa y oficina, monitoreada via radio,con sensores de ruido, humo, y detectores de movimiento, no son costosas y faciles de instalar, y conectada a tu movilphone.
*cajas de seguridad, o fuertes empotradas, y camufladas.
*una caja fuerte de señuelo.
*nadie, nadie , nadie de debe saber de la existencia de tu caleta,
*lo de los seguros de robo es buena idea, pero eso solo sirve despues del robo, no antes..............bueno ya les dare mas opciones y recomendaciones, por el momento voy pa´la ofis :flirt:

y un ultimo consejo si vas a empotrar, instalar o crear tu propia caleta, no llames a un ingeniero, hazlo tu mismo, entre menos personas sepan de su existencia mejor......recuerden las peliculas de los piratas cuando enterraban sus botines, llevaban a unos ayudantes para enterrar el tesoro pero solo regresaba el pirata ::cry:: ::cry:: :whist:: :whist::

*Caleta: escondite para cosas de valor, dinero, armas o personas.
 
Última edición:
  • #36
Existen también las cajas fuertes,que también aportan algo de tranquilidad
 
  • #37
Muy importante también no ir poniendo en las redes sociales que te vas de viaje y esas cosas, eso es poner tu casa en bandeja a los ladrones.Si quieres poner fotos del viaje ya lo harás cuando vuelvas. Y si puedes que ni los vecinos se enteren, cuanto menos gente sepa que la casa está sola mejor para tí y tus cosas.
 
  • #38
Ya, si tengo una puerta cojonuda, como me dijo el instalador lo que cuenta es que sea mejor que la de tu vecino. Pero por ejemplo, estan arreglando la fachada del edificio, y tienen montadas plataformas, y un listo las podria usar para entrar por una ventana. Antes de tener los relojes, me hubiese dado igual, ahora cierro todas las ventanas cuando me voy, y no ventilo hasta que llego (y de todas formas echo una miradilla a la caja de los relojes que me pilla de paso). Lo que quiero exponer es que esta "nueva preocupacion" (la verdad es que paranoia es excesivo), viene a cuento de los relojillos y nada mas que por esas cajitas de acero, ya que es lo unico que poseo de "valor", bueno y un balon de rugby firmado por Jonah Lomu (pero esto no creo que un cazurro de esos lo cogiera), bueno y mi primer freesby, en fin salvo por los relojes todo lo que tengo tiene poco atractivo para ser robado.

Tienes un un balon de rugby firmado por Jonah Lomu !!! cómo diablos te has hecho con eso??? dime donde vives que yo mismo te lo quito (sin tocarte los relojes ja ja ja)
Enhorabuena!
 
  • #39
¿Cuanto de más puede suponer incluir un reloj en el seguro de hogar entre 3000 y 6000€?
 
  • #40
Si nos ponemos a pensar hay muchos sitios donde guardar los relojes y tenerlos a mano.
 
  • #41
Tal y como están las cosas hoy en día, no digamos en según qué zonas, más que paranoia es ser consciente de unos riesgos que corremos y que hemos de aminorar en lo posible, tomando precauciones.
Los consejos de TobiasColombia me los apunto. Gracias.
 
  • #42
Estoy de acuerdo en que lo importante es prevenir, no cubrir el robo. Lo de la doble caja fuerte es lo mejor. Ojo con las puerytas acorazadas. Por muy buena que sea la puerta, quitan el tapajuntas (unos 15 segundos) y la pueden arrancar con facilidad. Los anclajes al ladrillo o peor, al pladur, son una guarrería. A mi vecino de abajo le derribaron la puerta hace poco de noche. En mi csa se oye todo y yo no me enteré absolutamente de nada. Obviamente ahora duermo algo más acojonadillo...
 
  • #43
Mi consejo es que te busques un buen sitio (a falta de caja fuerte) y sobre todo que separes bien los relojes de su caja y documentacion ya que si un dia te los roban, al menos tendras su documentacion y numeracion para denunciar el robo.
Tal y como se estan poniendo las cosas cualquier medida de precaucion es buena y ademas con la llegada masiva de manufacturas y el control de trazabilidad de las piezas raro sea que un Omega no vaya a pasar tarde o temprano por un concesionario oficial a hacerle alguna reparacion....y ahi es cuando lo recuperaras, si llega el caso, claro.
 
  • #44
Francamente te entiendo. Una noche de boda me puse el Rado que me regaló mi tio al que le tenia una cariño muy especial y me fui a dormir en el apartamento de mis padres y me lo dejé alli. En vez de volver a por él, me dije bahhh no pasa nada el finde que viene pasaré a por él. Si, siiii, a la semana siguiente entraron y se lo llevaron. Y es lo que dices no tendrian ni puta idea de lo que se llevaban. Ya que solo se llevaron el reloj, unas sartenes y ropa de verano de mi madre. Ayyyy aún sigo dándome cabezazos en la pared por esta perdida, por capullo!!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie