• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un omega "viajero". Hilo en recuerdo a mi abuelo. Omega vintage 1943.

  • Iniciador del hilo pedroml
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Me ha encantado tu hilo, lleno de emociones y recuerdos. Yo tengo también un Omega Seamaster, algo posterior, al que tengo un cariño especial porque perteneció a mi padre. Recuerdo como si fuese ayer el trastazo que le dí jugando con el y la pedazo de marca que le dejé en el plexi.
Enhorabuena por el reloj y la vivencia.


Este es el relojito.
La foto es de archivo.
SEAMASTER%20PAPA_zps0hehhy7m.jpg
 
  • #27
Muy bonito reloj. Y un hilo simpático y lleno de nostalgia. :ok::

Aquí te dejo un "hermano" del tuyo: un 30T2PC de 1948, que perteneció a uno de mis tíos abuelos.

lostimage.jpg
 
  • #28
Precioso y emotivo hilo, lleno de nostalgia y cariño a tu abuelo.
Fantastica pieza ese Omega, la esfera espectacular [emoji122] [emoji122] [emoji122], con unas agujas muy bonitas .

Tengo la suerte de tener tambien este 30 T2 del 48, con esfera guilloché, que tampoco saldrá de mi colección .

lostimage.jpg


Gracias por compartir .
 
  • #29
Me ha encantado el hilo, estos son los hilos que se me hacen muy cortos.:clap:
 
  • #30
Joder,que historia mas bonita tiene el reloj,gracias por mostrarlo y contarnos sus andaduras.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #31
Precioso hilo. Enhorabuena por ese precioso reloj y por todo lo que representa para ti y los tuyos.

Contribuyo con otro Omega que fue de mi abuelo y que ahora custodia mi Sr. Padre

IMG_20140927_160247_zpsbxx12idk.jpg
 
  • #32
Gracias por compartir :ok::
 
  • #33
Una bella historia que me ha transportado en esa nave cargada de azúcar y ron... El OMEGA impresionante y como sentencia el maestro D. Luis del foro de VINTAGES, "OMEGA es OMEGA". Saludos.:ok::.
 
  • #34
Que bonito hilo, de ñoño nada.
 
  • #35
Bonito, muy bonito post.

Parece mentira lo que llegamos a querer los objetos que heredamos de nuestros mayores, con una carga de historia y emociones que no tienen nada que ver con los "intangibles", porque son totalmente tangibles.

También tengo dos Omegas familiares, uno de mi padre y otro de mi abuelo, que jamás y bajo ningún concepto saldrán de mi caja. Es más, estoy esperando impaciente el de mi padre que llevé a restaurar, la restauración me costará más cara de lo que vale monetariamente el reloj, pero el orgullo de lucirlo en mi muñeca y los recuerdos que acumula no se pagan con dinero...

Bendita locura compañero..
Gracias por tu post:ok::

Este es el relojito.
La foto es de archivo.

;-):ok::

Muy bonito reloj. Y un hilo simpático y lleno de nostalgia. :ok::

Aquí te dejo un "hermano" del tuyo: un 30T2PC de 1948, que perteneció a uno de mis tíos abuelos.

Una joya, y muy bien "custodiado":ok::

Me ha encantado el hilo, estos son los hilos que se me hacen muy cortos.:clap:

:ok::

Joder,que historia mas bonita tiene el reloj,gracias por mostrarlo y contarnos sus andaduras.

:ok::


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Precioso hilo. Enhorabuena por ese precioso reloj y por todo lo que representa para ti y los tuyos.

Contribuyo con otro Omega que fue de mi abuelo y que ahora custodia mi Sr. Padre


Muy bonito y gracias
De corazón:ok::



Gracias a todos, de verdad.
Lo reitero que el hilo salió solo, solo pensé en voz alta y escribí...

Mostráis relojes preciosos y creo sinceramente que al leerlo esta mañana con un café, viendo vuestros comentarios, vuestras respuestas, al ver la cantidad de "like" del hilo..., uno, como que hace las paces consigo mismo y con el mundo.., y se da cuenta que el tener estas "maquinitas que dan la hora", esos "bichitos", como yo los llamo, independientemente de su pedigré, todos van más allá de lo meramente físico, y todos nosotros participamos de los mismos sentimientos y creo que nos podemos sentir dichosos, pues vemos la belleza en relojes humildes o no, pero todos participamos de algo en común: nos emocionamos ante el misterio que supone ver el ingenio del hombre sintetizado en una pequeña caja de acero, y por unos momentos lo demás no importa: sólo la contemplación del barrido de un segundero recorriendo el dial...., hace que el tiempo se "congele",y eso creo que es impagable.

Como dice un amigo mío, un pintor muy famoso: "El Arte existe para explicar el Misterio", él suele decirme que una obra es bella cuando esta bien resuelta y creo que eso es lo que nosotros hacemos a ver un dial, o un armis, o una caja o un conjunto en un reloj: buscamos la belleza a través del equlibrio entre manecillas, dial, caja, color, etc y de manera subjetiva como en todo Arte, cuando nos gusta es porque intuimos que está bien resuelto ¿el por qué lo intuimos? pues no lo sé, es un misterio y por eso quizás nos guste esta bendita locura del coleccionismo: porque en cada pieza se esconde el Misterio del paso del tiempo, de su intento por medirlo de manera tangible y como no: el misterio de la belleza del paso del Tiempo...

Y como cualquier Arte en la relojería existe la subjetividad, que hace que hablemos horas y horas sobre que opinamos de una pieza y existe una historia, un contexto; así como en un cuadro o en una pintura, cada reloj tiene su historia, bien sea personal o la historia de la marca en esa pieza en concreto, y así mientras hablamos de todo este maravilloso mundo, vamos sin darnos cuenta sentando vinculos de amistad. :friends::)

Gracias a todos, de corazón:ok:::yes:
 
Última edición:
  • #36
Que bonito hilo, de ñoño nada.

Gracias:ok::

Una bella historia que me ha transportado en esa nave cargada de azúcar y ron... El OMEGA impresionante y como sentencia el maestro D. Luis del foro de VINTAGES, "OMEGA es OMEGA". Saludos.:ok::.

Gracias.
No sé si te refieres a Tantdetemps, si es así la verdad es que me dio mucho orgullo ver un "like" suyo..., eso si que me subió un poco el "ego" pues lo considero un maestro, por lo que he leido de en sus hilos, sus post, alguna vez que he ido de visita al foro de vintage, la verdad..., si te refieres a ese maestro, SU "LIKE" FUE UN "LIKE" CON GALONES", ME EMOCIONÓ.:yes:

Gracias por compartir :ok::


Gracias a ti:ok::
A tí y a todos.
Siempre digo que es bonito compartir pero más que te lo agradezcan...



Lo expresado en general a los compañeros en el post anterior, es también para vosotros y al foro en general, uno sin darse cuenta ya se siente como en casa:friends:
 
Última edición:
  • #37
Esta es la magia de los relojes mecánicos..perduran en el tiempo cargados de la historia del que los lleva y si es un familiar tan directo y querido ni te cuento, enhorabuena por conservar ese precioso reloj y por contar esta entrañable historia familiar.
 
  • #38
Un hilo genial. Gracias por colpartir


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #39
Magnifico reloj, no por la gran marca que lleva, sino porque en su interior late el recuerdo a tu abuelo
 
  • #40
Muy bonita reportage e que trates muy bien esse tesoro que alem de ser una maravilla és um recuerdo de una persona que te é muy querido.

:clap:
 
  • #41
Un reloj precioso y con mucha historia.
Disfruta de él y gracias por mostrarlo.

Un saludo.
 
  • #42
Que gran historia aventuras y recuerdos, el reloj muy bonito, gracias por compartir, saludos.
 
  • #43
El reloj, precioso.

Y la historia que nos cuentas de tu abuelo, aún mejor.

Realmente, un reloj que no tiene precio.

No hace falta que te lo diga, pero cuídalo como la joya que es.
 
  • #44
Esta es la magia de los relojes mecánicos..perduran en el tiempo cargados de la historia del que los lleva y si es un familiar tan directo y querido ni te cuento, enhorabuena por conservar ese precioso reloj y por contar esta entrañable historia familiar.

:ok::

Un hilo genial. Gracias por colpartir

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

:ok::

Magnifico reloj, no por la gran marca que lleva, sino porque en su interior late el recuerdo a tu abuelo

:ok::

Muy bonita reportage e que trates muy bien esse tesoro que alem de ser una maravilla és um recuerdo de una persona que te é muy querido.

:ok::



Un reloj precioso y con mucha historia.
Disfruta de él y gracias por mostrarlo.
Un saludo.

:ok::


Que gran historia aventuras y recuerdos, el reloj muy bonito, gracias por compartir, saludos.

:ok::



No tengo más palabras de agradecimiento que las arriba posteadas, las "copio y pego" pues os reitero de corazón vuestros posts al hilo


Gracias a todos
:ok:::ok::;-)


Gracias a todos, de verdad....

Lo reitero que el hilo salió solo, solo pensé en voz alta y escribí...

Mostráis relojes preciosos y creo sinceramente que al leerlo esta mañana con un café, viendo vuestros comentarios, vuestras respuestas, al ver la cantidad de "like" del hilo..., uno, como que hace las paces consigo mismo y con el mundo.., y se da cuenta que el tener estas "maquinitas que dan la hora", esos "bichitos", como yo los llamo, independientemente de su pedigré, todos van más allá de lo meramente físico, y todos nosotros participamos de los mismos sentimientos y creo que nos podemos sentir dichosos, pues vemos la belleza en relojes humildes o no, pero todos participamos de algo en común: nos emocionamos ante el misterio que supone ver el ingenio del hombre sintetizado en una pequeña caja de acero, y por unos momentos lo demás no importa: sólo la contemplación del barrido de un segundero recorriendo el dial...., hace que el tiempo se "congele",y eso creo que es impagable.

Como dice un amigo mío, un pintor muy famoso: "El Arte existe para explicar el Misterio", él suele decirme que una obra es bella cuando esta bien resuelta y creo que eso es lo que nosotros hacemos a ver un dial, o un armis, o una caja o un conjunto en un reloj: buscamos la belleza a través del equlibrio entre manecillas, dial, caja, color, etc y de manera subjetiva como en todo Arte, cuando nos gusta es porque intuimos que está bien resuelto ¿el por qué lo intuimos? pues no lo sé, es un misterio y por eso quizás nos guste esta bendita locura del coleccionismo: porque en cada pieza se esconde el Misterio del paso del tiempo, de su intento por medirlo de manera tangible y como no: el misterio de la belleza del paso del Tiempo...

Y como cualquier Arte en la relojería existe la subjetividad, que hace que hablemos horas y horas sobre que opinamos de una pieza y existe una historia, un contexto; así como en un cuadro o en una pintura, cada reloj tiene su historia, bien sea personal o la historia de la marca en esa pieza en concreto, y así mientras hablamos de todo este maravilloso mundo, vamos sin darnos cuenta sentando vinculos de amistad. :friends::)

Gracias a todos, de corazón:ok:::yes:
 
Última edición:
  • #45
El reloj, precioso.

Y la historia que nos cuentas de tu abuelo, aún mejor.

Realmente, un reloj que no tiene precio.

No hace falta que te lo diga, pero cuídalo como la joya que es.

Lo cuido compañero
Pero realmente yo no pensaba que se reconociese ese calibre con le valor que tiene.., :nea:pero veo que sí, sera por algo, éste el mejor Foro en relojería.., ;-)
Lo que no sé como relojes así aguantaron una vida de tanta "friega diaria", aunque lógicamente, mi abuelo era el patrón, supongo que él mandaba más en toma de decisiones y pilotaje, que trabajaba en faenas duras de briega, .., aunque como todos en aquella época empezó de grumete, embarcándose con 14 años, en un barco que patroneaba un pariente del pueblo..., entonces mi abuelo, "el temporal" no creo que tuviese ni reloj...

Gracias por tu comentario...
Hago extensibles a ti también mi palabras del post anterior.:ok::
 
Última edición:
  • #46
Vaya reloj bonito, pero además con toda esa historia detrás, la tuya al fin y al cabo.
conservalo como el auténtico tesoro que es.
 
  • #47
Muchos tenemos también estos recuerdos. Ahí va el mio

lostimage.jpg
 
  • #48
Preciosa historia y precioso reloj.

Que te voy a decir, tengo uno de 1945 y otro de 1954. Lamentablemente no pertenecieron a mi abuelo ni conozco su historia, el valor del tuyo es doble por tanto.

Saludos.
 
  • #49
Vaya reloj bonito, pero además con toda esa historia detrás, la tuya al fin y al cabo.
conservalo como el auténtico tesoro que es.

Preciosa historia y precioso reloj.

Que te voy a decir, tengo uno de 1945 y otro de 1954. Lamentablemente no pertenecieron a mi abuelo ni conozco su historia, el valor del tuyo es doble por tanto.

Saludos.


Gracias compañeros
Ya no sé que decir...

Prometo ir poniendo mis vintage con sus correspondientes calibres, la mayoría son calibres de referencia, y como todos son "viejunos" y legados de mi padre o mi abuelo, todos tienen histórias bonitas...

pedro:ok::
 
  • #50
Compi me ha encantado el hilo, su historia y ese orgullo que se siente que tienes al hablar de él. Disfrútalo mucho y cuídalo para que la próxima generación pueda seguir hablando de él :clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie