drbytor
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En el año 2015 Seiko sacó una serie de modelos conmemorativos, en edición limitada, del 50 aniversario de los diver Seiko. Hoy os traigo uno de ellos: el SBDX012 un marinemaster muy especial o Marinemaster 50 aniversario.
Pero antes poner un poco en orden los diferentes MM 300 que han salido:
Los antecesores del Marinemaster son los conocidos 6215-7000 y 6159-7001, de las década de los 60.
Nos tenemos que esperar al 2000 para ver nacer al SBDX003, ya renovado con los índices en oro aunque sin la aguja segundera con el puntero en rojo. Fue una edición limitada a 500 piezas y venía sin brazalete. Es el único Marinemaster que no porta su nombre en la esfera.
Aquí el 6125 el 6159 y el SBDX003 de izquierda a derecha:
Fotos de aceivan de sgroc
Poco después salió el archiconocido SBDX001, el Marinemaster de toda la vida ya con los índices y agujas en plata. Aquí el SBDX003 (izquierda) y el SBDX001 (derecha):
Foto de Yaoman Seiko.
Y por último tenemos el SBDX017, el Marinemaster renovado en 2015 y actualmente en venta. Tiene pocas diferencias respecto al 001, básicamente el recubrimiento Diashield del acero que en teoría es más resistente al rayado, un lumen mejorado y la corona firmada con la X de los Diver’s Seiko. Aquí mi antigua unidad:
EL SBDX012, objeto de este post, fue un modelo de transición entre el 001 y el 017. Básicamente se trata de un SBDX001 con índices agujas e índices del bisel en dorado y con la aguja segundera con el punto rojo, más fiel a los 6159 que el 003 de la colección Historical. La correa de caucho que trae es igual a la del SBDX017, solo que con hebilla y trabilla en dorado. Fue una edición limitada a 1000 piezas cosa que está haciendo que se vea a precios cada vez más disparatados.
EL movimiento en todos ellos es el 8L35, automático, con 50 horas de reserva de marcha parada de segundero y remonte manual. Comparten caja monobloque de 44mm que hace innecesaria la válvula de helio. El cristal es Hardlex y el bisel está hecho de acero pintado con un recubrimiento especial; más difícil de rayar que el aluminio, pero más fácil que la cerámica.
Después de este tocho, las fotos de mi unidad:
-Aquí la caja de cartón forrada, bastante sencilla y con la correa de caucho.
-Varias vistas del reloj:
-Su lumen, poderoso:
-Aquí con su caucho original:
-Y aquí con una correa aftermarket del model Tyre tread o XGL731, una de las correas que portaba el 6159.
Espero que os haya gustado. Gracias por leer.
Actualización. La perlón tampoco le queda mal:
Pero antes poner un poco en orden los diferentes MM 300 que han salido:
Los antecesores del Marinemaster son los conocidos 6215-7000 y 6159-7001, de las década de los 60.
Nos tenemos que esperar al 2000 para ver nacer al SBDX003, ya renovado con los índices en oro aunque sin la aguja segundera con el puntero en rojo. Fue una edición limitada a 500 piezas y venía sin brazalete. Es el único Marinemaster que no porta su nombre en la esfera.
Aquí el 6125 el 6159 y el SBDX003 de izquierda a derecha:
Fotos de aceivan de sgroc
Poco después salió el archiconocido SBDX001, el Marinemaster de toda la vida ya con los índices y agujas en plata. Aquí el SBDX003 (izquierda) y el SBDX001 (derecha):
Foto de Yaoman Seiko.
Y por último tenemos el SBDX017, el Marinemaster renovado en 2015 y actualmente en venta. Tiene pocas diferencias respecto al 001, básicamente el recubrimiento Diashield del acero que en teoría es más resistente al rayado, un lumen mejorado y la corona firmada con la X de los Diver’s Seiko. Aquí mi antigua unidad:
EL SBDX012, objeto de este post, fue un modelo de transición entre el 001 y el 017. Básicamente se trata de un SBDX001 con índices agujas e índices del bisel en dorado y con la aguja segundera con el punto rojo, más fiel a los 6159 que el 003 de la colección Historical. La correa de caucho que trae es igual a la del SBDX017, solo que con hebilla y trabilla en dorado. Fue una edición limitada a 1000 piezas cosa que está haciendo que se vea a precios cada vez más disparatados.
EL movimiento en todos ellos es el 8L35, automático, con 50 horas de reserva de marcha parada de segundero y remonte manual. Comparten caja monobloque de 44mm que hace innecesaria la válvula de helio. El cristal es Hardlex y el bisel está hecho de acero pintado con un recubrimiento especial; más difícil de rayar que el aluminio, pero más fácil que la cerámica.
Después de este tocho, las fotos de mi unidad:
-Aquí la caja de cartón forrada, bastante sencilla y con la correa de caucho.
-Varias vistas del reloj:
-Su lumen, poderoso:
-Aquí con su caucho original:
-Y aquí con una correa aftermarket del model Tyre tread o XGL731, una de las correas que portaba el 6159.
Espero que os haya gustado. Gracias por leer.
Actualización. La perlón tampoco le queda mal:
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