• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un mal día en el Lado Oscuro de la Luna

  • Iniciador del hilo Dragoman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #126
Cuando valoré la compra de un Tudor Black Shield fastrider con caja cerámica, algún compi ya advirtió de la debilidad de las cajas cerámicas contra golpes fuertes.

No me imagino una caja de un reloj partiéndose en mil pedazos porque se cae al suelo. Qué miedo!
 
  • #127
Uuuuuf según abrí el mensaje pensé que era el tuyo, día 13? da igual como si es el 33 ::bash::
Cómo narices se parte así? no creo que sea fácil ni intentándolo

TitoOz alta resistencia al rayado y a las altas temperaturas, pero muy frágil (vamos que no resiste golpes/caídas)
 
  • #128
No hay como el acero.
 
  • #129
Son los riesgos de la cerámica, se asumen o se evitan. Saludos
 
  • #130
Que miedo, no se lo que habrá hecho para hacerle eso al reloj, a mi este tipo de materiales de ultima generación no terminan de convencerme ,si es cierto que son muy difíciles de rayar con el uso diario, pero a la vez son muy frágiles ante un golpe, personalmente prefiero el acero de toda la vida, se podrá rayar, pero no se romperá a menos que se haga una burrada con el.
 
  • #131
No es la primera vez que veo fotos de una caja de cerámica literalmente quebrada. No debe ser muy habitual pero a veces debe pasar. Yo por si acaso digo Cerámicos No, Gracias.
 
  • #132
Si es que mas vale maña que fuerza para sacar los pasadores, y cambiar la correa !!!
Pero tampoco hay para tanto, una visita al alfarero de guardia, se desmonta la caja,un poco de arcilla, al horno y a la muñeca otra vez.

Saludos.
 
  • #133
A mi estas cosas me dejan "destemplado". Yo me tiro al suelo para coger el speedy "suavemente" con los labios, antes de que aterrice en el asfalto. ¡Todo lo que haga falta!!!!!!
 
  • #134
Pues es lo que tiene la cerámica, mala suerte. Cada día estamos más tontitos con la innovación de los materiales.
 
  • #135
La cerámica tiene sus pros y sus contras... pero la verdad, yo prefiero unas marcas o rayas en una caja de acero, que dado el caso puedes pulir, antes que arriesgarme a una "sorpresa" como ésta... ::bxd::
 
  • #136
Joder que putada....eso si, bajo mi punto de vista, me rio yo de la propaganda de Omega que dice quela caja es de cerámica ultramega resistente que ha soportado chorrocientos miles de grados en un horno...y se cae y le pasa eso?? Por lo visto la cerámica puede ser más resistente a los rayazos pero muy frágil a los golpes y honestamente es mala suerte pero una caída de la caja sobre una de las asas no es algo "raríiiiisimo" que pase...

En cualquier caja de acero inoxidable eso sólo se abría tradicido en un "picotazo" o en el peor de los casos, se hubiese doblado y no roto...

Lo siento por este hombre...yo hubiese llorado en cuanto a Omega...::grr:: para mí es un fracaso de su tecnología que hace las cajas más frágiles
 
  • #137
caco8 no es solo un problema de Omega... se han visto en el foro fotos de otros relojes de otras marcas (Panerai me viene ahora a la cabeza) con roturas y fracturas de cajas de cerámica. El que compra un reloj con caja de cerámica tiene que saber que eso puede pasar... es como el que se compra un coche a gasolina y hace al año 80.000km (y al contrario, hace 3.000km y lo tiene a gasóleo). Hay que saber que se compra, y asumirlo.
 
  • #138
A un acero no le hubiese pasado.
 
  • #139
Ayyyy, que cosa, una vez me paso con un g shock nuevo, pero con este me da un infarto.
 
  • #140
Increible, cómo ha podido pasar eso, por Dios?
 
  • #141
Sería muy interesante conocer como ocurrió.:hmm:
 
  • #142
Ver el archivos adjunto 254641

Supongo que los juramentos se oirían no ya en la Luna, sino en Saturno.

Unos 7000 euros debe costar la cajita del speedy...

Aclaro que no es mi reloj. Si llega a ser mío, este mensaje lo hubiese tenido que escribir mi viuda, porque si me pasa eso, me muero.

Ya puestos, ¿os habéis fijado en la fecha del reloj?

Me parece que una de dos, o el reloj se cayó desde un punto muy alto (poco probable porque se habría hecho más daño) o que lo que en realidad paso fue que le dio un golpe muy fuerte contra una superficie en punta, algo así como la esquina de una mesa de hierro (muy probable).

Ese reloj solo pesa 91 gramos con correa y cierre incluido. Es virtualmente imposible que tenga ese daño por una caída normal, aun considerando que es cerámica y tiende a resquebrajarse.

La otra opción sería un defecto de fabricación. Un experto en resistencia de materiales podría demostrarlo, en cuyo caso entiendo que la firma tendría que hacerse cargo por su propio interés y aunque esto no lo cubra la garantía, digo yo. El problema es que con lo que cobra el experto y el paso por tribunales dudo mucho que compensara.

Lo siento por el dueño del reloj.

Saludos,
 
  • #143
Todavía me acuerdo cuando me contaban que el RADO cerámico era una bomba de dureza, pero CUIDADO que como tenga una mala caída y se de el golpe en un sitio malo te quedas sin reloj.......
 
  • #144
Me parece que una de dos, o el reloj se cayó desde un punto muy alto (poco probable porque se habría hecho más daño) o que lo que en realidad paso fue que le dio un golpe muy fuerte contra una superficie en punta, algo así como la esquina de una mesa de hierro (muy probable).

Ese reloj solo pesa 91 gramos con correa y cierre incluido. Es virtualmente imposible que tenga ese daño por una caída normal, aun considerando que es cerámica y tiende a resquebrajarse.

La otra opción sería un defecto de fabricación. Un experto en resistencia de materiales podría demostrarlo, en cuyo caso entiendo que la firma tendría que hacerse cargo por su propio interés y aunque esto no lo cubra la garantía, digo yo. El problema es que con lo que cobra el experto y el paso por tribunales dudo mucho que compensara.

Lo siento por el dueño del reloj.

Saludos,

Comparto tu opinión.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie