• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un Longines en los patios de Córdoba

  • Iniciador del hilo tempus157
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola compañero, estaba mirando por encima los hilos..., pero al ver la palabra Córdoba, he entrado “sin llamar” :pardon:


Bonito reloj ese, pero la verdad es que lo que me gusta es esa magnífica ciudad, :yes: confluencia de tanta cultura; estuve hace poco y siempre hablamos mi mujer y yo de ir en Mayo, pero es imposible…


Felicidades por poder disfrutar de ese espectáculo de espacios urbanos...:)ç

Puedes darte un paseo por la España romana, paleocristiana y visigoda, su esplendor Califal y su espléndida judería con sus sinagogas...


La verdad es que es una ciudad llena de magia y arte, donde sólo La Mezquita y su maravilloso jardín (el antiguo Patio de Abluciones), por si solo ya merece la pena; perderte por la Judería, ver la Casa Andalusí o la Sinagoga del s. XIII, en un espacio tan pequeño, es como saltar por la historia de España sin salir de unas cuantas calles.

Ver y perderte en el silencio de los Alcázares Reales, los antiguos Baños Califales, callejear simplemente, pasar por la “calle de los Arquillos”, sentarte en el patio del Museo Arqueológico y pensar y perderte entre tanta belleza es increíblemente bonito.
Y si estás cansado un baño y masaje en el Haman, con sus tres piscinas de agua fría, templada y caliente y un té en el mismo Haman y sales nuevo para irte de tapas a la zona de la Plaza de la Corredera.


Por no hablar de la “Plaza del Potro”, enfrente del “Museo de Bellas Artes”, junto al “Museo de Julio Romero de Torres” y la maravillosas esculturas de Mateo Inurria.


De vuelta, siempre, ya en el coche , -con la vista perdida entre olivares-..., mi mujer y yo nos preguntamos si cuando nos jubilemos ¿por qué no intentar comprar algo aquí?, en esta tierra que tanto amamos, a la vera del rio Guadalquivir, con La Mezquita, el Arco Romano su puente y la Torre de la Calahorra: Córdoba es un sueño y sintetiza muy bien todo aquello que yo amo: la convivencia y el respeto entre Culturas, el Arte, la Historia y una ciudad pequeña, manejable que invita a vivir y a pensar.

No pongo fotos porque “ya me he pasado tres pueblos”...::blush::


Felicidades por el reloj que muestras (aunque sobra decir que el reloj solo es una excusa para hablar de una ciudad que quiero desde siempre);-)

:ok::


Pedro . . . vaya resumen . . . :clap:
 
  • #27
¡Qué alegría y que bonito!
 
  • #28
No se puede explicar mejor, pero te has olvidado de la simpatía y hospitalidad los cordobeses :ok::
 
  • #29
Hola compañero, estaba mirando por encima los hilos..., pero al ver la palabra Córdoba, he entrado “sin llamar” [emoji14]ardon:


Bonito reloj ese, pero la verdad es que lo que me gusta es esa magnífica ciudad, :yes: confluencia de tanta cultura; estuve hace poco y siempre hablamos mi mujer y yo de ir en Mayo, pero es imposible…


Felicidades por poder disfrutar de ese espectáculo de espacios urbanos...:)ç

Puedes darte un paseo por la España romana, paleocristiana y visigoda, su esplendor Califal y su espléndida judería con sus sinagogas...


La verdad es que es una ciudad llena de magia y arte, donde sólo La Mezquita y su maravilloso jardín (el antiguo Patio de Abluciones), por si solo ya merece la pena; perderte por la Judería, ver la Casa Andalusí o la Sinagoga del s. XIII, en un espacio tan pequeño, es como saltar por la historia de España sin salir de unas cuantas calles.

Ver y perderte en el silencio de los Alcázares Reales, los antiguos Baños Califales, callejear simplemente, pasar por la “calle de los Arquillos”, sentarte en el patio del Museo Arqueológico y pensar y perderte entre tanta belleza es increíblemente bonito.
Y si estás cansado un baño y masaje en el Haman, con sus tres piscinas de agua fría, templada y caliente y un té en el mismo Haman y sales nuevo para irte de tapas a la zona de la Plaza de la Corredera.


Por no hablar de la “Plaza del Potro”, enfrente del “Museo de Bellas Artes”, junto al “Museo de Julio Romero de Torres” y la maravillosas esculturas de Mateo Inurria.


De vuelta, siempre, ya en el coche , -con la vista perdida entre olivares-..., mi mujer y yo nos preguntamos si cuando nos jubilemos ¿por qué no intentar comprar algo aquí?, en esta tierra que tanto amamos, a la vera del rio Guadalquivir, con La Mezquita, el Arco Romano su puente y la Torre de la Calahorra: Córdoba es un sueño y sintetiza muy bien todo aquello que yo amo: la convivencia y el respeto entre Culturas, el Arte, la Historia y una ciudad pequeña, manejable que invita a vivir y a pensar.

No pongo fotos porque “ya me he pasado tres pueblos”...::blush::


Felicidades por el reloj que muestras (aunque sobra decir que el reloj solo es una excusa para hablar de una ciudad que quiero desde siempre);-)

:ok::
Da gusto leerte[emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] y si es por el rinconcito.....mucho más.
Las fotos de tempus y tus palabras me han llevado otra vez a oler esa delicia de flores.
 
  • #30
Excelente reportaje. Que patios mas bonitos.
 
  • #31
Uno mas bonito que el otro y todos muy lindos , esos patios floridos son de ensueño . Ahora ese Longines esta muuuyyyy bien , me encanta ese tono de dial en el contraste de las agujas y dísticos en dorado , la pulsera le queda de 10 . Un saludo .
 
  • #32
Precioso Longines y precioso patio cordobés. Saludos
 
  • #33
Pedro . . . vaya resumen . . . :clap:


Gracias, me alegro que te haya gustado. :)

No era muy difícíl, la verdad estuve en Abril pasando unos días de paz y sosiego.
Suelo ir una vez al año a Córdoba, pues es una de mis tres ciudades preferidas desde hace muchos años..; pero Los Patios de Mayo.., me pilla en una fechas muy malas de trabajo, a mí, pues estoy ya a punto de que empiece toda el tema del verano.., y a mi mujer que esta con la Selectividad (preparando a los críos); y los exámenes finales.

:friends:
 
  • #34
No se puede explicar mejor, pero te has olvidado de la simpatía y hospitalidad los cordobeses :ok::

Hombre eso es tan evidente que lo doy por sabido.:)


Lo que si suelo comentar mucho es la belleza de la mujer cordobesa, es algo que me llama la atención..., siempre lo hablamos al visitar los useos de BBAA o el de JRT; y mi mujer no pone caras raras.. :innocent: porque sabe que es verdad.., y ella como murciana algo lleva de sangre andaluza, morena y de ojos marrones (esto lo digo por si lee el post), la más guapa. :yes:
Para curarme en salud... :pardon:
 
  • #35
Estuve en cordoba en navidad,no la conocia,me encantó y el salmorejo de casa pepe pa quita el sentio...bonito longines

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk
 
  • #36
Los patios andaluces siempre dan ese bonito color con tanta maceta y sus fondos de paredes blanquecinas, gracias por poner las fotos.
Ese Longines es precioso y en ese ambiente mucho mas.
 
  • #37
Que belleza de reloj y de balcones amigo, tienes una ciudad espectacular de la cual tengo muchas ganas de conocer

Un abrazo
 
  • #38
Qué preciosidad de fotos!! Yo estuve hace ya bastantes años viendo los patios y son una maravilla. El relojito tampoco se queda atrás, no señor :D
Gracias por traernos un pedacito de Córdoba.
 
  • #39
No habia visto el hilo... una pasada de fotos y sitio!

saludos,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie