• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un Longines calendario de los años 40. Espero que os guste.

  • Iniciador del hilo epiblas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Epiblas , Enhorabuena :ok::, tiene usted un reloj muy "coleccionable" como comenta el Maetro D. Luis. Me da envidia de la buena (si es que esta existe :D, pues es un modelo difícil de conseguir.

Hace meses estuvimos platicando de un modelo similar

https://relojes-especiales.com/threads/una-ayudita-con-este-vintage.281990/#post-3410182

Además si me permite debo contarle una anécdota relacionada con este tema:


Hace un año mas o menos adquirí un lote pequeño de carátulas originales de Longines entre las que se encontraban un par muy raras para un modelo con calendario como el suyo.

Aquí muestro una de ellas


lostimage.jpg



De ello tengo un compromiso pendiente desde hace meses con D. Luis quien amablemente me ha propuesto que intentemos "crear" un modelo argentino-mexicano de este modelo de Longines con piezas que entre los dos tenemos. (ver mas arriba entre las respuestas a este hilo) Este proyecto espero lo llevemos a cabo pronto. Sin embargo, hace poco me contacto por un dealer relojero de Montreal , el cual supo por no se que medio de ello y ha insistido en que le venda una de las carátulas.

En fin ya veremos en que termina este asunto.

Nuevamente le felicita

Su cuate el King
 
Última edición:
  • #27
Precioso longines compañero...me gusta ese dial...aunque mas el del King, claro....pero esta muy bien...enhorabuena...
 
  • #28
Hola epiblas, la esfera quedó impresionante, ¿podrias decir donde la restauraste?.

Un saludo y gracias.
 
  • #29
GRacias King, esta esfera es preciosa y pertenece al mismo modelo. Gracias por los elogios.

Saludos

Epiblas ( Antonio)
 
  • #30
Extraordinario reloj y muy bonito, siendo Longines tendrás reloj durante unos cuantos años más.

Un saludo
 
  • #31
Lindísimo, me recuerda los relojes hechos en los EEUU., de esas épocas, como Hamilton, Elgin, con tradición ferrocarilera y militar. Tal vez estos eran hechos por los suizos.
 
  • #32
Muy elegante y un estilo a temporal. Por cierto ¿la aguja roja qué función tiene? Saludos
 
  • #33
Muy elegante y un estilo a temporal. Por cierto ¿la aguja roja qué función tiene? Saludos


Hola Dracero, permiteme contestar

La aguja roja es el "Pointer date" , indica el número del día del mes. Esto es precisamente lo que lo hace muy interesante pues este tipo de modelo no es muy frecuente de verlo en un Longines .

saludos


Kingmatic
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie