• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un empujoncito para elegir

Estado
Hilo cerrado
  • #51
Yo los citizen. si tienen que ser de cuarzo, prefiero radiocontrolados.
mi padre tiene el citizen pilot crono radiocontrolado y tiene una gran calidad. como pega diria que es bastante grande para mi muñeca, estoy más comodo con los 40-42 mm.
 
  • #52
Me gusta mas el tissot, los otros demasiada información en la esfera.
 
  • #53
Hombre que yo sepa, en muchos Sikos y Citizen Eco-Drive la batería aguanta años sin tener que cargarse... hace poco le regalé a mi cuñado un Seiko que dura hasta 4 años sin cargarse. Además, por otro lado yo tengo un Ebel de quarzo que cada dos años más o menos hay que cambiar pila y entre enviarlo al servicio técnico, la pila, las juntas, el hermetismo, etc. raro es que pague menos de 120€... :huh:

Yo creo que un Eco-Drive puede darle mucho juego, pero para gustos los colores y los relojes... :D

Saluda a Puppy de mi parte, que hace poco estuve dando pedales ahí en la Bilbao-Bilbao... gran ciudad... :ok::

:Cheers:

Yo tengo un Seiko, un Casio y dos Citizen solares. Al Casio le tuve que cambiar el acumulador a los 4 años, a los Citizen aun no he tenido que hacerselo, uno tiene 4 años y medio y el otro unos 3. Cierto es que el Casio tiene funciones que consumen mucha energía (barómetro, termometro, brújula, luz) que empezaron a fallar y de los otros no utilizo ni el crono por lo que el deterioro del acumulador se hará notar más tarde.

Aunque los Citizen, según las instrucciones, aguantan 6 meses sin exponerlos a la luz, tal y como le he explicado al compañero antes, es aconsejable no dejar que se descarguen para mantener la vida del acumulador.

En cuanto a las pilas normales, la duración depende de la calidad de la pila que te pongan y de lo que utilices las funciones del reloj (crono, alarma...). Con una pila de calidad y un uso normal pueden durar mucho. Tengo un Seiko Velatura con 4 años y la pila no da señales de agotarse. Además, tampoco tienes porqué llevarlo al SAT y cambiar juntas y hacer prueba de hermetismo, depende del uso que le des, yo, por ejemplo, no meto los relojes al agua.
Yo compro pilas de la marca Maxell, probablemente las mejores, por menos de 1 euro y las coloco yo mismo, mientras que los acumuladores no se venden, hay que llevarlo al SAT.

Pese a todo, mi consejo es que se compre el reloj que le guste, que no tome la decisión en base a que sea solar, porque no es tan importante en un reloj con funciones de bajo consumo.

En los Citizen radiocontrolados si es importante que sean de carga solar porque se ponen en modo de recepción de señal dos veces al día, y eso consume bastante energía, primero por el receptor de radio y segundo por el motor que pone las agujas en hora tras cada conexión.

Y no te preocupes que le mando saludos de tu parte al "perrito" ;-)
 
Última edición:
  • #54
Cualqueira de los dos Citizen,sin desmerecer al Tissot,por relación calidad/precio
 
  • #55
Yo me quedaria con el tissot v8
 
  • #56
Tissot!!

Yo iria a por el tissot!!!
He tenido el radio controlado citizen, buen reloj, pero cabecea mucho...
Vamos, ante los 3 que contemplas, Tissot, por modelo, por suizo (una pijada, pero yo lo valoro), y no sé por que mas, pero vamos, lo digo otra vez, el Tissot me encanta!!

Salud.:ok::
 
  • #57
Por orden me quedaria con el Tissot, luego con el Bj7010-59E, y por ultimo con el crono de citizen, el tissot me gusta mas por que es el mas sencillo de los tres, es crono y su armis para mi es el mas bonito, el citizen Bj7010-59E, es muy bonito tambien, tengo el modelo el pvd y es un buen reloj. El crono para mi gusto demasiado cargado.
 
  • #58
Hoy he visto el as4050-51E. Me ha encantado, quizás un Pelín grande para mi muñeca pero no puedo compararlo con los otros. Pensaba que era algo recargado en fotos pero nada que ver en la realidad. Sólo tenían el modelo en titanio pero ha superado mis expectativas.

Esteticamente era el que menos me llamaba pero a pasado a ponerse en cabeza.

Ahora me queda probarme los otros modelos y tomar una decisión.

Por cierto, sí la durabilidad del acumulador es tan relativamente corta en realidad, entonces mejor Tissot.

Saludos.
 
  • #59
Hola:
A ver... yo estuve en tu misma situacion, y aguante el afan, ahorre dos meses, y me he cogido en compraventa un Mido Seastar automatico (me llega el miercoles)...
Yo mire esos mismisimos relojes, entre el tissot v8 escogi su "hermano" certina ds action chrono: http://ww1.horademoda.com/

Lo tienes en version con caucho y en esfera negra o blanca.

Dentro de los otros dos modelos citizen me iba a por el chrono(en persona es espectacular), no lo dudaba.

Aun asi, mi consejo es que aguantases algo y fueses a por un automatico tipo Diver; si quieres mas info enviame privado xq estuve realmente apuntito de comprarme esos modelos y los vi todos en tienda.
 
  • #60
De los 3, por estética, me quedaría con el Tissot.
 
  • #61
Yo optaría por el Tissot v8... Sin pensarlo.
 
  • #62
Yo soy de reloj japonés y esos citizen se salen, con maquinarias muy fiables, ahora bien, estéticamente me quedo con el tissot
 
  • #63
De estos tres me quedaba con el V8.
 
  • #64
La verdad que ninguno de los tres me apasiona, pero desde luego el Tissot me parece el más usable de todos y el más polivalente.
 
  • #65
El tissot me parece de lejos el más bonito, pero es porque nunca me ha gustado mucho esa línea de Citizen.
 
  • #66
un reloj estilo "casual" y de cuarzo... como que no :)
 
  • #67
Yo me quedaria con el Tissot.

El ultimo, aunque sea radio controlado, como bien dicen es un jaleo de numeros, rayas y esferas. Creo que me marearia cada vez que fuera a ver la hora.

Saludos,

1+,

Y alguien por ahí dijo que este estaba sobrecargado.:D compararlos.

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #68
1+,

Y alguien por ahí dijo que este estaba sobrecargado.:D compararlos.

Ese que has puesto no Lo conocía y la verdad es que es muy bonito. En cuanto al Citiezen yo pensaba Lo mismo pero te aseguro tras verlo en persona para nada se ve sobrecargado y se lee perfectamente la hora.

Hoy he estado en ECI y para mi decepción no tenían Citizen ni Seiko, además en Tissot tampoco tenían el modelo v8 así que sigo sin tener una idea clara aunque veo que la mayoría os decantais por el Tissot.
 
  • #69
Yo optaria por el tissot v8.

Un saludo
 
  • #70
A mi me gusta mucho más el Tissot, pero la técnica del Eco Drive me llama poderosamente la atención.
 
  • #71
Yo tengo ese citizen desde hace un año y estoy muy contento con el, tiene unos acabado muy buenos y no pasa desapercibido. Ahora que llega el veranito, le voy a poner una nato que le queda...
 
  • #72
Tissot V8 sin lugar a dudas!!!!!!
Los otros ..........................
 
  • #73
V8

Hola a tod@s.

Gracias a este foro estoy descubriendo cosas sobre relojes que ni imaginaba. Os pido que me hecheis una mano con una decision a tomar.

Voy a regalarme un reloj para mi cumpleaños y me gustaria compartir con vosotros mis dudas . se me plantean dos opciones:

1.Si busco algo de precio ajustado tengo dos candidatos: el Bj7010-59E que he conocido en el foro


lostimage.jpg


o el Tissot V8

lostimage.jpg



2.Si decido gastar algo más, estaria entre el Tissot v8 o As4020-52E. En el As4020-52E veo algo recargada la esfera respecto al Bj7010 pero me llama la curiosidad lo de que sea radiocontrolado, el diseño de la gama AS2020-xx no me gusta.

lostimage.jpg


Ya se que uno es cuarzo y los otros dos no pero me gustaria que me comentarais los pros y contras de estos modelos independientemente de la estética, si dan problemas, comodidad, servicio técnico en caso de que se necesite...etc

Indicadme cual eligiriais para cada opcion.

Gracias por vuestra ayuda.

Saludos.
Esta bonito
 
  • #74
Me quedo con el tissot de los que propones, tengo las dos marcas y tienen mucha calidad dentro de los precios que se barajan, pero el tissot me resulta más cómodo de llevar que el citizen. te lo pones y como un guante.
 
  • #75
Yo me quedaria con el Tissot. Nunca me han gustado demasiado los diales escesivamente cargados, tipo breitling. Pero son gustos. Un saludo!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie