• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un empujoncito para elegir

Estado
Hilo cerrado
  • #26
De entre los tres que muestras, me quedo con el primero (el Citizen Bj7010-59E). El diseño de la esfera y agujas del Tissot no me gusta nada, además de que es un cuarzo de pila convencional (no recargable), al contrario de los otros dos Citizen, que son solares. Por otro lado, el Citizen radiocontrolado me parece que tiene la esfera demasiado cargada, en mi opinión, aparte de que el armis que lleva tampoco me agrada (estéticamente me gustan más los eslabones del armis del primer Citizen, por simplicidad de diseño).

Mi consejo es que compres el que más te guste estéticamente, puesto que técnicamente son tres modelos totalmente recomendables. También te aconsejo que, si puedes, te pruebes todos ellos antes de tomar tu decisión, porque ocurre bastante a menudo que una vez vistos en la muñeca cambian las sensaciones que tengas previamente al haberlos visto únicamente en fotos, y puede que, después de probarte un modelo que en fotos te parecía precioso, en muñeca no te lo parezca tanto, o viceversa.

En cuanto al Servicio Técnico, te puedo decir que el servicio técnico de Citizen aquí en España funciona bastante bien, mientras que el de Tissot (grupo Swatch) deja que desear en ocasiones, según la suerte que tengas.

Un saludo.
 
  • #27
Muy buenas compañero, yo tengo ese tissot v8 (si le quieres ver esta en un hilo que abri con el nombre "los relojes del novato") y estoy encantadisimo con él. Es bastante contundente, mas grande de lo que parece en la fotografia, pero es super comodo y suele gustar a todo el mundo. No he tenido ningun problema, aunque es cierto que solo le tengo desde hace 2 años, pero le doy bastante trote y el chrono le uso bastante. Los acabados me parecen muy buenos y eso de ver lo del swiss made y el 1853 de creación de la marca me encanta. Luego aunque parezca un detalle tonto la caja con la que viene es la releche, que se ve que juegas en otra liga(por lo menos para mi que antes sólo tenía lotus y swatch) con 2 libritos uno con la historia de la marca y otro con el típico catalago. Pegas, pues si que tiene la primera el precio, yo le compre en el ECI y me salio por casi 400 lereles...y con esos precios ya puedes adquirir un buen automatico, aunque claro un reloj con las mismas caracteristicas cristal de zafiro, taquimetro, chrono con décimas de segundo en automático por menos de 1000 lereles no lo adquieres creo yo, avisar si me equivoco, la segunda pega pues si no estoy equivocado, si la maquinaria se estropea hay que cambiarla por completo y por mucho que sea un cuarzo valdra su dinerillo. En conclusión si quieres un chrono yo te lo aconsejo al 100%.
 
Última edición:
  • #28
A mí es que me gusta más el V8. Mi voto para Tissot, sin duda alguna.
 
  • #29
El tissot sin dudarlo mejor marca, más limpia la esfera y más atemporal.
 
  • #30
Me quedo con el segundo. Yo tengo un Tissot y son espléndidos :D.
 
  • #31
Hola compi, los 3 son de cuarzo, la diferencia está en que los ecodrive se cargan con la luz, y no tendrás que cambiar pilas.

Yo elegiría el AS4020 por ser precisamente eco-drive y radiocontrolado.Tiene unos acabados muy buenos.


Saludos

Yo opino lo mismo, creo que es muy muy completo, zafiro, eco-drive y radiocontrolado... perfecto como reloj todo uso. :ok::
 
  • #32
Yo tengo el primer Citizen pero la versión radiocontrolada y es uno de mis relojes más bonitos. Es un reloj con grandes acabados, un armis precioso y un cristal que parece que no está...

Solo te daría un consejo, no te dejes llevar por el hecho de ser radiocontrolados o solares, yo tengo 4 relojes de carga solar y preferiría que fueran de pila y olvidarme de exponerlos a la luz para mantener la durabilidad del acumulador. Las pilas duran muuuuchos años y no hay que preocuparse.

Por eso, elige el reloj que más te guste, todas las opciones son buenas máquinas :ok::
 
  • #33
Solo te daría un consejo, no te dejes llevar por el hecho de ser radiocontrolados o solares, yo tengo 4 relojes de carga solar y preferiría que fueran de pila y olvidarme de exponerlos a la luz para mantener la durabilidad del acumulador. Las pilas duran muuuuchos años y no hay que preocuparse.

Hombre que yo sepa, en muchos Sikos y Citizen Eco-Drive la batería aguanta años sin tener que cargarse... hace poco le regalé a mi cuñado un Seiko que dura hasta 4 años sin cargarse. Además, por otro lado yo tengo un Ebel de quarzo que cada dos años más o menos hay que cambiar pila y entre enviarlo al servicio técnico, la pila, las juntas, el hermetismo, etc. raro es que pague menos de 120€... :huh:

Yo creo que un Eco-Drive puede darle mucho juego, pero para gustos los colores y los relojes... :D

Saluda a Puppy de mi parte, que hace poco estuve dando pedales ahí en la Bilbao-Bilbao... gran ciudad... :ok::

:Cheers:
 
  • #34
A mi me gusta el radio controlado, que aunque la esfera está un poco sobrecargada en ese tipo de reloj me gusta ya que le da un toque complejo de reloj herramienta, además está muy bien acabado.
 
  • #35
Para decidirse por uno u otro yo tendría en cuenta tambien el precio.No soy adinerado y miro siempre la relación calidad/precio.
Soy de los que pienso que un reloj vale lo que quiera pagar uno por el y en mi caso no es mucho.Creo que hay demasiado abuso en los precios y ahí están los chinos para demostrarnoslo con sus calibres baratos y precisos.Me da que los suizos se echaron a dormir en los laureles y aún nos venden una ETA 2824 de hace un porrón de años por un dineral ,eso si en una caja bonita,y sin sonrojarse.
Como hay gente que lo paga pues adelante,que siga el carnaval.

Ahí están los de Seiko con sus supercalibres que hacen palidecer a los europeos y no los fabrican por millones no se porqué,nos tienen aún con el 7S26 a un buen precio pero que ya empieza a sonar carillo para lo que ofrecen de exactitud.Tambien tienen esos 6R que yo creo que se pasan bastante con lo que cobran por dar un poco más que los simples 7S.Por no hablar de los cronos.
Aún vendiendo algunos 7750 por 1.000 euros y los chinos su Seagull crono por poco mas de 100.

No es el tema ,perdón.:pardon:

Unas consideraciones antes de decidirme por los presentados.


Los cronos de pila los inconvenientes que tienen ya los has escuchado.Cada 2 años apertura del reloj y si no la haces tú te va a costar una pasta,amén de que no creo sea bueno abrir un reloj.
Los Eco-drive dicen que cada 15 años y no creo que sea ningún engorro ponerlos 4-5 horas cada mes al sol para que recargue.El cambio de pila si te va a costar más caro y dicen por ahí que 20 euros,no se.Me parece mejor opción si las gomas aguantan esos años decidirse por no abrirlo hasta dentro de 15 años.

Lo de que sea radiocontrolado o no me parece a mí es una pijada más.Compré dos casio y aún no he podido saber como se controlan por radio y uno ni puedo ponerlo en hora manualmente.El librillo me trae loco y cuando menos espero empiezan las agujas a dar vueltas y se colocan en la hora que les apetece y vuelta a empezar.Total,desistí y el otro manualmente lo puse y no atrasa ni adelanta gran cosa.Si acaso unos segundos al mes y eso para mí es igual.
Lo que no es igual es que las estaciones de radio que sirven para controlarlas las van a cerrar y el pagar por un receptor de radio en el reloj no me parece prudente teniendo en cuenta que vamos a hacer una compra para muchos años.
Y todo esto suponiendo que donde vivas tengas buena señal de recepcion de radio.

Resumiendo.Miraría los precios de verdad porque el 1º creo que anda por los 150 euros con correa de cuero y el radio controlado no creo que baje de casi el doble.
El Tissot lo olvidaría aunque esteticamente es el que mas me gusta pero eso de pagar por un crono de pila ese dinero como que no .Para eso están esos preciosos Seikos más baratos y tambien muy bonitos.

Y si tienes pasta ,compra los 3 y disfrútalos,:Cheers:

Creo que no es mal consejo el que intentes ponertelos en la muñeca.Esa será la prueba definitiva.Si no tienes una relojeria a mano donde hacerlo prueba en el CI.
Lo importante es que te guste y para eso no hay consejo que valga. Tú mismo.
 
  • #36
Hola a tod@s.

Gracias a este foro estoy descubriendo cosas sobre relojes que ni imaginaba. Os pido que me hecheis una mano con una decision a tomar.

Voy a regalarme un reloj para mi cumpleaños y me gustaria compartir con vosotros mis dudas . se me plantean dos opciones:

1.Si busco algo de precio ajustado tengo dos candidatos: el Bj7010-59E que he conocido en el foro


lostimage.jpg


o el Tissot V8

lostimage.jpg



2.Si decido gastar algo más, estaria entre el Tissot v8 o As4020-52E. En el As4020-52E veo algo recargada la esfera respecto al Bj7010 pero me llama la curiosidad lo de que sea radiocontrolado, el diseño de la gama AS2020-xx no me gusta.

lostimage.jpg


Ya se que uno es cuarzo y los otros dos no pero me gustaria que me comentarais los pros y contras de estos modelos independientemente de la estética, si dan problemas, comodidad, servicio técnico en caso de que se necesite...etc

Indicadme cual eligiriais para cada opcion.

Gracias por vuestra ayuda.

Saludos.
Porque no te pasas por el FCvR y ves alguno de ellos. Te saldrá mas economico. https://relojes-especiales.com/threads/tissot-t-sport-v8-chronograph.229085/ Y si tienes interes ya te cuento.
 
  • #37
yo tengo un amigo con un v8 pero en vez de armis, piel y esta muy contento con el.
saludos
 
  • #38
Alucinante lo de este foro. Apenas hace unas horas que abri este, mi primer hilo, y como me estais ayudando. Gracias a todos.



El AS 4020 le tengo en mi colección (en mi presentación tienes las fotos), es más, es el que uso normalmente para controlar los automáticos. Ningún problema me ha dado, preciso y exacto, muy completo, crono con medición en centésimas, bisel interno giratorio para cálculos complejos. Se hace algo recargado, pero la claridad de lectura, dada la configuración y tamaño de las agujas (así como el potente lumen), es perfecta. En cuanto a la comunicación, bien automática a diario, bien manual, es perfecta. Es más, en Madrid ningún problema para comunicarse con el reloj atómico, incluso sin la antena con la que se complementa el reloj.

En cuanto a su tamaño, comodísimo de llevar, y el armis igualmente muy cómodo y de muy buena calidad.

Mi opinión es que vayas sin duda alguna a por el radiocontrolado.


Saludos.

No sabia que era mas grande que el Bj7010-59E, pensaba que eran del mismo tamaño pero viendo ahora las especificaciones, pues sí, es algo mas grande y pesado.

Habia leido en algun hilo que a un forero en Cadiz le iba bien pero a otro en Alcobendas no, si tu dices que a ti te va bien es algo importante pues yo vivo en Valdemoro.

Saludos.
 
  • #39
Ya sabes, para gustos los colores... yo decirte que tengo el AS4020-44H radiocontrolado (que compré a Vicence –patrocinador, LVL- de trato exquisito aprovecho para decírtelo también) y estoy contentísimo con él... además es un reloj que siempre tengo a mano ya que además de que me lo pongo de vez en cuando, lo suelo utilizar junto con un edife de Casio que tengo para “poner en hora” a mis automáticos...
Si no tienes ningún radiocontrolado y te apetece tener uno, el AS4020 es una decisión acertada.

Ya hable con LVL y la verdad que tienen unos precios muy competitivos. Seguramente acabe comprandole a ellos.
 
  • #40
Yo iría a por un Citizen Radiocontrolado, como ya te han dicho son solares y es una gozada el saber que está en hora, al segundo, es con el que pongo en hora los automáticos.

Pero me iría por el modelo AS2020-53E, que no tiene la espera tan recargada.;-)

Yo tengo este BY0011-50E y me gusta mucho,:whist:: como puntos débiles el cierre del armis que a veces cuando me pongo la cazadora no se porqué pero se abre y la corona que tendría que ser roscada, pero claro no es un diver para llevarla así....

En la serie AS2020-XX no me gusta el diseño de la esfera. Me parece mas llamativa la del BJ7010 con tonos rojos y esos avioncitos para indicar el modo 24h. Si este fuese radiocontrolado seria mi eleccion.
 
  • #41
Yo me quedaria con el Tissot.

El ultimo, aunque sea radio controlado, como bien dicen es un jaleo de numeros, rayas y esferas. Creo que me marearia cada vez que fuera a ver la hora.

Saludos,
 
  • #42

... También te aconsejo que, si puedes, te pruebes todos ellos antes de tomar tu decisión, porque ocurre bastante a menudo que una vez vistos en la muñeca cambian las sensaciones que tengas previamente al haberlos visto únicamente en fotos, y puede que, después de probarte un modelo que en fotos te parecía precioso, en muñeca no te lo parezca tanto, o viceversa.

En cuanto al Servicio Técnico, te puedo decir que el servicio técnico de Citizen aquí en España funciona bastante bien, mientras que el de Tissot (grupo Swatch) deja que desear en ocasiones, según la suerte que tengas.

Un saludo.

El problema es que en las relojerias que he estado no tienen el V8 ni el As4020 y tan solo he podido ver el Bj7010 que me gusto bastante, mas que en las fotos. Tengo la muñeca pequeña y no se como me quedarian los otros dos modelos y si me van a gustar tanto como en las fotos o no. Tendré que pasarme por el CI a ver si los tienen allí.

En una de las relojerias que pregunté por Citizen me lo desaconsejaron sibilinamente y ne hicieron incapie en que el Sat estaba en Barcelona. Aqui he leido muy bien sobre Citizen, espero no equivocarme.


Por cierto sobre tu Nick. Así me llama un compañero de trabajo, mi nombre es Pedro Vic, jajaja
 
Última edición:
  • #43
Yo tengo el primer Citizen pero la versión radiocontrolada y es uno de mis relojes más bonitos. Es un reloj con grandes acabados, un armis precioso y un cristal que parece que no está...

Solo te daría un consejo, no te dejes llevar por el hecho de ser radiocontrolados o solares, yo tengo 4 relojes de carga solar y preferiría que fueran de pila y olvidarme de exponerlos a la luz para mantener la durabilidad del acumulador. Las pilas duran muuuuchos años y no hay que preocuparse.

Por eso, elige el reloj que más te guste, todas las opciones son buenas máquinas :ok::


Me has despistao. 8o ¿el BJ7010 tambien lo hay radiocontrolado o estas hablando de un AS2020?
Otra cosa desde mi ignorancia, ¿que es eso de mantener la durabilidad del acumulador? precisamente lo que busco es olvidarme de pilas y tener que abrir el reloj. Ten en cuenta que el reloj es para fines de semana practicamente pues entre semana llevo un swatch para trabajar que lo tengo mas que arañado por el trabajo en si.
 
  • #44
Para decidirse por uno u otro yo tendría en cuenta tambien el precio.No soy adinerado y miro siempre la relación calidad/precio.
Estoy en ese mismo caso y por eso no quiero equivocarme en la eleccion.

Los cronos de pila los inconvenientes que tienen ya los has escuchado.Cada 2 años apertura del reloj y si no la haces tú te va a costar una pasta,amén de que no creo sea bueno abrir un reloj.
Los Eco-drive dicen que cada 15 años y no creo que sea ningún engorro ponerlos 4-5 horas cada mes al sol para que recargue.El cambio de pila si te va a costar más caro y dicen por ahí que 20 euros,no se.Me parece mejor opción si las gomas aguantan esos años decidirse por no abrirlo hasta dentro de 15 años.
¿15 años qué? ¿Que hay que abrirlos?. Si el reloj me dura 15 años sin darme problemas estaré muy satisfecho con la compra. El swatch que llevo tiene mas de 12 y tan solo me ha dado problemas de pila y el cierre del armis que se me acaba de romper, en fin ¿que mas le puedo pedir?
Cuando hablas de 4-5h al sol cada mes te refieres ¿continuadas o el total de las expuestas durante un mes?
Lo de que sea radiocontrolado....
Lo que no es igual es que las estaciones de radio que sirven para controlarlas las van a cerrar y el pagar por un receptor de radio en el reloj no me parece prudente teniendo en cuenta que vamos a hacer una compra para muchos años.
Y todo esto suponiendo que donde vivas tengas buena señal de recepcion de radio.

¿de donde has sacado la informacion de que vayan a cerrar las estaciones?. Este dato me parece pero que muy importante
 
  • #46
Yo me quedaria con el Tissot.

El ultimo, aunque sea radio controlado, como bien dicen es un jaleo de numeros, rayas y esferas. Creo que me marearia cada vez que fuera a ver la hora.

Saludos,
Aparte del sobreprecio, eso es lo que me hace dudar. Vaya cantidad de cosas que caben en esa esfera ::Dbt::
 
  • #47
sólo por la limpieza de la esfera el tissot, similar puedes encontrar seikos a buen precio
 
  • #48
sólo por la limpieza de la esfera el tissot, similar puedes encontrar seikos a buen precio


He encontrado un Seiko que podria estar dentro de mi presupuesto, pero ¿que ganaria con respecto a los otros tres?. Ya solo el cristal no es de Zafiro

SEIKO Pilot Sola SSC009P1

lostimage.jpg
 
  • #49
A mi me gusta mas el &TIssot.
 
  • #50
Me has despistao. 8o ¿el BJ7010 tambien lo hay radiocontrolado o estas hablando de un AS2020?
Otra cosa desde mi ignorancia, ¿que es eso de mantener la durabilidad del acumulador? precisamente lo que busco es olvidarme de pilas y tener que abrir el reloj. Ten en cuenta que el reloj es para fines de semana practicamente pues entre semana llevo un swatch para trabajar que lo tengo mas que arañado por el trabajo en si.

Si, la tiene un mercante del foro:
lostlink.jpg


El acumulador es la pila que se carga con la energía solar. Si no la expones habitualmente a la luz se reduce la durabilidad, al menos, eso es lo que me dijeron en el SAT de Casio cuando me cambiaron el acumulador de un Pro Treck con sólo 4 años, y supongo que el mismo consejo servirá para Citizen y Seiko.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie