• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un, dos, tres, responda otra vez; relojes modernos con plexi...

  • Iniciador del hilo Kramnik
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Lo de moderno un speedy....sería discutible, ya sabes desde 1957.
Bueno con plexi y modernitos, pues un CK de mi mujer que se raya con mirarlo por cierto.

Con moderno me refería a que estén en venta actualmente y no descatalogados. Se raya fácil, se repara fácil, se rompe difícil.
 
  • #27
Yo nunca he dicho que los zafiros sean irrayables o irrompibles, sino simplemente que son más resistentes que los plexis.

Y sí, también es cierto que en caso de rayar (que para eso la verdad hace falta ser un animal) un zafiro, no hay más reparación que cambiar el cristal entero...

El policarbonato es solo un poquito más duro que el plexy, y se usa en cristales antibalas. El zafiro es muchísimo más frágil que el plexy, aunque más duro. El plexy se usaba en los helicópteros que se usaron en la guerra de Vietnam, creo recordar que eran Huey UH-1. Si tan frágil fuese el plexy, sería un contrasentido, ¿no?

Hay que recordar que precisamente estas dos cualidades llevan caminos opuestos, cuanto más duro es un material (resistencia a ser rayado, el zafiro lo es más que el plexy), más frágil es (resistencia ante un golpe, el plexy es menos frágil que el zafiro, y no es por la forma abombada, sino que es una cualidad inherente al material. ¿Que la forma abombada favorece una mayor resistencia a la presión? por supuesto, pero no es esa la razón por la que un plexy es mucho menos frágil que el zafiro)
 
Última edición:
  • #28
El policarbonato es solo un poquito más duro que el plexy, y se usa en cristales antibalas. El zafiro es muchísimo más frágil que el plexy, aunque más duro. El plexy se usaba en los helicópteros que se usaron en la guerra de Vietnam, creo recordar que eran Huey UH-1. Si tan frágil fuese el plexy, sería un contrasentido, ¿no?

Hay que recordar que precisamente estas dos cualidades llevan caminos opuestos, cuanto más duro es un material (resistencia a ser rayado, el zafiro lo es más que el plexy), más frágil es (resistencia ante un golpe, el plexy es menos frágil que el zafiro, y no es por la forma abombada, sino que es una cualidad inherente al material. ¿Que la forma abombada favorece una mayor resistencia a la presión? por supuesto, pero no es esa la razón por la que un plexy es mucho menos frágil que el zafiro)

Yo he visto muchos más plexis rotos que zafiros... De todas formas efectivamente, y ya lo he dicho en muchos posts, una cosa es la fragilidad (resistencia a la rotura) y otra distinta la dureza al rayado... Los diamantes tienen la mayor dureza (al rayado) que existe, pero ni de lejos son los más resistentes a la rotura...

De cualquier forma y volviendo al tema original, hay que ser un poco burro para ROMPER un zafiro o un plexi (porque tienen grosor más que suficiente), y como para el uso cotidiano vamos a utilizar cualquiera de los dos y lo más usual es 'rayarlos', creo sinceramente que es mejor el zafiro que el plexi, pues con el plexi los rayajos van a ser constantes aunque puedas pulirlo, mientras que para rayar un zafiro hace falta bastante mala suerte (o bastante fuerza bruta)...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie