• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un día maravilloso en Granada (reportaje gastrorelojero)

  • Iniciador del hilo charlitos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Excelente reportaje, se abren los sentidos con él.:Cheers:

Podíamos organizar un fin de semana de foreros en Granada, incluso para los que vivimos ahí nos vendría bien, no solo por la compañía sino como excusa para visitar sus lugares más bellos que con el ajetreo diario normalmente tenemos olvidados.
 
  • #27
Viví en Granada 7 años y fueron de los más felices de mi vida...inolvidables. Gracias por el reportaje de una ciudad que siempre merece una visita.
 
  • #28
Que más se puede pedir, Granada y con mamá, y un espectacular día.................eres afortunado
 
  • #29
Te felicito sinceramente, muy bello homenaje. Una alegría y recuerdos inestimables para ti y el Ser que como tu mismo has dicho te ha dado la vida. Dios les bendiga a los dos y un cálido saludo. Felicitaciones también por las imágenes, muy bonitas. Gracias.
 
Última edición:
  • #30
Tú lo has dicho,el albaicin uno de los barrios más bonitos del mundo
 
  • #31
Qué pasote de postre, Carlos. Os comisteis todo eso? entre cuantos?
 
  • #32
Yo he tenido la suerte de estar en bastantes sitios y puedo decir que Granada es, de largo, la ciudad más bonita en la que jamás he vivido.
Esta foto la hice el viernes. Volvía de clase y no pude resistir la tentación.

GRNoviembre_zpsvm5hrijs.jpg


No puse el reloj ya que la foto la compartí en FB y seguro que la gente hubiera dicho: "La foto está genial pero, ¿qué hace ahí el reloj?".

Un abrazo y feliz domingo.
 
  • #33
Qué pasote de postre, Carlos. Os comisteis todo eso? entre cuantos?

Mayormente yo, aunque mi señora madre ayudó en lo que pudo.

Ahora por el desayuno.

Pd: boskomia la foto magnifica.
 
  • #34
Iros a comer a un restaurante que se llama Arriaga, el sitio vale la pena por comida y vistas aunque no son de tipo Alhambra o Albaicin.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
  • #35
Buena vida estás teniendo, cosa que me alegra.
Qué decir de Granada, mi ciudad favorita.
¿Qué tal el parador, merece la pena?
Gracias por el repo.
 
  • #36
Iros a comer a un restaurante que se llama Arriaga, el sitio vale la pena por comida y vistas aunque no son de tipo Alhambra o Albaicin.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Lo confirmo y doy fé de ello,Pide al menú Raices con maridaje,4 vinos 65 florines, y sin, 50 florines,espectacular y para una santa madre,la dejas alucinada y alucinas tu tambien.............fin de la cita
Si vas esperamos reportaje ,telef por si te animas........958 13261
Bon profit

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #37
¡Qué maravilla! Un día extraordinario, en una bellísima ciudad, con una magnífica compañía, ante una excelente comida y un gran reloj: IM PRESIONANTE :clap:

Eso sí, considero que tengo un saque más que respetable, y me has dejado de piedra con la última frase del hilo después de semejante homenaje: "a reposar para la cena" 8o Está claro que unos llevan la fama y otros cardan la lana :whist:: Eres un crack charlitos, pero veo que sale casi más barato comprarte un reloj que quitarte el hambre, jajajaja.

Muchas gracias por compartirlo y que sigas disfrutando de esta escapada a un lugar tan especial con una persona tan especial :)
 
  • #38
Buenas tardes,

En esta ocasión os escribo desde la Alhambra. El motivo una mini escapa con la persona más especial del mundo. La que me dio la vida, mi madre.

Llegamos pronto, y el paisaje de ensueño. Verde, verde y más verde por donde se mire.

09D57DE2-1CEC-4D94-A6AA-5C3FAA558A06_zpsw7q1tbmq.jpg


76D07B47-7018-427D-B9C0-458E04D477EC_zpstmcciqs2.jpg


68129B32-5DCF-48D7-A2AD-58997C5D8CB7_zpstyysveu5.jpg


Tras dar una pequeña vuelta por los alrededores del parador, nos disponemos a bajar al centro. Recorrido por la catedral, alguna relojería, con final en el Albaicin, donde la mezcla entre lo alternativo, y lo antiguo se unen para dar como resultado lo que a mi parecer es uno de los barrios más bonitos del Andalucia, España, y porqué no decirlo, el mundo.

Clarostá, después de tanto pateo toca comer. Nos decidimos por el restaurante "Estrella de San Nicolás", con unas impresionantes vistas a la Alhambra.

Llegamos puntuales.

8950D4A3-2A41-4D2E-BB4B-62A1AEC762BF_zpsjtzz4glb.jpg


Privilegiado me sentí por tener esto delante

F20BA645-E1B8-4B3F-86BD-3CE57E1D17AC_zpsiwhgbmzb.jpg


Mientras nos decidimos, un pequeño aperitivo.

68859CED-2A2F-4725-970D-4E6C2B146C79_zpsomy4okwc.jpg


Los primeros.

Vieiras a la plancha con crema de foie praliné de piñones y reducción al Pedro Ximénez.

77A8CDCC-46A4-47D1-B1E0-18783C92B92D_zpsfyjwf9ub.jpg


y ensalada de queso caramelizada.

6D0234A0-6C78-4436-A77A-EDA82992E07A_zpsxacprjmf.jpg


De segundo, brocheta de rape

812524BE-F867-40D3-8C89-B1DE730B670B_zpsyhp8nbsr.jpg



Secreto ibérico al estilo mozárabe

7A1DAA61-F6F3-4E21-B56B-024D9422EC97_zpsooykx3ah.jpg


Y para rematar surtido de postres. Según nos dijo el camarero todos los de la carta menos uno :D

05A0660C-46B8-4B02-AC5F-A2404F0B288C_zpsiactkxdx.jpg



El recibimiento esta vez sí como toca (alcohol)

AE60B8C6-79D8-46F2-B925-D7F8516A264F_zpswcg6c5z4.jpg


Y las impresionantes vistas al Generalife desde la habitación.

211D60D9-2AFC-4C4D-B15D-D0237A95D34D_zpstz0gqomo.jpg


Ahora toca reposar para la cena.

Muchas gracias Carlos, precioso reportaje. Comparto sentimientos hacia las madres como figura más importante de nuestras vidas, hacia esa tierra del sur y, jejeje hacia el sub del que soy feliz poseedor también.

Un saludo,
 
  • #39
Gracias.

Bullx y Santi. Hoy vamos a Sierra Nevada, y mañana hay que ganarse el pan, así que tendremos que dejarlo para la próxima. A ver si pronto vengo con mi novia.

Nico, el parador es un sitio de ensueño, muy recomendable. Aunque no es económico caminar por aquí por la noche, y sin nadie que te moleste no tiene precio. Como decía sin duda, volveré.
 
  • #40
Bonitas fotos, buena comida y magnífico reloj. El que con el vino te den un Rolex me parece sensacional. Buen sitio. jajaja
 
  • #41
Gracias por compartir con nosotros, bonitas fotos y un sitio precioso.
 
  • #42
Gracias,por el reportaje, hará como 8 años que no piso Granada...y que ganas.
Cierto lo del Parador, situación privilegiada..... a ver si repites las fotos pronto con un speedy :whist::
 
  • #43
Granada es para ir muchas veces…, es un trocito de ese paraíso que es España.
Ejemplos muchos..:flirt:

La Alhambra, El Generalife, el Palacio de Carlos V (la alhambra), la Catedral, El Monasterio de san Jerónimo... una ciudad increíble, como casi toda España, aunque Andalucía se puede considerar, una de las joyas de la corona.., por todo lo citado.., la verdad es que un paseo por la ciudad, su casco antiguo y sus barrios de novela, como el Albaicín o el Sacro monte, si partes del centro, puedes hacer un recorrido para no olvidar.., comenzando en la Plaza Bib-Rambla, junto a la Catedral, (visita) puedes ir al El Albaicín, donde aroma morisco, alminares, hammams, fuentes musulmanas y cármenes granadinos lo convierten en el barrio más encantador y conocido de la ciudad, además de su mejor mirador hacia la Alhambra.

El Albaicín fue el lugar de asentamiento de las primeras civilizaciones que llegaron a la zona: íberos, fenicios, griegos, cartagineses, romanos, visigodos y árabes habitaron el barrio hasta el asentamiento final de los pobladores cristianos.
Durante la visita te empapas, de esta gran diversidad de culturas y descubrir el porqué la UNESCO lo declaró Patrimonio de la Humanidad en 1984, al mismo tiempo que la Alhambra. (no se entiende uno sin el otro)
En un segundo día, puedes pasarlo en lo que es el centro histórico: la Catedral, la Capilla Real con la tumba/mausoleo de los Reyes Católicos; y diversos palacios, conventos y monasterios.
La arquitectura del centro histórico se compone de amplias calles, grandes plazas y edificios con claros toques góticos y renacentistas.
Granada junto con Córdoba o Toledo, es un ejemplo de España, los eternos contrastes de tres Culturas: Musulmana, Cristiana y Judía…, síntesis de lo que es España: mestizaje, como cualquier país europeo.
Y si te da tiempo en un viaje de fin de semana…, la Madraza y la Alcaicería, el antiguo mercado de la seda
Si tienes más tiempo, a un paso tienes Sierra nevada
Y si tienes más tiempo, los “Pueblos Blancos” de la Alpujarra o el Monasterio de La Cartuja…
Y “si tienes más tiempo:D”..., podría no parar..., :laughing1:en fin..., son ciudades para volver una y otra vez y comerte un bocata de jamón con los pies colgando en un mirador…, o un dulce árabe, de miel y almendra, en una tetaría del Albaicín, después de un baño y masaje en un Haman..; y si como punto de descanso y relax tienes el Parador, pues, estás, como he dicho, en el paraíso.

Saludos y gracias por compartir y dar a conocer un rinconcito del paraíso.

Pd: increíble presentación de esos postres y bonito Rolex.

Saludos:ok::

( y si te gusta el flamenco y su cultura, pues...):worshippy:
 
Última edición:
  • #44
Magnifico reportaje compañero, sabes elegir reloj y sitio para comer inmejorable, gracias por compartir
 
  • #45
Gracias.

Bullx y Santi. Hoy vamos a Sierra Nevada, y mañana hay que ganarse el pan, así que tendremos que dejarlo para la próxima. A ver si pronto vengo con mi novia.

Nico, el parador es un sitio de ensueño, muy recomendable. Aunque no es económico caminar por aquí por la noche, y sin nadie que te moleste no tiene precio. Como decía sin duda, volveré.
Pues con el dia que esta haciendo casi hubiera sido mejor que te hubieras bajado a la playa [emoji16]

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
  • #46
Genial reportaje sí señor!
 
  • #47
:Cheers:Justo debajo de ese restaurante tienes "El huerto de Juan Ranas", una terraza espectacular para tomarse un café o una copa. Es el mejor sitio de Granada, también con vistas a la alhambra, como no.

Buen reportaje!! Y todo el que no haya venido a Granada, no se a que estáis esperando... no sabéis lo que os perdéis!!
 
  • #48
Grandes recuerdos me trae esa ciudad, una e las más bonita que conozco. Grandes tapas, grandes bares y mejores sitios para perderse, sobre todo por el albahicin.
A ver si tengo la oportunidad de volver.
 
  • #49
Que bonitas vistas!

Granada tiene que ser impresionante, es la proxima ciudad que me toca visitar el proximo verano..

Me apunto ese restaurante para no perdermelo.

Gracias por las fotos y a seguir disfrutando!
 
  • #50
Enhorabuena por el disfrute .
Saludos compañero
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie