• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un día de furia... pulido de zafiro.

Estado
Hilo cerrado
  • #101
Muchas gracias.
 
  • #102
Inapreciable al tact y a la vista. Solo te darias cuenta si pusieras un foco y fueras moviendo el Cristal, al llegar a la zona pulida, el foco que es redondo coge bordes difuminados... lo siento pero es difícil de explicar.
Creo que si no te digo nada y te dejo el reloj lo miras al detalle el tiempo que quieras y no te das ni cuenta...
supongo que la rebaja de la zona será medio mm... y el Cristal es de 3 mm no?
saludos.

Perfecto pues.
Y si, el 111 tiene un zafiro bien grueso, o sea que con ese pulidito no pierde ni un ápice de “prestaciones”.

Saludos!
 
  • #103
Cuando te aprietan el bolsillo, uno se vuelve ingenioso. Imagino que te habrás informado primero en YouTube. Si te hubiera ido muy mal, entonces si que habría que recurrir al SAT.
 
  • #104
Qué valor. Yo lo habría dejado como estaba. Qué pena que panerai haya decidido que la pasta que ya no hace vendiendo relojes vaya a hacerla sableando a sus sufridos clientes cada vez que tengan un problema...
 
  • #105
Qué bueno! Si has logrado pulir un zafiro, ya no se te resiste nada! Gracias por compartirlo :ok::
 
  • #106
Muy bien hecho, si señor! Si más gente no se anima a hacer estas cosas es precisamente por valor y por no tener ejemplos como este.

Muchas gracias por el aporte!
 
  • #107
Gran trabajo Jere! Ahora disfrutarlo
 
  • #108
Jere, hay que sacar partido a esa dremel que el artista lo llevas dentro. :clap:
 
  • #109
Me caes bien, tío... Este tipo de cosas es la que diferencia a los grandes!!!
 
  • #110
8o En verdad te ganaba pensar que estaba fisurado; hasta ves más grande el asunto de lo que pueda ser. Yo ni lo tocaba por miedo a empeorarlo, pero tu día de furia dió para mucho. Te ha quedado bien. :cool1:
 
  • #111
8o En verdad te ganaba pensar que estaba fisurado; hasta ves más grande el asunto de lo que pueda ser. Yo ni lo tocaba por miedo a empeorarlo, pero tu día de furia dió para mucho. Te ha quedado bien. :cool1:

No soy tan maniaco como parece Jajaja... soy asiduo comprador de relojes medianamente buenos de Segunda mano, (salvo rara excepción como un Seamaster, un speedy y un LD, el resto de mis relojes más caros son de Segunda mano). Con esto quiero decirte que tolero imperfecciones, rayas en bisel, rayas en AR, incluso rayas en algún Cristal... pero el dial del Panerai al ser tan diáfano me mataba... se ne iba el ojo al rayón y a la sombra que hacía en el dial según incidía el sol...
Empezó como un reto y no me gusta perder jajaja... ademas, de perdidos al río, lo peor que me podía pasar era tener que pasar por caja por el SAT...
Carpe diem amigos.
 
  • #112
No soy tan maniaco como parece Jajaja... soy asiduo comprador de relojes medianamente buenos de Segunda mano, (salvo rara excepción como un Seamaster, un speedy y un LD, el resto de mis relojes más caros son de Segunda mano). Con esto quiero decirte que tolero imperfecciones, rayas en bisel, rayas en AR, incluso rayas en algún Cristal... pero el dial del Panerai al ser tan diáfano me mataba... se ne iba el ojo al rayón y a la sombra que hacía en el dial según incidía el sol...
Empezó como un reto y no me gusta perder jajaja... ademas, de perdidos al río, lo peor que me podía pasar era tener que pasar por caja por el SAT...
Carpe diem amigos.

Sí señor! Carpe diem...:clap:
 
  • #113
Buen trabajo Jere :clap:
 
  • #114
VALIENTE,,ta has ahorrado 600 pavos,dremel nueva,aprendizaje.Eso sí el miedo que tenias al principio no te lo quita nadie.
 
Última edición:
  • #115
No había visto el hilo, que bueno, te ha quedado perfecfo. Felicidades por valor y pericia a partes iguales.
 
  • #116
Impresionante,buen resultado
 
  • #117
Cutre...? Ahora tienes una Dremel, la experiencia y 555€ en el bolsillo!!! Por cierto, resumiendo, pasta de diamante de 6 micrones y mucha paciencia no?!
 
  • #118
Mas paciencia que un santo jaja menudo trabajo y de cutre nada, pareces todo un maestro.
Me alegro que el final fuera feliz y pudieras solucionarlo.
Gracias por el post, me ha gustado
Saludos
 
  • #119
Cutre...? Ahora tienes una Dremel, la experiencia y 555€ en el bolsillo!!! Por cierto, resumiendo, pasta de diamante de 6 micrones y mucha paciencia no?!

Resumen perfecto.
 
  • #120
He aprendido con tus explicaciones a la vez que me algro mucho de que lo hayas solucionado además de ahorrado un pico.

Saludos y gracias por darnos tamaña lección.
 
  • #121
Muy bueno compañero, yo lo intenté durante horas con un Hardlex y quedó igual que al principio. Tenía que haber usado la dremel :D
 
  • #122
Felicidades, te lo has currado y el resultado espectacular.
 
  • #123
Te salió la bien la apuesta, y sí sé lo que es ver un "trallazo" donde más duele ya sea zafiro o bisel.

Buen trabajo, y relojazo ese 111 :bye:
 
  • #124
Cutre soy yo que no sabría ni por dónde empezar!! Buen trabajo!!!
 
  • #125
Que valientes y "manitas" que sois algunos....yo no me atrevería, enhorabuena.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie