• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un crono ¿debe ser alto?

  • Iniciador del hilo Bilimbique
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
Yo me refería en general a los calibres. Lo que hagan los fabricantes con la caja en la que los envuelven es otro tema...
 
  • #28
Sobre la pregunta del OP, entiendo que técnicamente hablando un reloj es mejor que otro cuanto más complejo sea (la palabra "complejidad" puede hacer referencia a una o varias características) ... en este caso, la altura del calibre llevada al mínimo posible es una muestra de la pericia técnica.

Si echamos un vistazo a la base de datos de Ranfft (www.ranfft.de) y buscamos los cronos automáticos, y dentro de ellos, los de menor altura, veremos que el ganador indiscutible es el calibre 1185 de Frederic Piguet con una altura de -tan solo- 5.55 mm

http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&0&2uswk&Frederic_Piguet_1185

Al respecto de la opinión de algunos compañeros ... no confundáis la altura total del reloj (contando la caja, el cristal y la tapa trasera) con la altura real del calibre. Obviamente, una construcción de caja destinada a un reloj de tipo "diver" será mucho más contundente que la destinada a un reloj "de vestir"
 
  • #30
OP = Original Poster = el "iniciador" del hilo ... ;-)
 
  • #33
Depende mucho del diseño y de la marca. El Seamaster es más alto y grande que el Speedmaster.
 
  • #34
Hola , ten en cuenta que un chrono mecanico necesita espacio para ubicar las funciones en 2 alturas minimo , precisa de un minimo de espacio y si es automatico 3 alturas.

Calibre39_Auto_eclate_Press.jpg


me gusta:ok::
 
  • #35
Cuanto más "fino" o "bajo" sea la caja del reloj, mas garantía podríamos tener de poder asumir que poseemos un reloj con un mecanismo interesante.
Desde hace mucho, marcas de todo tipo, incluídas de alta gama, compraban y compran los mecanismos a empresas relojeras externas o incluso únicamente los módulos cronográficos o cronógrafos que posteriormente ensamblan, montan y afinan en los mecanismos de base. Esto hace que se superponga en el mecanismo varios niveles de mecanismos que componen el reloj por lo que el movimiento va ganando en altura.
Cuanto más plano sea el mecanismo, es indicio de que el reloj puede ser manufactura o no, pero si intuírse que es un mecanismo desarrollado y terminado en el mismo proceso y no obedece a la suma de varios componentes ensamblados posteriormente.


me gusta :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie